domingo, 21 de octubre de 2012

FUERZAS ARMADAS DE HONDURAS

Recuerdo que hace muchos años, pero hace tiempo; como se respetaba a las Fuerzas Armadas en Honduras; era una elite de heroes luchando por la salvaguarda de nuestra soberania, por sus programas sociales en beneficio de muchos, por su proyeccion a las comunidades, sus brigadas medicas. Recuerdo cuando desfilaban los 15 de septiembre de cada año y lo hacian de igual manera en los dias de su aniversario, como el dia de hoy 21 de octubre; las expocisiones de su armamento, los paracaidas en los campos de parada y lo mejor la guerra contra El Salvador; esos fueron los dias de gloria de los militares (hoy les dicien milicos y chafarotes).

Pero como todo llega a su fin; terminan las hegemonias, las canongias, los privilegios; y esto por mal comportamiento y por el degenere por ambiciones de poder y de territorio. Hoy las Fuerzas Armadas despues de la agresiòn y represion sufrida al pueblo que se volco a las calles, protestando por el golpe de estado al Expresidente Jose Manuel Zelaya Rosales, donde descargaron toda su furia guardada durante muchos años de gloria, lo que desencadeno en masacre contra la humanidad de todo un pueblo y de igual forma sumarse a una serie de asesinatos de personas civiles.

Sin pena ni gloria pasaran a la historia quiza no todos, pero por uno pagan los demas; como lo peor que esta tierra ha producido, por dejarse llevar por las ideas descabelladas de politicos mal nacidos; irrumpiendo la tranquilidad del pais por el solo hecho de demostrar que son poderosos (pero con las armas) . 

Hoy la poblacion hondureña ya se intimida cuando ve a los militares en las calles o en los retenes militares, perdiendo asi el respeto que se merecian como aquellos años a los que recuerdo fuè su mejor epoca. El pueblo los ve de tal forma como se muestra en la fotografia superior, como si fueran extraterrestres con toda esa escafandra de seguridad donde se protegen.

Ya nadie se alegra del 21 de octubre, solo se dejan escuchar los cañonazos en Tegucigalpa, recordandole al pueblo que estan celebrando el dia de los chafas sumidos en sus clubes bajo el consumo de los mejores licores y engalanados en sus francachelas; mientras nosotros ya sabemos quienes son y que nos han hecho; hoy son compañeros de otro gremio que tambien se degenerò, como ser la Policia Nacional pero esto es cuento de otro dia, pero ambos son la peor pesadilla para nuestra sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto