martes, 28 de enero de 2014

Hola: Este es una publicacion de don Felix Cesario en Diario TIEMPO, dias antes de las elecciones generales del 24 de noviembre del 2013, leamos:

 Los candidatos y la candidata a la presidencia. ¿Tienen talento, talante o semblante?

​Félix Cesario
A menos de 16 días para que se realice el proceso electoral para elegir a nuestros nuevos representantes, tengo el derecho a opinar sobre la y los contendientes en tal justa electoral.



 Si han opinado otras “maletas” igual o peor que yo, porque no entonces no dar mi opinión en torno de tan folckloricos candidatos. 

Aclaro que lo haré con los que racionalmente tiene una y unos con mas opción de triunfo en este proceso; los demás, solo están haciendo bulto o por la deuda pública. Se sale del entorno político el Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD), mérito de este partido es haber participado desde 1972 a la par de los dos partidos tradicionales. Los demás es vanidad de vanidades.


Debería comenzar por la dama, porque es de buen entendedor y de buena educación que “primero las damas” como escribí en un artículo anterior, y para que sea cumplida la sentencia popular, “la última será la primera”. Debo aclarar que no soy fanático ni de la candidata, ni mucho menos de sus contendores partidarios. Esto me da la libertad de ser objetivo con mis apreciaciones en un ligero análisis de su lenguaje corporal y en sus propuestas y el tono del lenguaje de dirigentes, no de líderes, ya que el dirigente solo ve lo presente y los líderes ven el presente y sus generaciones venideras.


Juan Orlando Hernández, se dice es abogado, ex militante del temido Frente Unido Universitario Democrático (FUUD) en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras UNAH. Cuando las elecciones estudiantiles se ganaban con el poder militar, el organismo oficial de la temida y maldecida Dirección Nacional de investigaciones DNI. Por momentos, este candidato aparenta tener talento pero lo usa al servicio fascista, repetidor de la fatídica frase de Hitler “voy a hacer, lo que tenga que hacer la guerra para mantener la paz” esta frase la repitió su admirado George Bush padre en Vietnam “voy a hacer lo que tenga que hacer para ganar la guerra”. Este lenguaje belicista ya derrotó al señor Hernández Alvarado, ¿no me creen? Solo es de darle el tiempo al tiempo. El abogado Mauricio Villeda tiene talento pero carece de talante y de semblante para ser gobernante de Honduras. Lenguaje impositivo, aspecto facial pediátrico, con el agravante que arrastra el lastre sangriento del déspota, abstemio de aquel que dijimos, enterrado en  El Progreso por su propia historia, un simple borracho de poder. 

A esto agregamos que su lenguaje facial y corporal es impositivo; el solo desde ya se está derrotando… está auto derrotado y él lo sabe mejor que nadie. Además el presidenciable Villeda Bermúdez es nada más y nada menos que la máscara de los grupos más reaccionarios y retardatarios del bipartidismo hondureño y por ende, del Opus Dei.


En cuanto al Ingeniero Salvador Nasralla: no hay mucho que decir, es una contradicción de las contradicciones, dice que no es político; entonces ignora que todo, ¡todo! Acto social es político y eso lo dijo, para conocimiento del ingeniero, hace 3000 años Aristóteles ¡y el no lo sabe! Este candidato o es cándido o es cínico; conductualmente es emotivo. Se perfila entre lo cómico y lo normal o formal. Promete, jura y perjura que erradicará la corrupción, pandemia de la humanidad, que desde Jesucristo nadie ha podido vencerla. Pero el dice que lo hará pero no dice como lo ejecutará. En resumen tiene talante y semblante, pero no tiene talento y la seriedad de un político mesurado para que remotamente sea presidente. Aunque él diga que gana las encuestas. En la verdadera encuesta del 24 de noviembre sus sueños quedarán reducidos a eso: sueños nada más.


Doña Xiomara Castro (sin Zelaya) o mejor dicho popularmente como mujeres y hombres, mas mujeres que hombres, ¡Xiomara! Sin desestimar a los y las jóvenes, los niños y niñas que son mayoría que la ubican en la madre. Doña Xiomara no ostenta títulos universitarios, pero tiene color proletario, no posee maje- ister de lo que tanto la cuestionan las y los conservadores y reaccionarios. Xiomara es ella misma no mampara de otros, maneja una propuesta coherente, un discurso conciliador, unitario. Hay momentos en que aventaja al señor ex presidente Manuel Zelaya. Debe de saberlo Xiomara que cuando simpatizantes o no simpatizantes comienzan en público como en privado a imitar sus discursos, es porque ya caló en el corazón del pueblo; y como afirmaba Antonio Machado, “cuando el pueblo las canta, son parte de la eternidad”.


Nunca he saludado a Doña Xiomara; si estoy consciente que votaré por ella, porque ha llegado a mi corazón – no se ponga celoso señor Zelaya- como lo ha hecho millones de corazones y además, el siglo XXI es el siglo de las mujeres. Vean la historia hombres y mujeres de poca fe. Sin temor a equivocarme diré, afirmo hoy que por primera vez en la historia tendrá Honduras una mujer presidenta. Y no es menos cierto que históricamente tendrá un magnifico y excelente Primer Damo de la nación hondureña. ¡Señor Zelaya Rosales, prepare su delantal y a trabajar se ha dicho, carajo!

jueves, 23 de enero de 2014

LACRAS SOCIALES Y POLITICAS

Concepto de LACRAS SOCIALES

El término lacra, del latín lacéra, en sentido figurado significa defecto o vicio y, referido a la sociedad, expresa los vicios o las enfermedades morales que de forma apreciablemente extendida en ella se manifiesten.

      La naturaleza sociable del hombre le impulsa a unirse con sus semejantes, creando organizaciones en las que su vida se desenvuelve y a las que acomoda toda su actividad. En esta organización, que es la sociedad, la libertad  de los hombres se manifiesta, entre otras cosas, en normas y leyes que, libremente, han de obedecer y defender. Defensa que, en modo alguno, es sinónima de inmovilismo o estatismo, sino que implica flexibilidad y susceptibilidad de modificación sin destrucción o pérdida. Es la cualidad que ha permitido y permite que las instituciones evolucionen y persistan a través de los tiempos, la que ha convertido aquella defensa en su equilibrio, en un equilibrio en movimiento que hace posible su adaptación a una modificación interna o externa, o a los cambios en el carácter de los individuos que componen la sociedad.

      Pero, al igual que en el cuerpo humano, en el cuerpo social se originan enfermedades, que llamamos, y son una clara manifestación de las tensiones o desajustes que se producen en la sociedad y en sus normas. Implican el tránsito de situaciones de inadecuación individual a las de marginación o inadaptación de colectividades o grupos netamente diferenciados que, en alguna medida, difieren, se enfrentan o se apartan de lo que la generalidad acepta por acomodarse a las normas que rigen la convivencia social. Las causas pueden ser diversas; y siempre hay que contar con que las desviaciones de los principios éticos que pautan el bien obrar humano, por parte de los individuos o de los grupos sociales también son causa motivadora.

      Las 1acras sociales, no son sinónimas de una situación de decadencia social. Ésta jamás es universal, ya que si se produce en un punto, realízase en otra parte el correspondiente progreso social. 

      Formas y clases. La incultura, la pobreza y la amoralidad o inmoralidad pública y privada son causas constitutivas de las 1acras y a su vez, desencadenan otras formas que, en última instancia, expresan y definen situaciones de evidente marginación social, en cuanto expectativa, de conducta de un individuo o de un grupo social, dimana de un estado peligroso que adquiere plena dimensión cuando se proyecta en la conducta; estado de peligrosidad que lo mismo puede surgir de un hecho delictivo que de otras amenazas para la convivencia colectiva.

      Un ambiente social en el que la inmoralidad impere incide directamente sobre el grupo familiar y provoca su desorganización, no sólo en el ámbito de las relaciones sexuales entre los cónyuges, sino también respecto de la prole. Se facilita así el divorcio  y la existencia de la prostitución  que, a su vez, favorece ciertos tipos delictivos; y también se induce al ocio y a la vagabundería, actuando así la inmoralidad como factor criminógeno.

      La amoralidad social provoca situaciones de indudable injusticia. La primacía del hedonismo egoísta e individualista es, en gran medida, causa provocadora de la pobreza, de la incultura, del alcoholismo y de otras toxicomanías. El debilitamiento de los vínculos y valores familiares, escolares y religiosos fomenta toda clase de 1cras; así como diversos aspectos de la industrialización y la urbanización, el desempleo, la falta de madurez psíquica y sociológica del hombre o de grupos humanos despersonalizados e inmersos en una masificada sociedad de consumo; igualmente la masificación social, con sus incoherencias, propagandas, luchas políticas, choques de intereses económicos, con la invasión del Estado y otros poderes públicos en la esfera privada, etc., fomentan la falta de conciencia profesional y de responsabilidad cívica, así como la confusión en torno a temas tan vitales como el amor humano, el fin trascendente y último del hombre, etc., y conducen a la pérdida de los valores y de las inhibiciones. Esta actitud amoral, que al comportar indiscriminadas actitudes ante el bien y el mal desencadena la anarquía de los sentidos, constituye la más grave y alarmante de las enfermedades sociales que, en última instancia, aboca en situaciones criminógenas o, cuando menos, de verdadera peligrosidad social.
  





 CONCEPTOS DE LACRA EN POLITICA
La lacra de la astucia en política ha llevado a muchos países al desastre. Una cosa es que un político no sea estúpido ni sea torpe y otra es que se convierta en astuto profesional. La astucia es una degradación de la inteligencia o una maña para ocultar la falta de la misma. Cuando un político carece de conocimientos suficientes, desarrolla una habilidad para encubrirlo con astucia. El astuto suele ser una persona hábil en el engaño para conseguir sus objetivos y cuando se mete en política, carece de escrúpulos a la hora de imponerse a los demás para lograr sus fines. 

El problema es que en los partidos políticos suelen imponerse los astutos sobre los inteligentes o los más competentes profesionalmente. Las intrigas de pasillo, los amiguismos y las conspiraciones entre astutos desbancan a los capacitados para gobernar. Los partidos políticos, en muchos casos, presentan a las elecciones a los que han conseguido medrar en su seno y a los que perciben con suficiente astucia como para ganar unas elecciones. No se piensa en la capacidad de gobernar, sino en la capacidad de maniobrero astuto para manipular a las masas más ignorantes o más emotivas.  

CHISTE: 
Voy a contar un chiste de un abogado astuto que quizás conozcas, pero que me parece muy bueno (el chiste). Puede parecer una historieta algo larga pero es amena:

Este abogado que se creia el inventor del agua hervida y diputado por mas de 20 años en el Congreso Nacional de Honduras (a quien le caiga el guante) camina por la calle y ve un consultorio médico donde un letrero anuncia que se trata cualquier enfermedad y en caso de no curarse, se devuelve el doble del dinero cobrado. El abogado astuto piensa que hay ocasión de negocio o movida. Conseguir el doble de lo pagado y después una demanda por negligencia. Así que entra en la consulta y le dice al médico que viene porque algo le ha pasado en el paladar y que ha perdido el sentido del gusto, que no sabe si mastica cebolla o una fresa. El médico le revisa el paladar y la lengua y le dice a la enfermera que traiga el tratamiento especial número diez. La enfermera trae un  tarro y el médico le mete al abogado en la boca una cucharada de su contenido. El abogado empieza a chillar: “ESTO QUE ES,…, ESTO ES MIERDA!!!. Me ha dado una cucharada de mierda, ESTO ES UNA ESTAFA”. Y el médico le explica que sí, que es mierda, pero que él se ha dado cuenta por el sentido del gusto recobrado, que está curado.
El abogado sale encabronado de la consulta y medita en vengarse. A los dos días vuelve a la consulta y dice que viene porque tiene problemas de amnesia, de pérdida de memoria. El médico le saluda y le recuerda su visita de dos días atrás en que salió curado pero el abogado dice que no recuerda nada de tal visita, que será por la pérdida de memoria que sufre. El médico le hace unas pruebas y le dice a la enfermera que traiga el bote de tratamiento especial número diez. Al oírlo, el abogado salta del asiento y grita: “NO, NO, OTRA VEZ EL BOTE DE MIERDA NO !!!. Y el médico le replica: “Fantástico. Ve, ve como recuerda... YA ESTÁ USTED CURADO”.
 Entre los mediocres de mi pais  la misma politica con el devenir del tiempo, los hagraduado de LACRAS Y asi tenemos a: POLITICOS: ANTONIO RIVERA CALLEJAS ( se siente abrumado por la existencia de Mel) creo que sueña con el carretillazo, con la cuarta urna pero quiza no se acuerde del golpe del 2009; MARCO ANTONIO ANDINO le encanta el tilin tilin y ya no recuerda que ha hecho en los casi 30 años de ser cliente del hospedaje del CN; MAURICIO OLIVA, ya ni en Choluteca se le quiere; de la misma manera esta  MARIO PEREZ, ROLANDO DUBON BUESO, MARCIA FACUSSE, JUAN DIEGO ZELAYA ( usa el mismo discurso y plegaria de JOH) otro que se descompuso es mi amigo RENAN INESTROZA entre otros y otras;  y PERIODISTAS como RENATO ALVAREZ, ARMANDO VILLANUEVA, UNO DE APELLIDO FOLGAR, EL CHINO COCHINO Y JUAN RAMON MARTINEZ (Que son los peores) cuyas encuestas que le cobran al pueblo para que opienen, todas son con dedicatoria para Mel y LIBRE; vea no hayan visitado a este famoso doctor que les ha recetado MIERDA, para que sigan hablando MIERDA para hacer la misma MIERDA, ATAJO DE LACRAS, resentidos de la sociedad.

PASILLOS DEL TRANCE 50, BUENO PARA LOS CANILLITAS Y CHICLEROS

El dia 16 de Enero yo se los dije; el frustrado alcalducho de Tegucigalpa ha corrido a inaugurar los pasillos y las taquillas del "trans450" sin buses ni los amarrados con alambre, ni los otros; je je je je, solo este pueblo miope sigue creyendo en las salvajadas de este tipo; hoy vea como el amigo "Papi a la orden" hace para conseguir el biyuyo que "supuestamente " estaba destinado para este objetivo, que ha sido solo llamarada de tusa, para gastar una carretilla de millones, donde quiza el proyecto no cuesta nada; pero recordemos que se tenian una su campaña politica y habia que financiarla, aunque sea con los dineros del pueblo.

Pero a la gente asi le gusta, finalmente estos corredores sin buses; solo serviran para la venta de mango con chile, yuca, platano, chicleras y para la venta de periodicos; en buena hora para estos hondureños que sufren la inclemencia del tiempo y ahora ya tienen como cubrire.

jueves, 16 de enero de 2014

EL TRANSA 50 Y EL PUENTE VOLADOR DEL ALCALDITO DE TEGUS



VEAN COMO SON LAS COSAS, COMO ALAGARDUÑA Y A TODA CARRERA POR SI LE ROBA LA IDEA TITO ASFURA; EL SEÑOR Y FLAMANTE ALCALDE DE ORO DE TEGUCIGALPA, ESTA A PUNTO DE INAUGURAR EL MENTADO TRANS 450 ( DOS BUSES AMARRADOS CON UN CARTON (PLEGADO), SOLO VEAN Y ESCUCHEN LA "IDEOTA" DE ESTE SEÑOR EN EL VIDEO Y EVALUEN LOS AVANCES DEL PROYECTO.

DICEN POR AI LAS MALAS LENGUAS QUE TRAE DOS BUSES ALQUILADOS DESDE GUATEMALA Y QUE ESTE ALQUILERCITO CUESTA lPS. 600,000.00 ! QUE POQUITO PISTO¡ VERDAD?, EN EL VIDEO HABLA DE BACHAR LAS CALLES DEL CENTRO DE LA CIUDAD, SI USTED NO HA PASADO ULTIMAMENTE POR ALLI LE PARECERA QUE ESTA VIENDO LOS CRATERES DE LA LUNA PORQUE ESA PROMESA SE ESFUMO Y  PREFIERE GASTAR ESE MAS DE MEDIO MILLON EN ESAS UNIDADES; O SEA QUE LOS DEL PROYECTO FUERON UNA ILUSION PASAJERA Y ALEGRIA DE POBRES. DON RICARDO NO SE ACUERDA DE LA INSEGURIDAD, PENSARA QUE EN ESOS PASILLOS NO HABRAN DELINCUENTES DURANTE EL DIA Y LA NOCHE? NO HABRAN ASALTANTES DENTRO DE LAS UNIDADES? Y EL MANTENIMIENTO?.

NO,PERO EL HOMBRE ESTA EXITADO ( SERA MALO ESA PALABRA?) Y OFUSCADO CORRIENDO COMO NIÑO LLORON, A FABRICAR SENDAS PLACAS PARA QUE NO SEA ASFURA EL QUE LE QUITE LA SENSACION DE DESCUBRIDOR DE LAS MISMAS; DE IGUAL FORMA HARA CON EL PUENTE DIZQUE AEREO QUE PASA POR EL AEROPUERTO TONCONTIN.  

PERO BUENO QUE HAGA LO QUE TENGA QUE HACER Y VE NO SE DESCACHIMBEN UNOS CUANTOS POR FALTA DE SEGURIDAD.

600,000.00 MAS LOS MILLONCITOS DEL TRANSA Y SUMADOS A LOS 70 MILLONES DEL PUENTECITO VOLADOR, MAS LAS MOVILONGAS? HAGA LAS CUENTAS DE GARINSON SI PUEDE Y A VER SI LE SALEN.

HELADO HASTA LAS PATAS

Que tal se veria usted con esta cara de horror o de espanto? pero observe bien ese rostro, no le parece que esta como canoso, o permehabilizado de cierto talco?pues figurense que no, es una rostro de una mujer congelado.
 
Pues caras como estas quedan congeladas del estress, se congelan cuando han hecho algo que no es correcto, se congelan porque tienen las patas descubiertas (¡eh! perdon, los pies) otros se quedan helados cuando ven que van por enmedio de una calle y un vehiculo se les hecha encima; otros se quedan helados cuando la mujer o el hombre los descubre en infidelidad y otros se quedan helados porque ya no tienen pulso.
 
En estos tiempos de frio como lo viven  algunos paises del norte de America y de otras latitudes, estan tiritando de la gran mole de hielo que se ha desprendido, tratando de sobrevivir con calefaccion y los que no tienen, pues con cobertores gruesos y los que no tienen; pues con puros cartones y los que no tienen terminan empiernadosa como de lugar.
 
Y aqui en estos paises nos queda la resaca de esos deshielos y como somos mas fragiles de los pulmones, terminamos con las patas congeladas hasta los queques y algunos en los hospitales y otros en el panteon.

COMENTARIO DE UN INDIGNADO - SI NO LE INTERESA NO LO LEA

Es tan grande la indignacion que priva en toda Honduras, por los vejamenes que estamos sufriendo y a que nos estan sometiendo los nacionalistas en el poder; hoy, en un Congreso Nacional que termina el 20 de Enero, donde su aplanadora de 71 diputados se esta aprovechando, para blindar y allanar el camino al nuevo presidente ya acreditado, aprobando leyes en contra de los mas pobres de Honduras y en beneficio de ellos mismos (cachurecos y liberales); recetando medidas extremas para escurrirnos nuestros pocos lempiras, recetando leyes de secretos para que nadie sepa los desmanes que haran en los proximos años tanto los ministros, como el presidente y los diputados y; en el nuevo Congreso Nacional que se instala en propiedad despues del 21 de Enero, peleando la presidencia de este y donde solamente obtuvieron 48 diputados y la oposicion en su totalidad 80, aeduciendo que el señor Manuel Zelaya (miembro y diputado electo de LIBRE) quiere despojar del poder al señor Hernandez y apropiarse del Congreso Nacional. Eso se llama miedo y terror.

Esta situacion se asemeja a una dictadura, casi una monarquia o un endiosamento por parte del señor Juan Orlando Hernandez (impuesto por el Tribunal electoral hondureño) y se podria llamar "sus secuaces" perros fieles diputados que tiene a su merced, en ese potrero de burros que se llama Congreso Nacional, aupado por los traidores y casi en extincion diputados liberales que tambien solo llegaron a 27. Y esto mas, ya comenzò a practicarse el nepotismo gubernamental, donde el señor Hernandez ya nombro como ministra a una hermana suya.

Pedimos a gritos que mejor nos fusilen a todos los hondureños, principalmente a todos los de clase media, clase media baja y en infortunio a la podredumbre que ya no son pobres, sino infrahumanos, tal y como viven nuestros hermanos tolupanes de la montaña de la flor quienes tienen mas dignidad que estos rateros corruptos. Que se queden ellos solos gobernando con los traidores. 

Pero de una cosa si estamos seguros y quiza ellos piensen que es una fabula o un cuento de hadas, que al final del camino de la muerte fisica, existe un lugar que ya esta preparado para todos los que hasta hoy (si no se arrepienten de corazon) tienen de rodillas a los hondureños, quienes en parte por su culpa y por unos cuantos lempiras vendieron su identidad nacional a favor de estos miserables, traidores a la patria y al pueblo llamados diputados del congreso nacional y no miden como se les esta pagando ese "favorcito".

Hay dos lacras en ese Congreso Nacional, Marco Antonio Andino y Antonio Rivera Callejas, hablan de lo mismo, para lo mismo y se sientan en lo mismo; es lo peor que se conoce por sus apreciaciones. Otros han hecho de este hemiciclo su segunda casa de habitacion, pues ya les gustò devengar mas de un millon de plumudos al año, mas las prebendas y los negocios debajo de la mesa y en horas de la madrugada; han vivido alli desde el gobierno de Suazo Cordova se han convertido en dinosaurios y ya son parte de los muebles de museo del CN, pero quien tiene la culpa? los que los traen de nuevo a seguirle mintiendo al pueblo, diciendo "somos los padres y madres de la patria" nos debemos a nuestros votantes; que paja mas barata la que se gastan estos mediocres.

Que lastima que la comunidad internacional se dejo embobar con esas pirricas y fraudulentas elecciones, resumiendo que "fueron limpias y transparentes", pero que chasco se llevaron estos extranjeros; hoy que abran los ojos y pongan a trabajar el morro, principalmente los europeos.

Ojala que los paises donantes, aportantes y prestamistas lean este tipo de publicaciones, para que se den cuenta de la magnitud de la situacion que estamos viviendo en Honduras, un pais tan bello que no es color de rosa, porque asi lo han transformado estos delincuentes y por eso nos gastamos la famita de corruptos, de violentos.

Vaya Dios a saber que harà con este pàis. Que nos agarre confesados y los que quiza sintamos que Dios es de verdad y no fantasia, vayamos arreglando maletas y dejemos que se despellejen entre unos y otros los que quedan, que gocen ahorita de las mieles del poder y del dinero facil; que alla los espera don Sata.





martes, 14 de enero de 2014

No es lo Mismo un Idiota, que un Estúpido, que un Imbécil

Que castigo a veces el de la naturaleza, ensañarse contra la vida de algunos  humanos, donde se le atravieza alguna fibra y se le descontrola el cerebro llegando al grado de idiotizarse; pero esto son enfermedades que la misma naturaleza la cual por medio de los genes son transportados desde el nacimiento de las personas, quiza por drogas o que se yo..

Pero hay otros idiotas que se hacen idiotas teniendo el poder absoluto en sus manos o a medias, la humildad la han cambiado por la soberbia, ( se creen Himan). Fijense como el dccionario de la RAE explica la palabra IDIOTA:

" Se aplica a la persona que está escasa o carece de inteligencia, que es torpe de entendimiento. estúpido, imbécil, tonto."

" persona que es poco inteligente y molesta con sus palabras o acciones "

" Se aplica, como insulto, a la persona que actúa de manera indiscreta o inoportuna "

" 1. adj. Que padece de idiocia. U. t. c. s.
2. adj. Engreído sin fundamento para ello. U. t. c. s.
3. adj. coloq. Tonto, corto de entendimiento.
4. adj. desus. Que carece de toda instrucción. "

Y hay otros que se la pasan de Estupidos o de Imbeciles; palabras parecidas y que su significado y aplicaciones son muy distintas; veamos las siguientes descripcion y vea de que lado se encuentra usted en este momento; o de que lado se encuentra el señor JOH de Honduras,  que lo elevaran a rango espiritual como el Dios de los hondureños y al rango monarquico como el REY de Honduras:

Reconozco que  cuando una persona  se hace merecedora de uno de estos adjetivos, lo normal, es que se le pueda aplicar por extensión cualquiera de los otros dos. Pero en esta entrada vamos a aclarar lo que es de verdad un Estúpido, un Imbécil y un Idiota, para que de este modo podamos hablar con más propiedad y así, cuando insultemos a alguien, podamos hacerlo con el epíteto que más se adapte a sus auténticas cualidades.
 
Por ejemplo Idiota proviene del griego Idiotes, palabra con la que se designaba a las personas inexpertas o profanas en algún tema o profesión. A lo largo de los siglos el significado fue variando hasta que en el siglo XII entró en nuestro idioma proveniente del Francés Idiot que significa persona ignorante. Es decir, un idiota es un ignorante. Véase el ejemplo de la foto ( la del carro).

Luego tenemos el Imbécil que proviene del Latín Imbecillis y que significa persona débil o enjuta y aunque en un principio hacía referencia a una dolencia física, con el devenir del tiempo cambió para definir un mal mental y así podíamos calificar a un Imbécil como un “débil mental”. Por ejemplo….

Por último nos queda el Estúpido cuya palabra viene también del Latín Stupidus y que significa sorprendido o asombrado. Los mismos romanos empezaron a aplicarla de modo despectivo a aquellos que son un tanto timoratos o que se asombran por todo. Resumiendo, un Estúpido es un alelado o un pasmado. Algo así como este estupido.

Y asi tenemos mis amigos estas definiciones, en cual de ellas ubicaria a nuestro DIOS y REY? Así que ya lo saben mis queridos lectores: Para no parecer un Estúpido(pasmado) y terminar convertido en un Imbécil(débil mental), lo mejor es no ser un Idiota(ignorante)