domingo, 26 de marzo de 2017

TITO TITO

Conocí un señor de estampa agradable, muy pero muy jovial; gran escritor de sus propias aventuras y de las ajenas; querendon, de muy buen porte, educado y lo mas importante jacarandoso y de un lenguaje que se desmenuza en el oído al escucharlo.

Tuve la oportunidad de encontrarme con él, en la ciudad de San Pedro Sula hará un par de meses; para hacer merito al fin, de una tasa de café que ya habiamos programado con antelación; dicho sea de paso me reencontré con un amigo de muchos años y que ahora reside en la ciudad de los zorzales.
Foto del perfil de Tito Ortiz, La imagen puede contener: una persona, gafas y primer planoMe refiero a Roberto Ortiz, mas conocido en el ámbito de las redes sociales como "Tito Ortiz"; personaje recién descubierto por la mayoría de las personas en los diferentes chats. 

Tito, en sus diferentes  escritos y comentarios que hace a cada momento en su participación, nos deleita con sus recuerdos que nos transportan a rememorar personas que también conocimos en las andanzas por Tegucigalpa y Comayaguela; casado, con la hija de una amiga de mi padre y que a raíz de este conocimiento, nos descosimos junto al amigo Rocky Nelson a recordar viejos tiempos, conocer de la existencia de nuevos personajes y lugares y en general de la vida de Tito en la actualidad.

Tito; con cada historia, despliega un paisaje rumoroso de recuerdos de épocas inmemoriales, que han quedado grabadas en cada una de sus historias, de las cuales ya conocemos y nos deleitamos en cada travesura y experiencias de su vida espirituosa.

Son pocas las mentes idealistas y privilegiadas, que poseen esta cualidad por no decir un don; esa transferencia de paisajes literarios basados en experiencias reales de la vida de cada uno y que con el pasar del tiempo se refleja  en sus descendientes; tal es el caso de Roberto el hijo de Tito ,quien también ya trae implícita esa cualidad de escritor.

En este corto viaje dejo plasmado todo mi aprecio por este gran hombre, muy buen y sincero amigo, que Dios le colme de mucha sabiduría, que siga cosechando lo mejor de su vida, de su familia y de estos sus amigos que le queremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto