sábado, 30 de julio de 2011

LA NUEVA FORMA DE TRABAJAR ¿HONRADAMENTE?

Por favor no vayan a pensar que son simbologias de los cholos ni cosa que se parezca, son muecas de los sordomudos (pero los de verdad); porque hoy andan un monton de personas haciendose pasar por sordomudos; con papelitos en los buses, en las calles; pero son muchos los que se han dedicado a este tipo de mendicidad ¿honradamente? y lo ponemos con estos signos, porque no es cierto que todo mundo tenga esta deficiencia.

Estos oficiosos de la sordomudez hasta han llegado a formar una "Asociacion de sordomudos pedigueños", quienes se apostan en las calles y estaciones de bus, con un carnet y unas formas impresas clavadas en una tabla, pidiendo los datos de sus victimas, quienes al final se les hace el "corazon chiquito" y terminan colaborando con los "enfermitos", que pobrecitos.

Pues como yo no caigo tan facilmente, tambien me hago el sordomudo y les hablo con señas reales dactilogicas y les aseguro que no las entienden y se ponen a hacer una serie de musarañas que yo si les entiendo; como decirle "cuña" y tocandose el codo; tocandose la sien, como si uno estuviera loco; pobrecitos los mèndigos; pero en vez de que me asalten o me roben, mejor que "trabajen" de esta manera pero sera ¿honradamente?, porque a la vuelta de la esquina donde nadie los mira, comienzan a hablar fluido y a reirse de los tontos (me aparto) que cayeron en la trampa de los "sordomudos" de oficio.

FALTAN CINCO PA LOS DOCE

Ja, ja, ja hasta yo me doy risa de las tonteras que se me vienen a la cabezota, pero por lo menos me divago y no pienso en hacerle una mala cara de caballo a mi vecino, asì me divierto y ¿cual es el problema? y el titulo del spot se parece a aquella vieja canciòn navideña "faltan cinco pa las doce", que nada tiene que ver en su contenido.

Resulta que mañana domingo se termina el mes de Julio del año que va pasando tan rapido, dejando a su lado una estela de inseguridad y de casi ingobernabilidad, donde nadie se pone de acuerdo en sus decisiones y el "gobierno para todos" no ha aterrizado aùn, por dedicarse a traer exilados; por hacer luchas copiadas que hoy son buenas y antes eran malas; por dedicarse a realizar tours en muchos paises, dizque para buscar la reconciliacion; la que esta mas dura que la piedra de apaguiz y lo que tenemos mas seguro es que nuestros ahorros, con los inventos por darle pisto a la policia para que nos sigan asaltando, iran a parar a manos desconocidas.

Faltan cinco pa los doce, pero no de la media noche como dice la cancion; sino que faltan cinco meses (de Agosto a Diciembre) pa los doce meses del año 2011, donde los cachurecos no han hecho nada de nada; los diputados no han reunido su quorum en la aprobacion de mas leyes impresas en papel higienico, dado que si van a una reuniòn en un mes se pierden tres meses; los jueces y magistrados, asì como la fiscalia  se han dedicado a defenderle las canas a aquel y su pandilla, que a la brava usurparon el poder con el golpe de estado del 2009 haciendolo presidente de Honduras para su verguenza. Los empresarios (no todos) se dedicaron a alzar la canasta basica al tope, donde ya un pataste no lo puede consumir la pobreria; menos que alcance para una pata de pollo.

Lo peor pre suponemos que nos pasara en los proximos cinco meses del 2011, si en los siete que ya pasaron hemos batallado con las del perro por un pedazo de pan y de jabon barato para lavar nuestras verguenzas ante el mundo, por la culpa de unos pocos avorazados y al llegar diciembre, si podremos cantar "falta cinco pa las doce" del año 2012, cuando el actual gobierno ya no huela ni hieda y los politicos comiencen con sus tonteras de buscar sus votos con nosotros los tontos de siempre, ¿para que? para seguirnos jodiendo la vida tal y como empezò y finalizò el 2011. Ay Dios que vamos a hacer?

BUSQUEMOLE UNA CHAMBA A PAUL ROMER

Este señor deja de hacer sus boberias con sus planes de economia, para venir a joderle los pocos sesos que tienen "nuestros diputados" con esa carajada de la ciudad charter; serà que es buena la cosa, pero nuestro paìs no esta preparado para ese tipo de cosas. Todos los empresarios que quieren la conceciòn del patio de mi casa por 99 años, deberian de aunar esfuerzos para llevarles sus millones de dolares y euros, tranformados en comida a los africanos que se estan extinguiendo por la hambruna.

Este señor (Romer) deberia ser el utilero de los equipos de la segunda division para que aprenda que se comienza desde abajo agarrando bolas, para llegar a enchutar un gol como lo pretende èl de un solo zarpazo y de la misma forma los malos hondureños los coimes que le limpien las botas a Paul (¿ cual respeto a este señor? si el nos esta irrespetando). Lo que deberia de hacer Pepe Lobo, que en vez de seguirle la jugada a este señor, es conseguirle una chamba de cualquier cosa en el archivo nacional por ejemplo; que le haga compañia a todos los vejetes documentos de la historia de Honduras y que aprenda que la Soberanìa es del pueblo y no de unos pocos.

Ya basta con intervenciones de extraños en nuestro paìs; por culpa de los malos hondureños ya tuvimos un presidente PANAMEÑO, aunque tambien se decia que Azcona era español; por culpa de la misma autoridad estos semejantes HDLGP hacen y deshacen en este paìs porque me imagino que no pagan ni sus impuestos por meter las patas y la trompa donde no caben; pero como las vacas ignorantes del CN son coyotes de la misma loma, se dejan envolver como niños de cuna con las tonteras del tal Paul.

Habrase visto que estamos del pico de estos tipos, por eso yosiempre me pregunto: "¿cual Republica de Honduras; Libre, soberana e independiente?" si jamas nos soltamos de los extranjeros que nos han dominado por siempre jamas; explotaron nuestros territorios, se llevaron a nuestras mujeres y nos siguen pisoteando con sus estupideces. Honduras necesita mas que una ciudad modelo, necesitamos que nuestras gentes aprendan a trabajar como Dios manda y no que le den una libra de abono para lo poco que pueden sembrar; eso necesita Honduras, no una retahila de edificios y parques asombrosos propios para las familias de los que pretenden establecerse en las dichas ciudades.

Que modelo mas pendejo el del tal Paul; ¡ Pepe, no te hagas el tonto; buscale una chamba a este viejo aunque sea de pepenador donde tu ya sabes, a ver si encuentra la formula para deshacernos de la basura como èl.

NO SE ABURREN DE HACER CHABACANADAS

Que barbaridad en todos lados se procura hacer cosas vanas y malas; en todos lados campea la corrupcion, el trafico de influencias y las zancadillas para evitar que otros tengan oportunidad. Los mismos de siempre quieren seguir mamando de las tetas del estado; los mismos de siempre quieren quedarse eternamente en los pustos de siempre, principalmente de aquellos donde se juega bastante dinero.

Es el caso de la FENAFUTH nunca pensè que los tentàculos de los politicos y de los malos hondureños, penetraran estas instituciones; igualito a la eleccion de los magistrados de la CSJ siempre a conveniencia de unos pocos. Asi esta la elecciòn del presidente de la FENAFUTH donde vuelven a caer los mismos; so pena que si votan contra èl, tambien arrastraràn a empleados en los puestos claves del gobierno nacionalista u otros perderàn sus canongias y exclusividades por la desobediencia, segun denuncia del señor Yankel Rosental Hidalgo el dia de ayer; pues le estaban moviendo el tapeque a los diputados que estaban a favor de èl; por eso quedò de nuevo el señor Callejas (ve no sea malo mencionarlo, porque hoy no se le puede tocar ni con el pètalo de una rosa).

Estas gentes no se aburren de seguirle el juego a los politicos en sus estrados, cuando andan como chuchos detras de los votos de los ignorantes hondureños, que no les importa que nos sigan jorobando la existencia; de la misma forma han seguido con la chabacanada en la FENAFUTH igualitos a los politicos vernàculos; y vean yo amo el futbol pero no amo a Callejas, ni mujer que fuera y como dijo un fulano ayer QUE VIVA LA PEPA y a seguir sobando las bolas.

viernes, 29 de julio de 2011

LA REENCARNACION Y LA CIUDAD MODELO EN HONDURAS

Ante la entrega de nuestro paìs en bandeja de oro; despues que cada metro cuadrado es propiedad de extranjeros y de avorazados politicos nacionales; nuestros "los dizque representantes de nosotros- los diputados" se han perfilado como asiduos alumnos de Paul Romer un famoso economista gringo, forjador de sus teorias sobre la economia y la productividad alla por los años 80`s y que ahora ha venido a nuestro pais a desarrollar zonas deserticas, para construir con capital extranjero y el sudor de nosotros los papos, una especie de  LAS VEGAS.

Vean ustedes este reportaje de la fuente: Confidencial digital:

La "ciudad modelo" en Honduras: ¿Existe la reencarnación?

* De la Stanford University, el conocido economista de la Teoria del Crecimiento, Paul Romer, ha decidido dejar su empleo para salir a predicar en el mundo su propuesta de establecer ciudades- modelos como zonas especiales de desarrollo en países abrumados por la pobreza y la marginalidad.


Los hindúes y otras formas religiosas creen en la reencarnación, entendida como una repetición de la vida en otras condiciones. Según esta idea, las almas se separan del cuerpo, quedan libres por un tiempo y regresan a la vida material introduciéndose en los cuerpos de los nuevos seres que nacen. La teoría no explica, que si las almas son inmortales y por lo tanto, de un inventario fijo, por qué y de dónde sale el crecimiento poblacional humano que hace que en el siglo XXI andemos en más de 8 mil millones de habitantes del planeta tierra y esta población siga creciendo geométricamente. Eso no quita, sin embargo proselitismo a la idea, que de todas formas, parece inocua.

No sucede igual en materia de organización social, pensamientos económicos, filosofías, ideologías, dado que puede comprobarse casi milimétricamente, que sí existe la reencarnación en esos planos, o al menos, una especie de repitencia, ondulación pendular, dado que recurrentemente, los extremos oscilan como sucede en la moda de los vestidos: desde la extrema desnudez, hasta la extrema cobertura, pasando por todos los espacios infinitesimales posibles.

Siendo prácticos, la invasión de Irak o Afganistán por Estados Unidos, no difiere en nada de la de la fenecida Unión Soviética contra Checoslovaquia, Polonia, o el mismo Afganistán. Ni de los hechos fácticos cuando más atrás, César invadió las Galias; Jerjes el Peleponeso; Marco Antonio, Egipto; Cortés, México, o Atila invadiendo Italia; Adolf penetrando en Austria; Inglaterra Las Malvinas; Israel la Franja de Gaza y el Golam;Colombia al Ecuador (campamento FARC), etc.

De tal forma, que las modernas guerras de intervención son una especie de reencarnación de las antiguas guerras de conquistas. En términos de violencia, dominación, sometimiento, sí existe la reencarnación, podemos comprobarla sólo leyendo los periódicos del día.

En economía no sucede diferente, como ya lo ha iniciado a señalar el economista Adolfo Acevedo, comentando los modernos planteamientos retro del BID sobre políticas tributarias y de seguridad social, que nos reubican en los años 50 y 60 del siglo pasado.

Y no podemos más que hablar de reencarnación, refiriéndonos a una propuesta, que al parecer ya ha sido adoptada por el gobierno del Presidente Lobo en Honduras, sobre el interés de establecer las llamadas Charter Cities, que se plantean como la solución idónea para que los países de la periferia salgamos del estado de barbarie y entremos al de la civilización.

¿Qué diablos son las Charter Cities?

De la Stanford University, el conocido economista de la Teoria del Crecimiento, Paul Romer, ha decidido dejar su empleo para salir a predicar en el mundo su propuesta de establecer ciudades- modelos como zonas especiales de desarrollo en países abrumados por la pobreza y la marginalidad.

Si estos países, dice, cuentan con amplios espacios geográficos prácticamente sin usos productivos, prácticamente despoblados, pues no hay mejor oportunidad para que el gobierno ceda esa área en administración a una empresa ad hoc, que se encargará de planificar y ejecutar las políticas y reglas que se aplicarán en la nueva ciudad, distintas a las del gobierno-huésped. Como la zona es despoblada, la empresa beneficiaria se asegura que solamente la gente que quiera vivir y trabajar bajo sus reglas, pueda ingresar. Es decir, toda su población estará dentro, bajo su libre y espontánea voluntad. La voluntariedad es uno de los requisitos más propagandizados en el sistema, pero las reglas, normas y leyes previamente aceptadas para el ingreso, obligan a su acatamiento fiel una vez adentro. Romer habla de un gerente “fuerte” administrando las ciudades.

Los eventuales inconformes serán invitados a retirarse de la ciudad, garantizando el clima social más estable en la misma. La ciudad definirá un marco legal, contractual, para su funcionamiento económico, productiva y financiero, incluyendo reglas de inversión a largo plazo y de seguridad para sus habitantes. Pero…quiénes serían sus trabajadores y habitantes, quiénes sus administradores?

El esquema de Romer se basa en las referencias a algunas experiencias concretas, como el establecimiento de Zonas Económicas Especiales en China, en el caso de la ciudad de Shenzhen (tratando de clonar el desarrollo de Hong Kong bajo administración británica), o en la India o en Singapur. De esa manera, podría haber un país huésped (aporta la tierra), un país aportador de pobladores y mano de obra, y un país inversor (aporta el capital).

Romer por ejemplo, define a Brasil como un potencial huésped, Haití como fuente de mano de obra disciplinada y Estados Unidos con capital, tecnología y respaldo. O bien, dice Rommer, Mauritania cediendo las tierras, mientras Francia y Noruega respaldarían. El esquema inicial lo planteó Romer en la Conferencia del Banco de México “Challenges and strategies for promoting economic growth” en octubre 2009, disertando a la par del economista iberoamericano Enrique Iglesias, de James J. Heckman, Premio Nobel de Economía 2000, de John Lipsky, Director del Fondo Monetario Internacional, y destacados funcionarios del Banco Mundial y banqueros de España y las Américas.

Las ciudades modelos atraerían inversiones extranjeras, pues tendrían cero cortapisas, propiciando su moderna urbanización, el establecimiento del comercio y la banca y la prosperidad de sus habitantes, irradiando con su ejemplo a las zonas adyacentes, que como Shenzhen viendo hacia Hong Kong, adoptarían sus reglas y principios para desarrollarse igual.

Naturalmente, el esquema de las libertades políticas, derechos humanos, soberanía popular (la capacidad de elegir) no es parte del modelo econométrico de Romer. Menos aún la soberanía jurídica y territorial del estado huésped, que cede las propias a la empresa Charter city que se trate.

Nadie puede dudar que el esquema de Hong Kong o incluso de Israel poblando y desarrollando las tierras palestinas, han sido y son modelos típicamente colonialistas. El modelo “Charter Cities” demuestra lo que afirmamos: ¡ la reencarnación existe! ¡Los muertos se entierran de un lado y nacen en el otro! Al menos en economía e ideologìas.

Mencionábamos el caso de Honduras, donde su Presidente Lobo, está en trámite para ceder 33 kilómetros cuadrados por 100 años para la primera Charter City en Centroamérica. Uno de los requisitos para establecer zonas francas (zonas extra territoriales en el territorio nacional) es que esté deshabitada. La innovación de Romer es superar esta limitación y dejar allí mismo a la mano de obra que levantará ese emporio, esa gran zona franca urbana, comercial y financiera. “¿Qué son 33 kilómetros cuadrados para Honduras, si nadie puede echarse a tuto las carreteras, puentes, escuelas, hospitales modernos que dejarán construido, si se les ocurre irse?”, declara el Presidente Lobo.

O sea, ¿qué importa que el colonialismo reencarne, si le estoy atrapando su cuerpo?, parece razonar este flamante presidente.


AL FIN DIJO ALGO PRODUCTIVO

HIPOTECAN INDEFINIDAMENTE LA SOBERANIA NACIONAL

sin comentarios por golpista

¿ Y LA BASURA ? AL BASURAL, SALVEMOS NUESTRAS CIUDADES

Se podran imaginar ustedes ¿como se veria San Pedro Sula, La Ceiba, Choluteca, Tegucigalpa, El Progreso  o Juticalpa y otras ciudades en desarrollo; repletas de basura?, !Jesus, Maria y Jose¡ dirian unos y  ! uy que jiede¡ dirian otros.

Ese es el destino que nos espera a los que nos vamos a convertir en  "anillos de miseria", de las ciudades del futuro (Ciudad model o R.E.D.) que se pretenden  instalar en Honduras, en otras palabras seremos sus pueblones y su periferia; donde toda la inmundicia incluyendo la caca de los millonarios, vendra a rebalsar nuestras ya colapsadas alcantarillas y crematorios; esa es la nueva imagen de nuestras ciudades para los proximos 99 años.

Y como no se ha mencionado como se libraran de los desechos solidos incluyendo la caca; imaginemonos que tampoco aceptaran sus "autoridades" el acoso a su medio ambiente; libre de humo, desperdicios y hedionderas; asi que la soluciòn es enviar todo esto a la periferia de la RED, donde convivimos nosotros los basureros.

Nuestras ciudades se convertiran en un gigantesco promontorio de basura, desechos fecales y otras cosillas de las que a diario nos deshacemos los seres humanos; en el futuro cercano despues de los 99 años de la conceciòn a las ciudades modelo; ya los arqueologos no nos encontraran enterrados en tierras o cubiertos por arboles; sino enterrados en mierda y en basura !que calamidad la que nos espera¡; hasta los mas excentricos politicos y viejas tufurufas que se han ensañado con el pueblo, al no tener cabida en esos modelos; tambien seran pasto de la inmundicia en que estaremos sumergidos.

Solo nos queda pedirle a Dios que salve nuestras ciudades y nuestra tierra; de los codiciosos, avaros y ambiciosos; que desean ver en la completa ruina a nuestro paìs; buscando artilugios para beneficio propio y de extraños que nada les ha costado nuestra identidad y nuestro sudor para que ellos vivan comodamente, mientras otros nos revolvemos entre la caca y la basura. SALVEMOS NUESTRAS CIUDADES.


miércoles, 27 de julio de 2011

CURI-OSIDADES

......." por tu culpa me tienen friquiado en mi pais como golpista"
....." bueno, bueno niñas caminen en fila sin golpearse"
....." de tanto que hablan asi como dijo aquel NO SE DE QUE SE ASUSTAN", si estas son cosas normales en cualquier paìs del mundo............"

......." pero si lo dije, no me arrepiento ¿quien dijo miedo pues?"

........." señor cardenal, no les haga caso que me quieren embarrar en algo que no es cierto, ademas Erick solo es un "buen amigo" mio "....

..........." no te preocupes padre P, que ya los tenemos perfiliados", ademas nadie se ha muerto de eso."

....."yo, a Andrecito lo conoci desde pequeño, desde que ponia sus manitos asi; no se si para tomar algo o para soplar.."

..."!!estos cabrones¡¡, yo siempre he sido respetuoso de las leyes y de este libro que tengo en mi mano; ademas el que estè libre de pecado que lance la primera piedra."

..." que lindos mis muchachitos como se pelean por "cosas" del mundo, mejor comencemos el concierto"

....." mira Andres todas las cosas que te pasan es porque tus gatos se lo han buscado, no te preocupes que siempre tenes mi venia; Ademas nadie es perfecto en esta tierra, ni yo aunque unos me dicen que soy infalible", no te preocupes, ¿que pensas de todo esto?

mmmmm......mmmmjmmmjjjjmmmm

CIUDAD MODELO CAPRICHO DE MUCHOS

O sea que ¿las Red o ciudades modelo tendran nuevas leyes, bajo la misma Constituciòn de la Republica?; o sea a mi entender ¿sera reformada la pobre "Chon" para dar entrada a las reformas de las leyes tributarias, codigo Civil, Codigo Procesal, codigo del trabajo y todo ese chingo de leyes que hay en Honduras?, papo mano tendran trabajo para rato los diputados, se les acabara el chismorreo por sus celulares y laptops porque estas reformas que nos esperan si seran de mucho trabajo y esmero.

Esto esperamos de nuestros pueblos con calles de herraduras, casas de carton y escuelas a medio andar:


Ya la famosa DEI descansarà de tanto cerrar negocios; ya el impuesto sobre ventas de las Red serà del 5% y el de la Renta no pasarà del 12%; que macanudo o sea que estas ciudades ejemplos de desarrollo tendran tambien cinco mil leyes que cumplir, ya que en el resto del paìs no se cumplen, quizà aqui si lo hagan; pues como dicen que tendrà un gobernador que serà como el Presidente; tendra Cortes de Justicia y un Congreso de perros ya no de vacas, entiendo entonces asì como està el Vaticano dentro del mismo estado Romano.

Pobres mentes, no se han puesto a pensar que esto ha dado resultados en países que no son corruptos, que la delincuencia no campea de esquina a esquina; no son puentes del narcotrafico y que casi no hay enfermedades; que lo que mas abunda en esos lugares son tsunamis y terremotos, o ¿ será que tambien van a importar los temblores?

Lo peor del caso es que los mismos de siempre ya les estan echando el ojo para irse a ladroniar a ellas; o ¿ será que las manejaran extraterrestres incorruptibles?; son los mismos que las aprobaron y ya con su reglamento ¡ que barbaros !, ya se les enjuaga la saliba a sabor miel al ver terminadas las obras, para comenzar a lanzar candidaturas en cada una de ellas y son capaces de hacerlo en combo, por si no salen en una salen en otra, o bien en el resto del país; de la misma forma estan los empresarios y sindicalistas. Ademas alli no habran golpes de estado, ni FNRP ni el hijo de éste; pero si se fundaran partiditos politicos o naceran hijos de estos y la moneda que se usará ya no será la del indio ni de Sam, a saber que moneda le iran a implementar.

Alli no habran térmicas, pero si con los rios construiran represas para su propia energia, su propia agua, su proia compañia de telefonos; la cosa es que será autosostenibles y ¿como hará el Estado para intercambiar y cobrar sus impuestos? y las municipalidades como le van a hacer. La verdad que esto es una locura para este mi pobre País, porque donde el rio suena, piedras trae y hay ganancia para muchos pescadores

martes, 26 de julio de 2011

¡¡¡¡¡¡¡ A U X I L I O !!!!!!!!! NOS COCINAMOS

Mis amigos, ¿que podemos hacer contra esto? Todos tenemos parte de culpa, el mismo hombre se ha encargado de desenfundar su ira contra la misma naturaleza.

El calentamiento global es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global, de la atmósfera terrestre y de los océanos, que posiblemente alcanzó el nivel de calentamiento de la época medieval a mediados del siglo XX, para excederlo a partir de entonces.

Todas las recopilaciones de datos representativas a partir de las muestras de hielo, los anillos de crecimiento de los árboles, etc., indican que las temperaturas fueron cálidas.

Si las proyecciones de un calentamiento aproximado de 5 °C en este siglo se materializan, entonces el planeta habrá experimentado una cantidad de calentamiento medio mundial igual a la que sufrió al final de la Glaciación.
El principal efecto que causa el calentamiento global es el efecto invernadero, fenómeno que se refiere a la absorción —por ciertos gases atmosféricos; principalmente CO2— de parte de la energía que el suelo emite, como consecuencia de haber sido calentado por la radiación solar. El efecto invernadero natural que estabiliza el clima de la Tierra no es cuestión que se incluya en el debate sobre el calentamiento global.
Por su parte, el Protocolo de Kyoto tiene como objetivo la estabilización de la concentración de gases de efecto invernadero para evitar una "interferencia antropogénica peligrosa con el sistema climático". Fue adoptado en las Conferencias de Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo y promueve una reducción de emisiones contaminantes, principalmente CO2.

Según distintas encuestas, existiría una mayoría de investigadores a favor de la teoría antropogénica del calentamiento global: el 75%, según las estimaciones más optimistas de Naomi Oreskes en 2004.

Pese a ello, las cifras de Oreskes han sido muy cuestionadas. La encuesta de STATS (2007) muestra un 97% de científicos que aceptan la existencia de un calentamiento, un 74% que considera demostrado científicamente la influencia atropogénica en el clima y un 54% que considera que el calentamiento de los últimos 100 años es superior al que debería haberse producido de forma natural. Más allá del mundo científico, existe un intenso debate político sobre la realidad, de la evidencia científica del mismo. Por ejemplo, algunos de esos políticos opinan que el presunto consenso climático es una falacia.

Nuestro planeta se está calentando: eso es una realidad. Los últimos diez años han sido los más calurosos desde que se llevan registros, y los científicos han anunciado que en el futuro serán aún más cálidos. Y, como siempre, los seres humanos somos los principales culpables: ejercemos un impacto directo sobre el proceso de calentamiento, popularmente conocido como el "efecto invernadero".

Esta es la gran preocupación de los científicos, ya que, además de todos los desastres nombrados antes, se podrían producir hambrunas y epidemias, las que serían frecuentes en todos los países. También podrían derretirse témpanos, desaparecer flora y fauna, volverse desérticas las tierras de cultivo, estropearse arrecifes e inundarse las islas del Caribe.
 
De que es serio, es serio. Pero lo peor de todo es que nosotros mismos somos los que estamos "colaborando" con el calentamiento global de nuestro hábitat al utilizar combustibles fósiles (carbon, petróleo y sus derivados como parafina, gas licuado y bencina), permitir la contaminación industrial, entre otras, y la destrucción de bosques y tierras húmedas.
 
Se cree que, de seguir aumentando la temperatura, el calentamiento global se repartirá en forma desigual. Será menor en las zonas costeras donde el mar refresca la tierra, y mayor en las zonas continentales, donde el sol quemará con todas sus fuerzas.

En que podemos colaborar nosotros para salvar nuestra tierra?

AGOSTO AL COSTO PERO EL LEMPIRA SIGUE ANGOSTO

¿Que le sugiere a ustedes esta imagen? ya esa frase famosa de "Agosto al Costo" pasò de moda, porque de costo no tiene nada; ademas se ha perdido el control de calidad de los productos; fijense por ejemplo una camisa XL o 17 1/2 fabricada en otros paises, ya no es igual con la producida en un parque industrial, aunque tengan el mismo numero pero el precio es igual o mas alto solo por el mote "made in USA".

En nuestro ambiente donde nuestra moneda esta desequilibrada y peor hoy que nos chantajean que los .23 centavos es para fortalecerla, los productos se van a las nubes incluyendo al oro negro y eso de precio de "gallo muerto" ni los santos se lo creen; por ai pasan los carro parlantes, otros usan microfonos en sus tiendas u hojas volantes; dando a conocer rebajas y descuentos ¿? a los productos que se expenden; pero lo cierto que esos descuentos ya vienen sumados al precio, entonces cual es la jugarreta? engañar al pueblo para que se embroquen a comprar "barato" algo que està sumamente caro. Es como los tenderos con su linea blanca o electrodomesticos; eliminan las primas y las hermanas, al cesto los requisitos sin papeles y recomendaciones; pero mas no sabe el pueblo que cada requisito restringido es un interès que va incluido en el precio del aparato o mueble por si las moscas el cliente se atraza.

Y de la canasta basica? ni hablar; entonces cual Agosto de que año serà?

lunes, 25 de julio de 2011

LA FACILIDAD DE HACERSE MILLONARIO O RICO

Dicen las malas lenguas que uno solo no puede hacerse rico, sino que otros lo hacen o le hacen rico, no entiendo este lenguaje; pero me imagino que se refiere a tener dinero en demasia pues, entre bienes materiales y economicos.

Hoy a parte de los que se dedican a requintiar o a pasarle el paquete lleno de papeles a los incautos que entregan su dinero; otros se apostan en los cajeros automaticos a presenciar cuanto es el saldo de las cuentas de los clientes o mejor a copiar su clave, ya lo demas solo ellos saben como hacer la "truncia". Otros practican la usura prestando sus dineros sobre joyas o propiedades y tienen sus "cositas" cuando el cliente no cumple con su compromiso de pago; y otros se aprovechan de las devaluaciones para incrementar los precios de los productos de consumo popular, llevandose sus ganancias fluidas a otros paises.

Hay otros mas descarados como los politicos, se la juegan con su voto de casa en casa y de alli si llegan a la burra o a la curul, se olvidan de los tontos que les dimos los votos y se dedican a agenciarse a manos llenas los dineros del tesoro nacional de cada país.

Pero hay otros peores que los politicos que no necesitan votos, ni tampoco requintiar; estos lo hacen mas sutilmente comerciando con la fé de los pobres pecadores que asisten a las iglesias "evangelicas" (porque los curitas lo hacen con las limosnas de sus feligreses y aqui el unico millonario es el Vaticano).

La cosa está que ha aparecido una nueva teologia de la "prosperidad"; o sea que para estos "ladrones pastores" nadie debe ser pobre; todos debemos tener por lo menos un carro del año, una casa no media agua, nuestros hijos en buenos colegios; ser miembros de clubes importantes; no debemos ser enclenques y completamente sanos, debemos tener suficiente money en los bancos y comer bien todos los dias. Todos estos atributos deben tenerlos "los hermanos" de sus congregaciones para seguir aportando mes a mes, dia a dia si esposible que les pasen la balanza a cada rato; o sea que la fuente del pisto debe ser inagotable para poder cumplir los caprichos de estos "pastores"; tener un mega templo para 5000 personas o mas.

¡Y como enganchan a sus adeptos estos mercaderes de la fé?; se forman una comparsa de artistas "lisiados" y despues de cada predica llaman a la oración por la sanidad y aqui aparecen los artistas en sillas de ruedas, con muletas; declarando dolores antiguos con toda artimaña, luego despues de la imposición de las manos aparecen como de milagro "curaditos" y lanzan a la porra las sillas y las muletas; en otros templos los guindan de las paredes para dar testimonio de los "milagros" y el resto de la congregacion e invitados CON LA JETA ABIERTA, y asi a "abrir su corazon" para dar su "ofrendita" al alfoli del "Señor...............Pastor" y vean mis amigos de ofrendita en ofrendita se va llenando el costal y las palabras de agradecimiento del pastorcito es: " lo que usted pidió en oración no tenga duda que el señor ya se lo concedio y si no vuelva mañana".

Ahora; no vamos a criticar a todas las iglesias o congregaciones, porque hay unas de mala muerte que apenas alcanzan para pagarles a su Pastor y al desarrollo de sus actividades, pero estos son los CRISTIANOS genuinos y no CRISTINOS como los que hacemos mencion.

Que Dios se apiade de estas almas y nos abra los ojos a los que estamos tuertos ante estos salvajes.

BELEN CANTON.........................

Recuerdo alla por mis años de muchacho cuando en Tegucigalpa y Comayaguela rodaban los microbuses VW en el transporte urbano, recuerdo que el señor Jose Maria Sierra (QEPD) tenia varios asignados a este rubro, tal como el que aparece en la fotografia; pues los pilotos de estos chunches de lo que viene a  mi memoria gritaban "Belen, belen canton" y otros le añadian "San Felipe bacilon" y asi por el estilo los de otras rutas.

Los buses de la ruta mas antigua son los "galones" que aun existen de la ruta La Cuesta-Buenos Aires.

Seguidamente de estos vw, fueron apareciendo otros de marca Isuzu, supuestamente mas modernos y amplios, pero eran la misma papada; a las personas las llevaban casi guindadas de las puertas porque como eran bajitos los "palancones" no cabian parados sino que iban como tortugas, agachados.

Despues de muchos años de uso de estos carritos hasta que se quebraron, comenzaron a rodar unos de marca ROSMO y BLUE BIRD y son los que hasta la fecha sirviendo de transporte, ya mas quebraditos pero fuertes y de alli en adelante nuevas flotas de otras marcas; pero pequeños o grandes tanto choferes como ayudantes no se acostumbran a tratar bien al usuario, se detienen en medio de las calles; siempre pelean linea o sino con suidos estridentes como si solo ellos viajaran en las unidades.
Pero en Honduras esperamos lo mejor asi como este:

o mejor esto:
cuando nuestros transportistas dejen de pelearse por las rutas, hasta suspiro.

miércoles, 20 de julio de 2011

FELICIDADES COLOMBIANOS EN SU DIA

Nadie sabía exactamente qué iba a pasar el 20 de julio de 1810, pero se podía percibir una atmósfera de que algo ocurriría. Fue un viernes, día de mercado y todo el pueblo caminaba por las calles de Santa Fe.

Después de la abdicación del monarca español Fernando VII tras la invasión francesa a España en 1808, llevada a cabo por parte de Napoleón Bonaparte, en España se organizaron juntas de gobierno a nivel local para resistir al invasor y, a la vez, gobernar en ausencia del rey depuesto. Estas juntas pronto uniéndose organizaron un gobierno "alterno" al gobierno de ocupación impuesto por Napoleón.

Este gobierno alterno tenía representantes de todas las provincias de toda España y también de sus colonias. Sin embargo, la representación de las colonias era inferior a la de los reinos españoles. En el caso de las colonias americanas había sólo 9 representantes en contraste con los 36 de la península. Esto hizo que en América se buscara o una mayor representación o una mayor autonomía, e incluso Independencia de la metrópoli.

Ya en 1809 se habían producido los primeros gritos de libertad en la América española, en lo que hoy es Ecuador y Bolivia. En la Nueva Granada se habían gestado de manera similar, y ciudades como Cartagena y Mompos habían conformado juntas independentistas que buscaban mayor autonomía e incluso una independencia absoluta de España

En la provincia de Santa fe se había creado una junta de notables integrada por autoridades civiles e intelectuales criollos. Los principales personeros de la oligarquía criolla que conformaban la junta eran: José Miguel Pey, Camilo Torres, Acevedo Gómez, Joaquín Camacho, Jorge Tadeo Lozano, Antonio Morales, entre otros.

Estos comenzaron a realizar reuniones sucesivas en las casas de los integrantes y luego en el observatorio astronómico, cuyo director era Francisco José de Caldas. En estas reuniones empezaron a pensar en la táctica política que consistía en provocar una limitada y transitoria perturbación del orden público y así aprovechar para tomar el poder.

La junta de notables propuso entonces crear un incidente con los españoles, a fin de crear una situación conflictiva que diera salida al descontento potencial que existía en Santafé contra la audiencia española. Lo importante era conseguir que el Virrey, presionado por la perturbación del orden, constituyera ese mismo día la Junta Suprema de Gobierno integrada por los regidores del Cabildo de Santafé.

Don Antonio Morales manifestó que el incidente podía provocarse con el comerciante peninsular don José González Llorente y se ofreció "gustoso" a intervenir en el altercado. Los notables criollos aceptaron la propuesta y decidieron ejecutar el proyecto el viernes, 20 de julio, fecha en que la Plaza Mayor estaría colmada de gente de todas las clases sociales, por ser el día habitual de mercado.

Se convino que un grupo de criollos (encabezados por Pantaleón Santamaría y los hermanos Morales) fueran el día indicado a la tienda de Llorente a pedirle prestado un florero o cualquier clase de adorno que les sirviera para decorar la mesa de un anunciado banquete en honor a otro criollo destacado, Antonio Villavicencio. En el caso de una negativa, los hermanos Morales procederían a agredir al español.

A fin de garantizar el éxito del plan, si Llorente entregaba el florero o se negaba de manera cortés, se acordó que don Francisco José de Caldas pasara a la misma hora por frente del almacén de Llorente y le saludara, lo cuál daría oportunidad a Morales para reprenderlo por dirigir la palabra a un "chapetón" enemigo de los americanos y dar así comienzo al incidente.

"Según cuentan algunos testigos, los criollos fueron al almacén de Llorente a pedirle prestada una pieza. Algunos dicen que fue un ramillete, otros un farol y otros un florero, con el fin de adornar la mesa de Antonio Villavicencio. Llorente se resiste porque dice que la pieza está maltratada y en mal estado. Se arma el tumulto y se convoca a un cabildo abierto poniéndose en sintonía con lo que ocurre en las otras provincias de la Nueva Granada y lo que ocurre en las otras colonias españolas", cuenta Daniel Castro, director del Museo de la Independencia, lugar donde ocurrieron los hechos del 20 de julio y donde aún reposa una parte de la pieza que los criollos fueron a pedir prestada.

Poco antes de las doce del día, como estaba previsto, se presentaron los criollos ante Llorente y después de hablarle del anunciado banquete a Villavicencio, se le pidió prestado la pieza para adornar la mesa. Llorente se negó, pero su negativa no fue dada en términos despectivos o groseros. Se limitó a explicar diciendo que la había prestado varias veces y ésta se estaba maltratando y por lo tanto, perdiendo su valor.

Entonces intervino Caldas, quien pasó por frente del almacén y saludó a Llorente, lo que permitió a don Antonio Morales, como estaba acordado, tomar la iniciativa y formular duras críticas hacia Llorente. Morales y sus compañeros comenzaron entonces a gritar que el comerciante español había respondido con palabras contra Villavicencio y los americanos, afirmación que Llorente negó categóricamente.

Mientras tanto los principales conjurados se dispersaron por la plaza gritando: ¡Están insultando a los americanos! ¡Queremos Junta! ¡Viva el Cabildo! ¡Abajo el mal gobierno! ¡Mueran los bonapartistas! La ira se tomó el sentir del pueblo.

Indios, blancos, patricios, plebeyos, ricos y pobres empezaron a romper a pedradas las vidrieras y a forzar las puertas. El Virrey, las autoridades militares y los españoles, contemplaron atónitos ese súbito y violento despertar de un pueblo al que se habían acostumbrado a menospreciar.

PREMIADOS

A la pu...................................mano, jamas me voy a cansar de mencionar que mi paìs esta "pa` los perros", si la Constituciòn esta requeteviolada y desparramada por los hombres, solo falta que se la pongan a un chucho para que se mee en ella, que barbaridad.

No hay quien levante la mano por Honduras, todos quieren hacer de mi paìs una gran pìñata; tanto ladron, quiebrabancos, narcos, violadores y en fin ya da hasta pena que mis Audiencias Inesperadas se den cuenta que en Honduras vivimos como perros y gatos; aqui se hace con las manos y se deshace con las "patas" ( perdon, pies); aqui tenemos casi 5000 leyes para nada, solo para el sanitario como las guias telefonicas; unas que favorecen a los grandes y otras que favorecen pero en mal a los pequeños; aqui el pudor eclesiastico vale "charra", pues se cometen atrocidades en el nombre de Dios y los feligreses "bien gracias".

Cuando iniciò el gobierno de Pepe Lobo, se premiò a los golpistas del 2009, como el chafa Vasquez a Hondutel; el general Osorio al mando de la chafarotada; algunos diputados como "tiro loco" en Turismo, quien en una oportunidad dijo que Mel era un trastornado y bueno otro sin numero de personajes que forman parte del contubernio cachureco.

Solo vean el premion que le dieron al otro golpista del cardenal, quien despues de ocupar espacios televisivos para apoyar al golpe; le destaparon una olla en sus narices con algunos curas de su pandilla y que fue el resultado? el Vaticano lo premia para que forme parte de otra institucion bàrbara. Asi no podemos seguir, pero con el "papa" como vive en otro mundo no podemos hacer nada; pero con estos canijos que le besan hasta los pies a un hombre igual a mi, sin saber donde anduvo parado ya es la de nunca acabar.

Respetamos al señor Rodriguez por su condiciòn humana, pero tampoco nos humillaremos bajo sus faldas, porque seria seguirle el juego y que quede constancia que no es contra èl, sino que hago alucion a todos los que cometieron injurias en contra del mismo pueblo, solo por hacerle daño a Mel; y ahora que premio le daran al otro que no usa faldas (Evelio), bastaria que le descubran un gallo tapado.

PREMIADOS, ja, ja, ja ,ja

ORACION DE UN PENITENTE

¡ ay ! Señor Santisimo quiero darte gracias porque hasta el dia de hoy me has protegido de estos barbaros que han querido hacer de mi una piltrafa, inventando a diestra y siniestras cosas que ni por cerca han pasado por mi mente; gracias por la vida plena que hasta hoy he mantenido junto a mi familia y por mis compatriotas, gracias por eso.

Al mismo tiempo deseo para mi paìs un oasis de tranquilidad; donde no hayan perdedores ni vencidos, que la armonia y la concordia anide en nuestros corazones; por eso te pido que perdones a mis enemigos gratuitos y a otros que nos adversan por mi ideologia politica, moral y espiritual.

Pero tu sabes y conoces Señor de que esta hecho el corazon de mis adversarios, quienes no me han podido vencer; pero se estan llevando de encuentro y ensañandose a otros de mis colaboradores, correligionarios y amigos; tu conoces cual es la justicia que les espera por no querer ablandar ese corazon negro y peludo y por sus desaciertos, como queriendo tapar el sol con un dedo para que la justicia "de ellos" prevalezca y de esta forma quedar bien con sus "jefes" (golpistas). Al contrario te pido Señor que, como tu mandas a amar a nuestros enemigos, brindales todo tipo de bendiciones en cada una de las actividades que desarrollen y si al fin y al cabo no quieren sentar cabeza, envialos de un solo donde son Sata.

¡ Uy! perdoname Señor por esas frases, tu sabes que yo no soy asi y fue sin querer queriendo; ojala que algun dia y como todas las cosas malas se pagan en vida, estos señores se den cuenta de sus errores y  ojala tambien que lo que hacen no se les revierta con sus hijos y con sus nietos; pues estos vejamenes no son aptos para ningun ser humano; y aquellos que se sienten seguros con la pistola y el poder en la mano, Señor trata con ellos "que con la vara que miden seran medidos".

Bueno Señor esta es mi oracion de este dia, "perdonalos porque no saben lo que hacen" y "por sus frutos los conocereis". AMEN

martes, 19 de julio de 2011

¿ACASO ES EL FNRP EL REIVINDICADOR DE LA LUCHA DE LEMPIRA?

De ninguna manera. Lempira (m. 1537) fue un capitán de guerra del pueblo de los lencas que luchó contra los españoles durante la década de 1530, en los documentos escritos durante la conquista española, es mencionado con el nombre de Empira.

Era un indígena de origen maya-lenca, de mediana estatura, de espalda ancha y de gruesos miembros. Era bravo y desde muy joven mostró gran valor, sentía un amor entrañable por su pueblo, su tierra, sus leyes y sus costumbres. El nombre Lempira, según sostienen Jorge Lardé y Larín, proviene de la palabra Lempaera, que a su vez procede de dos vocablos de la lengua lenca: de lempa, que significa "señor" —título de alte dignidad o jerarquía—, y de era, que significa “cerro o sierra”. Así pues, Lempira, vendría a significar “Señor de la sierra” o “Señor del cerro”. Lempira fue comisionado por Entepica para que organizara la resistencia a la penetración de las tropas españolas en 1537, teniendo como base el cerro de Cerquín. Cuando los españoles llegaron a Cerquín, Lempira se encontraba luchando contra caciques vecinos, pero debido a esta amenaza, Lempira se alió con el subgrupo lenca de los Cares y consiguió reunir un ejército de casi 30.000 soldados, procedentes de 200 pueblos.

Debido a ello, otros grupos se alzaron también en armas en el valle de Comayagua, en Olancho. Los intentos españoles para derrotarles, dirigidos por Francisco de Montejo y su lugarteniente, Alonso de Cáceres, resultaron infructuosos antes de 1537.


Como puede usted imaginarse que el FNRP haya luchado una guerra como las que combatiò Lempira por esos años; es cierto que las armas de combate contra los indios eran otros calibres y usanzas pero resistieron los ataques hasta morir; y en nuestra era moderna logicamente por el modernismo, las armas son tormentosas y tambien mortales como las de la epoca del Cacique; pero esto no quiere decir que entre lo antiguo y lo moderno las cosas hayan cambiado porque los resultador mortales son los mismos.

¿Quien vengò la muerte de Lempira? ¿ Quien se preocupò por reinvidicar su muerte? ¿acaso el FNRP es el tipo reivindicador de la lucha de Lempira? ¿ por lo menos tendran memoria de èl?; recordemos que no habian derechos humanos ni institucion alguna que lo defendiera como las hay en nuestra epoca. Los verdaderos reivindicadores de su muerte son los mismos indigenas, que siempre han luchado por recuperar sus espacios, sus tierras, su hegemonia; siempre han reclamado tener poder en los gobiernos; nuestros indigenas siempre han luchado por tener los mejores privilegios por ser los primeros habitantes de nuestras tierras (como en los Estados Unidos los indios tienen todos los privilegios), los verdaderos propietarios de Honduras y a estas alturas cuando se crea el FNRP, no se lucha por esta reivindicaciòn, al contrario han ocupado a nuestros indigenas para hacer bulto en las concentraciones y por cerca nunca se les ha cruzado por la cabeza a los seudo dirigentes, reconocer la ideologia de Lempira de defender su territorio; esto sin demeritar la idea unionista de Morazan en su epoca.

Entonces como podemos creer que el FNRP tiene en su agenda preocuparse por nuestras etnias; etnias en el total sentido de la palabra cuando nos referimos a nuestros indios, porque todos independientemente de su origen, forman parte del patrimonio etnico cultural de nuestro paìs; ¿que punto intrinseco ha optado este movimiento tocante a la defensa de los derechos de los indigenas?, quienes aun en vez de pan comen tierra; los hijos estan desnutridos y no tienen ni un techo digno y de almohada una piedra; estas son las luchas que el FNRP debe tomar como bandera si es que se lucha por una nueva Honduras; a menos que a la nueva Honduras solo tengan derecho los "ladinos", arabes y mestizos y dejemos por fuera a los verdaderos refundadores de nuestra nacionalidad.

sábado, 16 de julio de 2011

¿TIENE USTED MANIAS?

Un episodio maníaco se caracteriza principalmente por una modificación del humor de la persona.

Muchos aspectos permiten que se considere la manía como una «depresión invertida», en el sentido de una aceleración e intensificación de los pensamientos y de las emociones (todo es más fuerte, más vivo, más intenso, incluyendo el dolor moral o la tristeza, lo que puede acarrear confusiones).

En el transcurso de una manía, o un delirio de grandeza, la persona puede envolverse en asuntos que pueden tener consecuencias muy graves para las personas concernidas, sus familiares o él mismo. Puede por ejemplo endeudarse con grandes créditos para comprar un refugio para animales, que luego no podrá mantener.

La imagen completa de una manía en la persona puede ser muy variable según la persona y a cada episodio. Toma conciencia de las consecuencias sociales así como del sufrimiento de sus familiares y amigos cuando la manía empieza a disminuir. Es muy probable también que sentimientos de vergüenza y culpabilidad sigan estos episodios. Mientras trascurren los familiares no pueden impedir la acción del "maniaco" ya que éste no se deja frenar ni aleccionar.

Es importante comentar que la mayoría de los comportamientos observables durante la manía no provienen del carácter o de la personalidad, que durante un episodio maníaco, no se da cuenta de lo que hace puesto que se siente «perfectamente bien», lo cual conlleva a un tratamiento aun más difícil.

Despues de describirles un breve concepto de lo que es una mania, le pregunto ¿tiene usted alguna mania?, solo recuestese en su cama o su sofà, y si no tiene donde, recuestese en la cama m 
as grande del mundo y piense que horrorosidades comete sin pensarlo y para ayudarle le describire algunas, para ver si corresponden a las suyas; por ejemplo si tiene la mania de tener dinero en su mano aunque sea ajeno y se pone a gastarlo quiza en cosas que no vienen al caso, pero que la misma curiosidad de tenerlos lo vuelve compulsivo y lo hace.

Hay otros que se comen las uñas de los dedos de la mano y otros se urgan las uñas de los dedos de las patas (asi como los chinos en sus restaurantes); otros se pasan rascando a cada momento la cabeza como si tuvieran piojos sin tenerlos o se rascan como monos como si tuvieran razquiña; otros se meten los dedos en lo mas profundo de la nariz limpiando el salon y otros se "urgan" los dientes sacandose ya saben que; otros tienen la mania de andar de un lado a otro como los coyotes y otros se suben los lentes con el dedo indice a cada rato.

Otras manias es tocar lo ajeno y despues dicen que son cleptomanos sin serlo, sino que ya es costumbre de que si se encuentran un lapìz se lo llevan y cosas por el estilo; otra mania es en los varones estarse acomodando "aquella" a cada instante o las mujeres estirarse "aquel" en cada levantada. No confundamos los tics nerviosos, la ansiedad o la obsesion con las manias, porque los primeros son movimientos intempestivos del cuerpo y la segunda es generada por cada ser humano a su conveniencia. Cuando alguien bebe, en sus resacas le da por estar contando los ladrillos de su habitacion o estar repitiendo los letreros de una caja; otros que les gusta tener abundante dinero en sus bolsillos; otros como los hombres le tocan hasta la conciencia a las mujeres en la calle; otros se agitan viendo a cada instante la hora en su reloj o la preguntan,  algunas mujeres se sacuden su cabellera en cada momento; otros se gastan sus propias carcajadas con los eructos o sus malos aires; los jovenes de hoy tienen la mania de tirar su ropa en forma desordenada, otros son demasiado perfeccionistas; acostarse a altas horas de la noche o bien a levantarse bien de mañana a hacer nada; friccionar los pies entre si, los hombres tienen la vulgar mania de sacudirse "aquellos" y llevarse los dedos a la nariz para comprobar si "huelen"¡ fuchi! y asi cosillas que son veridicas sino preguntenle a su pariente o a su vecino.

Otros se huelen los sobacos para comprobar si les rugen; comerse los mocos, introducirse un lapiz en los oidos para sacarse la cera u otros que tienan la mania de roncar hasta despertar a su compañero(a). Algunas personas mayores tienen la mania de miarse en la cama, a veces por cuestiones sicologicas, pero en el caso normal; uno sueña que esta en un sanitario y que, si se esta miando en la cama y se levanta despavorido.

Otra mania es el bostezo, cuando uno ve a otro abostezando a èl se le pega tambien tal accion y sin tener sueño (igualado); cuando una persona le dice ¡adios! a otra, uno tiene la mania de ver a quien se le dice ¡adios! como que si le in.....; hay otros que les da "gueva" buscar ropa aseada o por tiricia se traban de nuevo la misma ropa hedionda y les vale un comino que otros se desmayen.

Y en fin hay miles de manias, si su mania no es ninguna de estas y tiene otras peores, enviemelas en un comentario al finalizar de leer este spot.