lunes, 1 de abril de 2013

AMIGOS: EN LAS BUENASY EN LAS MALAS

Vean ustedes que cosas las de la vida; tal y como se muestra en esta figura; "aunque estes lejitos, siempre estas en mi corazon", que "casaca" dirian unos y decimos referente a la amistad entre dos personas; pero como habemos humanos que nos cansamos hasta de los amigos intimos y mejor decimos "mejor de lejitos" porque ya ratitos en mi casa.
En el pacto matrimonial entre hombre y mujer (obvio) delante del curita y del altar, la pareja se declara: "hasta que la muerte nos separe"; "en la salud y en la enfermedad", "en la riqueza y en la penuria, eh¡ perdon en la pobreza" o sea "en las buenas y en las malas";pero ya despues estas frasesitas se van olvidando, despues de que el hombre ya consiguio el frito, solo se escucha "a las buenas o a las malas" y todo cambia el panorama de un lindo romance.
Lo mismo sucede en la amistad; se dice de personas que desde que fueron compañeros de kinder, mantienen una estrecha y por no decirlo a veces "intima" amistad; sus dolencias, sus tristeza, sus alegrias, sus pobrezas, sus mentiras aunque sea piadosas y todo el entorno de sus vidas; son compartidas en el afan de coadyuvarse; pero "tararan" (fanfarria), cuando se inician en un negocio mancomunado y comienzan las rencillas por opiniones adversas o ideas que no convencen o no estan de acuerdo a los intereses economicos; viene el desparpajo, se acabo la amistad y se declara la guerra a una enemistad gratuita. Esa es nuestra realidad; ya sea en el matrimonio o en la vida publica en larelacion entre dos o mas personas; de alli vienen los desencantos, las ironias y hasta las amenazas.
Hay otro tipo de amistades que son "por encimita" o simuladas; son aquellas que se adornan con los chismes y claro, esas personas pasan encantadas de la vida, llevandole la vida a otras personas; sienten una deliciosa cosquilla de saber que hizo durante la noche fulano; que comio sutano y si menganito y don filomeno tiene otro frente o si perencejo bebe o se mete sus "chicharrones de coca"; esta es la vida de estas personas; ¡eso si! se protegen a capa y espada aunque se lleven de encuentro a mundo y raymundo; pero cuando les toca la hora de que otros les descubren sus poquerias ¡dios guarde¡ son una chinche y comienzan a comadrearse.
La verdadera amistad debe perdurar en el corazon, en el actuar y en la forma de pensar de quienes la practican; ser amigo de un instante, no es ser amigo; conocer a alguien en un rato no es ser amigo, es "conocido" ; cuando alguien le ofrece algo que daña su cuerpo o su personalidad, no es amigo. El verdadero amigo es en las buenas y en las malas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto