jueves, 26 de septiembre de 2013

VOTAR Y ELEGIR CON PRUDENCIA Y DECISION

Estamos a escasos dias para que se celebren las elecciones en Honduras, ya se rompio la costumbre que solo dos partidos politicos asistian a la fiesta electoral cada cuatro años desede el 2009 hcia atras; hoy son 9 partidos salidos de las entrañas de los mismos de siempre, con la diferencia que la mentalidad es distinta; ya quedaron atras las patrañas, las mentiras, las promesas sin cumplir, la indiferencia de los diputados por sus pueblos y toda la sarta de falsedades que campaña tras campaña nos metieron durante tantos años los mismos y que de estos mismos, la gran mayoria entre diputados y alcaldes van por una nueva reeleccion, como si el Congreso Nacional y las Alcaldias fueran un festin o un gigantesco pastel para seguir gozando de las mieles de la cosa publica.

Hoy tenemos nuevas opciones y quiza mejores opciones entre las personas que van de candidatos a cargos de eleccion popular, hoy las caras son nuevas en las fotografias de las papeletas y algunos diran ¿ y porque votar por este que ni se conoce?, y aqui no cabe la frasesita de "que vale mas viejo conocido que nuevo por conocer"; por esta razon y por culpa de este refran es que los mismos conocidos nos tienen sumergidos en la pobreza, en la impunidad y en la inseguridad; hoy estamos mas analfabetas que antes por culpa de la frasesita; o sea que  ¿para seguir siendo miserables debemos a guevos o por candelas seguir viendo las mismas caras? no es justo para este pueblo que se desangra dia tras dia, lo que pone en precario el nombre de nuestro hermoso paìs "como el mas violento del mundo".

El mismo pueblo es el culpable de mantener ese tradicionalismo del bipartidismo, quiza no son tan culpables los politicos tradicionales como el pueblo mismo; pues el pueblo escoge y decide su futuro (a veces otros votan por quienes no ejercen el sufragio) y claro , ellos felices de la vida y me imagino que en su interior dicen "no es culpa mia el pueblo me escogio", como si Dios no les hubiere dado raciocinio y conciencia para pensar si estan haciendo mal o estan haciendo bien.

Ya es tiempo que rompamos ese tipo de cultura que lo unico que hace es que unos atesoren mas de lo que tienen y el que no tiene atesora hambre, odio entre hermanos, pobreza e incertidumbre. Ya es tiempo que votemos por personas que no piensen en su estomago y en su interes particular, sino en el pueblo que los lleva a esas posiciones.

Votar y elegir es como un sinonimo lo que traducido en los resultados ya no es igual; porque usted vota por determinada persona y otro la elige; eso sucede en nuestro medio en lo que se llama FRAUDE.

 

Entonces si uno esta seguro de votar y elegir al candidato de su predileccion, es porque esta haciendolo con prudencia, con tacto, con dedicacion y lo mejor tomando una buena decision; esto, cuando todo el proceso se maneja de forma transparente, que es lo que esperamos todos los hondureños.

No sirvamos de actores de la parodia politica, tenemos nuestros alcances hacia nuestro propio futuro, nos seamos escaleras para los arribistas, votemos a conciencia que la Patria misma nos hara juicio por nuestras deciciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto