martes, 30 de octubre de 2012

HONDURAS Y SUS ARTISTAS

Ya era tiempo que en Honduras flamearan otras banderas, aparte de la de las cinco estrellas; hoy tenemoas diversidad de banderas, estandartes y telones de instituciones y academias; pero hasta el año 2011 ya tenemos nuevos partidos politicos cada uno con su insignia y consigna; ya la rayaba ver cada cuatro años las mismas de siempre la liberal y la nacionalista; la del pinu, DC y la UD; hoy con la aparicion de tres nuevos, la piñata se agranda con la nueva aparicion.





Pues alli tienen mis amigos, el desfile de las banderas de los politicos hondureños, todos bajo un solo proposito LLEGAR A LA BURRA y botar al lobo feroz, ai vea usted por cual de las banderas se decie el proximo 18 de noviembre.

DIA DE LAS MASCARAS

Dicen por ai las malas lenguas que cada mes de octubre ronda por calles y avenidas; por casas y edificios; los fantasmas de quien sabe quien; se escuchan voces y cadenas a media noche; susurros por las ventanas de pshhh pshhhh y que ven al padre sin cabeza, al tal cadejo blanco y al timbo (un chucho con ojos de fuego); pero esto es folklore que llena de supersticion a los habitantes no solo de tierra adentro, sino de las grandes ciudades y hacen sentir escalofrios a quienes escuchan estos cuentos de camino real.

Esa es la version clasica de quienes practican la adivinacion; la esoterica, el juego de cartas y de manos, la brujeria, el agorerismo y todo tipo de afanes que por sacarle el centavito a la marchantita (que son las mas avidas de conocer si estan amarradas o hacerlo por alguien) hasta se disfrazan del "muertito" para hablar por la medium.

A toda esta supercheria se presta el hallowen (jaloguin en caliche)  cada año; pero a veces no se necesita del dia de las brujas para que a alguien le metan un sapo en la barriga o guinden los coyoles de un gato para atraer al hombre amado: Otros buscan medicina alternativa pero con motivos de "jala jala", o lociones de la suerte como las que vende por ai un amigo mio; otros hacen unas sopas espeluznantes con el fin de conocer si mañana guindara los tenis o si ganara en la "diaria" o en la "chica", lo mas seguro es que se gane una aporreada con miada de perro, ja ja ja.

En algunos negocios de cachè o quiza en alguna cantinita de barriada; colocar calabazas con candelas encendidas; telarañas postizas y un sin numero de imagenes, cahcos, culebras, calaveras, etc... dizque para celebrar el dia de los santos........pero no los de noviembre, sino los de los santos cachones brujos; en estas tertulias o bacanales disfrazados, se arma el cacle cacle (festin brujil) donde unos no necesitan mascaras, porque de sobra e inutil seria que se dieran con la piedra en los dientes, si son mas refeos que la cegua; pero hay otros (a) que si las utilizan para verse de bonitos(a) a horripilantes, para darle rienda suelta a la hilacha del dia de las brujas. Cual es la mascara que usted utilizarà?

La mejor mascara que un individuo puede mostrar ante los demas, es la de la humildad (pero no la de pendejo), de la honradez, calidad humana y el sentirse igual que quienes le rodean; pero si usted no llena estas cualidades, le queda bien una mascara que lo que representa es la ignorancia de mostrar algo que no es suyo.

Asi que mis amigos si quieren ver al padre sin cabeza o quiere ver a Dios; halese de las orejas y suspendase de un lazo que a la postrer, su cabeza rodara de tajo y ai si le voy a creer que es usted. 

  

domingo, 21 de octubre de 2012

FUERZAS ARMADAS DE HONDURAS

Recuerdo que hace muchos años, pero hace tiempo; como se respetaba a las Fuerzas Armadas en Honduras; era una elite de heroes luchando por la salvaguarda de nuestra soberania, por sus programas sociales en beneficio de muchos, por su proyeccion a las comunidades, sus brigadas medicas. Recuerdo cuando desfilaban los 15 de septiembre de cada año y lo hacian de igual manera en los dias de su aniversario, como el dia de hoy 21 de octubre; las expocisiones de su armamento, los paracaidas en los campos de parada y lo mejor la guerra contra El Salvador; esos fueron los dias de gloria de los militares (hoy les dicien milicos y chafarotes).

Pero como todo llega a su fin; terminan las hegemonias, las canongias, los privilegios; y esto por mal comportamiento y por el degenere por ambiciones de poder y de territorio. Hoy las Fuerzas Armadas despues de la agresiòn y represion sufrida al pueblo que se volco a las calles, protestando por el golpe de estado al Expresidente Jose Manuel Zelaya Rosales, donde descargaron toda su furia guardada durante muchos años de gloria, lo que desencadeno en masacre contra la humanidad de todo un pueblo y de igual forma sumarse a una serie de asesinatos de personas civiles.

Sin pena ni gloria pasaran a la historia quiza no todos, pero por uno pagan los demas; como lo peor que esta tierra ha producido, por dejarse llevar por las ideas descabelladas de politicos mal nacidos; irrumpiendo la tranquilidad del pais por el solo hecho de demostrar que son poderosos (pero con las armas) . 

Hoy la poblacion hondureña ya se intimida cuando ve a los militares en las calles o en los retenes militares, perdiendo asi el respeto que se merecian como aquellos años a los que recuerdo fuè su mejor epoca. El pueblo los ve de tal forma como se muestra en la fotografia superior, como si fueran extraterrestres con toda esa escafandra de seguridad donde se protegen.

Ya nadie se alegra del 21 de octubre, solo se dejan escuchar los cañonazos en Tegucigalpa, recordandole al pueblo que estan celebrando el dia de los chafas sumidos en sus clubes bajo el consumo de los mejores licores y engalanados en sus francachelas; mientras nosotros ya sabemos quienes son y que nos han hecho; hoy son compañeros de otro gremio que tambien se degenerò, como ser la Policia Nacional pero esto es cuento de otro dia, pero ambos son la peor pesadilla para nuestra sociedad.

Manipuleo ideológico, desgracia de un pueblo

Por: Anselmo Rubio Reyes
 
Honduras es el país de los grandes contrastes. La pobreza es uno de sus  más importantes enemigos ya que limita el acceso principalmente a la educación, factor clave que vuelve vulnerable su población al manipuleo, en especial el ideológico, que trasciende lo político y lo  económico. 
 
Los monopolios y oligopolios fortalecidos por los partidos políticos en el poder, encuentran un terreno fértil, sin oposición para hacer cualquier cosa que convenga a sus intereses por ridícula que parezca ante los ojos del mundo, y de la sociedad pensante que, por esa condición se resiste a caer en las redes del manipuleo.
 
Hablando de lo ridículo y lo increíble revisamos el caso de un avión que aterrizo en el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula. Hasta la fecha se desconoce su origen y su tripulación desapareció como por arte de magia en tierras catrachas, razón que causo sospechas de trasiego de drogas, sumado a que nadie reclamó la propiedad del aparato. 
 
En un océano de especulaciones y dadas las circunstancias, las autoridades concluyen que se trata de narcotráfico y se procedió a  incautar la nave, la cual fue enviada para su custodio, a la base aérea militar Hernán Acosta Mejía mientras avanzaban las  investigaciones.
 
Transcurridos los meses y enterados todos de que la nave era parte de las operaciones del narcotráfico, el tema quedó en el olvido hasta que, en medio del escándalo, los medios de comunicación anunciaron que la avioneta había sido robada de la base militar. “Aunque usted no lo crea” de Ripley. 
 
Como es posible que alguien pueda robar un avión en medio de radares, equipos sofisticados de comunicaciones, y de un centenar de hombres armados hasta los dientes? y además burlar todo el protocolo de despegue. Imagínese usted. Lo más increíble es que el sistema de justicia detuvo, culpo y se encuentran en proceso de acusación criminal unos 10 humildes centinelas que por desgracia se  encontraban de turno, mientras los verdaderos culpables, que ya se sabe quiénes son, brillan por su ausencia. Y esto que la justicia es ciega.
 
No en vano Crescencio Arcos ex embajador de USA, comparo la justicia hondureña con la serpiente cuando dijo que “solo pica a los descalzos” en palabras similares lo expresaron sus homólogos Gerald Ford y Hugo Llorens antes de su partida. Y es seguro que la actual embajadora, Lisa  kubiske dirá más de lo mismo. Y para colmo de males, los familiares de los centinelas aspirantes a pilotos no tienen a quien acudir, las instancias de justicia  internacional podrían ser una alternativa pero antes tienen que agotar los procedimientos legales internos que podrían tardar años. 
 
Y si salen a la calle a protestar para devolverle la vista a la justicia, inmediatamente el sistema los acusa de comunistas o en el menor de los casos serían sometidos por el cargo de socialistas o sentenciados a cadena perpetua por izquierdistas. Si continúan las protestas son señalados de venezolanos, nicaragüenses o cubanos y los amigos de Castro son enemigos del sistema democrático que hace de Honduras un  paraíso.
 
Un paraíso donde recientemente murieron quemados en la cárcel de Comayagua, casi 400 privados de libertad, presos por “robarse una gallina”, o por manchar paredes en protesta por los altos costos de una energía que, además de empobrecer más a las grandes mayorías, al encarecer todos los productos de la canasta básica, es un estandarte a la corrupción descarada de inventar emergencias para comprar, sin licitación, energía sucia en un país rico en recursos hídricos necesarios para generar energía limpia a base de agua y a mucho menor costo. Pero la energía hídrica no es negocio, para que construir represas.
 
A quien le importan esas mayorías. Cuando los acusados de comunistas, socialistas y amigos de Chaves, Ortega, Morales, Ollanta… y Castro, que no son más que un pueblo hambriento, salen a protestar, el mismo pueblo sometido por la manipulación los cuestiona, señala y si se descuidan los linchan ya que las “protestas son del diablo”. La manipulación ha alcanzado niveles exagerados. La maquinaria mediática financiada por los mismos ha hecho estragos en la mente de la población, con la ayuda de líderes religiosos y el apoyo de los monopolios de medios de comunicación, le han hecho creer a Juan pueblo que el socialismo es el infierno y el mismísimo satanás personificado en los líderes que lo impulsan.
 
Asimismo, el comunismo es el infierno elevado a la enésima potencia, con una legión de diablos que afligen la nación donde gobiernan. Con estas afirmaciones “celestiales” tocando la mente y el corazón de una sociedad quebrantada por la pobreza y la ignorancia, cualquier protesta se esfuma en la burla de los que siempre se salen con la suya, en una tierra fértil donde las protestas, por justas y pacificas que sean, tienen olor a azufre. Y los países socialistas como España, China, Inglaterra, Brasil… bien gracias. Solo pertenecen al G-20 grupo de países más industrializados y ricos del mundo.
 
Pero por que culpar líderes religiosos de ciudades urbanas y urbano-rurales comúnmente de bajo perfil académico, por prestarse al juego de someter las personas a aceptar, obedientemente, un sistema que los ahoga. Acaso ellos no son parte de una manipulación inteligente que en nombre de dios los hunde conjuntamente con sus familias y las familias que componen sus iglesias. 
 
En todo caso existe una elite de líderes religiosos que visten trajes Armani, zapatos de piel de cocodrilo, corbatas de seda y comparten el caviar con las altas esferas públicas y privadas donde se planifican las estrategias de sometimiento, a cambio de puestos públicos bien remunerados y poder para actuar con impunidad.
 
No nos ajustaría este espacio para apuntar las incontables y dolorosas  historias de Ripley. Aunque usted no lo crea, el actual presidente Porfirio Lobo Sosa aparece en una página de la Web en pijama. Vale que es nacionalista lo que indica que el color es lo de menos para otro zarpazo a la constitución. Lo que importa es que aquel pueblo lo tenga por comunista, socialista, etc como requisito para aceptar otro golpe de Estado como la salida celestial para su dramática existencia. 
 
Veremos qué dirá la flamante rectora de la UNAH, doña Julieta Castellanos, ya que como van las cosas se quedara sola en su lucha por los cambios propuestos y evitar el holocausto de miles de jóvenes, que como su hijo perecen ante la ignorancia de creer que luchar por los cambios es atentar contra Dios.

viernes, 19 de octubre de 2012

SE SALVA HONDURAS DE MORIR LIBRIADA

Hasta que al fin la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA de Honduras, despues de tantos entuertos, al fin les cayò el veinte para hacer una buena accion; evitar que nuestro pais quedara en manos de extranjeros al ser vendida a pedazos por un grupo de traidores diputados, solo por recibir unos cuantos pesos, hoy quien sabe de donde devolveran lo que les dieron, porque me imagino que se hicieron los colochos con la venta y se adjudicaron carros del año, ropa nueva, viajes y aqui se los llevo la gran uta.

A mi fregaron galan, porque ya habia comprado un condominio en una de las residenciales modelo y lo peor que ya venia en camino una parte del mar caribe para que lo colocaran en la terraza, ¿y ahora?; otra cosa que los pepenadores de los crematorios veran minados sus ingresos, pues ya habian contratado la recoleccion de la basura de la ciudad modelo, porque para esto si se fajan los politicos para ver a nuestro pueblo viviendo de las migajas y basura de los ricos; otros que lloran amargamente son los constructores, ingenieros y otros, ya veian la bonanza de sus empresas con los jugosos contratos.

Pero los mas bravos son algunos magistrados, jueces y diputados que ya contaban con una sublime, majestuosa y dinamica posicion como gobernadores de las ya fenecidas ciudades modelo, que ahora seran un mito y una leyenda mas en los anales de Montenegro.

Ahora, ignoramos cual es el jueguito de estos magistrados; porque segun parece los intereses son grandes para haber tomado una decision de esta naturaleza y me parece que hay gato encerrado; pues para otras cosas tuvieron miramientos, como en el caso de Mel en el 2009; o ¿serà que se estan adecentando nuestros magistrados?

Eso lo veremos en el camino. 


domingo, 14 de octubre de 2012

Comisión de Verdad


Editorial

Quienes digan a los hondureños que olvidemos el golpe de Estado y a los mártires del pueblo, son los que odian a Honduras, porque forman parte de los tiranos y de los traidores, son los responsables de la tradicional miseria social, de la zozobra política y de la fatalidad económica.

Una investigación reciente realizada en Centroamérica revela la razón de someter al miedo a los compatriotas que buscan un cambio real. 205 millonarios del país ocupan el segundo lugar en la región con una fortuna de 27 billones de dólares. Esto explica la desigualdad de oportunidades de la población hondureña para acceder a la riqueza frente a una minoría codiciosa; pues Costa Rica, el país con menos ricos, muestra la mejor repartición del bienestar material. Este grupo de potentados locales son los que financiaron el golpe de Estado, cuentan con estructuras de terror para “limpieza social”, que han venido ejecutando vía asesinato de hondureños de bajo y alto perfil para impedir que el movimiento popular surgido después del golpe, asuma el Gobierno en las elecciones generales de 2013. Así lo demuestra el reciente informe de la Comisión de Verdad que, por la importancia histórica, destacamos en esta edición de EL LIBERTADOR.

Hay recomendaciones vitales en el informe, entre otras, impulsar un proceso de construcción democrática, en función que el Estado reconozca las diversas concepciones y expresiones de democracia desde los movimientos sociales y sectores excluidos a través de la historia. Sus demandas están amparadas en la Constitución y en tratados internacionales que corresponde cumplir al Estado de Honduras. La Comisión de Verdad exhorta separar a Ramón Custodio del cargo de Comisionado de Derechos Humanos por haber participado en la ruptura del orden constitucional, y de esa forma actuó contrario a la norma del “ombudsman”, dejó indefensa a la sociedad, con su actuación permitió la violación sistemática de derechos básicos como el de la vida, protesta social, libertad de expresión y movilización. Demanda al Estado la necesidad de enjuiciar a los autores materiales e intelectuales del golpe de Estado, y despedir de los puestos a los que ahora ocupan funciones en el sector público.

La Comisión recomienda al país que para reducir la enorme desigualdad debe crearse una estrecha vinculación de políticas sociales y económicas que modifiquen la estructura productiva y la distribución del ingreso y de riqueza nacional. También es urgente cambiar el patrón de tenencia de la tierra, porque después del golpe de Estado se ha profundizado el conflicto agrario.

Es imperativo, dice la Comisión, recuperar el Estado hondureño actualmente capturado por intereses privados que de manera firme domina las instituciones públicas. Ese rescate pasa por alcanzar y mostrar independencia, eficiencia y transparencia en la gestión gubernamental.

Explica que para ese propósito es fundamental que el Estado de Honduras ponga fin a las bases militares de Estados Unidos en territorio nacional y concluya los ejercicios conjuntos entre ambos ejércitos. Sin duda, la nación del norte es el principal origen de inestabilidad en la sociedad hondureña.

La Comisión de Verdad hace un llamado especial a la ciudadanía de Honduras y demás pueblos, gobiernos, organismos de la región y del mundo, a fortalecer las acciones para garantizar la soberanía y autodeterminación del pueblo hondureño, así como el respeto irrestricto a todos sus derechos y libertades.

Derecha de Honduras rechaza a Chávez pero codicia el petróleo de Venezuela

Caracas, Venezuela. ¿Y cuándo fue la donación de los 100 millones de dólares? Henrique Capriles Radonski le dio vuelta a sus papeles. En 2010, dijo. ¿Cómo? ¿Le dio los dólares a (Roberto) Micheletti?, se oyó en el auditorio. Bueno, luego preciso y te paso todo.

Una de las líneas de ataque del candidato opositor durante la reciente campaña fue repetir, en cuando acto público participaba, una lista de donaciones que el gobierno de Hugo Chávez ha hecho por todo el mundo.

 El intercambio inicial ocurrió el primero de octubre, en una rueda de prensa que Capriles –quien a sólo cuatro días de su derrota en la presidencial se inscribió nuevamente como candidato, ahora para buscar la relección en la gubernatura del estado Miranda– ofreció a enviados extranjeros para decir que él no regalaría el dinero de los venezolanos y acusar a Chávez de monoexportador: Lo único que exporta es su proyecto político.

El abogado mirandino no ofreció su fuente, aunque es fácil deducir que es el propio gobierno de Chávez, que suele difundir no sólo las donaciones, sino también los contratos que, en el marco de iniciativas como la Alba y Petrocaribe, firma con otros países.
 
El Heraldo, diario hondureño que estuvo abiertamente con el golpe de Estado, tuvo dos enviados a la elección venezolana, y publicó la denunciadel candidato opositor dando por hecho que se trataba de otros millones de dólares distintos de los entregados por Venezuela a Honduras en el marco de acuerdos de cooperación; aunque Capriles nunca dijo eso, tampoco habló de que los recursos hayan sido entregados a la casa presidencial y ni siquiera tenía claro el año de la supuesta donación (de ser en 2010, como dijo, la lana la habría recibido el actual presidente Porfirio Lobo).

Claro, el asunto ya dio para un gran escándalo en Honduras y el ex presidente derrocado, Manuel Zelaya Rosales, ha sido llamado a declarar ante autoridades judiciales.

Capriles denuncia, sin pruebas y con datos revueltos, la prensa golpista hondureña retoma el asunto y el círculo se cierra cuando la prensa opositora venezolana publica fotos de Chávez y Zelaya con cabezas como: La plata de don Regalón.
 
Doblemente arrecho
Los golpistas hondureños sacaron en pijama al presidente Zelaya en aras de la dignidad nacional, pero nunca movieron un dedo para regresar a Venezuela los millones de dólares recibidos. Ni siquiera lo hicieron cuando, en diciembre de 2009, el congreso hondureño determinó la salida de ese país de la Alba.

Desde Tegucigalpa, Zelaya rechazó la acusación del entonces candidato presidencial y dijo que todas las operaciones llevadas a cabo en el marco de Petrocaribe y la Alba constituyeron créditos documentados por el Banco Central de Honduras, y que quedaron en su totalidad en las arcas nacionales al momento del golpe de Estado militar de 2009, por cierto, apoyado por el señor Capriles Radonski.

En agosto de 2009, en una entrevista con este diario, el ex ministro de Gobernación de Zelaya, Víctor Meza, dijo que antes de que Honduras recibiera los fondos venezolanos, el Congreso hondureño –que no controlaba el presidente luego destituido, sino el golpista Roberto Micheletti– había puesto un candado legal, obligando a crear fideicomisos para hacer transparente el manejo de los recursos de Petrocaribe.

Al momento del golpe de Estado, dijo también Meza, en el Banco Central de Honduras había “137 millones de dólares ahorrados y esta semana (principios de agosto de 2009) sacaron 44 millones para el Congreso Nacional, lo que debe tener doblemente arrecho(encabronado) a Chávez”.

Dicho en otras palabras, el golpista Micheletti utilizaba el dinero de quien consideraba el demonio.

Tras la firma de la Alba, el gobierno hondureño recibió 50 millones de dólares para el financiamiento de diversos proyectos: 30 millones para relanzar un programa de producción agropecuaria; 10 millones para un programa dirigido a pequeñas empresas y dos millones para atender la emergencia de un huracán. En suma, dijo Meza, 292 millones de dólaresque están en las arcas del banco central, porque la misma burocracia había frenado la transferencia.
El jueves pasado, el portavoz de la fiscalía hondureña, Marvin Cruz, dijo que Zelaya ha sido citado por el supuesto ingreso de 100 millones de dólares que habría donado Venezuela a Honduras.
 
Petróleo sin socialismo
La afirmación de Capriles cayó como anillo al dedo a los liberales y nacionalistas de Honduras, donde en estos días se desarrolla un proceso electoral. Zelaya y sus seguidores participan con su nueva fuerza política, el Partido Libre, que podría romper el histórico bipartidismo.

martes, 9 de octubre de 2012

ERASE UNA VEZ Y VIVIERON MUY FELICES

Hace muchos años, mi abuela y un medio hermano mio me contaban hartos cuentos de reyes, principes y princesas; de castillos encantados, de animales que hablaban y de carretas haladas por caballos y un monton de papadas que, como estaba guirro yo las creia pues y asi poco a poco me iba entronizando en una aventura como si yo la estuviera viviendo realmente, pero al final de cuentas todo era pura "paja barata" pura fantasia. Hoy dia tambien hay muchos cuentos que parecen ciertos pero son pura "paja barata" o pura fantasia; asi algunos nos tienen como papos, creyendo tonteras de que el hombre algun dia volarà (creyendose icaros) por si mismos y un sin fin de falsedades que a veces por el hambre nos hace ver pendejadas a cuales mejores. La cosa es que yo emulando a mi abuela y a ese pariente que les cuento, quiero contarles un cuento que de fantasia no tiene nada, no es "paja barata", sino que es la pura realidad (no les digo que para bruto un monton, redundando en lo mismos de los cuentos).

"Erase una vez, alla por un potrero conocido como taguzgalpa, un pueblito de Hibueras, enguyido por las montañas y cerros, adornado de caserios como simulando un nacimiento navideño; habitaba un hombre que se creia principe porque su mujer se llamaba Lucrecia (seria de Borgia quien sabe) y le llamaban Ricky Ricon Bachon, afortunado millonete por argucias empresariales de su padre ya fallecido; pues Ricky Ricon Bachon era como el capataz de todo el potrero y un dia lo nombraron Alcalde del mismo; tenia unas mañas tan feas, que se rascaba las patas y se sacaba los mocos azules de la ñata delante de la gente, lo peor que monto una campaña temible y terrible porque èl no queria solo ser Alcalde, sino tambien quitarle el puesto al que era el Rey de todos los potreros de esa nacion llamada Hibueras, con su peinado y tosca forma de hablar, pelaba los dientes y hacia una sarta de musarañas con el fin de ganarse a las personas, para que le dieran su voto de confianza.
 
Pues resulta que el tal Ricon Bachon era tan fastuoso en su caminar y delicadito hasta para tomar los tenedores al tomar sus alimentos, que tuvo una brillante idea "techar las cholas" de los plebeyos del potrero y asi comenzò su campaña poniendo laminas a las cajas de fosforos de sus conciudadanos. 
 
Ricky Ricon Bachon, comenzò a vender "baches" a otros potreros de Hibueras, porque a eso se dedicaba èl a la fabricacion y colocacion de baches y juracos, para despues cobrar hasta por taparlos, gran sinverguenza el tal Alcalde.
 
Un dia se vio enfrascado en una reyerta porque un fulano de otra nacion pirulera acusaba a otro, de haber recibido pisto para una urna de no se que y resulta que el fulano pirulero era bien apreciado por el Ricon y se lanzò a presidente de su paìs y a la vuelta de la esquina: "Zas" pierde las elecciones y el Ricky solo le quedò que meterse la cola (veh¡ si no es perro) entre las canillas y le pego un retorcijon por sentir la perdida del pirulero y dijo "jueput...." solo falta que me metan gol aca en Hibueras, por lo que comenzò a disparar misiles a diestra y siniestra en contra de sus contrincantes, pues uno de ellos un tal fogon le lleva la delantera y comenzò a meterle zancadillas al grado que el fogonero solo dijo "perdonalo señor".
 
Por eso no me gusta contar estos cuentos porque dan ganas de llorar, son muy sarcasticos y satiricos, las Audiencias Inesperadas pensaran que estoy sobado, pero es que el tal Ricky ya la pelò con sus marranadas solo por querer ser presidente a guevos o por candelas y eso no puede ser. Con el "Erase una vez" ya quedò al descubierto toda las patrañas, la merusa y la tonteria que este señor està cometiendo en la Capital del Potrero y para terminar el cuento "vivieron muy felices", como dice Pepito " MIRENME LA SEÑA"
 

sábado, 6 de octubre de 2012

HABLANDO ENTRE ESES Y ANO

No se pongan a mal interpretar las cosas, el ser humano siempre le da doble sentido a las palabras o a las frases sin meditar que se les quiere decir; creanme que no me estoy refiriendo a palabras morbosas o cosas por el estilo; por ejemplo si piensan ustedes que las "eses" son sinonimo de excremento, de caca o de pupu; estan equivocados por que estas palabras son sinonimo de HECES y yo no estoy hablando de eso pues y con la otra "ano", ya se estan imaginando que me refiero al orificio terminal del intestino grueso; pues fijense que ni una ni la otra.

Hablar entre "eses" y "ano" me refiero a que todos los seres  humanos (no los animales es logico) hablamos entre estos terminos y no nos damos cuenta; en este caso que yo hablo español (digo yo que lo hablo porque en Honduras tambien se usa el caliche o los modismos y hondureñismos) , la cosa que me refiero a los idiomas de todo el mundo, por ejemplo yo hablo el ESpañol; otros hablan el FrancES; GalES, PortuguES, JaponES, ESpanglish (asi como se oye) y de la misma forma tenemos el AfricANO; AfgANO, AnglicANO, InglES, CoreANO, ColombiANO, VenezolANO, BengalES (otros dicen Bengali), ; la cosa que la mayoria de los idiomas terminan o comienzan con ES o terminan con ANO;  a esto me refiero mal pensados.

Sea cual sea el idioma que hablemos en todo el mundo, la cosa es que siempre los distorsionamos a nuestra costumbre o lugar; a la forma que nos conviene o que lo escuchamos; a veces por hablar dificil que ni entendemos lo que decimos; pero en nuestro caso hablar entre "eses" y "ano" no es mucha la diferencia; depende del paìs donde estemos; porque el chileno y el chino es distinto o el indio,etc...