lunes, 4 de enero de 2010

AÑO NUEVO Y FELIZ PARA LA BUROCRACIA?



Año nuevo, vida nueva dicen algunos; pero para los empleados de gobierno esto es inusual y la frase FELIZ AÑO es un simple decir ya por tradiciòn, aunque el escenario sea otro. Despues de tanto feriado casi ocho dias alternos y continuos, la choya del burocrata no termina; pues con tanta fiesta, los traguitos y las comilonas, quedan como los lagartos o las culebras que se duermen despues de una buena parranda. Este nuevo año tiene una gran cualidad para los burocratas, pues se estrena un nuevo gobierno y no sabemos si ya se estaran fabricando los famosos "sobres blancos" para la mayoria de empleados, que no comulguen con el partido ganador hecho gobierno; otros simplemente se aferran a su padrinos politicos para seguir mamando de la teta aunque no hayan aprendido nada de su puesto.

Este año debe tener muchos cambios para los que se logren colar en la barca gubernamental y para los que queden este cambio debe ser mucho mejor; pues ya es tiempo que se deje atras la lectura de los diarios, revistas o arreglo de uñas o el "emperifollo", durante las horas de trabajo; que se cambie la atenciòn a las personas y que no se siga prostituyendo el aparato estatal con "arreglitos" fuera de lo comun, por satisfacer necesidades personales.

Los cargos pùblicos son para hacer amigos que le puedan dar una mano al salir de dichos cargos; pero no para hacer amigos con el fin de beneficiarlos y beneficiarse; tambien sirven para que entre empleados se forje una familia laboral y es muy importante que los burocratas pratiquen la fidelidad institucional, de lo cual carecen la mayoria de oficinas de gobierno.

Asi es que si los que se quedan piensan en un año nuevo y feliz, que se pongan pilas, vea no les den los "sobrinos" y que su puesto sirva para un activista nacionalista; cuiden sus puestos los que se queden y aprovechen a aprender los que lleguen, pero no a robar ni a servir de jueces para hacerle clavo a los demas. Decia un fulano si no me equivoco que "el puesto es para el hombre, no el hombre para el pueso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto