lunes, 28 de junio de 2010

CON HONOR Y VALENTIA




Estamos a un año del genocidio perpetrado por las turbas "patrioticas" concentradas en un solo nucleo de voluntarios pagados, contra la democracia y el deseo de un pueblo de vivir en paz y de mejorar su nivel de vida.

Un año que recordamos con tristeza por la sangre derramada por muchos compatriotas. Un año de miseria y de incertidumbre, un año plagado de odios, rencores; todo producto de un golpe de estado perpetrado por las ordas abusivas de un dictador ambicioso de poder, aupado por malos hondureños y perniciosos extranjeros y no digamos por la acicalada Corte Suprema de Justicia, Fiscalia General y todo un Congreso Nacional por alcanzar posturas de intereses particulares; sin imaginarse siquiera la enbergadura nacional e internacional que acarrearia estas acciones, las que equivocadas, pensaron que el pueblo en tres dias tomaria como un acto natural y olvidarse, como ha sucedido en años anteriores.

Hoy dia esas heridas aun no han cerrado, peor las heridas del alma de las familias de los màrtires caidos por la represiòn militar-civil; aùn hay muchos paises que a pesar de tener un nuevo gobierno, no lo reconocen por haber salido parto de una situaciòn irregular; aùn asì los denominados "golpistas" siguen lanzando campanas al vuelo diciendo "NO HUBO GOLPE AQUI NO HA PASADO NADA".

Lo peor del caso es que el nuevo gobierno entronizò a los mismos golpistas en las instituciones estatales, como si los cachurecos hubiesen tenido compromisos con estos para seguir jorobando al pueblo con sus necedades; desde estas ergàstulas se siguen cometiendo las peores fechorias en contra del "sistema democratico", del endeble sistema economico y de la inùtil justicia.

Un año mas que recordaremos siempre de la salida estrepitosa de nuestro siempre Presidente JOSE MANUEL ZELAYA ROSALES, del sufrimento de su madre y su familia al verlo acosado en la Embajada de Brasil por ordenes del dictador y de aquel que dice ser su compadre; del sufrimiento de todo un pueblo que cree en èl. Un año que recordamos el cierre de medios de comunicaciòn, donde los principales actores gozan de la buena vida en Miami por dispocisiones de jueces vendidos.

Pero la justicia de Dios no es tardìa; aunque unos pocos ( los dèbiles) han caido en la redes de la dizque justicia, otros los mas importantes han escapado a èsta, pero recordemos compatriotas que es aquì donde todo se paga y que de la justicia divina nadie sale sobreseido cuando las causas y las acciones son negativas.

Muchos son los hèroes que recordamos por enseñanza en nuestra escuela y en la vida; aquellos que defendieron la patria en los tiempos memorables, asì como los que han salvado vidas; y no hay mas hèroes que recordar escepto los màrtires caidos por la causa propicia de amar a Honduras; el ùnico heroe pelo blanco fuè Cabañas, ejemplo de honradez.

Dios y la posteridad aplicaràn la justicia a quienes creen que aunque estèn fuera de nuestras fronteras estan libres. Hoy algunos de estos libertinos estan cayendo por doquier con una moral tan baja, como presintiendo pasos de animal grande como la fatidica e ilegal UCD que tanto daño le hizo al paìs, emulando la gesta asesina de aquel que fuè liberado en tiempos de Jesucristo, llamado Barrabàs.

El pueblo Hondureño no està obligado a recordar las caras de los golpistas, pero es necesario que los recordemos por su ambiciòn, por su sed de sangre y por no tener patria ni madre, pero si perro que les ladre; regocijemonos juntos para que el dia que muy pronto viene para nuestra verdadera liberaciòn terrenal, vivamos felices y confiados en la nueva Honduras, que serà refundada con una nueva Ley, con principios renovados.

VIVA EL FRENTE NACIONAL DE RESISTENCIA POPULAR, VIVA MEL, VIVA EL PARTIDO LIBERAL DE HONDURAS, VIVA HONDURAS.

Estas son las caras e imagenes que jamas olvidaremos entre otras



Y DE LA LIBERTAD?


Llamamiento de Jubileo Sur/América a un año del Golpe de Estado

Desde territorio hondureño en resistencia, Jubileo Sur/Américas llama a movilizarse y manifestar nuestra solidaridad con el heroico pueblo hondureño, que hace un año lleva adelante una ejemplar lucha, primero contra la dictadura y hoy contra el actual gobierno ilegítimo, por una Asamblea Nacional Constituyente que refunde el país, basado en la defensa de la vida, la dignidad y los derechos del pueblo.

Hace un año, el 28 de junio de 2009, la oligarquía hondureña junto al ejército, de la mano del imperialismo y bendecidos por la jerarquía de la Iglesia Católica, secuestró y expulsó del país al Presidente constitucional, Manuel Zelaya Rosales, para imponer un régimen de represión en beneficio de los negocios de los grandes empresarios locales y las empresas multinacionales, en detrimento de los derechos colectivos. Ese régimen golpista encabezado por el Sr. Micheletti avanzó sobre los derechos sociales de los trabajadores y trabajadoras e implantó un régimen que se cobró la vida de decenas de personas. Al mismo tiempo, desde el Estado se destinaron millones de dólares para incrementar los negocios privados y aumentar sustancialmente el presupuesto militar, postergando una vez más los derechos económicos, sociales y culturales, y generando una deuda ilegítima que no fue usada en beneficio del pueblo, sino todo lo contrario. Denunciamos esa acumulación de deuda y sostenemos el derecho que le asiste al pueblo hondureño a negarse a honrar su pago, porque carece de toda legitimidad y es nula de nulidad absoluta por haber sido contraída por un régimen dictatorial.

Manifestamos nuestro rechazo y no-reconocimiento del gobierno del Sr. Porfirio Lobo, surgido de elecciones ilegítimas y continuador de la represión contra el pueblo hondureño. Durante lo que va del 2010 hubo más de 100 asesinatos de miembros de la resistencia, como así también amenazas, intimidaciones, arrestos injustificados y torturas que no pueden quedar impunes. De igual modo, denunciamos que las deudas financieras contraídas por el actual gobierno, con la complicidad de las Instituciones Financieras Internacionales y otros prestamistas internacionales y nacionales, carecen de legitimidad alguna por ser una continuidad del régimen dictatorial.

Hacemos un llamado a los pueblos y gobiernos de América Latina y el Caribe en particular, y del resto del mundo, a seguir sosteniendo el no-reconocimiento del actual gobierno ilegítimo de Honduras y a realizar las gestiones a su alcance ante organismos internacionales y nacionales para garantizar la plena vigencia de los derechos humanos y el fin de la represión en el país. Y a reconocer al Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) como un genuino representante de los intereses del pueblo hondureño.

Este 28 de junio nos convocamos frente a los consulados y embajadas de Honduras en nuestros países para plantear nuestro repudio al golpe de Estado y al actual gobierno ilegítimo y manifestar nuestra activa solidaridad con la resistencia hondureña y el apoyo a la realización de la Asamblea Nacional Constituyente.



¡Viva la resistencia hondureña!
¡Viva la Asamblea Constituyente y la refundación de Honduras!

Fuente: Jubileo/Sur america
QUIEN DIJO MIEDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto