lunes, 23 de abril de 2012

Posted: 22 Apr 2012 02:19 PM PDT

Muy  buenosdías  Mayka Antúnez,  buenos días Carlos Paz, así como a todas laspersonas que nos escuchan a lo largo y ancho de nuestra geografía nacional y endiversos lugares del mundo vía Internet estamos en otra jornada de DialogoPolítico.

El jueves 19 de abril el pueblo hondureño  en multitudinarias movilizaciones regionales,se manifestó repudiando las políticas que en el marco del modelo neoliberalimponen las elites oligarcas que mantienen en un abismo a la nación hondureña,un pueblo organizado liderado por el Frente Nacional de Resistencia Popular ysu brazo político Libertad Y refundación LIBRE, expresaron a la comunidadnacional e internacional de manera cívica y patriótica que el gobierno dePorfirio Lobo y Juan Orlando han fracasado, son incapaces y tienen al pueblohondureño condenado a la miseria e indigencia con medidas privatizadoras en elcampo energético (las térmicas, semeh), en el educativo, en  el agro, en las telecomunicaciones, en salud,constantes  aumento a los combustibles, alos servicios públicos,  emitiendo leyesque cercenan los derechos de los trabajadores del campo y la ciudad,violaciones a los derechos humanos, corrupción, violencia, catalogados como el país mas violento del mundo este es unode los resultados de este modelo.

El pueblo hondureño unido en la Resistencia demostrando su capacidad demovilización y de lucha por medio de centenares de miles de hombres, mujeres,jóvenes, adultos mayores, personas de diferentes estratos sociales, condiversidad de pensamiento ideológico político, de credo religioso, diversidadétnica, de genero, de diferentes ocupaciones y profesiones, en las ciudades yregiones del país expreso su repudio al modelo explotador neoliberal y seexigió el cambio de este modelo que empobrece que exprime el pueblo por unmodelo alternativo, solidario, incluyente que desarrolle el bien común, elbienestar para el Soberano, un modelo que redistribuya las riquezasnaturales,  la tierra, las minas, lasaguas, los bosques, un modelo que desarrolle la educación publica de calidad,sin privatizaciones, ni politizaciones, un modelo que desarrolle una políticaenergética limpia, hidráulica, un modelo en donde el pueblo sea el quegobierne y no las elites oligarcas, este modelo alternativo es el qué desdeLibre se ha planteado, un socialismo democrático, para realizar las transformaciones  sociales, políticas, económicas y culturalessuperando la crisis estructural que agobia a nuestro pueblo.

Sigamos construyendo el poder popular, el partido dela Resistencia, libre esta preparado para desarrollar el cambio del modeloeconómico, tenemos clara la ruta que debe seguir el pueblo para cambiar sudestino de un pueblo explotado a un pueblo libre, la Refundación de la patriaesta cerca, vamos a sacar del poder a esa clase política corrupta, entreguista,servil, sigamos desarrollando nuestro proceso interno de organización,capacitación y promoción de  nuestroslideres y lideresas que van a participar en los proceso electorales internos yen el proceso general en donde derrotaremos a los partidos tradicionales.

El pueblo continua demostrado una vez mas su capacidadde lucha, la unidad popular, el voluntariado, la firmeza de las convicciones yde los principios, el Frente Nacional de Resistencia Popular y su brazopolítico el Partido Libertad y Refundación LIBRE están consolidándose,preparándonos para la gran victoria del pueblo.

SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO.
TODO EL PODER PARA EL PUEBLO.
CON LIBRE EL PUEBLO AL PODER.
VOTA LIBRE.
EL PUEBLO UNIDOJAMAS SERA VENCIDO.
RESISTIMOS YSEGUIMOS VENCIENDO.
 
Fuente: Movimiento Resistencia Progresista

domingo, 22 de abril de 2012

ADIOS DORIS (GORDIS)


Una vez mas la parca se ha encontrado en el camino de mis amigos; esta vez se encapricho y me llevo de este terruño a Doris Umaña Mora (fallecidad en Suiza), hasta hoy madre ejemplar y desde siempre una buena amiga.

Conoci a Doris en las filas del socorrismo de Cruz Roja Hondureña hace muchos años y nos uniò un lazo tan fuerte pues resentimos muchas cosas de las injusticias en que vive la humanidad; servimos, disfrutamos de nuestra juventud al servicio de los demas. Hace un poco mas de dos años ella escribiò un comentario sobre algunos asuntos y recuerdos que escribì sobre los socorristas de nuestra època en este mismo blog y nos identificamos y nos gozamos, pero hoy se me ha ido; el Todopoderoso la ha llamado a su presencia junto a nuestro tambien amigo Gustavo"cusuco" Vasquez.

Hoy sus apesarados hijos y su madre Soledad lloran su partida, pero nosotros quienes les conocemos les decimos que; la vida sigue y que debemos prepararnos para alcanzar ese paso que es lo mas seguro en la vida; reciban familia mi mas sentido pesame de dolor y de la tristeza que me embarga que cada dia se me van alejando mis buenos amigos.

" Hoy la muerte se llevo a esa persona que tanto amabamos, aceptemos con resignación este designio del destino y recordemos que tarde o temprano todos nos reuniremos nuevamente”

para ti Doris, de Chinguarrio

miércoles, 18 de abril de 2012

Y LA HISTORIA VUELVE A REPETIRSE

Por: LUZ VICTORIA MIDENCE
Aquì es donde inevitablemente ibamos a llegar.YO SOY RESISTENCIA, pero mi idea de la misma era muy diferente.

Hubo un Golpe de Estado, el pueblo de Honduras protestò casi en pleno (exceptuando los golpistas, oligarcas, polìticos sin conciencia; ejèrcito comandado por el asesino de Roberto Micheletti, que no vacilò en mandar a matar, gasear, violar y cometer todas las iniquidadades que se le ocurrieron con la venia del gobierno de USA.)

Era impresionante ver la diz que uniòn del pueblo Hondureño, pero, como es lo acostumbrado en estos pobres paìses corruptos,ignorantes y sobre todo hambrientos de poder y de dinero, la situaciòn cambiò. Dividieron del todo al FNRP, unos por polìtica, y los refundacionalistas, (lo que era el propòsito del Frente, ¿o no?) 

Los que pretendimos en algùn momento la constituyente y la reorganizaciòn del Paìs, estamos perdidos. A mi manera de pensar todavìa nos faltan otros 20 siglos para poder tomar conciencia y concientizar a este pueblo muerto de hambre que con la polìtica, sin haber llamado a la Constituyente, estamos perdidos.

Me parece absurdo que los que decimos que estamos con y pro Honduras, se dediquen a insultarselos unos con los otros para ¿defender?el Paìs.

No deja de causar gracia, que los que mas hambre tienen, sean seguidores de la oligarquìa.No tienen nada, pero van detràs de la polìtica, curiosamente,sabiendo de antemano que èsta no les solventarà nada.

Yo no entiendo NADA de polìtica, soy una ignorante al respecto, pero no soy idiota, y veo que lo  ùnico que estàn haciendo los dos grupos es favorecer al corrupto, desgraciado, muerto y enterrado  partido liberal, y al partido Nacional. ¿Quièn nos diò el Golpe? Por Dios Hondureños, ponganse la mano en la conciencia (los que tengan) y piensen quienes fueron los golpistas. Se metiò tambien la Iglesia, (TODAS) se supone que somos un paìs laico pero sacredotes, pastores y polìticos se pumpunearon el pecho, llorando làgrimas de sangre por Honduras y ninguno hizo nada positivo por ayudarle a los pobres, a ese pueblo que no tiene ya ni siquiera que comer..

Y ahora que estamos en un desaguizado completo, volvemos a vivir lo que ya vivimos toda una vida. Pelearnos e insultarnos entre los que se supone pretendemos el mismo fin, arreglar Honduras. Como yo no soy polìtica, creo que tengo el derecho a criticar, y si no,  lean todos los mensajes publicados a continuaciòn de èste, para que habran los ojos y vean que nos estan llevando a la derrota total.

El Frente lo disolvieron por polìtica (eso trae poder y dinero) pero se olvidaron el porquè fue fundado el Frente. ¿Y los muertos, y el Padre Tamayo, y Emo? Ya nadie se acuerda de nada por que ya està pasado de moda y eso no trae poder.

He leìdo con mucha tristeza las ultimas publicaciones y ya van dando tanto azco como las del Cardemal y los "salvadores polìticos, oligarcas de Honduras ejèrcito y policìa de Honduras, acuerpados ahora de forma oficial por el Grupo Colibrì.".

Yo les suplico a todos que tomen conciencia de lo que estàn haciendo, nos estàn llevando al despeñadero, y si es que la profecìa de los Mayas se cumple y nos vamos todos a la porra, al rato y no serìa tan malo, para que viniese gente diferente y conciente a ver si logran salvar lo que quede de Honduras.

No estoy insultando a nadie, estoy exponiendo lo que nosotros el pueblo ignorante vemos que viene y que no creo que ya nadie lo detenga.

sábado, 7 de abril de 2012

LOS AMIGOS QUE SE VAN


En la trayectoria de la vida y en el correr de los años, Dios bendice a los sere humanos entrando en interrelacion con otros de su misma especie, aun pese a la razas y nacionalidades; pero todos bajo un mismo esquema de la amistad perdurable y esta entre la vida y la muerte, porque los recuerdos nunca terminan cuando dos personas se mantienen en el mismo vinculo.

Y este vinculo es el que ha llevado a generaciones tras generaciones a reconocer quienes nos tienen estimacion y a quienes estimamos; y no basta la estimacion, sino la comprension en las buenas y las malas.

Es asi como me toco conocer a una familia en la ciudad de San Barbara, a la familia Mendoza Fernandes (Pedro "perito", Teresita su esposa y sus hijos Juan Angel, Margot, Mauricio, Cesia y RebecaMaria y de paso a don Gabriel el abuelo) pero como la vida nos juega la vuelta, el dia de ayer me informo un amigo que reside en ese lugar que don Pedro fallecio el 6 de marzo (2012) ya hace un mes y yo sin saber de esto; me entrò una gran conmocion y tristeza porque le prometì que antes de la navidad del 2011 yo le haria una visita con mi esposa e hija, pero nunca se concretò el viaje y hoy ya es tarde para eso.

Lo que me queda de "perito" es las celebraciones del partido liberal, la despedida que me hicieron cuando por cuestiones de trabajo alla por los años 90 finalice mi gira por ese lugar, donde me agencie de excelentes amigos, incluyendo a don Pedro; hoy su familia, amigos y yo lloramos su partida sin retorno y esta publicacion es un homenaje a ese padre y esposo ejemplar, al amigo que siempre recordare a PEDRO MENDOZA cariñosamente "perito" (porque el perico asi le decia y a mi se me pego esa cosa y asi me identificaba cada vez que le llamaba por telefono)

Descanse en paz buen amigo, con mucho cariño su amigo de siempre NAN.