lunes, 12 de abril de 2010

LOS DIRECTORES

No se crean que es el tema de una pelicula, o un cortometraje ni mucho menos un docmental; mas que una critica es un recordatorio.

Y esto va relacionado a la DIRECCION EJECUTIVA DE INGRESOS, una instituciòn de caracter tècnico para lo cual fuè creada; para administrar los ingresos del Estado por medio de los tributos directos, indirectos y aduaneros. Hoy la DEI como se le conoce; es una guarderia para practicantes de la politica, de empleados y activistas politicos de los gobiernos de turno y donde a cual mejores nombran directores sin conocer un apice de la instituciòn.

Durante las ya desaparecidas Direcciòn del Impuesto sobre la Renta, Direcciòn General de Tributaciòn Directa, de la Direcciòn General de Tributaciòn y la Direcciòn General de Aduanas; todo los directores fueron personas que hicieron escuela dentro de estas; todos pasados por el tamiz de la Auditoria Tributaria y Aduanera.

En la DGT  podemos recordar a don Rafael Flores egresado de las filas de auditores y a la menos agraciada Elsy Alaniz; asi mismo aunque otros llegaron despues, pero mucho antes ya habian pasado por las oficinas de Auditoria de Campo y de Oficina. Hoy cualquier capirote puede ser director de la DEI solo porque gritan mas y se exigen de shows publicitarios en los medios de comunicaciòn, con el dizque cuento de que "seran los mejores y obtendran la mejor recaudaciòn de todos los tiempos"; estos son cuentos de camino real y como dicen en Comayaguela: "a otro perro con ese hueso".

Un periodista, un ingeniero y hasta un maestro fueron directores de la DEI; hoy ha llegado un leguleyo "que todas las puede" y le esta pasando lo mismito del super ratòn Alvarez con la delincuencia; este señor Guillen habla mucho y acciona poco, pues los operativos preventivos no tienen nada de nuevo, siguen la misma mistica de siempre, asì es que de nada le servirà seguir desgañitandose y amparado en el mamotreto de las reformas fiscales, porque al final de cuentas pasarà como otro de los directores y se sumarà a la lista de los "pena sin gloria".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto