jueves, 15 de abril de 2010

LOS CAIDOS


REQUIEM POR LA UCD
Pàrrafos de Editorial Por: Victor Manuel Ramos
Diario Tiempo del :Martes 13 de Abril 2010

Hay, a nivel de los viejos aduladores de la tirania michelettista, un hondo pesar, que solo puede caracterizarse con la pesadumbre que inspiran el Requiem de Mòzart, la Misa solmene de Beethoven p el Guernica de Picasso. La razon: la prematura e irremediable muerte de la UCD. Algunos extrañan su ausencia en el quehacer politico nacional, otros, mas optimistas, claman al cielo, a moco tendido: " que no muera". Sin embargo de trata de un mortinato, de un engendro sin pies ni cabeza, y por tanto, an encefalico. Surgi`para una vida fugaz, con motivo del golpe de estado militar del pasado 28 de junio; del vientre de la oligarquia hondureña, que veia una amenaza a sus mesquinos intereses, en las acciones de Zelaya encaminadas a dar participaciòn al pueblo en el ejercicio de la democracia, mediante la realizaciòn de una encuesta, en la que los hondureños opinarìan si deseaban una cuarta urna , durante el proceso electoral, para decirdir si se convocaba  a una Asamblea Nacional Constituyente, que redactara una nueva Constitucion, màs identificada con las grandes aspiraciones populares de desarrollo y bienestar social.

Ese engendro fuè bautizado con el nombre de Uniòn Civida Democratica y se le conocio, mas popularmente como los camisetas blancas, por el atuendo con que se vestian cuando salian, tras recibir la convocatoria de sus jefazos, desde la sede de la presidencia, para apoyar el golpe de estado militar y sus consecuencias desastrozas para Honduras y los hondureños.

Estas candorosas almas, tambien blancas por sus inocentes actuaciones, dizque en defensa de la democracia y la libertad, seriamente dañas por el proyecto zelayista y chavista; se movian al son que tocaban las monedas; si, las pocas monedas que los dirigentes golpistas se permitian lanzar al aire para, de esta suerte, justificar las sumas millonarias que recibian para aupar este santisimo ejercicio del civisno y la dignidad patriòtica en pro de un gobierno laico de mentirijillas, pero pro-teo en verdad, sometido a cardenales y pastores para lograr las indulgencias por sus pecados en contra de la Patria y de sus habitantes.

.................................¿Que le queda pues a esta oganizaciòn? MORIR, irremediablemente, aunque pienso que desde hace mucho es un cadaver, cuya autopsia ha revelado la causa del òbito: La perversidad de sus dirigentes que fueron por plata y la consiguieron, mientras decian amar a la Patria y apoyaban un Golpe de Estado militar, realizado, solo, solamente, para impedir que el pueblo hondureño, como se hace en una autentica democracia, decidiera en las urnas. su propio destino.

..........................


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto