miércoles, 31 de mayo de 2017

OTRA DE PASTORES




Marlene Alvarenga les dice a militantes del Pac que no se dejen humillar
Como esta de moda lo de los pastores cachinflines, que arropados bajo el manto divino de quien sabe quien, hacen y deshacen, justificados por la gracia de las autoridades.

Es el caso de la señora y hermana de la fe no se de quien, Marlen Alvarenga, gran predicadora de la Palabra de Dios; otra igual al Evelio Reyes y al Cardenal Rodriguez, usurpando poderes que no les corresponden; han dejado sus atrios y sus confesionarios para meterse a algo que es mas productivo que pedir limosnas y diezmos en sus iglesias. 

Lo mas castigable es la forma en que hacen las cosas a vista y paciencia de sus congregacione, nos les importa sus iglesias.

Vean esta doña, utilizar a falsos pastores para llenar sus urnas y constituirse en candidata presidencial a guevos, ayudada por otros desalmados como el TSE,

Asi estuvo en un tiempo Tomas Barahona de la iglesia donde no dejan que las parejas se divorcien (Mi Viña) como no pudo llegar por la avalancha que se le vino, metio a su hijo como diputado.

Es que eso de la politica es muy bueno, aunque se tiren de cabeza a la presidencia y no lleguen, siempre consiguen su pedacito. A esta señora quien sabe la ha enganchado que obtendra un millon de votantes, sera Evelio Reyes? Es el unico que la puede lanzar a aguas inseguras, porque el no tiene caracter ni valor de hacerlo por si solo, aunque creo que sele quema la miel por tirarse a la arena publica.

Buenos chistes de estos pastores cachinflines y asi hay un monton que no han salido de sus cubiculos, valgame Dios por estos infortunios.

DE DIABLO A DIABLO



Francisco Morazan separo la Iglesia del Estado, para que los ministros eclesiasticos no interfirieran en la politica, porque en aquellos tiempos la cosa era terrible; hoy  ¡no se oye padre¡; hoy unos cuantos quieren torcer o cambiar esa norma Morazanista, solo por llevar agua a su molino.
El pastor de la iglesia 'Vida Abundante', Evelio Reyes.
Muchos pastores dizque "profetas" no les basta con amasar fortunas esquilmando los bolsillos de sus feligreses; desean meterse de lleno donde no deben estar, pues su llamado pastoral es para PASTOREAR a sus ovejas en sus iglesias; pero como no les ajusta lo que le roban a los pobres y sencillos miembros de sus congregaciones, lamen las botas a los gobernantes para conseguir prebendas que no es parte de su habito.

Claro, al recibir las prebendas tienen la ineludible obligacion de defender a capa y espada a sus altruistas donantes, aun asi se lleven de encuentro las normas del evangelio, que un dia juraron respetar.
Resultado de imagenEs el caso del Cardemal hondureño Oscar Andres Rodriguez arzobispo catolico y el reverendisimo Evelio Reyes pastor Evangelico; emparentado con Juan Orlando Hernandez y con otras personalidades entronizadas en el gobierno nacionalista.

A ambos personajes nos les importa llevarse al pueblo de encuentro; difamando, exigiendo, mofandose de la humildad de todo un pueblo avido de paz. No, ellos se inmiscuyen en asuntos politicos y se olvidan del Dios que los acobijo para dirigir a su pueblo y lo cambiaron por el dios dinero.

Almas que andaran en pena el dia que su dios los llame a abonar la tierra, porque me imagino que hasta sus parasitos y gusanera no fermentaran sus cuerpos corroidos por el odio y sus intereses mezquinos.

Vamos de Diablo a Diablo, estos dos señores tienen su propia gloria, su propio destino, su propio futuro; labrando su propia estaca.

Como es posible que con sus manos atadas bajo sus mangas o extendidas hacia el cielo, con sus ojos cerrados quieran dormir al sueño; hipocritas, tumbas blanqueadas por fuera y podridos por dentro; eso es lo que son; estan como para enviarselos a Paquita la del Barrio para que les haga arreglos de lo que son en realidad; bajos, viles, engreidos, mentirosos, oprobiosos; y para que seguir acordandonos de estos amorfos que destilan veneno y aupando la barbarie a la que estamos sumidos en la actualidad.

Que Dios ponga su mano sobre estos vejestorios, de Diablo a Diablo se entienden.

EL TRAJE DEL MUERTO

Por Titortiz
Foto del perfil de Tito Ortiz, La imagen puede contener: una persona, gafas y primer plano
En 1974, cuando nos vinimos a vivir a San Pedro Sula, yo tenía 26 años. Tuve muy buenas experiencias. La joyería Cantero me dió la oportunidad de servir como gerente de su sucursal. Venía de trabajar como Analista de Sistemas en Rivera y Compañía en Tegucigalpa.

Estar en la mejor joyería de Honduras fue un orgullo. Con el tiempo me di cuenta de que estaba a la par de las mejores joyerías del mundo.

Don Alfredo Cantero padre me dió unos consejos que me servirían para siempre. Me estaba dando clases para mi vida futura. 

Uno de ellos era este: Sea honrado, no por convicción, sino por conveniencia. Si usted es deshonesto, va a hacer un negocio bueno una vez, pero la voz se va regar en el pueblo y nadie más le va a comprar. Si usted dice que una piedra es diamante, que sea diamante.

El otro fue de hacerme socio del Club del Hotel Copantl y del Casino Sampedrano. La joyería pagaría la membresía. Él quería que mis clientes me vieran como un amigo y no como el vendedor detrás del mostrador. Los clientes le compran a sus amigos. Él lo comprobó personalmente. Era amigo de todos, desde el presidente de la república, los ministros, el cuerpo diplomático y los grandes empresarios, hasta la persona más humilde.

Me pidió que cooperara con todas las organizaciones de beneficencia y que fuera generoso en tiempos de desastres naturales, enviando sacos con granos básicos a los que sufrieran por esa causa.

Me ayudó mucho el que Gilda mi esposa, jugara tenis a diario desde que nos casamos y que fuera la capitana del equipo. Sus amigas también comprarían en la joyería.


Mi salario mensual era el doble del de un gerente de un banco o de un diputado.

Usaba buena ropa y finos zapatos Florsheim. Siempre compraba el mismo estilo.

Era como dije una vez el tiempo de las vacas gordas.

Ocho años después vino el tiempo de las vacas flacas. 
Teníamos que sobrevivir. Empezamos a trabajar por nuestra cuenta. Lo estábamos logrando trabajando duro.


Mi tío Guto, hermano de mi mamá, me llamó desde los Estados Unidos para decirme que un inversionista quería hacer negocios con Honduras.

Mi hija Claudia se puso en contacto con él y empezaron a exportar a Long Beach, California, pequeños baúles de madera tallados a mano. Pero no con los típicos diseños Mayas o paisajes. Teníamos una enciclopedia del Reino Animal y de ahí sacamos los animales salvajes que servirían de modelo.

Alquilaron una casa de tres dormitorios en las Lomas del Guijarro, en donde vivirían Claudia, su hermano menor Roberto y serviría como bodega para los baúles. Un dormitorio lo usaría el gringo cuando viniera a Honduras. Raras veces venía.

El negocio fue un éxito. Tanto, que el inversionista gringo invitó a Claudia a que viajara a los Estados Unidos para que viera las tiendas en que se vendían los baúles. Ella fue y como mi abuela vivía en Long Beach, se hospedó en su casa.