martes, 28 de febrero de 2017

UN DIA DOMINGO

TITO ORTIZ - 2016
Un día domingo del año 1963. Había ido a una fiesta de 15 años la noche anterior. Me había desvelado. Regresé a la casa a las 12 de la noche.

Ya tenía tres años de tener mi cuarto propio. Las paredes decoradas con banderines como era la moda y el tragaluz que había en el techo iluminó mi rostro despertándome. Eran las 11 de la mañana y puse mi radio estereofónico ( Que realmente no lo era). Eran dos raditos comprados en el Almacén La Atómica o La Fama en Comayagüela, no recuerdo, estaban hechos de aluminio y tenían forma de avión cohete, sin parlantes. Para escucharlo había que usar audífonos. No usaban baterías ni corriente eléctrica. Solamente había que prensar un clip en un metal y costaban 5 Lempiras cada uno. 

Me puse un audífono en cada oído. Sintonicé Radio Televisión, estaba comenzando "La Historia de Tommy". Era la primera vez que la oía. Me gustó la música y la voz de Cesar Costa, sin querer traicionar a Enrique Guzmán que era mi preferido.


Yo era Tommy. Laura era mi novia imaginaria. Era bella y la quería.
Laura y tommy se amaban 
siempre le quiso regalar 
flores besos y eternamente su corazón

un dia domingo un anuncio leyó 
y en su auto el quiso correr 
a laura trató de llamar 
no la encontró y a su madre llamó

dile que la quiero 
que la necesito que tarde llegaré hay algo que hacer 
que no puedo dejar

ese día a la pista llegó 
y como nunca en su auto corrió 
la gente lo aclamó y a gran velocidad 
en su auto corrió nadie supo 
lo que sucedió pero el auto de tommy volcó 
en llamas y herido aun lloró y con débil voz alcanzó a decir

dile que la quiero 
que la necesito 
no debe de llorar 
que nuestro amor no morirá

en la iglesia laura rezó 
por su tommy que ya murió 
solo para ella vivió y murió 
y sola en la iglesia 
aun llorar lo escuchó

dile que la quiero 
que la necesito 
no debe de llorar 
que nuestro amor 
no morirá 
(se repite hasta que acaba la cancion)


Para este momento el día se me había arruinado. Estaba muy triste y de luto, con los ojos humedecidos por las lágrimas y de pronto:

De regreso a la realidad...Escuché a mi papá preguntar en voz alta:¿Ya se despertó Tito? Y con voz autoritaria dijo: Diganle que me venga a ayudar.

Enrique Guzmán
00:00 Yo te seguiré
04:18 Mi corazón canta
09:33 Dame Felicidad
14:04 Cariño Y desprecio
23:38 Las hojas muertas
18:59 La sombra de tu amor
29:56 El amor es una cosa esplendorosa
34:59 Tu cabeza en mi hombro
39:41 Tu voz
45:18 Gracias por los recuerdos
50:57 Quiero besarte
56:35 Una lagrima en la mejilla

César Costa
02:13 Éste loco amor
06:53 Corazón Loco
12:00 Baila mi amor
16:47 Mi primer amor
21:40 Esta noche mi amor
27:21 La historia de tommy (Dile que la quiero)
32:43 La historia de mi amor
37:29 Chica mala
43:01 Diana
48:10 Tu nombre
53:36 Besos por telefono

1- Edi Edi
2- Toco a tu puerta
3- Con un beso pequeñisimo
4- Johnny el enojon
5- Una muchacha igual que todas
6- No te puedo abrazar
7- Paso a pasito
8- Yo que no vivo sin ti
9- Cuando me enamoro
10- Es que estas enamorado
11- El Día
Tito

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto