jueves, 1 de julio de 2010

!!!! CUANDO AQUELLOS AÑOS ¡¡¡¡

Todo pasa tan rapido en nuestras vidas que parece que lo hemos vivido tan siquiera el dia de ayer, pues en nuestro paìs las cosas buenas las recordamos unos pocos y las cosas malas son tapadas para que nadie respingue, pues son como el macho con chimadura.

En mis tiempos de estudiante los maestros eran honorables, se merecian todo nuestro respeto y apoyo; alcanzamos un año de la doble jornada, cuando en realidad se enseñaba. El maestro de hoy usa hasta aritos en las orejas, hacen saludos con el puño y son tan haraganes que todo lo arreglan con guias de investigaciòn para justificar sus faltas a las aulas.

Las clases de Educaciòn Fisica eran de "trole" estilo militar para los varones y de aerobicos para las mujeres; hoy esta clase es pura teoria y de ejercicios "neles pasteles", por eso los alumnos llegan a sus clases con una hueva de compadre y señor mio y con el morro en blanco porque hasta la materia cerebral la tienen descolorida.

Como una aberraciòn pensando los maestros que con solo su ejemplo los estudiantes aprenderian sin necesidad de la clase de MOral y Civica; de moral los maestros carecen de ella (no todos) y de civismo no tienen nada, pues la bandera nacional es usada como cobija en sus huelgas; que excelente ejemplo para los estudiantes, quienes tambien hacen lo mismo que sus maestros. Hoy la moral estudiantil està por los suelos, solo se salvan de ello aquellos cuyos padres se interesan de que sus hijos sean "gente" ante la sociedad.

La Universidad no se queda atras, solo vean cuanta clase han perdido los jovenes; hoy la UNAH es un antro de sindicalistas, de proezas a quien gana mas y tener los mejores beneficios; ha perdido
la moral, se han sumergido en un cieno de podredumbre mas fétida que el estiercol, ya perdió la calidad de años atras siendo el semillero de las nuevas generaciones; de las grandes lumbreras de Honduras; alejandose del proposito para lo cual fué creada: LA EDUCACION SUPERIOR.

!!! Cuando aquellos años ¡¡¡ nuestros maestros tanto de primaria como de secundaria o de la Universidad, se fajaban trasnochando por preparar al hombre del mañana, el futuro glorioso de este pobre pueblo, desgarrado por la indigencia en la que nos tienen sumidos los politicos y los malos hondureños. Hoy la educación hondureña creo es la peor de toda la America; ya la estadistica de ser pobres quedó atras y ha asumido este lugar la falta de valores, de cultura; practicamente nos estamos quedando analfabetas.

Cual : " Del que enseña elebemos el estro, bendigamos su vida y su ejemplo, veneremos la escuela que es templo.........." lo demas ni lo sigo escribiendo porque ya se perdió.

Cual: " Que iluminas al niño la mente..........." a saber como?, talvez de idioteces y de faltas a la responsabilidad, para lo cual se supone egresaron de las escuelas o universidades pedagogicas.

Y esas sociedades de Padres de Familia de las cuales yo ni siquiera voté para que me representaran; son puro cuento, estos practican las de cal y las de arena; estan a favor de los maestros cuando les conviene y estan en contra de ellos cuando no les va ni les viene; hoy hasta aguantan hambre los tontitos como si a los profesores les interesa; yo no soy de esos tontos pues mejor me dedico a enseñar a mis hijos lo que los maestros han dejado de hacer.
Aún a los maestros con sus errores, les dedico la tercera estrofa del Himno al Maestro, porque de las primeras estan aplazados:

No vaciles la marcha en seguir,
no abandones la obra, cruzado:
Adelante! grita el pasado,
Adelante! grita el porvenir,
Conjurad la viciosa amenaza del ambiente
 y lucid victorioso y austero,
de virtud vuestra noble coraza.

QUE VIVA LOS MAESTROS DE HONDURAS
QUE VIVA LA HUEVA Y LAS REUNIONES INFORMATIVAS. QUE VIVAN NUESTROS NIÑOS Y JOVENES EDUCADOS A PURO PAPEL Y NADA DE ESENCIA EDUCATIVA.

QUE VIVA MI POBRE PUEBLO
QUE DIOS NOS PERMITA VER EL FINAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto