miércoles, 30 de mayo de 2012

LO QUE DEBES SABER SOBRE MEXICO

1.- ¿ Sabías que el meteorito que se cree provocó la extinción de los dinosaurios se estrelló,hace 65 millones de años, en lo que actualmente es el pueblo de Chicxulub en la costa de la península de Yucatán?.El impacto formó un cráter de 180 kilómetros de diámetroque actualmente está sepultado a 600 metros de profundidad. Fue descubierto en 1981 cuando trabajadores de Pemex hacían perforaciones en busca de yacimientos petroleros, detectando un cambio brusco de la densidad a esa profundidad.

2.- México significa “en el ombligo de la Luna”. Del Náhuat “Metztli” (luna) y “xictli” (ombligo).Los Aztecas lo pronunciaban “Meshico”. Los españoles lo escribían “México”ya que no existía la pronunciación de la “j”.Cuando cambió la grafía de la “x” a la “j” se le empezó a llamar “Méjico” pero se siguió escribiendo “México” lo cual es válido pues la Real Academia de la Lengua permite excepciones para nombres propios.

3.- ¿Sabes porqué se le llama Zócalo a la plaza central de la Ciudad de México? En 1842 el presidente Antonio López de Santa Ana mandó construir en la plaza de la constitución una Columna conmemorando la Independencia. Sin embargo debido múltiples problemas sólo se terminó la base o zócalo, la cual permaneció durante varios añoshasta que fue retirada.

4.- La residencia oficial de los presidentes mexicanos se llama “Los Pinos” no porque en ella abunden estos árbolessino enrecuerdo de una huerta en Michoacán donde elpresidente Lázaro Cárdenas (quién fue el primero en habitar dicha residencia) conoció a su esposa.

5.- México es elmayor productorde plata en el mundo.

6.- México es el mayor consumidorper cápitade refrescos de cola.

7.- México es el país que tiene más taxis :60.000.

8.- La zona de México conocida como Yucatán viene de la conquista cuando un español le pregunto a un indígena como llamaban ellos a ese lugar. El indio le dijo: “yucatán”. Lo que el español no sabía era que le estaba contestando: “no soy de aquí”.

9.- El castillo de Chapultepec es el único castillo construido en el continente Americano.

10.- México es la ciudad con el mayor número de museos en el mundo.

CURIOSIDADES DE LA REALEZA

- VICTORIA ANTICONCEPTIVA. En Inglaterra, los condones se vendían en unos paquetes que llevaban el retrato de la reina Victoria, madre de nueve hijos.
- AL ROJO VIVO. Luis IX, el único rey francés que ha sido canonizado, ordenó quemar con un hierro incandescente la lengua de quienes juraran en nombre de Dios.
- JORNADADAS VEDADAS. Por recomendación de su astrólogo, Luis XVI de Francia evitaba hacer cosas importantes el día 21 de cada mes. Pero no evitó que el 21 de Junio de 1791, la reina María Antonieta y él fuesen arrestados; que el 21 de Septiembre de 1792, la institución de la realeza fuese abolida en su país y que el 21 de Enero de 1793 fuese condenado a muerte y ejecutado.
- ARCADA AL PRIMER MORDISCO. En una ocasión, Pedro I el Grande, emperador de Rusia, obligó a su séquito a morder los músculos de un cadáver impregnado de esencia de trementina.
- ENVIDIAS PROFESIONALES. Publio Elio Adriano (76 – 138) mandó ejecutar a su arquitecto simplemente porque sabía más que él de arquitectura.
- EXPERTO MARINERO. El príncipe Enrique el Navegante jamás navegó en expediciones para explorar los mares.
- EL MONARCA MOROSO. Para tratar las varices y la disentería que padecía el monarca inglés Eduardo I, su médico le recetó un costosísimo preparado a base de perlas, almizcle, oro, plata, azúcar de rosas, resinas exóticas y pasta de ámbar gris. Tras varios años de tratamiento sin notar mejoría alguna, el rey se negó a pagar la factura.
- LA MUJER DEL SACO. Las esposas infieles de los sultanes turcos eran metidas en sacos con piedras y arrojadas al vacío desde los muros de palacio.
- ¡QUÉ PIOJOSO! Se dice que Felipe II el Prudente, rey de España, murió en 1598 de ptiriasis, o sea, una invasión excesiva de piojos.
- SÉ INFIEL Y NO MIRES CON QUIÉN. Cleopatra se casó con dos de sus hermanos y fue amante de César y Marco Antonio.
- NOBLEZAS VERDES. Uno de los pasatiempos favoritos de Enrique VIII era la fabricación de preparados de hierbas medicinales junto a su ayudante farmacéutico.
- CALVOS AL PODER. Para disimular su notoria calvicie, la esposa de Carlos I, Isabel de Baviera se hacía un peinado que remataba en un larguísimo cono del que colgaban finísimas gasas. El peinado hizo furor entre las nobles damas del siglo XIV, de manera que el cono era más alto cuanto más aristócrata era la cabeza que lo llevaba.
- PÁNICO EN LAS BUTACAS. En las representaciones teatrales, Nerón hacía ejecutar a los espectadores que consideraba que no habían aplaudido lo suficiente.
- ESTA PORCELANA ES UNA RUINA. En los siglos XVI y XVII, la moda de competir entre los nobles europeos por reunir la mejor colección de porcelanas chinas hizo que muchos vieran peligrar sus haciendas.
- MUY AGRADECIDO. En 1993, el sultán de Brunei, el hombre más rico del mundo, dejó en un hotel chipriota una propina de 23 millones de ptas.
- EL PODER DE LA UÑA. En el antiguo Egipto, ninguna mujer podía pintarse las uñas del mismo color que la esposa del faraón.
- MIL Y MUCHOS MAS AMORES. El rey Salomón tuvo 700 mujeres y otras tantas amantes.
- POR UNA PIEDRA… Enrique I de Castilla murió en 1217 de un golpe en la cabeza con una piedra, arrojada por unos niños que estaba jugando.
- Y POR UNA TEJA. Pirro, rey de Epiro, falleció en el sitio de Argos por una teja lanzada por una anciana desde una azotea, en el año 272.
- EDICTO PORCINO. Luis el Gordo (1081 – 1137) prohibió que los cerdos circularan libremente por las calles de París. Esta decisión se debe a que su hijo murió al caerse del caballo por culpa de uno de estos animales.
- BUEN TRATO PARA LA TROPA. Napoleón se excitaba acariciando con disimulo a los soldados en campaña.
- DE LO QUE SE COME… Cuantan los cronistas que el rey Fernando el Católico era un gran consumidor de criadillas de toro, para fortalecer – según él – su virilidad.
- CASTIDAD IMPERIAL. El rey Luis XVI de Francia y su esposa María Antonieta no consumaron su matrimonio hasta siete años después de la boda.
- AMOR EN BANDEJA. Una de las perversiones del rey Enrique VIII de Inglaterra (1509 – 1547) era mantener relaciones sexuales con sus numerosas mujeres arrojándolas sin contemplaciones encima de la mesa donde acababa de comer.
- COMBATIR LA VINOLENCIA. El duque de Wellington (1769 – 1852) era adicto al opio, que ingería para recuperarse de las resacas.
- MAS MELONES. En cierta ocasión, Mohamed II, para descubrir cuál de sus pajes se había comido unos melones que había reservado, mandó que se les abriera el estómago en vivo y de uno en uno. Al llegar al decimocuarto, apareció el culpable.
- EN MALAS MANOS. Cayo Antistio, político romano aficionado a la medicina, era dado a practicar sangrías a sus pacientes. El incoveniente de ponerse en sus manos es que llegaba a desangrarlos por completo.
- COMO ANILLO AL DEDO. El marqués de Crochant tenía 365 sortijas. Cada día se ponía una distinta.
- LA OLOROSA POMPADOUR. Se dice que la amante de Luis XV, Jeanne Antoinette Poison, marquesa de Pompadour, gastó durante su vida más de seis millones de francos de los de entonces en perfumes.
- DUELO EN LA BARBA. Cuando murió Juan II de Portugal, en 1495, se prohibió que los ciudadanos se afeitaran durante seis meses.

Hondureños denuncian que EEUU avala ‘fraude’ en presidenciales

Seguidores del opositor Salvador Nasralla denunciaron que EE.UU. avala el ‘fraude’ en las presidenciales del 26 de noviembre a favor del m...