jueves, 20 de julio de 2017

NO SOMOS NADA

Resultado de imagen para alegoria de la envidiaEn algunos momentos o espacios de mi tiempo me he referido a estudiar un poco acerca de algunas ciencias forenses, relativas al ser humano; me he dado cuenta que el cuerpo humano despues de fallecido; sea depositado en unidades metálicas, en tumbas revestidas de oro o plata, en nichos de cemento repellados con ceramica o bien por no tener un lugar, una caja o un camposanto, o dandole seguimiento a la maldad, un cuerpo sea sembrado en la pura tierra. Sea como sea que haya sucedido la muerte, por accidente, enfermedad, natural o ejecutada; su estilo de putrefaccion y corrupcion será la misma, no hay marcha atras, no hay vuelta de hoja. Me he dado cuenta que aqui terminan los padeceres, aqui se queda el orgullo, la contienda, la avaricia, la altivez, la envidia, la soberbia y todos los pecados capitales y defectos del ser humano; nadie queda para semilla, aunque a otros los preparen para frenar un poco la descomposicion, aunque lo momifiquen; este proceso dará fin algun dia a la calcificacion total, hasta quedar en NADA.
Resultado de imagen para imagenes de alegoria del orgullo
Dicen que el ser humano descompuesto "huele" mas que un perro muerto? es muy cierto y hago esta comparacion dada el multiforme comportamiento de nosotros los seres humanos en vida; nos encanta ver a los demas humillados; si tenemos un poquito o atesoramos algo de  riquezas nos subimos al limbo y somos poderosos; otros no ven mas alla de sus narices, otros quieren tener lo que el amigo tiene y hace hasta lo imposible para denigrarlo ante los demas y otros se ufanan por tener lo que tienen; que horroroso es el ser humano y piensa que todo esto le quedara por siempre. 

Recordemos a nuestros ancestros mayas, a los egipcios y romanos; sus tumbas cubiertas de vasijas de oro y alli estan; sus cuerpos hechos NADA.
Resultado de imagen para imagenes de la soberbia
Solo imaginemonos lo que sucede en la tierra o en la caja; una total prodedumbre "señora Reina de Inglaterra", "señor Presidente de USA", "señores diputados, terratenientes, empresarios", "señoras acomodadas", "señores portadores de la maldad": NO SOMOS NADA; quieren saber que le ocurre a buenos y malos? A las  6 horas de muerto comienza a producirse la rigidez cadaverica desde su cuello y de alli al resto del cuerpo, se vuelve azul, sus pies negros; sus uñas parece que van creciendo, al contrario es su piel la que se va retrayendo o encogiendo, los ojos se van hundiendo en la cavidad craneana; al cabo de 12 horas sus celulas muertas comienzan a producir gases y lo van hinchando, dando lugar a las bacterias que TODOS tenemos en la flora intestinal y a producir otras (gusanos) que seran los encargados de irnos comiendo poco a poco, así como nos comemos a nuestro projimo. Al cabo de un dia sea que estemos fuera o dentro de la tierra o donde sea, tiramos un olorcito producto de los gases toxicos que producen nuestras celulas; si nos fuimos comidos o llenos de agua, nuestro organos de evacuacion comienzan a realizar las descargas; a veces estas se producen durante los velatorios.

Nuestros organos  se vuelven viscosos como gelatina y al final los huesos van saliendo de sus coyunturas; alla por unos 40 años dependiendo donde estamos depositados, nuestros huesos se calcifican. Lo peor que nos puede ocurrir, es que seamos desgarrados por animales como el zopilote y otros carnivoros o la mosca tze tze ; asi con este relato nos damos cuenta que NO SOMOS NADA.

Si esto nos hace pensar en Dios aun mas, cambiemos de actitud; no seamos tercos, busquemos de Dios que nos brinde la tranquilidad y nos de un poco de su amor para repartirlo entre todos y asi, aunque el proceso de corrupcion corporal  no se detendra; por lo menos moriremos satisfechos, felices y contentos de nuestras buenas acciones y con Dios en nuestras vidas.


Resultado de imagen para imagenes de la soberbia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto