lunes, 3 de diciembre de 2012

Pronunciamiento contra escandaloso fraude electoral en Honduras

El Colectivo Honduras USA Resistencia=Partido Libre, Nueva York
 
A la comunidad nacional e internacional:
 
1. El Colectivo Honduras USA Resistencia=Partido Libre, en la ciudad de Nueva York, denuncia a través de este documento que en nuestro país, Honduras, se realizó el peor fraude electoral en nuestra historia, el 18 de noviembre de 2012, durante la realización de las elecciones Internas, donde el Tribunal Supremo Electoral implementó el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), mismo que fue usado durante el golpe de Estado para “elegir” a Porfirio Lobo Sosa como presidente, e inflaron las cifras cuando fue evidente de que los centros de votación estuvieron desolados. Esto mismo se ha aplicado ahora en las recientes elecciones internas, un millonario sistema de computación que también utiliza teléfonos celulares para llamar al TSE desde las mesas de votación y comunicar el resultado de las actas.
 
2. Expresamos nuestro rechazo a la manipulación de los medios de comunicación y de las llamadas casas encuestadoras en los procesos electorales, y rechazamos la falta de vocación democrática de las instituciones y funcionarios de gobierno, teniendo como cabecilla a Porfirio Lobo Sosa.
 
3. Rechazamos que en nombre de la democracia se nos intente imponer resultados ficticios, con los que se pretende revivir el bipartidismo, que obtuvo su acta de defunción al momento mismo del golpe de Estado del 28 de junio del 2009, y ganó su epitafio con el rotundo triunfo de Xiomara Castro de Zelaya, del Partido Libre (Libertad y Refundación) aún cuando mientras al bipartidimo se le inflaron las cifras, al Partido Libre intentaron minimizarlo restándole votos legítimamente obtenidos.
 
4. Rechazamos todas las formas de fraude, incluido el fraude cibernético, tolerados todos por el TSE, el cual carece de toda credibilidad al no garantizar la certidumbre de los comicios y al ser un instrumento de dominación social y sometimiento del pueblo hondureño, que desde el golpe de Estado se ha visto inmerso en una ola de asesinatos: campesinos, obreros, maestros, jóvenes, dirigentes del Frente Nacional de Resistencia Popular y Partido Libre.
 
5. Invitamos a la ciudadanía consciente a que defienda su voto en las elecciones generales de noviembre del 2013. Exigimos el desmantelamiento del llamado TREP, y todas las formas amañadas y obsoletas que solo favorecen el fraude.
 
6. Si es usted un buen maestro, enseñe a los estudiantes lo que pasa en nuestra Honduras: quiénes son los traidores, los ladrones, los asesinos, los que engañan y matan al pueblo. Construya con los niños las páginas que faltan en los libros de texto, cambie lo que no es cierto. Construya un nuevo ciudadano consciente y valiente, un ser preocupado por su patria y por la humanidad.
 
7. Pedimos a la comunidad internacional: Naciones Unidas, OEA, CELAC, CIDH, no abandonar a Honduras y estar alertas al desarrollo de los acontecimientos. Exigimos para futuros comicios la máxima cantidad de observadores a nivel mundial.
 
8. Condenamos: Las prácticas fraudulentas del Tribunal Supremo Electoral de Honduras, a través del sistema TREP, que quiere imponerle candidatos al pueblo hondureño y, a su vez, minimizar el auge del emergente Partido Libre (Libertad y Refundación) y finalmente, exigimos, que los responsables de este delito electoral sean llevados a juicio y se les aplique todo el peso de ley.
 
 Nueva York 3 de diciembre 2012.
De la pagina de Roberto Quesada Facebook.
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto