lunes, 24 de febrero de 2014

UN ESCALAFON EN CADA AÑO DE VIDA

Es como un acertijo esta pregunta no? pues la verdad es que cada vez a las personas le celbran su onomastico, su cumpleaños o su dia de los santos, dicen que se le suma una ño mas de vida, pero yo digo otra cosa; lo que se le suma a uno es un año al escalafon desde su fecha de nacimiento, pero no nos acordamos que es un año mas para la vejez; yo veo que la vejez es un retroceso del cuerpo fisico y cada año ese retroceso se vuelve mas pesado y aquellos que piensan que cumplir un año mas es para la eternidad, estan equivocados; se celebra con bombos y platillos, con sendas comidas y bebidas, con serenatas y abrazos y besos, pero mas no saben que lo que hacen es despidiendolo.

De todas manera es bonito saber que ya va caducando, que el tiempo no regresara y que todo lo que queda atras son muchas alegrias y a veces amarguras; exitos y algunas veces fracasos; una vida plena de armonia y a veces desencantos, un espiritu jovial y haber gozado de buena salud, paraterminar en una cama; en un asilo, en la carcel, en un hospital, en un manicomio o en el cementerio.

Es ley de la vida como dice la cancion de los panchos "el nacer y morir", es ley divina el nacer y morir; pero sin pasar de ser pesimista tambien es ley amar y haber amado como Dios nos ama.

La vida con todo su ajetreo, con todos sus cambios de animo, con todos los placeres que el mundo ofrece; la vida es mas que la vida misma sabiendola llevar; cada año que Dios le da a uno para sobrellevar la carga de los años mosos con todas sus angustias, sacrificios, desvelos, triunfos y algunas veces mañas; al final del tunel a quienes creemos en un poder supremo y soberano, se convierte en descanso y en felicidad; como quien llega de su trabajo en el campo despues de un largo dia de afan o de una gran caminata, llega a su casa se sienta o se acuesta, que delicioso se siente, asi  mis audiencias inesperadas; tal asi es el fin de nuestro tiempo en el escalafon de la vida.

THE NEW YORK TIMES

El asesino que reveló una red de corrupción y narcotráfico en el seno de la política hondureña. TEGUCIGALPA — El número de asesinato...