viernes, 17 de mayo de 2013

MORIR EN HONDURAS, CON EL PRIVILEGIO DE MEDIDAS SUSTITUTIVAS

En este nuestro mundo cuando un pobre se muere la gente dice; "murio con las botas puestas" cuando el difunto en vida era alcoholico, otros "si mi niño era un angelito" cuando los matan por delincuentes; pero cuando muere un rico aunque sea mas pachanguero que los muertos en pobreza, la familia dice "no, el murio del corazon" aunque sea el peor asesino jamas conocido.

En nuestro medio las leyes son papel mojado, medio mundo se las pasa por alla donde no les pega el sol, comenzando por quienes las crean siendo diputados; pero ninguna se cumple a cabalidad, porque por conveniencia o por cuidar intereses personales, en esta situacion las leyes no les es aplicable; mientras que a otros por robarse un chancho o por decirle ....ulero o corrupto a una alta poporoila, ya le meten una querella y si es posible lo envian a la carcel, a que se pudra porque las sentencias nunca llegan y el o la marchante pasan los dias, los meses y los años, cumple su tiempo y al final de cuentas solo por un milagro que se llama "amnistia", pueden salir del presidio.

Pero la cosa que nos interesa en esta charla, es acerca de aquellas personas que delinquen a diestra y siniestra; hacen escarnio del erario publico, se envilecen contra la pobreria que ellos mismos han causado y nos referimos a los altos funcionarios, desde presidentes de la repùblica (en minuscula porque no se lo merecen) hasta los directores de instituciones o bien,  grandes empresarios; pues a estos por cosas del destino y de las mismas leyes churuncuyas que nos legislan, inventaron las medidas sustitutivas para estos pajaros de cuenta,  cuando ya pasan de los 60 años y la misma ley manda a que no vaya a la carcel, sino a descansar a su casa y a otros los menos beneficiados los envian a barrer los parques y las calles.

Es muy bonito, que estas perperas de la delincuencia de cuello blanco y corbata tengan el privilegio que, cuando "entregan los tenis" o que les toca la hora de partir al mas alla, mueren placidamente en sus mullidas camas como si nada pasò, cuando anduvo por esas calles de Dios haciendo de las suyas y las ajenas, jorobando a los ciudadanos en todo el contexto de la expresion y que gracias a las benignas leyes a las que les hemos dado su lugar, ellos jamas pusieron un pie en las celdas, tal y como lo hacen con otros donde no tienen derecho a la ley y a esos privilegios y mueren en suelo raso, hediondos a malos olores humanos y ¿donde quedan las medidas sustitutivas de los presos pobres? ¿ cuando en Honduras se veran tras las rejas a ex funcionarios publicos, que han destartalado descaradamente la economia nacional? ¿cuando tendremos la satisfaccion de saber, que a algun inteligente diputado se le enciende la luz del morro, para derogar ese invento de las medidas sustitutivas y que todos los ladrones, asesinos, genocidas y asesinos compartan la misma celda con otros de diferente posicion social o ecnomica? o ¿ es que solo los delincuentes que no tienen como defenderse no tienen derechos humanos, señor Custodio, Ana Pineda o Andres Pavon?

Morir en Honduras es un privilegio para los delincuentes de cuello blanco, privilegio para unos pocos y por taparle el ojo al macho se lo brindan a uno que otro pobreton PARA QUE NO SE DIGA.

Solo vean el ejemplo de los expresidentes de America y de otras latitudes, han muerto estando presos; a otros corbatudos ya se les paso la hora y les llego el tiempo de irse y dejar de jorobar a los pueblos, entonces ¿cuando pasara esto en mi pais? ¿ que corona tienen los ex presidentes y exfuncionarios o empresarios quiebrabancos que no se les aplica la misma medicina?, claro Honduras un oasis de paz, donde el plomo flota y el corcho se hunde. Que vaina decir Bendiga Dios la prodiga tierra en que naci............¿para que?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto