viernes, 15 de marzo de 2013

LA DIGNIDAD DE LAS GOLFAS DEL PACIFICO

Desde cuando los gobiernos se preocupan por Honduras? Solo esperan que haya incursion de algun vecino paìs en nuestro territorio, para comenzar a tocar teclas, no hombre esto no es posible; solo veamos como los gringos protegen a sus ciudadanos y su territorio, son celosos de sus dominios y porque Honduras no puede imitar estas cosas que son buenas?

Desde que la Corte Internacional de la Haya delimitò fronteras, mares territoriales y territorio; desde ese momento la autoridad central se hubiere puesto pilas para gobernar todo lo que se llama TERRITORIO; se hacen los de a peseta dejando abandonados a miles de hondureños, que buscan su vida mas facil enviar a sus niños a escuela de El Salvador, hacer comercio con este paìs; buscar nexos economicos mejores que en Honduras y buscar seguridad con lapolicia de ese paìs e ignoro si lo mismo pasa con los fronterizos con Nicaragua, a tal grado que estas personas tienen doble nacionalidad.

Creo que esto es una cortina de humo del gobierno de don Pepe Lobo para tapar otros baches de lo que pasa actualmente en Honduras; pues un diario local como EL HERALDO se ha dado a la tarea de hacer este tipo depublicaciones diciendo que estamos en guerra con El Salvador y Nicaragua a tal extremos que ninguno de los dos gobiernos se ha pronunciado para descartar estas acusaciones confrontativas, o serà que estos empresarios persiguen algo para ganar algo?

De todas maneras esto de la "soberania" y su disfrazada defensa no nos extraña;para que quieren el agua del sur? si alli no hay presencia policial ni militar; la isla del conejo hasta hacetres años le clavaron la bandera nacional; Amapala deberia ser un megapuerto y una ciudad desarrollada; en las playas del sur deberia haber mas turismo receptivo con la construccion de hoteles y un mejor comercio, como es que ahora quieren defender la soberania del sur, especificamente asegurar la salida al pacifico? "no amuelen", si ya Honduras con el interes que tiene JOH y PP y otros cuantos malos hondureños, de entregar a "tucos" nuestro territorio con las ciudades modelo; ya no deberia extrañarle a los gobiernos que perdamos el Golfo de Fonseca y que perdamos todo el paìs, de todos modos el hondureño ya perdio lo unico que le quedaba: DIGNIDAD. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto