sábado, 26 de agosto de 2017

COMIENZA EL PIJIN EN HONDURAS



Comienza el pijin por 45 dias; soportar la bulla, pancartas, publicidad en carteles,etc...

Resultado de imagen para imagenes pidiendo votosCuando se trata de ganar votos para las elecciones, los candidatos no conocen límites. Hay quienes recorren las calles y, con megáfono en mano, divulgan sus propuestas; otros organizan fiestas, prometen puestos de trabajo, dan regalos e, incluso, se aprovechan de los recursos públicos para convencer al electorado. 


Estas estrategias, cada vez más recurrentes en la política nacional, se tornan repudiables cuando los candidatos se aprovechan de la necesidad de los ciudadanos y sobre todo de las poblaciones más vulnerables. Y la actual campaña sera una prueba de ello. 

Resultado de imagen para besando embarazada por un votoHay veces que los políticos nos hacen reir con sus payasadas, todo con el fin de conseguirse al elector y le den su voto; emprenden sendas campañas medicas, entrega de víveres (pan para hoy hambre para mañana), abrazan niños chorriados y viejitas sin asear (al final se lavan hasta con creolina) no les importa que su perfume cambie a sudor hediondo del pueblo que se faja trabajando debajo del sol; ellos quieren su voto.

Resultado de imagen para imagenes de politicos buscando votosQue gracejos se ven; regalando bolsas solidarias, bolsitas con agua, techando casas, regalando cemento, cobijas ¿Y despues que? se acordaran de aquellos a quienes abrazaron? se acordaran de las promesas que hicieron: TENDRAN AGUA, LUZ, EMPLEO; NO!! se hacen los de a peso o curritos y se llaman al silencio.

Resultado de imagen para imagenes de politicos buscando votosLobos vestidos de ovejas, todos buscan lo mismo; todos son iguales, entre uno y otro se echan cieno o tierra para que el pueblo les favorezca en las urnas.

Resultado de imagen para imagenes de politicos buscando votosEstos no hacen escuela con el pueblo; deberían probar si dan bola como políticos y no esperar al momento de elecciones, que hagan trabajo social todo el tiempo; despues como no pueden pensar ni opinar de forma independiente, sino en forma de bancada; le quedan mal al elector, se confabulan con otros para meterle el puñal a aquel quien le dio su voto; se olvidan de la preñada que le dieron un beso, se olvidan de los chorriados y de los hediondos. 

Prometen hospitales, empleos, seguridad, justicia y trabajar honradamente aunque toquen la masa o la torta.

Todos son iguales; hasta pastores y curas metidos en el guacal; aquí se olvidan de sus púlpitos y de sus sotanas y hasta hacen diferencias para llevar agua a su molino.

Esta es la triste historia de los politicos, todos buscan lo mismo, todos son iguales. Hay sus excepciones como el caso del señor Mujica quien entro pobre salio pobre de la presidencia; el mismo vehiculo, la misma casa; el mismo de siempre. 

Resultado de imagen para evelio reyesResultado de imagen para oscar andres rodriguez y el saxAqui en Honduras (el mas pobre de LA segun la ONU) tenemos presidente con avion de lujo, carros blindados sus ministros; mansiones lujosas sus consortes y que prometieron en su campaña? Solo estaré 4 años nada mas; vamos a continuar con este destartale? o le haremos caso a los colorados, a Nasralla o veremos mas a los bisagras resucitados? Pero a la gente le encanta el pijin, el pijin de biyuyo que se repartira, los abrazos, los picos, los platos de comida, los arreglos bajo la mesa, hasta los ajustes gansteriles del supuesto fraude. Todo esto sumado a la imposicion de manos con sendas bendiciones de Evelio Abundante y del Cardenal Saxofon. 

Resultado de imagen para bolsa solidaria memes



Paja barata, vaya usted a saber como dijo un fulano hace poco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto