jueves, 23 de febrero de 2017

HONDURAS SE DESVANECE

En la barbarie mas grande jamas vivida en Honduras; donde los grupos de poder se ensanchan con el pobre pueblo hondureño a mas no poder; donde las leyes inicuas y viles inundan nuestros sentidos contrarias a nuestra manera de vivir, donde se pierde el respeto constitucional y el respeto a la vida humana.

Jamas creímos que la violencia acarrearía mas violencia, esta con fines ocultos congraciándose con la puesta en marcha de eventos propios de la democracia y de la insipiente democracia que vive Honduras en la actualidad.

Honduras de pañales, ha quedado en harapos raídos por la corrupción; jamas mi país vera la luz del desarrollo humano; jamas llegara a su mayoría de edad, mucho menos a salir del sub desarrollo; jamas con la actitud de sus malos hijos mi país dejara de poseer esos groseros títulos como: el mas violento del mundo, el mas pobre del mundo, el mas corrupto del mundo.

Bendiga Dios la prodiga tierra en que nací, rezaba esa hermosa poesía; habla de los campos labrantíos, de sus industrias y de sus gentes; pero todo, todo se ha perdido.

Honduras se esta desvaneciendo, tal como se desvanece la niebla entre nuestras manos; no tenemos opción, mas ahora que con nuevas leyes se esta matando a la pluma y al tintero; se esta matando a la pequeña parte de nuestro cerebro que emana ideas y tertulias en su ínter relación con nuestros conciudadanos; estamos muriendo poco a poco, aunque en nuestros adentros aun creemos que hay un ápice de esperanza que esto pronto acabara.

No cantemos aun el réquiem de la historia de Honduras, unamos nuestros mejores esfuerzos para ver a nuestra patria grande; porque de lo contrario mi país quedara como un desierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto