sábado, 6 de octubre de 2012

HABLANDO ENTRE ESES Y ANO

No se pongan a mal interpretar las cosas, el ser humano siempre le da doble sentido a las palabras o a las frases sin meditar que se les quiere decir; creanme que no me estoy refiriendo a palabras morbosas o cosas por el estilo; por ejemplo si piensan ustedes que las "eses" son sinonimo de excremento, de caca o de pupu; estan equivocados por que estas palabras son sinonimo de HECES y yo no estoy hablando de eso pues y con la otra "ano", ya se estan imaginando que me refiero al orificio terminal del intestino grueso; pues fijense que ni una ni la otra.

Hablar entre "eses" y "ano" me refiero a que todos los seres  humanos (no los animales es logico) hablamos entre estos terminos y no nos damos cuenta; en este caso que yo hablo español (digo yo que lo hablo porque en Honduras tambien se usa el caliche o los modismos y hondureñismos) , la cosa que me refiero a los idiomas de todo el mundo, por ejemplo yo hablo el ESpañol; otros hablan el FrancES; GalES, PortuguES, JaponES, ESpanglish (asi como se oye) y de la misma forma tenemos el AfricANO; AfgANO, AnglicANO, InglES, CoreANO, ColombiANO, VenezolANO, BengalES (otros dicen Bengali), ; la cosa que la mayoria de los idiomas terminan o comienzan con ES o terminan con ANO;  a esto me refiero mal pensados.

Sea cual sea el idioma que hablemos en todo el mundo, la cosa es que siempre los distorsionamos a nuestra costumbre o lugar; a la forma que nos conviene o que lo escuchamos; a veces por hablar dificil que ni entendemos lo que decimos; pero en nuestro caso hablar entre "eses" y "ano" no es mucha la diferencia; depende del paìs donde estemos; porque el chileno y el chino es distinto o el indio,etc...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su opinion

LA ENCRUCIJADA DEL CIVIL QUE QUISO SER MILITAR

Por Óscar Esquivel Egresado con el rango de Sub Teniente de Reserva en el Liceo Militar del Norte; una escuela militar privada creada en...