sábado, 16 de julio de 2011

¿TIENE USTED MANIAS?

Un episodio maníaco se caracteriza principalmente por una modificación del humor de la persona.

Muchos aspectos permiten que se considere la manía como una «depresión invertida», en el sentido de una aceleración e intensificación de los pensamientos y de las emociones (todo es más fuerte, más vivo, más intenso, incluyendo el dolor moral o la tristeza, lo que puede acarrear confusiones).

En el transcurso de una manía, o un delirio de grandeza, la persona puede envolverse en asuntos que pueden tener consecuencias muy graves para las personas concernidas, sus familiares o él mismo. Puede por ejemplo endeudarse con grandes créditos para comprar un refugio para animales, que luego no podrá mantener.

La imagen completa de una manía en la persona puede ser muy variable según la persona y a cada episodio. Toma conciencia de las consecuencias sociales así como del sufrimiento de sus familiares y amigos cuando la manía empieza a disminuir. Es muy probable también que sentimientos de vergüenza y culpabilidad sigan estos episodios. Mientras trascurren los familiares no pueden impedir la acción del "maniaco" ya que éste no se deja frenar ni aleccionar.

Es importante comentar que la mayoría de los comportamientos observables durante la manía no provienen del carácter o de la personalidad, que durante un episodio maníaco, no se da cuenta de lo que hace puesto que se siente «perfectamente bien», lo cual conlleva a un tratamiento aun más difícil.

Despues de describirles un breve concepto de lo que es una mania, le pregunto ¿tiene usted alguna mania?, solo recuestese en su cama o su sofà, y si no tiene donde, recuestese en la cama m 
as grande del mundo y piense que horrorosidades comete sin pensarlo y para ayudarle le describire algunas, para ver si corresponden a las suyas; por ejemplo si tiene la mania de tener dinero en su mano aunque sea ajeno y se pone a gastarlo quiza en cosas que no vienen al caso, pero que la misma curiosidad de tenerlos lo vuelve compulsivo y lo hace.

Hay otros que se comen las uñas de los dedos de la mano y otros se urgan las uñas de los dedos de las patas (asi como los chinos en sus restaurantes); otros se pasan rascando a cada momento la cabeza como si tuvieran piojos sin tenerlos o se rascan como monos como si tuvieran razquiña; otros se meten los dedos en lo mas profundo de la nariz limpiando el salon y otros se "urgan" los dientes sacandose ya saben que; otros tienen la mania de andar de un lado a otro como los coyotes y otros se suben los lentes con el dedo indice a cada rato.

Otras manias es tocar lo ajeno y despues dicen que son cleptomanos sin serlo, sino que ya es costumbre de que si se encuentran un lapìz se lo llevan y cosas por el estilo; otra mania es en los varones estarse acomodando "aquella" a cada instante o las mujeres estirarse "aquel" en cada levantada. No confundamos los tics nerviosos, la ansiedad o la obsesion con las manias, porque los primeros son movimientos intempestivos del cuerpo y la segunda es generada por cada ser humano a su conveniencia. Cuando alguien bebe, en sus resacas le da por estar contando los ladrillos de su habitacion o estar repitiendo los letreros de una caja; otros que les gusta tener abundante dinero en sus bolsillos; otros como los hombres le tocan hasta la conciencia a las mujeres en la calle; otros se agitan viendo a cada instante la hora en su reloj o la preguntan,  algunas mujeres se sacuden su cabellera en cada momento; otros se gastan sus propias carcajadas con los eructos o sus malos aires; los jovenes de hoy tienen la mania de tirar su ropa en forma desordenada, otros son demasiado perfeccionistas; acostarse a altas horas de la noche o bien a levantarse bien de mañana a hacer nada; friccionar los pies entre si, los hombres tienen la vulgar mania de sacudirse "aquellos" y llevarse los dedos a la nariz para comprobar si "huelen"¡ fuchi! y asi cosillas que son veridicas sino preguntenle a su pariente o a su vecino.

Otros se huelen los sobacos para comprobar si les rugen; comerse los mocos, introducirse un lapiz en los oidos para sacarse la cera u otros que tienan la mania de roncar hasta despertar a su compañero(a). Algunas personas mayores tienen la mania de miarse en la cama, a veces por cuestiones sicologicas, pero en el caso normal; uno sueña que esta en un sanitario y que, si se esta miando en la cama y se levanta despavorido.

Otra mania es el bostezo, cuando uno ve a otro abostezando a èl se le pega tambien tal accion y sin tener sueño (igualado); cuando una persona le dice ¡adios! a otra, uno tiene la mania de ver a quien se le dice ¡adios! como que si le in.....; hay otros que les da "gueva" buscar ropa aseada o por tiricia se traban de nuevo la misma ropa hedionda y les vale un comino que otros se desmayen.

Y en fin hay miles de manias, si su mania no es ninguna de estas y tiene otras peores, enviemelas en un comentario al finalizar de leer este spot.

DE LAS BOLAS A LAS URNAS

Que cinismo el que tienen algunos, como un señor que ya fue presidente del paìs; vea no me me meta preso por lo que aqui escribo y que ya es de todos conocido, porque sus abogados estan como los gavilanes viendo que presa cazar cuando se trata de hablar de este señor que es un "angelito".

"no aspiro a la reelección por la gracia de una constituyente, pero si las circunstancias políticas se dan "ni corto ni perezoso" desaprovechare esa oportunidad para volver a disfrutar de las mieles del poder". palabras textuales del expresidente "pollito" como le denomino el "gallo colorado" en su oportunidad.

¿Sera que ya esta cansado de ver tanta bola alli donde "colabora" hoy dia? o ¿serà que ya le cantaron al oido para que vaya por las urnas?
¿Sera que los expresidentes como el de La Paz que esta encamado, quiera tirarse al ruedo politico?; ¿o el panameño, el turco o el bigotudo?, pero bien si se puede que lo hagan; pero hay unos tipitos que hicieron caleras con el erario publico y aùn asi piensan que hay gente que los apoye; pero como este pueblo es "papo" son como aquellos que caen en la misma piedra, no miran hacia el frente sino siempre abajo como los chanchos (ai disculpen compatriotas pero es la verdad).

No todos han dicho "pio" como el señor al que nos referimos, ya le parece estarse  limpiandose los bigotes (¿cuales?) encaramado en la mula que hoy ocupa Pepe Lobo; apenas escucho la bulla de la Constituyente, le sonaron los timpanos como campanitas de felicidad; ya sueña con las urnas y las bolas al carajo.

Ojala que si esto resulta no sea retroactivo; porque nos hundimos en este barco rodeado de hoyos por todos los costados sin haber quien lo remiende; por eso los constituyentes de los que esperamos no haya ningun diputado actual, deben pulsar con nivel de raso lo que van a aprobar, de lo contrario si tendremos candidatos como este señor, que de las bolas pasa a las urnas.

GOOGLE +

Cómo Google+ dividirá nuestra vida social

MTI/ Texcoco Mass Media/Jesús Márquez
Publicada: Julio 16, 2011

Foto: Technology Review.

Para muchos, el nuevo servicio ofrece la posibilidad de "empezar Facebook desde cero".
Boston, Massachusetts – Texcoco, México.- (Texcoco Mass Media).- Google lanzó su competidor de Facebook, Google+, hace poco más de una semana. A pesar de que las inscripciones han alcanzado hasta ahora sólo una fracción de los 750 millones de usuarios de Facebook, ya parece que, para mucha gente, Google+ se convertirá en la otra red social que necesitan utilizar. ¿Por qué? Porque una fracción significativa de sus amigos les obligarán a hacerlo.

No es sólo por el hecho de que Google+ tenga la posibilidad de realizar conversaciones en vídeo de hasta 10 personas, o que por arte de magia Google+ esté libre de preocupaciones en cuanto a la privacidad. La respuesta es que Google ha creado la oportunidad de que aquellas personas cansadas de Facebook lleven a cabo lo que se denomina "empezar Facebook desde cero", es decir, poder escapar de miembros de Facebook de los que son amigos desde hace años, pero con los que realmente no quieren interactuar y no se atreven a borrar de su lista de amigos.

La característica única de Google+ es que, a diferencia de Facebook, LinkedIn, o la mayoría de redes sociales, no posee lo que se conoce como solicitud de amistad. Los usuarios pueden crear grupos de amigos, llamados 'Circles' (Círculos) según la terminología de Google+. Estos círculos pueden incluir a usuarios y no usuarios de Google+, que recibirán las actualizaciones de estado a través de e-mail en lugar de a través del sitio. Como usuario de Google+, usted puede compartir sus actualizaciones de estado y enlaces favoritos con uno o más de estos círculos de fácil creación, o con todo el mundo. Y puede ver lo que otros usuarios han compartido con usted, o con todo el mundo, en una lista de noticias parecida a la de Facebook que baja por la mitad de la página.

Sin embargo, con Google+ nunca se le pondrá en la incómoda situación de recibir una solicitud de amistad de alguien de quien realmente no quiera ser amigo. Tampoco se tendrá que enfrentar a la comprometida decisión de borrar o no de su lista de amigos a alguien con quien haya tenido una encontronazo. Sólo tiene que elminimarlo de sus círculos, que nunca se revelan a otros usuarios. Aparte de eso, Google+ tiene el aspecto y se comporta de forma muy parecida a Facebook.

Está claro que Facebook tiene formas para filtrar, bloquear y organizar a otros usuarios para que no tengamos que compartir todas las actualizaciones con, digamos, nuestros padres. Sin embargo, en Google + sus padres no pueden enviarle una solicitud de amistad, y el sistema de círculos facilita que, con sólo hacer clic en un botón, se pueda compartir un video clip de mal gusto o una historia de ebriedad en público con nuestros amigos de universidad sin tener que personalizar la actualización en primer lugar. Aún no hay forma de compartir un mensaje con todo el mundo en el círculo de Mejores Amigos excepto con aquellos que también estén en su círculo de Compañeros de Trabajo, pero sería fácil añadir esto al sistema antes de que Google saque a Google+ de su período de pruebas limitadas.
Otra de las diferencias sutiles frente a Facebook es que Google + todavía no tiene anuncios en el lateral de la página, ni hay aplicaciones virales mandando spam a todos los amigos de Google+ con actualizaciones tales como "¡Jane Smith ha hecho un test!". Teniendo en cuenta el formato de bajo perfil de los anuncios de Google en su motor de búsqueda y en su servicio de Gmail, parece probable que, si bien algún tipo de publicidad es inevitable, no vaya a ser el tipo de anuncios molestos para los ojos de los usuarios y cuya naturaleza intrusiva acaba poniéndolos furiosos. Probablemente el anuncio más molesto que Google vende aún siga siendo el que sale en la parte de abajo de los videos de YouTube.

Después de haber estado en Google+ durante una semana, estoy disfrutando de la sensación de club privado que tiene el lugar. Las únicas actualizaciones que veo son en su mayoría de gente a la que personalmente invité a participar la semana pasada.
Mis noticias también incluyen mensajes frecuentes de personas dentro del mundo de la tecnología que suelen ser los primeros en adoptar nuevos servicios, como el blogger de SoupSoup Anthony de Rosa, con gran talento para encontrar cosas interesantes. Mantener dos redes sociales en lugar de una es un inconveniente, aunque actualmente la diferencia entre Facebook y Google+ es como trabajar en comparación con jugar—por un lado está la gente con la que me siento obligado a interactuar (Facebook), y la gente con la que me puedo relajar (Google+).

Google ha desactivado temporalmente la posibilidad de invitar a otras personas a unirse a Google+, bloqueando las nuevas suscripciones con el mensaje: "Hemos superado temporalmente nuestra capacidad". Por cierto, ¿desde cuándo tiene Google problemas de capacidad? Lo más probable es que la empresa simplemente se esté tomando las cosas con calma, mientras que los primeros usuarios empiezan a saber cómo utilizar el sitio.

Con el tiempo, Google abrirá Google+ a todo el mundo, lo que significa que aparecerán mis antiguos compañeros de trabajo que había olvidado, la gente con la que iba al colegio hace 30 años, y un ejército de profesionales de relaciones públicas tratando de interactuar conmigo. Sin embargo, a diferencia de Facebook, no tendré que aprobar 984 solicitudes de amistad. Y a diferencia de Facebook, en Google+ no sentiré que estoy siendo grosero cuando bloquee las actualizaciones de mi lista de noticias. Es hora de empezar de cero.
Fuente: MIT/Technology Review/Paul Boutin/Traducido por Francisco Reyes (Opinno).

HOMENAJE A DOS GRANDES RUMBO A LA GLORIA

HECTOR DANIEL GONZALEZ "JERONIMO"
El cantautor hondureño Daniel González se incorporó desde muy joven a la lucha social, que continuó hasta los últimos días de su vida, pues hasta el final, el compositor mantuvo su posición en contra del golpe de Estado que derrocó del poder a Manuel Zelaya Rosales, movimiento para el que creo diversas canciones.

Su carrera artística inició en 1970, con su participación en el festival de la Canción Protesta.

A través de la música, “Jerónimo” manifestó su desacuerdo con el sistema explotador de los gobiernos hacia el pueblo hondureño, su música siempre se caracterizó por un continúo cuestionamiento al imperialismo.

Chequen la lista de canciones:
  1. Antítesis
  2. Plan Puebla Panamá
  3. 50 Aniversario
  4. La Huelga del 54
  5. A los 5
  6. Fidel
  7. Otra América es posible
  8. Las Chozas
  9. TLC
  10. Elecciones Honduras
  11. La Plumita
  12. Compañera
  13. Internet
  14. Los Transgénicos
  15. Alend
  16. El Muro



Facundo Cabral (La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina, 22 de mayo de 1937 - Ciudad de Guatemala, 9 de julio de 2011) fue un cantautor argentino. Se caracterizó por sus composiciones de trova y sus soliloquios con anécdotas personales y reflexiones espirituales.

Cabral citaría así sus inicios en el medio musical: "Empecé a cantar con los paisanos, con la familia Techeiro. Y el 24 de febrero de 1954, un vagabundo me recitó el sermón de la montaña y descubrí que estaba naciendo. Corrí a escribir una canción de cuna, Vuele bajo, y empezó todo."

En 1959, ya tocaba la guitarra y cantaba música folklórica, admiraba a Atahualpa Yupanqui y a José Larralde, se trasladó a Mar del Plata, ciudad balnearia argentina, y solicitó trabajo en un hotel; el dueño lo vio con su guitarra y le dio la oportunidad de cantar. Así comenzó su carrera dedicada a la música; su primer nombre artístico fue El Indio Gasparino. Sus primeras grabaciones no tuvieron mayor repercusión. Luego se presentó con su apellido verdadero.

En 1970, grabó No soy de aquí, ni soy de allá que consagró su éxito. Empezó a ser conocido en el mundo, grabó en nueve idiomas con cantantes de la talla de Alberto Cortez, Julio Iglesias, Pedro Vargas o Neil Diamond entre otros.

THE NEW YORK TIMES

El asesino que reveló una red de corrupción y narcotráfico en el seno de la política hondureña. TEGUCIGALPA — El número de asesinato...