lunes, 27 de febrero de 2017

A PURO GALVEZ O CHILO



Tegucigalpa.-Un ciudadano que se conducía en un autobús contratado por el Partido Nacional y que trasladó personas a una concentración proselitista que se desarrolló este domingo en la ciudad de Choluteca hizo varias fotografías que muestran cómo se paga para asistir a estas actividades políticas del presidente Juan Hernández.

Observe a esta mujer cuando se acerca a los pasajeros y les paga. En su mano se ven billetes de 100, 20 y 10 lempiras.

Las imágenes fueron tomadas en un bus que se conducía con pobladores del municipio de Orocuina que se dieron el lujo de ir de paseo y develan el momento en que una coordinadora del partido de gobierno procede a anotar en una lista a los asistentes y luego les paga por su asistencia en agradecimiento por llenar un sitio al aire libre donde este domingo el gobernante se presentó ante los pobladores de la zona sur.

Los que recibieron el pago fueron anotados en hojas oficiales del Partido Nacional.

“CINCUENTA PESEROS”
La repartición de dinero por parte del Partido Nacional para demostrar fuerza durante sus actividades políticas ha sido fuertemente criticada por varios sectores de la sociedad hondureña; ya que no se sabe si el pisto fue del IHSS o de los institutos de prevision; ah¡¡¡¡¡ no este pisto va la el CCG.
Quienes reciben el dinero son conocidos con el mote de “cincuenta peseros” porque normalmente el pago es de 50 lempiras o un Galvez, pero en esta oportunidad se observó  que la retribución se hacía con un billete de 100 lempiras de Chilo. Sin embargo trascendió que la coordinadora les pedía 30 lempiras como especie de “impuesto de guerra”, sino se los daban los anoto para DECLARARLOS TERRORISTAS.

La dirigente de los nacionalistas hace las cuentas para cuadrar el dinero contra los pasajeros que lleva en la unidad.

La práctica de repartir dinero o plato de macarrones y una charamusca, para promover actividades políticas no es nuevo en Honduras ya que durante la administración del depuesto presidente, Manuel Zelaya Rosales, se denunció y se conoció a través de fotografías que se repartían fondos  a cambio de manifestarse a favor del proyecto de la Cuarta Urna, eso no me consta porque yo anduve y yo me fui con mi pisto.
En la caida del domingo la guardia presidencial tuvo que auxiliar al gobernante para que no se quebrara el coxis y corriera riesgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto