viernes, 29 de septiembre de 2017

La imagen puede contener: montaña, cielo, exterior y naturaleza

Alfonso Cotarelo

Los tejeros, aquellos que se dedicaban a la fabricación y horneado de las tejas, se ubicaron en una planicie conocida en aquel entonces por sus maizales como "Milpa Grande", que se extendía desde el borde de La Ronda hasta la orilla del Río Chiquito de donde extraían el barro para la confección de las mismas y de los adobes. Una hilera de casas se construyó hasta llegar a un frondoso árbol de guanacaste, árbol secular que todavía engalana el sitio donde está la cancha de baloncesto, conociéndose ese barrio como "El Guanacaste".

jueves, 28 de septiembre de 2017

POBRE SEGURO SOCIAL


Ley para pobres e impunidad para los Empoderados



por OSCAR RODRIGUEZ
HONDUSATV

Algo que me molesta sobre este caso de Kevin es que los políticos de todos los partidos políticos se hicieron los sordos al pedido del pueblo.

E
l caso de kevin Solórzano logró despertar al pueblo de ese letargo de abusos que está siendo  sometido y hizo salir al pueblo a las calles pero solo eso, aunque no lo queramos aceptar somos un pueblo timorato y al parecer aún no hay verdadero líder a la hora de exigir justicia que pueda enseñarle al pueblo el norte que nos conducirá a ser una nación de leyes y NO una empresa del gobierno.


Este caso es el mejor ejemplo de donde estamos y hacia dónde vamos, somos un pueblo dirigido a vivir cada dia en extrema pobreza y los administradores de los bienes del pueblo EN ABUNDANCIA EXTREMA, los que se suponía serían los encargados de meter presos a los ladrones cambiaron el rol y se convirtieron en ladrones protegidos por la ley (ASÍ ESTAMOS JODIDOS) nos tienen con el pie en el cuello, meten las manos a nuestros bolsillos y no hacemos nada, eso me preocupa porque ahora las mentiras las convierten en verdades y los que se atreven a decir la verdad terminan presos, el protestar por tus derechos a una mejor educación te criminaliza,  vean el caso de los estudiantes universitarios
La historia que se escribió hoy en La Sala I del Tribunal de Sentencia con jurisdicción nacional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) era algo que hasta los ciegos lo sabían, todos los hondureños con sentido común intuimos que esto pasaría, para nadie es una novedad que desde hace un tiempo la ley es para el pobre. algunos dicen que los tiempos han cambiado y lo expresan de muchas  formas, la realidad es que el tiempo es el mismo, la diferencia es que ahora los politicos son mas ladrones que antes, son mas descarados, mas hipócritas, los políticos de hoy son como las plagas de egipto.
Algo que me molesta sobre este caso de Kevin es que los políticos de todos los partidos políticos se hicieron los sordos al pedido del pueblo.

Cómo saldremos de este Cáncer que gobierna al pueblo si no queremos enfrentar al verdadero enemigo que tenemos, dejémonos de pencadas y aprendamos de nuestros hermanos de Guatemala que están decididos a liberar a su pueblo su pueblo de las garras de los NARCO-GOBIERNOS, como pueblo nos vivimos matando entre sí defendiendo políticos que lo buscan es agarrar la teta de nuevo, aprendamos a elegir líderes  con compromiso social que estén dispuestos a gobernar para el pueblo y que al final de sus términos de servicio en las instituciones públicas puedan ser auditados para asegurarnos que no se enriquecen con los bienes del pueblo.

LAS RAZONES CONTRA LA REELECCION DE JOH

Por Óscar Lanza Rosales
olanza15@hotmail.com


El amigo y abogado Melvin López Herrera me ha enviado un ensayo analítico titulado: ¿Por qué el Presidente Juan Orlando Hernández no puede ser reelegido presidente de la República de Honduras?
Por considerarlo de interés para todos los hondureños y, para que tomen conciencia que con la candidatura reeleccionista del Presidente Hernández estamos violando nuestra Constitución y otras leyes de la República, voy a reproducir lo más importante de este análisis, y además reproducir las declaraciones del abogado Amado H. Núñez, sobre el mismo tema, que en la semana anterior fue condecorado por sus grandes méritos como servidor público, profesional y ciudadano, por el Congreso Nacional.
Según el abogado López, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha desafiado la Carta Magna con sus inconstitucionales decisiones al inscribir ilegalmente la precandidatura de JOH, la cual tiene tres inconvenientes legales:
1) Por un lado invocó una ilegal sentencia de la Sala Constitucional que, aunque no lo fuera, no abarca al Presidente JOH en su aplicación; por referirse exclusivamente al “ciudadano que haya desempeñado la titularidad del Ejecutivo” (Artículo 239), es decir a “expresidentes”; y también por declarar la inaplicabilidad del Artículo 374 que no permite reformas a artículos pétreos que prohíben la reelección. La sentencia a lo que ilegalmente conduce respecto a este Artículo 374 es estrictamente a posibilitar la reforma de aquellos artículos pétreos, y no directamente a reelegir presidentes. Esos pétreos nunca fueron reformados porque en el Congreso Nacional, los nacionalistas se opusieron a hacer la consulta al pueblo por el debido procedimiento, en aplicación al Artículo 5 constitucional.
2) Por otro lado, el TSE violentó el Artículo 4 constitucional, segundo párrafo, que obliga a la alternabilidad en el ejercicio de la Presidencia, que no es otra cosa que el 27 de enero de 2018 otro ciudadano, distinto de JOH, debe ser investido como Presidente constitucional de la República. Este artículo continúa vigente.
3) Ahora el Presidente JOH, el Partido Nacional y el TSE se enfrentan y están por desafiar al Artículo constitucional 240 numeral 3, que establece inobjetablemente que “no pueden ser elegidos presidentes:… 3) Los jefes superiores de las Fuerzas Armadas, cuerpos de Policía o de seguridad de Estado”. A partir de esta prohibición, la persona Juan Orlando Hernández, como Presidente de la República, aparece identificada como jefe superior en varios artículos del texto constitucional (artículos 273, 277 y 278), de la Ley Constitutiva de las FF AA (artículos 19, 20, 23, 30 y 45), de la Ley Orgánica de la Policía Nacional de Honduras (artículos 1, 40, 43 y 45) y de la Ley Especial del Consejo de Defensa y Seguridad (artículos 1 y 2); por lo que indudablemente es abarcado por esta prohibición constitucional. En la Constitución se señala que las FF AA están constituidas por el “alto mando” y coloca al Presidente de la República en la cabeza superior, la forma en que va a ejercer el mando y la autoridad en que está investido para que sus órdenes sean acatadas y ejecutadas. En los medios se está pretendiendo hacer creer que JOH está compitiendo en este proceso electoral como ciudadano civil y no como uniformado (que nunca lo ha sido). Juan Orlando Hernández Alvarado no puede desconocerse a sí mismo ni “desdoblarse” de su doble condición actual de Presidente y a la vez jefe superior de esos órganos del Estado. Y el Artículo 240 numeral 3 no habla de “uniformados”. De la revisión del texto constitucional en su Artículo 240 numeral 3 y las leyes mencionadas, no nos cabe duda a los hondureños y a la comunidad internacional que JOH es el jefe superior de los tres órganos del Estado que señala este Artículo, y por lo tanto tiene impedimento constitucional para ser reelegido presidente de la República.
Y el abogado Amado H. Núñez, ha sido contundente en estos días, al declarar en Día 7 de este Diario, que la reelección de JOH “es completamente ilegal porque un juez no tiene capacidad de cambiar la Constitución. Puede interpretar la Constitución y aplicarla a un caso concreto sobre una ley secundaria, pero esa ley debe estar de acuerdo a la Constitución. Se puede declarar inconstitucional al decreto, pero no a la Constitución misma, porque ningún funcionario está por encima de la Constitución”. Y confirma que solo una Asamblea Nacional Constituyente puede reformar o cambiar los artículos pétreos.
Por todo lo anterior, la candidatura del Presidente JOH es ilegal y no puede ser reelegido presidente. ¡Más claro no canta un gallo! Amigos lectores.

miércoles, 27 de septiembre de 2017

COMO SI ESTUVIERAMOS EN BONANZA

En Honduras, es facil darle atol con el dedo al pueblo; aqui es facil dorar la pildora; aqui, es facil enganchar al pueblo haciendoles fiestas populares para que no sienta los trancazos o que  no resienta su situacion economica, aqui todo es facilisimo.

Y a nuestro pueblo como le encanta el "chonguengue" le vale un  pito que a la vuelta de la esquina sus hijos le esten pidiendo un bocado de comida, ¿ y dionde, si se lo gasto en la farra?

Asi nos quieren tener nuestras autoridades; disfrazando con fiestones o con sorpresitas lo malo que andamos. Aun si nuestro pais caminara con buenos "reintins" en su popularidad, en sus indices economicos donde la gente estuviera feliz; ni aun asi podria darse el lujo de darse feriadones; solo vean las culturas de otros paises como Estados Unidos, algunos del Sur de America, aun en Costa Rica creo; no hay lujos de perder el tiempo, como si Honduras estuviera en bonanza.

Que lastima que al hondureño no le queda de otra de sacar sus ahorritos para darse un raite o un caitazo; o empeñar algun articulo o sacar prestamos a cuenta de sus vacaciones o prestaciones; solo por amor de un rato y despues? solo le queda seguir lamentandose.

Un país donde la pobreza es precaria; la canasta basica por las nubes; de igual forma los combustibles, los insumos, medicamentos,etc... no puede darse el lujo de mal incentivarse con una semana mas de tiricia, es cierto solo son tres dias, pero tiempo valioso para hacer crecer nuestra economia. 

No podemos comparar estos feriados con los de la Semana Mayor, pues esta es feriado en el mundo hispano; los dias feriados nacionales del 3, 12 y 21 de octubre si se dan alternadamente segun la costumbre, no tiene mayor incidencia, pues la vida sigue normalmente; pero tres dias seguidos implica sabado donde se pierde medio dia de trabajo. Es mentira que nos acordaremos del nacimiento de Morazan; es mentira que nos acordaremos del dia de la raza, asi como tambien es mentira que nos acordaremos de las fuerzas armadas.

Solo falta que a un loco se le meta unificar todos los feriados del año, serian 14 dias feriados tomando en cuenta las celebraciones de enero a diciembre, valgame san cachinflin y son capaces.

Pero bueno, al pueblo le encanta estar de balde, panza arriba; soplandose con sombrero, un carton o con las manos; en una hamaca o en un petate; que le vamos hacer, pero algun dia esto alguien le pondra remedio; porque los inventores de estos feriados seguidos no lo hacen por incentivar el turismo, sino para taparle el ojo al macho de tanto mal que le hacen al pueblo y como dije antes, para que no lo sintamos nos quieren dar atol con el dedo. Como si estuvieramos en Bonanza.

martes, 19 de septiembre de 2017

GRANDES O PEQUEÑAS SIEMPRE SON IGUALES

Esto de las "mentiritas" son como los "pecaditos", que sean grandes o pequeños siempre son MENTIRAS O PECADOS, son iguales en tamaño e intensidad.
Resultado de imagen para imagenes de mentiritas y mentirotas
Es así como nuestros representantes se van a esos grandes foros internacionales a decir Mentiras, mentiritas o mentirotas y la realidad es otra; aquí la pobreza extrema abunda por todos lados y la delincuencia ya sea comun o de cuello blanco ni digamos; pero esa es una de las mentiritas que don Juan dirá en la Conferencia de la ONU, que Honduras es de nuevo un Oasis de Paz, que aquí es bueno y seguro para invertir; que somos el granero de Centroamérica, aunque los frijoles de Etiopía se hayan quedado varados en el mar; que nuestras carreteras son las mejores del istmo aunque las calles por donde el alcalde o El no pasan, dicen lo contrario.

También sera una mentirita piadosa decir que el PN es mas efervescente que la alka seltzer y que ha hecho cambios indescriptibles en toda la nación; donde todos comemos los tres tiempos, que ya no usamos pozos de malacate sino modernos sanitarios para "hacer del cuerpo".

Entre una y otra son iguales, grandes o pequeñas siempre seran mentiras.

EN HONDURAS TODO SE VALE

Por eso es que los hondureños somos valever.........aquí TODO SE VALE; ademas estamos en indefensión, aqui medio mundo hace lo que quiere; le quitan la vida a un parroquiano como matar un perro; lo que nos queda es conformarnos con lo que tenemos, no nos preocupa que nos gaseen ! de todas maneras.....¡

Resultado de imagen para imagenes de me importa un cominoPara queeee ir a las calles a protestar por todas las arbitrariedades y violaciones a los derechos humanos, pero para queeee? como dicen "una golondrina no hace verano", aunque rabiemos, aunque reventemos de indignación o de cólera es como echar sal en agua, pero porque? Dicen que Lempira era aguerrido, aunque algunos historiadores dicen lo contrario. Dicen que Morazán era aguerrido, otros dicen lo contrario; dicen que Xatruch era aguerrido, la historia dice lo contrario; entonces, como esperamos los hondureños (xatruchas) tener sangre de guerreros si la historia nos demuestra lo contrario; si, hubo luchas intestinas pero "politicas" no de soberanía pero solo eso.

Entonces, como aquí TODO SE VALE, también nos vale un pito que los políticos se maten entre ellos aunque comen en el mismo plato y los tontos somos nosotros; que nos importa que la canasta básica y la gasolina este cara y que los salarios sean bajos? que nos importa. Que me importa si los niños andan comiendo en la basura o que andan descalzos o que los jóvenes no sepan donde es la capital industrial del país, aqui TODO SE VALE.

Se pasan la carta magna por el mero chiquito y hacen de las suyas y el pueblo que? nos valever.......porque? PORQUE EN HONDURAS TODO SE VALE. 

Resultado de imagen para imagenes de me importa un cominoVean tanto "líder" revoltoso que llama a caminatas, a marchas, para que? esos son falsos lideres que solo saben gritar y el que mucho grita, poca razón tiene y para que quiero lideres que a la vuelta de la esquina me han usado, para luego convertirse en diputados? O se hacen los  papos, se pierden por un tiempo y despues dicen que los andan persiguiendo y de repente reaparecen como los salvadores o mártires. Esto no funciona asi, por eso me vale ver.......porque aquí TODO SE VALE.

Este es un país donde el corcho se hunde y el plomo flota; aquí nos hacen como quieren, nos dejamos hacer sufrir sutilmente o a guevos o por candelas obedecemos; nos tienen apendejados con alguna poción y porque, PORQUE EN HONDURAS TODO SE VALE.

Que pena decir estas cosas,pero es la realidad; somos costumbristas, lo primero que oímos eso hablamos; lo primero que nos prohiben, eso hacemos; porque? porque nos valever......ya no nos interesa lo que otros hablen de nuestro país y de sus habitantes.

Es la hora de cambiar, es el tiempo de demostrar que somos mas los  buenos que los malos y así como los malos tienen valor de hacer cosas malas, porque no demostramos que los buenos tambien tenemos valores para enderezar lo malo que hacen los malos; demosle fortaleza a esa dignidad que otros pisotean y no sigamos diciendo que en HONDURAS TODO SE VALE o que todo me valever...., porque esta es nuestra lucha, pero lucha con ideas y no con armas.
Resultado de imagen para imagenes de luchar con ideas y no con armas

lunes, 18 de septiembre de 2017

SUEÑOS Y ESPERANZA

Resultado de imagen para sueños de esperanza

Sueños y Esperanza, una idea hecha realidad virtual; la continuacion de nuestro que hacer  a favor de los necesitados; de nuestros adultos mayores institucionalizados abandonados y de los que deambulan por esas calles de Dios; niños rebuscando su comida en los basureros, descalzos, desnudos y aquellos con oportunidad de escuela pero con limitaciones para alcanzar una madurez educacional.

Un sueño puede convertirse en una magnífica obsesión.  Puede comenzar en la niñez y rehusar abandonarnos. Todos hemos tenido sueños en algún momento de nuestra vida, pero no todos hemos tenido el valor  o el estímulo suficiente, que se necesita para convertir, aquel sueño, aquella magnífica obsesión, en una realidad.

La esperanza es el estado de ánimo en el cual se cree que aquello que uno desea o pretende es posible. Ya sea a partir de un sustento lógico o en base a la fe, quien tiene esperanza considera que puede conseguir algo o alcanzar un determinado logro. 

Eso es Sueños y Esperanza; ayudar a quienes nos necesitan a soñar para darle una esperanza en su vida; un halito de fe, una oportunidad de una vida plena; una vida decorada de amor, de comprension y de seguridad.

Eso somos en Sueños y Esperanza; un grupo de hombres y mujeres dispuestos a dar poco de lo mucho que la vida nos da; entregarnos de corazon con el que sufre, con el desposeido, con el que nada tiene; enseñarles a pescar y a tener una vida decorosa; pero se necesita el esfuerzo de todos, la confluencia de todos, la unidad, el tiempo, la responsabilidad y principalmente tener un espiritu de servicio que venga del corazon.

Y SE VIENE EL CIRCO Y LAS COBIJAS



Resultado de imagen para imagenes de animales en un circo

Y viene de nuevo el circo a Honduras, gran temporada de un solo dia el proximo 26 de Noviembre, boletos a la venta en ventanillas de PALI, PANA, ANO, TSE; en este ultimo se apagara la luz a media noche y saldran los equilibristas, payasos y mimos anunciando los numeros de la funcion, que sera todo el santo dia desde las 5 de la mañana hasta las cinco dela tarde.

Resultado de imagen para caricaturas de elecciones en hondurasY con el circo vienen la cobijas; cobijas de a 23, de a 20, de a 9 y cobijas pequeñas creo que son sabanillas. No sabe el publico con que numero de cobija se arropara.

Al final de la funcion entran los contadores de cuanto se vendio en las cobijas y en las sabanillas.
Resultado de imagen para caricaturas de elecciones en honduras


Resultado de imagen para caricaturas de elecciones en hondurasResultado de imagen para caricaturas de elecciones en honduras

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

NO LES DIGO PUES; GRACIAS AL FAMOSO SIGLO 21, GRACIAS A LOS 200 DIAS DE CLASES, GRACIAS A LA NUEVA ERA;GRACIAS A LOS CELULARES DE ULTIMA GENERACION; GRACIAS A LOS NIÑOS CHAFAS QUE SE ESTAN FORMANDO.

GRACIAS A ESTE PIJIN DE MALAS IDEOTAS NUESTRO PUEBLO ESTA MUY MAL EN TODO; CON BOLSA SOLIDARIA PARA QUE COMA SOLO HOY O MAÑANA. MAESTROS QUE ENSEÑAN POR MEDIO DE GUIAS O QUE SE QUE VAYAN AL INTERNET A AVERIGUAR CON MORGAN LO QUE ESTAN ESTUDIANDO. TODO ESTO DIO AL TRASTE CON LA EDUCACION.

POR ESO ALLI ANDAN DIPUTADOS DICIENDO QUE MORAZAN MURIO EN EL SALVADOR, OTROS DICIENDO QUE VALLE NACIO EN VALLE; HOY PREGUNTABA UN PERIODISTA A UNOS JOVENES QUIEN ESCRIBIO LA LETRA DEL HIMNO NACIONAL DIJERON QUE LEMPIRA, VALGAME DIOS, QUE SE ENSEÑA HOY EN LOS INSTITUTOS, EN LA ESCUELA O EN LA UNIVERSIDAD.
Resultado de imagen para imagenes de inteligencia artificial

Cual es el futuro de Honduras con estas bellezadas de nuevos profesionales. De las escuelas e institutos eliminaron la clase de Moral y Civica "ai que les enseñen sus padres"; En los institutos eliminaron los mapasmundi, eliminaron los libros de lectura y en la universidad ni digamos. Si los maestros universitarios siguen comparsas equivocadas en politicas equivocadas, que les pueden enseñar a sus alumnos, por ejemplo los de la carrera de Derecho con maestros constitucionales, con una constitucion super violada.

En nuestras epocas se nos enseñaba a saludar, a dar gracias, a pedir permiso, a comer con moderacion en la mesa, a no hablar con la boca llena de comida; etc... hoy pasan como juan por su casa; niños contumeriosos y con malas costumbres, sin educacion; nuestros padres nospedian las tareas al regreso de la escuela, se sentaban con nosotros y lo que no sabiamos ellos nos lo enseñaban; hoy los tatas son tan alcahuetes que todo se los permiten; "noo si yo ando con cel mi hijo tambien" que sigan asi y se les volvera realidad el dicho del cuervo.

Antes, nos hincaban en arena o nos daban con una "p... de toro" para que fueramos gentes de bien y no burros; por lo menos los burros dan la hora.
Resultado de imagen para imagenes de inteligencia artificial

Sera esto una inteligencia artificial? Cual es la intencion de los gobiernos en que el pueblo quede dundo, ignorante, tal como nos encontraron los españoles donde nos dejaron espejitos a cambio de nuestras riquezas.

Es claro, nos quieren pendejos y darnos atol con el dedo para seguir entregando nuestro territorio, quitar nuestras propiedades con las tales ZEDES, imponer nuevas leyes y tributos y como somos ignorantes, pues "que mas quiere su merced?".
Resultado de imagen para imagenes de inteligentes y burros

Y como soy folklorico para decir las cosas; veo necesario a traves de este medio corregir a calzon quitado (ai me disculpan los inteligentes); pues considero que los que se van al ruedo politico y se supone que por lo menos tienen un "diez y seis" de lujuria lexica y de materia gris (Aunque la Constitucion no lo exige), deben saber responder preguntas tan sencillas como quien escribio la letra de nuestro himno nacional, donde murio Morazan, que imagen lleva el billete de a cinco pesos, cual es la cabecera de Yoro,etc ...Y no responder idioteces solo por salir del paso.

jueves, 14 de septiembre de 2017

UNA RELIQUIA LLAMADA HONDURAS

India  Virgen y hermosa dormias
De tus mares al canto sonoro

                                           cuando echada en tus cuencas de oro
                                                    el audaz navegante te halló;
y al mirar tu belleza extasiado,
al influjo ideal de tu encanto,
la orla azul de tu espléndido manto
con su beso de amor consagró.

(Caracterizacion del monte de Anton)
Luba, La India Dormida en El Valle de Antón
Se refiere a Honduras que al ser descubierta por Cristóbal Colón en el año 1502, estaba habitada por indígenas a los que llamó indios. La palabra “India” personifica a Honduras, la palabra “Virgen” quiere decir que antes de Colón no había venido ningún extraño, y la Palabra Hermosa  simboliza la riqueza natural que existía en ese momento.

Que belleza habrá encontrado Colon en su aventura  por los mares; un paraíso placido, de esplendorosos arrabales, de exquisita riqueza natural en sus playas de arena blanca y aquellos personajes de piel curtida por el sol dandole la bienvenida y al final regalandole sus propiedades a cambio de espejitos.

Esta es la verdadera reliquia que quizá tenían nuestros aborígenes en esos tiempos de la conquista y dominación; un  lugar como el Edén de la Biblia; pero llego la mano negra, se los quito todo; hicieron destrozos de la naturaleza y los despojos los dejaron a los últimos habitantes de esta adorada tierra. De allí vinieron mas y mas conquistadores, a destruir, a imponer sus leyes, tal cual es en la actualidad. O sea nunca aprendimos cosas buenas de nuestros conquistadores, se llevaron a nuestras mujeres para "mejorar la raza"; se llevaron nuestro oro, nuestra plata y todo tipo de riquezas que Dios nos legó para que esta fuera nuestra reliquia por siempre.

Hoy; Honduras tras ser despojada de lo mas preciado de la naturaleza, sus habitantes despojados de su dignidad; la venta del territorio a extranjeros. Políticos haciendo de las suyas  a diestra y siniestra sin tener un ápice de responsabilidad y de representación de las comunidades que los eligen; todo esto sumado a la ambición, al ultraje, al irrespeto, al latrocinio y a la desigualdad humana; todo esto ha dejado a Honduras desolada, con una impunidad escalofriante, endeudada terriblemente, hundida en una pobreza irremediable y con una apologia de odio y terror entre hermanos.

No es esta la Honduras de la india dormida, la Honduras que nuestros primeros indios soñaron; hoy preferirian sus taparrabos y sus flechas, mantener las riquezas incolumes y seguir escuchando el arrullo de las ondas del mar. Esta es la reliquia llamada Honduras.


martes, 5 de septiembre de 2017

DESCENDIENTE DE CORE, DATAN Y ABIRAN?


"También vieron lo que hizo a Datán y Abiram, los hijos de Eliab, hijo de Rubén, cuando la tierra abrió su boca y los tragó a ellos, a sus familias, a sus tiendas y a todo ser viviente que los seguía, en medio de todo Israel."


Resultado de imagen para IMAGENES DE DATAN Y ABIRAM

¿Recordara el erudito y docto Evelio Reyes lo que les pasó a estos tres señores por incitar a adorar a otros idolos y rebelarse contra dios?

¿Espera Evelio que le ocurra algo similar a él y sus seguidores, por incitar al pueblo a rebelarse en contra de otros incitando al odio?

¿Porque no deja Evelio que los politicos jueguen su juego y el se limite a "salvar" almas para Cristo? ¿O sera que espera dadivas por su trabajo sucio? !ah¡ no me acordaba que lo hace por ser pariente del otro señor.

Rebelarse contra la voluntad de Dios es pecado grave y aunque no vemos juicios tan drásticos hoy, los que actúan de esta manera sufrirán pérdida pues “si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego” (1 Corintios 3:15). La rebelión de Coré es una advertencia de no ir en contra de la voluntad de Dios.

¿Esta cumpliendo Evelio Reyes la voluntad de Dios? Pues se supone que si se metio al conocimiento de la Teologia y a recoger miles de personas en un templo gigantesco, era para llevar las buenas nuevas de Jesus; pero asi como se observan los eventos, este señor anda buscando que la tierra se lo trague, porque EL NO LE TEME A DIOS, porque su dios es el dinero y las influencias de lo politicos. 

Evelio Reyes es el Core, es el Datan y es el Abiram moderno y asi como estos quisieron ser igual a Dios y fueron echados del cielo; asi les pasará a todos aquellos que habiendose apartado del camino de la enseñanza divina SIN EXCEPCION, desean llevar consigo a quienes les rodean.

Resultado de imagen para DATAN Y ABIRAMNo todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.


No quiero estar en los zapatos del indulgente, del misericordioso Evelio Core, Datan, Abiram Reyes. Dios nos proteja de estas alimañas.