jueves, 1 de junio de 2017

MEDIDAS DESESPERADAS DEL GOBIERNO DE JOH PARA OBTENER FONDOS PARA FINANCIAR SU CAMPAÑA POLITICA 


Por: Dr. Marco Eliud Giron Portillo
Foto del perfil de Marco Eliud Giron Portillo, La imagen puede contener: una persona, primer plano
Están tomando los nacionalistas a pocos meses de las elecciones bajo la sombra de la "ley de inclusión financiera y consolidación de deuda" que autoriza sacar fondos de las instituciones de previsión social como INJUPEMP, IMPREMA, RAP, entre otros, exceptuando el INSTITUTO DE PREVISIÓN MILITAR, que queda al margen de esta ley. 

Con esta ley los bancos pueden disponer de ese gran Capital para realizar sus operaciones bancarias usureras como el préstamo en tarjetas de crédito con altas tasas de interés de hasta arriba del 65%, dinero que será prestado ahora a la población por estas instituciones y que el gobierno de JOH al no cumplir con su promesa de campaña de bajar los intereses de estas tarjetas, le traslada esta responsabilidad a los aportantes que seguirán endeudados con los bancos pero ahora con su propio dinero.

El gobierno cinicamente dice que es para diversificar los servicios por la falta de infraestructura que tienen estas instituciones a nivel nacional.

Hay que recordar que fue el congreso Nacional presidido por JOH quien vía decreto legislativo autorizo le entraran a los Fondos de Vejez, Invalidez y muerte del IHSS situación que desencadeno en el acto de corrupción más grande en la historia de Honduras con el despilfarro de 7 mil millones de lempiras que a través de operaciones fraudulentas se financio la campaña del Partido Nacional hecho que fue confirmado por el propio mandatario, y que en su oportunidad la presidenta de ese partido político dijo que iban a devolver ese dinero aunque les tocara vender yuca con chirrarron según sus propias palabras.

Los Bancos y el Gobierno se han convertido a través de Coalianza en una verdadera "suciedad anónima" para estafar al pueblo, controlan la energía eléctrica, los aeropuertos, las carreteras, la telefonía, los puertos marítimos y las aduanas entre otros grandes rubros; el Gobierno pone a disposición su poder político a través del Congreso Nacional, la Corte Suprema de Justicia, Ministerio público y otras instituciones como las de PREVISION SOCIAL y Los bancos ahora no ARRIESGARAN SU CAPITAL porque su sucio principal (el gobierno de JOH) pone a disponibilidad recursos financieros que no le pertenecen poniendo en riesgo LAS JUBILACIONES Y PENSIONES DE MILES DE HONDUREÑOS, al final si estos bancos hacen operaciones riesgosas, quien perderá su dinero serán los aportantes de estas instituciones, mientras el Gobierno y los bancos continuaran siendo "sucios" y aliados en la campaña electoral nacionalista hasta que los hondureños lo sigamos permitiendo.

Evelio Reyes y la parábola del cristiano adultero


Por Rodolfo Pastor Fasquelle

Mercenarios del Evangelio los llama uno más honrado entre ellos. Sirviéndose de la palabra para prosperar, cobrando millonarios honorarios. Libre no debe de tomar partido porque –como partido de masa- incluye a mucha gente con ideas muy diversas, a todos los cuales estamos obligados a respetar. Evítenle al alma cándida el escándalo. Este es un cáliz que yo hubiera preferido pasar por alto, una disputa que no busqué y no hay forma de ganar, porque el contrario no atenderá razones, pleito ingrato que ¿habré hecho todo lo posible por evitar? Pero como ciudadano y caballero no puedo obviar la obligación de defender a los agredidos, y de enderezar el entuerto ¡y más aun, el que se hace con lo sagrado!
No creo que  lo hayan hecho adrede, los de la prensa, sacar en la misma edición una nota sobre el hombre que sorprende y le toma un video a su mujer teniendo relaciones sexuales con un su amigo diz que cristianoquien, al final, le promete no seguirlo haciendo,cojiendole a la mujer, la cual lo manda al carajo. Y a un lado, la falsa noticia de que aunque habla con desprecio de su prójimo, Evelio Reyes que se hace llamar pastorcristiano invita a sus feligreses a votar contra La Alianza, es decir a favor de JOH, de cuya reelección se ha declarado partidario y a quien con frecuencia visita, unge y bendice. No lo habrán hecho adrede en la prensa, no son tan astutos. Poner las dos cosas juntas.
Entrevistado por Televicentro, en efecto, el aludido pastor antier abundó en conceptismos en contra delmarxismo, una teoría acerca la forma en que opera la economía capitalista, de la que no mostró tener conocimientos, a la cual confundió con el socialismo –la ideología política que propone la primacía de lo social sobre lo individual o corporativo, la cual Reyes reduce ala intención de repartir la riqueza ajena— asegurando que es incompatible con el cristianismo, una religión fundamentada en la  creencia de que Jesús fue el Cristo que cumplió la profecía de redimirnos con su predica y practica del amor al prójimo como ley primordial. Cuando hay escuelas desde hace mas de un siglo, de teólogos y sabios sin cuenta, que pregonan lo contrario y enseñan que, en el fondo, son consustanciales el socialismo y el cristianismo, que recuerdan que lo que enseñó el Nazareno (y no entiende Reyes) era que para amar totalmente había que desapegarse, desentenderse de la acumulación de tesoros, despojarse de egoísmos y compartir con los necesitados, aun si hay maneras muy distintas de hacer eso, las que también se disputan. 
Pero es que, después de tantas confusiones, a uno lo asalta la pregunta ¿Qué tienen en común Evelio Reyes y Jesús de Nazaret? Fuera de que Reyes toma el nombre y el titulo del rabino y rey de reyes para su presentación y propia conveniencia. El Galileo rehuía  todo fausto y poder mientras Reyes predica el poder y la prosperidad sin límite y es invitado asiduo del palacio.  Según todos los testimonios, El Nazareno se desenvolvía casi siempre con humildad y radical sencillez, mientras que Reyes ostenta lujos, se viste y afeita como cortesana y afecta la soberbia de ser el dueño y defensor de una verdad única patentada. El Nazareno predicaba una ley nueva con la poesía original de las metáforas y la sensibilidad sin límites de su caricia, para defender a la victimas de los fariseos. Compartía con los publicanos, amparaba a la mujer adultera y tronaba su voz contra el falso profeta y su látigo contra el mercader del templo. Mientras Reyes trafica con los miedos, los prejuicios y las supersticiones, repite con fruición morbosa la condena de un canon superado. ¿Que tienen en común? El Nazareno enseñaba a rezar la misma oración sencilla, de pocas cosas ciertas y necesarias, preferiblemente en secreto, para no ser vistos ni oídos. Y Evelio Reyes reza y enseña a rezar con teatro y estridencia, con el sermón de silogismos y fingidas resonancias, con una retórica santurrona y con aparato de sonido y cámaras y luces. Jesús caminaba o montaba un burro ¿y Evelio? Otros caen por sus instintos, este por la palabra y el gesto.
Reyes tiene una larga trayectoria de homofóbia. Jesus Ninguna. Reyes ha mostrado casi una obsesión (seguramente sufre una íntima inseguridad) contra la sexualidad diversa. Y hay gente como el en ese mundo de su feligresía (no todos, incluso cuando se lo consientan) que se cree con derecho a juzgar a sus prójimos, a meterse en la sexualidad de los demás, en los cuerpos de los otros, a condenar los cuerpos ajenos, cuando deberían de preocuparles sus propias almas, llenas de repugnancia irracional asquerosa, como el, gente asimismo que se expresa con odio respecto a las mujeres que rechazan el fruto de una violación ¿porque están convencidos de que los violadores tienen derecho a reproducirse sin pedir permiso en los cuerpos de sus victimas? Pero ¿donde hay una condena del Nazareno contra hombres o mujeres que aman a sus demasiado semejantes? Yo estudie mis evangelios y eso no existe. ¿En la ley del amor cabe la homofóbia?
Yo fui criado como liberal. En el concepto de que mientras no afecte a terceros cada uno es soberano sobre su propio cuerpo, en el concepto de que la propia dignidad consiste en ejercer esa soberanía, ese poder exclusivo sobre nuestra propia carne y la idea de que esa soberanía es la única que tiene un individuo. Y por ende nadie tiene derecho a interferirla. Porque en todo lo demás tiene cada uno de nosotros que conciliar con su prójimo,  sobre patrimonios compartidos y las demás soberanías tienen que ser por lo mismo colectivas, de la pareja, la familia, la comunidad, la nación gentilicia, que es la única nación natural y la iglesia. Pero sobre mi cuerpo el soberano soy yo. Y sobre mi pensamiento
Y fui educado en la idea liberal de que, puesto que tenemos tan dispares ideas en lo que concierne a la religión. Y cada uno de nosotros defiende la suya, pues entonces la religión que nos diferencia debe abarcar a lo demás, pero tiene que ser tolerante y quedarse fuera de la arena cívica, en que tenemos que coincidir y, por la misma razón, el religioso -como tal- debe abstenerse de participar en la política sectaria y electoral.  La idea de que lo público debe ser laico. Y concretarse en todo caso el creyente a invocar la ventaja que para todos tendría el ejercicio universal de las virtudes que Reyes invoca, con las que se llena la boca, pero que no practica de la caridad y la tolerancia y humanidad.
Pastor Evelio Reyes, marxismo, socialismo, votar¿A quien cree usted que esta engañando Señor. Reyes? Quítese esa aureola de neón contaminante. Suelte esa cruz de plástico. Fue en una cruz de palo que los sádicos poderosos del Sanedrín atormentaron a muerte al Nazareno. Arrepiéntase aquí y busque penitencia o escóndase inútilmente que a usted también ya le llegó el día del juicio, que empieza aquí. Aquí queda al desnudo su adulterio espiritual. Su aborto inmundo de la idea de Cristo. Su irredimible falsedad,  usted es otro falso profeta. Mi mano está autorizada para lanzar la primera piedra y su suerte esta echada.

Hondureños denuncian que EEUU avala ‘fraude’ en presidenciales

Seguidores del opositor Salvador Nasralla denunciaron que EE.UU. avala el ‘fraude’ en las presidenciales del 26 de noviembre a favor del m...