sábado, 28 de septiembre de 2013

" PAJOMBE"

Se fue el mes de la Independencia ¿cual?, se fueron las fiestas patrias, se fueron los cohetillos, las marchas y los cocteles diplomaticos y ¿yo que ganè?, yo me siento igual que antes y que siempre; no he sentido ningun cambio desde que anduvo por aqui una tal antorcha encendida; no he sentido nada nuevo desde que se diò el grito de independencia; no he captado ningun cambio en mi forma de ser, en mi manera de vivir o de actuar; mi nivel de trabajo es el mismo, mi forma de pensar claro que cambia constantemente y aunque quisiera cambiar algunas cosas no puedo; quiza pueda cambiar mis habitos de estudio, de escribir en este blog o de movilizarme; pero otro cambio no lo he sentido en este mes que dicen es de la independencia.

¿Y usted amigo lector ha sentido algun cambio? como dicen los chavos "pajombe", siempre seremos esclavos aunque ya no usemos taparrabos ni binchas, ni aljabas; nos dejaron espejitos y se llevaron nuestro oro hace muchos lustros y eso que me hizo cambiar? "PAJOMBE" mas papo quede y mas esclavo no del amor ni del dinero, sino de otros mas vivos que uno; soy esclavo del FMI, del Banco Mundial; soy esclavo de los gringos y de los paises colaborantes; y estare peor cuando se construyan las ciudades modelo, encerrado en un miniterritorio quien sabe donde me manden a vivir.
La verdad que seguimos encadenados a la indiferencia de nuestros propios politicos, nos tienen en sus manos con leyes particulares y de su interes y que le vamos a hacer? pero lo que si estamos seguros que tenemos una bandera de lucha, debemos alzarla como buenos hondureños y es la bandera de la libertad, la bandera de la razon. La verdadera independencia es soltando las ideas de nuestro pensamiento, rompiendo todo tipo de ataduras que nos ligan y nos asfixian, pero pensar que somos LIBRES, SOBERANOS E INDEPENDIENTES "pajombe". A ver dijo un ciego; LIBRES "pajombe", SOBERANOS alli si es cierto que la soberania radica en el pueblo, pero INDEPENDIENTES? "pajombe" .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto