martes, 14 de enero de 2014

No es lo Mismo un Idiota, que un Estúpido, que un Imbécil

Que castigo a veces el de la naturaleza, ensañarse contra la vida de algunos  humanos, donde se le atravieza alguna fibra y se le descontrola el cerebro llegando al grado de idiotizarse; pero esto son enfermedades que la misma naturaleza la cual por medio de los genes son transportados desde el nacimiento de las personas, quiza por drogas o que se yo..

Pero hay otros idiotas que se hacen idiotas teniendo el poder absoluto en sus manos o a medias, la humildad la han cambiado por la soberbia, ( se creen Himan). Fijense como el dccionario de la RAE explica la palabra IDIOTA:

" Se aplica a la persona que está escasa o carece de inteligencia, que es torpe de entendimiento. estúpido, imbécil, tonto."

" persona que es poco inteligente y molesta con sus palabras o acciones "

" Se aplica, como insulto, a la persona que actúa de manera indiscreta o inoportuna "

" 1. adj. Que padece de idiocia. U. t. c. s.
2. adj. Engreído sin fundamento para ello. U. t. c. s.
3. adj. coloq. Tonto, corto de entendimiento.
4. adj. desus. Que carece de toda instrucción. "

Y hay otros que se la pasan de Estupidos o de Imbeciles; palabras parecidas y que su significado y aplicaciones son muy distintas; veamos las siguientes descripcion y vea de que lado se encuentra usted en este momento; o de que lado se encuentra el señor JOH de Honduras,  que lo elevaran a rango espiritual como el Dios de los hondureños y al rango monarquico como el REY de Honduras:

Reconozco que  cuando una persona  se hace merecedora de uno de estos adjetivos, lo normal, es que se le pueda aplicar por extensión cualquiera de los otros dos. Pero en esta entrada vamos a aclarar lo que es de verdad un Estúpido, un Imbécil y un Idiota, para que de este modo podamos hablar con más propiedad y así, cuando insultemos a alguien, podamos hacerlo con el epíteto que más se adapte a sus auténticas cualidades.
 
Por ejemplo Idiota proviene del griego Idiotes, palabra con la que se designaba a las personas inexpertas o profanas en algún tema o profesión. A lo largo de los siglos el significado fue variando hasta que en el siglo XII entró en nuestro idioma proveniente del Francés Idiot que significa persona ignorante. Es decir, un idiota es un ignorante. Véase el ejemplo de la foto ( la del carro).

Luego tenemos el Imbécil que proviene del Latín Imbecillis y que significa persona débil o enjuta y aunque en un principio hacía referencia a una dolencia física, con el devenir del tiempo cambió para definir un mal mental y así podíamos calificar a un Imbécil como un “débil mental”. Por ejemplo….

Por último nos queda el Estúpido cuya palabra viene también del Latín Stupidus y que significa sorprendido o asombrado. Los mismos romanos empezaron a aplicarla de modo despectivo a aquellos que son un tanto timoratos o que se asombran por todo. Resumiendo, un Estúpido es un alelado o un pasmado. Algo así como este estupido.

Y asi tenemos mis amigos estas definiciones, en cual de ellas ubicaria a nuestro DIOS y REY? Así que ya lo saben mis queridos lectores: Para no parecer un Estúpido(pasmado) y terminar convertido en un Imbécil(débil mental), lo mejor es no ser un Idiota(ignorante)
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto