sábado, 26 de agosto de 2017

OREMOS POR HONDURAS



Resultado de imagen para imagene de oracion
Si somos hondureños, si estamos sumidos en la pobreza fisica, material o espiritual; si padecemos hambre, desnudez, oprobios e indiferencias.... OREMOS POR HONDURAS

¿Cuantos artículos no se ven a diario en las redes sociales, en los periódicos y aun en las radios y televisoras del país, pidiendo oración por otras naciones que sufren calamidades? y publicados por hondureños en el exterior y aun coterraneos.

¿Cuantas familias sufren en Honduras producto del asesinato de sus familiares, o por que son des posesionados de sus hogares o de sus trabajos?¿Cuanto niño deambula por esas calles de Dios pidiendo un mendrugo de pan?¿Cuantos niños duermen en las calles arropados con periódicos o cartones?¿Cuantos ancianos padecen la indiferencia familiar y son lanzados a la calle o enterrados vivos en asilos? y como hondureños no nos conmiseramos a pedir oración por ellos.

Porque hemos de velar por la situación política caótica de otros países, si en el nuestro sufrimos vejámenes; un horroroso latrocinio diario; muertes por todos lados, familias indigentes. Díganme ¿porque el hondureño es tan indiferente a su realidad?, será que se acostumbro a la situación, es acomodado o ¿le vale un pito que el resto de la población coma lo que no debiera de comer? y nos preocupamos por lo que sucede en otros países; estamos muy mal orientados. Desde que se perdió la enseñanza de valores morales y patrióticos en la escuela, este es el pensamiento del hondureño: No le importa Honduras, pero si se faja por lo que pasa fuera, emulando aquel dicho popular " candil de la calle, oscuridad de la casa".

Pedimos oración por lo que pasa en otros lugares, menos por lo que pasamos en Honduras, no es justo. Nos solidarizamos con los que sufren calamidades y estragos por desastres naturales, o guerras en otros lados y mas aun los contemplamos en nuestras oraciones, pero me van a disculpar: HONDURAS ES PRIMERO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto