domingo, 24 de junio de 2012

MAYORIA DE EDAD

Buena para aquellos seres humanos que alcanzan su mayoria de edad sea cual sea la edad considerada en cada paìs; han pasado de la adolescencia a la primera edad, Por lo menos en Honduras es a los 21 años.

Ya estos jovenes aun, ya se creen los inventores del agua hervida, porque? porque ya no estan bajo el yugo de "esclavitud" de los padres (dicen ellos) y es una gran realidad; pero las personas coscientes del hogar donde se han formado, siguen las reglas y principios disciplinarios de sus padres, porque son hijos modelos para ellos; aunque en la escuela de la vida si se descuidan vienen otros rapaces vestidos de corderitos y les van cambiando el panorama de las cosas del mundo; asi de esta forma estos nuevos mayores de edad cambian sus habitos y como ya no tienen que les hale la melena aprenden a libar (si no es que ya se echan sus tragos) y a realizar otros menesteres propios de la mayoria de edad.

Lo desagradable es cuando los jovenes han tenido padres irresponsables, se crian en las calles de Dios a expensas de las salvajadas que el mundo ofrece en lo mas bajo; aun asi hay algunos que sobrepasan estas barreras y otros se refunden en el cieno de la ignorancia y la indiferencia de quienes les rodean.

Ser mayor de edad es un paso a la vida de la selinidad, es cuando comienzan a verse los cambios de personalidad, aunque a los 21 años esta en su flor de la vida hasta que llega a los 40 que se cree aun son jovenes; de aqui al medio paquete solo hay un paso. Lo importante que los nuevos mayores de edad deben ver al futuro, tratar de cumplir sus metas propuestas e ir pensando en la creacion de nuevos mayores de edad por medio de una nueva familia, o bien se quedan "para vestir santos" pero ese es otro rollo.

Ser mayor acarrea responsabilidades mas serias; como obtener su licencia de conducir, poder realizar transacciones u otro tipo de actividades propias de los mayores de edad; es un comienzo a una nueva oportunidad de vida; lo mas importante es tratar de llevarse de buenas con quienes les rodean y apartarse del mal sabiamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto