martes, 11 de octubre de 2011

DIA DE LA RAZA, DEL DESCUBRIMIENTO DE AMERICA , DEL ENGAÑO O DE QUE?

Dice por alli un bonito anonimo:

VINIERON. ELLOS TENIAN LA BIBLIA Y NOSOTROS TENIAMOS LAS TIERRAS. Y NOS DIJERO -CIERREN LOS OJOS Y RECEN. Y CUANDO ABRIMOS LOS OJOS ELLOS TENIAN LAS TIERRAS Y NOSOTROS TENIAMOS LA BIBLIA

Como en las escuela ya no enseñan ni papa, yo solo recuerdo que en uno de los viajes de Cristobal Colon (Cristoforo Colombo o Cristhoforus Columbus )almirante y virrey no se de donde, se bajò un cura besando la arena con pañuelo por si las moscas y con una cruz en la mano; pero asi como estamos actualmente creo que esa cruz la sembrò patas arriba. Desde los matorrales los indigenas de entonces (nuestros ancestros aunque algunos digan que son de sangre azul) miraban a los extraños visitantes y les llamò la atenciòn a los "tontitos" que sus fajas brillaban, sin darse cuenta los indigenas que lo que poseian en su tierra brillaba mas que las hebillas de las fajas de los españoles.

Claro como hoy, no habia enseñanza para darles a conocer el valor de sus tierras, de sus piedras preciosas y de sus mujeres y fue asì como los descubridores se llevaron lo mejor de nuestro suelo y dejando desnudos y sin proposito a nuestros indigenas; se llevaron mujeres, oro y todo lo demas que ellos si sabian que era y a los "tontitos", espejitos de la nueva ola de ese entonces porque alli se miraban y brillaban con el sol. Por eso digo que el primer corrupto en Honduras fuè ese señor que se vino desde lejos a jorobarnos la vida; les aseguro que aùn en harapos y hablando nuestra propia lengua y con las armas de la època; no cabrian los arabes, ni los chinos, ni el cruce de las razas que muchos ignorantes dicen para cambiar de cultura; ¿cual cultura? si son mas ignorantes los cruzados que los meros indios; por lo menos en estados unidos los indios no pagan impuestos, viven bien y son el patrimonio etnico cultural de ese paìs, y aqui los tienen abandonados.

Cual india virgen y hermosa dormias de tus mares al canto sonoro; eso fuè en aquellos tiempos si cuando echada en tus CUENCAS DE ORO el audaz y corrupto navegante te hallò y te llevò lo mejor que tenias.

Entonces para que recordar fechas fatidicas si las honduras que dijo ese señor (con respeto de la comunidad española) que casi lo ahogan con todo y caballos; esta Honduras està sumida en la desgracia, en la pobreza y vive por la indulgencia de los mismos que enviaron a Colon; con la diferencia que ahora ellos regalan con lo que nos llevaron; que contrariedades no?

Pues el curita ese (creo que era como cardenal) no tocaba el sax pero si enganchò a los habitantes con la version de su biblia a capricho y a su conveniencia. Vean como son las cosas de tantas verdades o mentiras, nuestros COPINES hace algunos años tiraron al suelo la estatua de Colon que andubo rodando despues del Mitch en Tegucigalpa, primero con su mano extendida pretendia decir "a cagar al rio choluteca" cuando estuvo en el parque Colon de Comayaguela; despues le volaron su brazo cuando estuvo alla por Toncontin y ahora quien sabe que se hizo.

Es una lastima que este señor se haya equivocado de rumbo, porque el supuestamente iba a Asia, como les habria ido a esos projimos y a los chinos, hubieren sido chinos-españoles y mas payulos. Lo bueno de eso fue que vinieron a estos paises hasta los chanchos, algunas verduras y las armas de fuego para que los niños jugaran con ellas y mandar al otro mundo a los pobres inditos y por ai dicen las malas lenguas que donde visito primero fue a Mel en la Isla La Española (Republica Dominicana) eso es un chiste mio.

Esta es la verdad de lo que yo pienso y siento de este descubrimiento, nos dejaron lisos despues vinieron otros mas avorazados como los mineros y nos estan dejando peor que cuando vino Colon; despues por haber dejado abrir las puertas con el descubrimiento entraron descalzos los palestinos, quienes por no tener tierra o identidad; hemos permitido que nos exterminen jodiendonos la vida y asi quitandonos nuestras posesiones; enganchandonos y  refundiendonos con esa paja de "Honduras abierta a los negocios" un invento de un palestino cruzado; ¡habrase visto! despues de una gran apertura de 1492 otra gran abiertota; y por ultimo tambien los chinos a enseñarnos a trabajar y a evadir los impuestos porque eso fuè lo unico que el cura no pudo enseñar, solo a leer la biblia al reves porque lo demas vendria por añadidura. Valgame Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto