lunes, 29 de marzo de 2010

ALERTA PUEBLO HONDUREÑO

domingo 28 de marzo de 2010

Empresarios amenazan con un nuevo Golpe de Estado

26 de Marzo 2010.- El presidente del Congreso Nacional de Honduras, Juan Orlando Hernández denuncio este día que un grupo de empresarios amenazo con protagonizar un nuevo golpe estado si la actual administración les aplica medidas para restablecer la economía del país.

En presidente del poder legislativo hizo la denuncia en la cámara legislativa, luego de una reunión sostenida con El Consejo Hondureño de la Empresa Privada la que ellos solicitaron para exigir que en las medidas a tomar no afecte a sus empresas , ya que fueron ellos quienes apoyaron el régimen de facto presidido por el dictador Roberto Michelletti Bain .

Juan Orlando expreso “ Un grupo de empresarios porque no sé si al final el mensaje le interpreté bien o mal, como queriendo decir , bueno ya le paso a un presidente y les puede pasar a usted … y ustedes saben a qué me refiero ….. Así que compañeros y compañeras... Si aquí nos toca morir con las botas puestas para los pobres reciban lo que no han recibido o tenemos que hacerlo, para que la clase media también lo reciba... Habrá que hacerlo “

La reacción del titular del poder ejecutivo Porfirio Lobo Sosa no se hizo esperar y salió al paso acusando a los empresarios de tener doble moral ya que en la campaña política le ofrecieron el sol y la luna y más que eso , ofrecieron sacrificarse para que fuera electo como presidente de Honduras y no se restituyera a Manuel Zelaya Rosales .

Lobo sostuvo “ los grandes , esos grandes tiene que dar para los de debajo de lo contrario Honduras nunca se va a componer, cuando anduve en la campaña todos me decían a mí , que estaban dispuestos a sacrificarse por honduras …pero si se los puncha con un alfiler me ofrecieron , son mire , como dicen, solo son protestas por todos lados y eso no puede ser , yo los llamo a ser solidarios con honduras.

Hoy este pueblo necesito que aquellos que no han honrado, paguen y los que pagan que paguen un poco mas … mire aquí hay compañías que por más de 10 años han tenido ganancias 20 a 50 millones y no pagan nada

A lo que me refiero que debe ser el congreso nacional el que debe hacer su labor, yo los insto a hacer las cosas bien, se que las presiones son enormes…esos teléfonos no descansan ….. ” .

El Frente Nacional de Resistencia Popular mantiene la denuncia permanente sobre estos hechos y consideran al actual gobierno como la continuidad del golpe de estado perpetrado el 28 de junio del año 2009 por estos mismos empresarios liderados por dueños de medios de comunicación y trasnacionales .

Organismos internacionales y líderes continentales han expresado que el presidente Porfirio Lobo Sosa está sentado en las bayonetas de los militares y estas acciones reflejan esa verdad .

Cesar Omar Silva

Fuente: www.honduraslaboral.org
Fuenta: Honduras en Lucha

domingo, 28 de marzo de 2010

LOS DESCHARCHES DE LA DEI

Es una vaina cuando el estado invierte millones en la capacitaciòn e indexaciòn del personal que necesita para sus funciones administrativas. La Direcciòn Ejecutiva de Ingresos siempre se se caracterizò por mantener inalterable su mistica antipolitica y formar su staff de recurso humano, para convertirse en una entidad eminentemente tècnica.

Ayer, con un director que subestimò al personal, para dar paso a la profesionalizaciòn por medio de empleados con ostentaciòn de Licenciaturas y carreras afines, como si  los cartones son mejores que la experiencia de muchos años. Hoy, el nuevo director con un acrecentado matìz politico y dizque con altos deseos de trabajar por la patria cortò de tajo a casi todos los jefes de Departamentos y de Secciòn, de todo color, sin estimar su capacidad y su carrera administrativa de la Instituciòn; no obstante en dias anteriore certificò que todo el personal serà evaluado, cosa que no sucediò pues una evaluaciòn no se practica de la noche a la mañana; una vez mas se nota la inserciòn de parciales de la politica en los puestos de gobierno.

Es derecho de todo hondureño tener un trabajo y tambien soy consciente de los cambios administrativos, pero siembre en base a evaluaciòn.  La mayoria de las personas vacadas fueron capacitadas en el exterior, cada quien en su funciòn; otros hicieron escuela o carrera administrativa; recordemos que la DEI administra mas de 40 leyes entre tributarias y aduaneras; no es cualquier perico de los palotes que arrimado a un padrino politico o el mejor activista de un partido, que en un "chaz-chaz" se metera en su cabeza y en un mes el contenido legal, ya que existen procedimientos conexos a estas leyes que hacen el "buen empleado o funcionario de la DEI" y este es el mejor cotizado para la Empresa Privada.

Esto lo escribe el propietario de este blog quien laborò para la DEI durante casi 16 años, hice carrera administrativa y me cataloguè a la vista de propios y extraños como uno de esos que menciono en el pàrrafo anterior.

Por eso Honduras està como està o mucho peor, aùn en estos momentos cuando los golpistas dejaron arruinadas las arcas del estado, hoy quieren meterle un paquetzao al pueblo para remediar estos entuertos y la impunidad de aquellos ladrones, abusivos y violadores constitucionales seguirà campeando, convirtiendose en el fantasma fiscal de un pueblo muerto de hambre, desnudo e indefendible; sumado a estos actos chuecos de aprendices de Directores que mas que una funciòn, lo que hacen es un show para quedar bien con su empleador. Vean ustedes abran la pagina http://www.dei.gob.hn/ y soliciten en el menù SOBRE LA DEI, esta aparece "en construcciòn" como para que nadie moleste a los "nuevos" funcionarios.

En esa DEI ha desfilado una plèyade de Directores, unos corregidos y aumentados, otros con buen suceso como el Lic. Chong Wong o don Rafael Flores (antiguo director de la DGT), pero los demas dejan mucho que desear; al flamante Sarmiento le dejè entrever muchas cosas que èl pudiera haber cambiado, pero tenia sus intereses particulares y actuò conforme se lo mandaba su conciencia  y de èste nuevo Guillèn quien sabe; pero "dejemoslo estar" como dicen en mi pueblo, a ver que pito toca y como dijo el cabeza de ajo: O todos en la cama o todos en el piso.

Dios nos socorra de tanto descharche en este paìs, da pesar lo que hacen estos funcionarios

COMO SURGE LA SEMANA SANTA?

Esta es la pregunta del millòn para muchas personas; no se crea que es un invento del catolicismo romano ni mucho menos del protestantismo; esto no es ningùn invento, sino algo que ya està escrito en la Palabra de Dios.

Tampoco crea lo que dicen muchos pastores evangelicos, que esto es pràctica de los judìos; y si el pueblo escogido de Dios son los judios (Israel) extensivamente y por ser coherederos con Cristo tambien somos parte de ese pueblo, siempre y cuando reconozcamos que Dios es el creador y padre; Cristo es el hijo y el Espiritu Santo el renovador de toda fuerza y nuestra inspiraciòn.

Asì que les damos a conocer como surge la Semana Santa:

EXODO CAPITULO 12:

15 Siete días comeréis panes sin levadura; y así el primer día haréis que no haya levadura en vuestras casas: porque cualquiera que comiere leudado desde el primer día hasta el séptimo, aquella alma será cortada de Israel.

16 El primer día habrá santa convocación (Lo que los catolicos romanos conocen como Domingo de Ramos), y asimismo en el séptimo día tendréis una santa convocación( Lo que se conoce como Domingo de Resurrecciòn): ninguna obra se hará en ellos, excepto solamente que aderecéis lo que cada cual hubiere de comer.

17 Y guardaréis la fiesta de los ázimos, porque en aqueste mismo día saqué vuestros ejércitos de la tierra de Egipto: por tanto guardaréis este día en vuestras generaciones por costumbre perpetua.

21 Y Moisés convocó á todos los ancianos de Israel, y díjoles: Sacad, y tomaos corderos por vuestras familias, y sacrificad la pascua.

22 Y tomad un manojo de hisopo, y mojadle en la sangre que estará en una jofaina, y untad el dintel y los dos postes con la sangre que estará en la jofaina; y ninguno de vosotros salga de las puertas de su casa hasta la mañana.

24 Y guardaréis esto por estatuto para vosotros y para vuestros hijos para siempre.

26 Y cuando os dijeren vuestros hijos: ¿Qué rito es este vuestro?

27 Vosotros responderéis: Es la víctima de la Pascua de Jehová, el cual pasó las casas de los hijos de Israel en Egipto, cuando hirió á los Egipcios, y libró nuestras casas. Entonces el pueblo se inclinó y adoró.

Asì que mis amigos ya sabemos que lo sacrificado el dìa de la pascua como lo mencionda en Antiguo Testamento no era un pescado, sino un cordero; y este cordero sacrificado representa a Cristo cuando fuè sacrificado por todos nuestros pecados.

El uso de la carne de pescado es una desviaciòn de algunas religiones, cosa que no es biblica; si usted no tiene pescado coma lo que tiene de provisiòn, si anhela un trozo de carne comalo y no se sumerja en las vagas, sutiles y mentirosas creencias de la gente de antaño, como si el viernes santo se baña " se haraà pescado".

Honremos el nombre de Dios todos los dias de nuestra vida, compartamos un poco de lo mucho que Dios nos da y vivamos en paz y armonia, muchas bendiciones para todos.

miércoles, 24 de marzo de 2010

PISTAS TRATANDOSE DE GOL

Gol en nuestro paìs es el marcaje en una meta de un campo de futbol, pero para los de habla inglesa se escribe GOAL, aun con este defecto lo manejaremos con nuestro caliche simplemente GOL.

Asì tenemos el gol del siglo, el gol en los estudios; pero no desemos utilizar esta palabra sin antes encontrar algunas PISTAS para entender mejor, que es lo que pretendemos decir; aunque hay palabras que inician con GOL, como aquella pelicula de Paul Newman El Golpe, lo que comen los niños GOLosinas y el nombre de un ave Golondrina.

En nuestro medio se hacen cosas a la sumba marumba; mas en el campo de los politicos (no todos) quienes por llevar agua a su molino, hacen maromas y destrezas a fin de ir tapando los baches que por sus entuertos van dejando, emulando los destellos de la cola de los cometas y es asì como el nuevo Congreso Nacional con sus 80 diputados dizque novatos (que no tienen un pelo de tontos) estàn evo y revolucionando las ya deterioradas ideas arcaicas de los vejestorios repitentes que ya aburren en el hemiciclo, sin menospreciar su basta experiencia de tantos años de continuismo.

Para no ir tan lejos, algunas pistas tratandose del gol que debemos descubrir en este spot es referente a los desmanes y abusos administrativos causados contra el erario pùblico por parte de los "sietillos" de Roberto Micheteli Bain desde que se sentaron en la burra que era de Mel; de esta forma salieron a relucir toda una serie de controversias, indiferencias, acuerdos y contrato amañados, permisos de transporte a granel, mochilas escolares, dinero de los bancos, los fondos de la ALBA y PETROCARIBE; nombramientos, nepotismo y una gran variedad de violaciones a la ya rota, destruida y decrepita Constituciòn de la Repùblica; estas son algunas de las pistas que se conocen y con el resultado de meterle al pueblo un semejante GOL, sin observar la pobreza de todo un pueblo (menos los palestinos y los dueños de medios y el COHEP) que se debate entre el hambre y la miseria.

Desde el Congreso Nacional llegaron los defensores quizà no de la democracia, sino de los intereses del pueblo; dandosele vuelta la tortilla a Micheleti y su pandilla despues de la usurpacion del puesto que no era de èl, realizando patrañas y engaños en contra de las arcas del estado, favoreciendo a unos pocos extranjeros con la mirada al enriquecimiento de otros abusivos hondureños.

Sumado a esto, otro jugador es el gobierno nacionalista que sigue metiendo GOLes al pueblo; los mismos que hacen GOL y que jugaron en el equipo del cabeza de ajo aùn se encuentran en el gobierno como "inamovibles"; en el FHIS està uno de los que contribuyeron a la semejante barbaridad de la represa de Nacaome; las mismas caras (cachurecos y liberales) en los puestos de gobierno y seguir violentando la Constituciòn, cuando el actual ministro de salud saliò electo como regidor de la municipalidad de San Pedro Sula lo cual es prohibido como la situaciòn de Matamoros Batson y Kike Ortez en el TSE; estos son los GOLES que le meten al pueblo como si el pueblo fuera un arco gigantesco cuyos parales son su indefencion.

Con las pistas anteriores, les dejo una tarea a mis audiencias inesperadas: DIGAN RAPIDO Y VARIAS VECES PISTAS TRATANDOSE DE GOL

martes, 23 de marzo de 2010

EL ANIMAL NACIONAL

Si ustedes han tenido la oportunidad de abrir la pagina www.congreso.gob.hn se daràn cuenta que està bien amalgamada a fin de que la poblaciòn ( a los interesados) observemos los movimientos de los diputados en sus sesiones, ademas podremos ver la documentaciòn en virtud de la Ley de Transparencia.

En otro acàpite, en los desplegados de la pàgina web aparecen datos interesantes como ser la flor nacional, el himno nacional y otros simbolos patrios; pero algo que me atrajo la atenciòn fuè la linea informativa que dice ANIMAL NACIONAL (me imagino que se refiere al venado cola blanca), y me acordè que en Honduras hay un nuevo hèroe nacional y como aca se sacan unas "perras", no quiero pensar que al hèroe nacional lo quieran llamar asi ANIMAL NACIONAL como un grado condecorativo mas de parte del Congreso Nacional, sino en la mente de los que leemos tantas mentiras y machadas en los medios golpistas.

Pues si usted se imagina que este ANIMAL NACIONAL podrà ser cualquiera de los golpistas, aquì le entrego algunos animales que usted pueda concatenar con los golpistas o con el nuevo hèroe y ya sabe usted quien es:

y se los presentamos en desorden, dado el caos en que ciertas personalidades dejaron nuestro paìs.

Asi es que el ANIMAL NACIONAL puede ser cualquiera de los anteriores o se refiere al venado cola blanca que es un simbolo nacional de nuestro paìs.

lunes, 22 de marzo de 2010

NO HAY POR DONDE PASAR

Como son las cosas en mi paìs, tras cambio de gobierno nuevos empleados, nuevas oficinas, nuevos vehiculos y nuevas trabas para los contribuyentes del fisco ya sea estatal o municipal.

En esta ocasiòn hablaremos de la municipalidad de Siguatepeque, de tajo se comieron a todos los empleados desde los de confianza hasta los "gatos" y tampoco han reparado en el nepotismo, para favorecer a activistas de la politica.

Esta bien que cambien, pero que no cambien procedimientos que en vez de mejorar retrasan el proceso y el progreso de la municipalidad; hoy se han inventado de que cualquier tràmite ya sea de traspaso de negocio, cambio de nombre u otros servicios municipales, se le exige al contribuyente que deben llevar una autèntica, y cuanto cuesta una autentica L. 250.00 mas lo que le cobra el abogado, sumado a que si el contribuyente viene de lejos e ignora este procedimento es doble gasto. Los trogloditas municipes quieren vivir en el tiempo de trucutù, ocasionando dolores de cabeza a quienes se deben y dandoles mas trabajo a los abogaditos como ayudandoles en su profesion.

Los nuevos tiempos en primer lugar son para simplificar el trabajo interno de las oficinas y no para llenarse de papeles; los que, pasado un tiempo, van al cesto de la basura y en segundo lugar para hacerle mas facil las cosas a los contribuyentes, quienes pagamos nuestros impuestos para que los empleados coman los tres tiempos y que por lo menos nos bacheen las calles porque esta es la unica actividad de todas las municipalidades del pais; lo peor del caso que no emiten ningun aviso para que la poblaciòn se entere de los nuevos cambios, aquì no pueden alegar que lo hacen por el internet porque en las montañas no hay energia electrica, mucho menos de esos chunches y ademàs tienen una pàgina desactualizada en donde aùn aparece el alcalde anterior, que pena.

Pero asi son las cosas en mi pais, patas arriba; ta bueno que pidan lo que ellos sugieren, pero que le den aviso a la poblaciòn contribuyente porque asì NO HAY POR DONDE PASAR, sino seguiremos haciendo las del:


QUIEN ES EL MIEDOSO HOY?

Como son las cosas, matan al tigre y le tienen miedo al cuero. Esto le està pasando a los golpistas, le hicieron la guerra a Mel Zelaya y hoy tienen miedo a que regrese al paìs y entonces porque le tienen miedo; un eslogan de la resistencia es NOS TIENEN MIEDO PORQUE NO TENEMOS MIEDO.

Es irrisorio que despues de que estos señores gozaron del poder en bandeja de plata; se pasearon en los ingresos, en las donaciones, en los fondos de la ERP, en los fondos de la Alba y Petrocaribe; se les da vuelta la tortilla porque pensaron  que sus clientes quedarian bien con esos contratos amañados, a saber si les pasaron algo por estos favores, atajo de picaros.

Hoy los gargantas pagadas de los medios, los mismos de siempre estan haciendo hasta lo imposible por entrevistar a los mismos todologos con la noticia del regreso de Mel, vieran como se contorsiona de la còlera Armando Villanueva, se le nota su odio hacia Zelaya; no digamos al que quiere ser alcalde de su pueblo (Renato Alvarez) y entonces quienes son los miedosos hoy?.

Es que piensan que habrà revoluci`n y eso serìa lo mejor, asi de tajo acabamos con los mismos politicos, los diputados CONTINUISTAS del Congreso Nacional, se acabaria tanta exclusividad para esos pocos que se quieren quedar con el paìs y donde los muchos sufrimos las consecuencias de sus pendejadas.

Y don vitalicio, aquel que ni huele ni hiede, mas ahora que lo van desgradar; fuè ave de paso sin pena ni gloria, dejando un rastro de pueblo miserable, con las puertas cerradas de los gobiernos amigos y lo peor que no lo aceptan en ningun paìs por GOLPISTA.

Pero en mi paìs suceden cosas raras, don pepito en ves de purgar, favorece a los golpistas con buenos puestos asi como con el "chafa" , y asì de esta forma una recua de personajes, los mismos que rondan en la politica y en los puestos de gobierno, asumiendo que la mina de oro està buena.

Todo estos son los miedosos de hoy y peor si le dan el chance a Mel de regresar a la politica, alli si habrà mucha canillera.

viernes, 19 de marzo de 2010

BALA DE GOMA


Pobrecita la prodedumbre de los pueblos, lo peor es lo que se evacua por las aguas negras, asì como negro tiene el corazòn ese señor que dicen ser el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos en Honduras, en su pìrrico informe denuncia que los hechos de los fallecidos durante la imprudencia militar golpista no han sido aclarados y qu el culpable es Mel Zelaya.

Viejo cobarde que por que no le vieran la cara de idiota y de perro faldero, enviò el informe al Congreso Nacional. El no tomo en cuenta el cierre de medios de comunicaciòn, no tomo en cuenta la forma trapera con que trataron a Mel en la Embajada de Brasil, o sea que Mel y los demas colaboradores no tienen derechos humanos y al no tenerlos no son personas sino animales, asì como el animal de Ramon Custodio.

Si es un buen arrastrado este señor, a saber que suerte le depara el futuro a "bala de goma", serà que el cabeza de ajo lo va a defender; no le ha caido el veinte que los golpistas estan caidos y nadie ni el chapulin colorado podrà defenderlo porque el mismo es el dr. chapatin.

Fuera Bala de Goma.

lunes, 15 de marzo de 2010

SEMANA SANTA O SEMANA ZANGANA

En esto de la Semana Mayor hay mucha tela que cortar, ya se perdiò la tradicion de los cristianos Evangelicos o Catolicos cuando se reunian en familia en sus centros de adoraciòn.

La tradiciòn que aun se mantiene es la de viajar a sus lugares de origen a reunirse con sus familias o amigos y desde allì se organizan ya sea la visita a los templos o bien a armar los bacanales que hoy dia se arman en balnearios, playas u Hoteles.

Se entiende que la Semana Mayor o "Santa" es para regocijarnos y recordar el sacrificio de nuestro Salvador Jesucristo y la entrega escrita en la Santa Palabra de Dios; no, para la mayoria todo es sol, arena, playa, condones, bebidas embriagantes, tangas o hilos dentales y pornografia; todo perdiò su matiz de Santo (y eso que todo el año es Santo); y como Honduras està en "abundancia economica" los gobiernos de turno brindan a sus empleados UNA SEMANA COMPLETA de vacaciones ! que bonito¡, convirtiendose lo de Semana Santa en Semana Zangana.

Una porciòn minorìa de las poblaciones se refugian en sus casas a descansar pues la delincuencia predominante no da para andar paseando; otros se cobijan en sus Casas de Oraciòn a recordar la pasiòn, muerte y Resurreciòn de Jesus; pero casi todo el pueblo se enloquece empeñando sus joyas, sus muebles, bicicletas y hasta sus botas con el fin de agenciarse fonditos para las fondiadas veraniegas.

Y si esto fuera poco en la mayoria de los pueblos hay "ley seca" y los amigos de baco se anticipan a comprar sus bebidas favoritas; entonces es Semana Santa o Semana Zangana.

domingo, 14 de marzo de 2010

Y.......................FUERA

NO PASARAN

Solo se quedò con las ganas de visitar la tierra de Rubèn Dario el golpista de Roberto Micheleti; Ortega pidiò prestado al Chacal de la Trompeta a Don Francisco para que le pitara: y...................fuera; y..................fuera, JA, JA, JA, JA.

Este señor aùn no se convence que las heridas que èl produjo estan abiertas a nivel internacional y no digamos en Honduras; este señor vive soñando que ya lo perdonaron. Ese Partido Liberal de Nicaragua no quiere aprender de los "choyonazos" de sus homologos hondureños, peor de este cabeza de ajo que se atreve a enviar avanzadas (pero salieron retrasados) al pueblo de los "mucos", ja, ja, ja, ja.

!!No papa nadie te quiere¡¡ convencete golpista, que seràs golpista para secula seculorum, y....................fuera, asì es que NO PASARAN.

viernes, 12 de marzo de 2010

LOS PRECIOS ANTIGUOS

Recordando tiempos inmemoriales de nuestras epocas de antaño en mi amada Comayaguela, recuerdo cuan buenos eran los precios de los productos y otros servicios de hace 45 o 50 años:

- El bus urbano en busitos vw, los busones amarillos de Buenos Aires-La Cuesta y los siempre galones hacia Suyapa, costaba L. 0.10.

- Los frescos de botella la tropical, pepsi, Coca cola, jarritos y Orange Crush costaba .10 y .15 segùn el tamaño.

- De las cervezas y el guaro no lo sè porque no me habian presentado al Dios baco.

- Habian un pan llamado semitas que costaban .04 las pequeñas y las grandes .10; tambien estaban las campiranas, las guarachas, turrones, viejitas y los boyitos; semitas de arroz, de manteca, pelonas, revueltas casi con los mismos precios y las sabrosas galletas de a 3 por 2 centavos.

- En los confites y dulces estaban las moritas de 2 por .01 centavo; los otros confites envueltos ya costaban .01 y .02

- un real equivalia a .12 centavos de lempira; aùn se usaban los lempirones de pura plata; a la moneda de .50 actual se le llamaba "diacuatro" (cuatro reales con aproximacion .48)y hoy les dicen "tostones"; a la moneda de .20 actual se le decia "daime" y a las monedas de .01 y .02 se le llamaban "pirujos"; es como al billete de 50.00 se le decia "un Gàlvez" y hoy al billete de 100.00 le dicen "una tabla".

- Con un lempira uno tomaba cafè con pan y le sobraba vuelto; la bolsita de cafè costaba .10 y con ..30 de galletas de a 3 por .02 desayunaba "galan" y le sobraban .60 para irse a Suyapa en bus con .20 se tomaba un fresco de a .10, ya tenia .50 y se comia una yuca con chicharròn de .25 y tenia para la tarde todavia .05 para los confites moritas o pirulines.

- Una hamburguesa en el Tejano costaba .75 y semejante Hamburguesa bien comian dos personas con dos frescos de .15 gastaba 1.05; lo tamales para diciembre variaban los precios entre 1.50, 2.00 y 3.00.

-Los lacteos como el queso costaba la libra 2.00 y de acuerdo al tipo de queso; la libra de carne costaba segùn el tipo de animal 3.00 y 5.00

- Pollos casi no se miraban en los mercados porque la mayoria de personas criaban gallinas en sus casas o las compraban super baratisimas en el mercado.

- Una buena comida de pollo con papas fritas, ensalada y fresco en la Cafeterìa Lux del Centenario de Comayaguela (del chino PON) costaba como 10.00 y aùn en los años 80 se cotizaba un plato de comida china a 8.00 depende del tipo de plato.

Esta es la realidad cuando los tiempos van cambiando y los mas avorazados tambien van cambiandole la vida a los que menos tienen, Dios Nos socorra.

MI POBRE CIUDAD CON RUIDO PERO SORDA


Que barbaridad la de estas autoridades del Distrito Central; vean como es Comayagüela con dolor en mi alma para el mundo entero que visita mi blog cada dia, pero esta es la realidad. Cuando vienen visitantes distinguidos a la capital, no se dan cuenta que esto tambien es la capital, porque solo los pasean por lo pavimentado, donde no hay ruido de carretas con tomates o minimos, o de mujeres vendiendo tamales y pozol; los unicos que caminan por estas calles de Dios son los politicos cuando quieren sacarle el voto de confianza a esta gente luchadora y despues quedarse con las migajas de un pobre y falso ofrecimiento o bien el atajo de ladrones, bolos, niños desamparados o resistoleros que deambulan por estos lugares.

En fin esto es la ciudad gemela de Tegucigalpa, la que acarrea con todos los tributos municipales para que los ricos de la Tegus vivan mejor o que el alcalde de turno se llene los bolsillos a manos llenas, ofreciendo techos y dejando a la ciudad despellejada o con sus edificios empeñados. Por eso el video no tiene sonido, solo refleja que mi ciudad con su ruido de bocinas de buses, gritos de niños y de vendedores es sorda a los oidos de sus autoridades. Por eso abogo y apoyo la idea que Comayagüela retorne a su vida municipal con un Alcalde propio de la ciudad como en antaño.

PROPUESTAS Y DESEQUILIBRIO

LA NUEVA ERA DE LA MUNICIPALIDAD DE SIGUATEPEQUE

Es una vaina los cambios de gobierno y como siempre ha sucedido viene la ràfaga de los temibles sobres blancos para aquellos empleados que no son del mismo color del gobierno ganador.

Visitando la Municipalidad de la ciudad de los pinares en mis trajines cotidianos de trabajo, me encuentro de la noche a la mañana con el cambio del 90% del personal tanto de ventanilla como del resto de las oficinas; y esto es normal porque ocurre en todo el paìs; me pregunto que si el nuevo alcalde en el tiempo de la transiciòn de mando entre Guillermo Martinez y Eduardo Oseguera, se tomò la molestia de capacitar a sus nuevos activistas, o por lo menos si hubo examenes de oposiciòn de curriculums, pues hay caras nuevas manejando el sistema municipal de còmputo; en la oficina de catastro estàn dejando para otro dìa el tràmite e inscripciòn de propiedades para efectos del pago del tributo de los bienes Inmuebles, aduciendo los nuevos empleados que el sistema es muy lento, cosa que no ocurrìa antes. Està la jefe de una oficina que no contesta ni el saludo de los contribuyentes, tal parece que desayunan con alacranes.

Los empleados son transitorios y los puestos permanentes, ninguna persona puede asegurarse que esos puestos seràn para la eternidad en virtud de los cambios de cada cuatro años; estos son para hacer amigos entre compañeros de trabajo y una buena atenciòn al contribuyente a que la municipalidad se debe.

Es una pena que el señor Oseguera tenga buenas propuestas para la ciudad, muchos cambios creo que se daràn en los pròximos meses; pero èl debe reasegurarse que los activistas a quienen empleò seràn su mejor carta de apoyo para lograr dichas propuestas de campaña.

Este desencajamiento laboral da como resultado un desequilibrio en el manejo de las funciones administrativas municipales, pues el personal debe estar altamente capacitado para cada puesto, principalmente los que manejan el control tributario y auditoria municipal, oficinas clave para el crecimiento de responsabilidades mas efectivas tanto en la cobranza de los impuestos varios como en la revisiòn de los casos. Siempre he sido de la idea que pese a "los sobres blancos" debe existir un 25% de personal calificado en la prestancia de los consejos y capacitaciòn del nuevo personal o bien formar parte de la nueva carga edilicia.

Pero como estamos en Honduras aunque hayan muchas buenas propuestas, el desequilibrio es fatal y no solo en Siguatepeque sino en todo el paìs; ojala que el señor Oseguera se ponga pilas y trate de mejorar su estrato laboral a fin de que sean capacitados para la buena obra que les espera en el pròximo cuatrienio.


martes, 9 de marzo de 2010

EL PECADO DE RAFAEL PINEDA PONCE

PIN PON


!! No papa ¡¡ ya caducaste, los chicos que educaste ya son ciudadanos dignos y ejemplares, te quedaste atràs mejor dicho te dejaron atras pin pon. Tocate el pecho pumpuneatelo y preguntate " ¿soy pecador?", recorda que hiciste por este pueblo hondureño durante estuviste como diputado; hiciste algo por tu pueblo San Miguelito?

Que hiciste cuando fuiste presidente del Congreso Nacional? y sabes pin pon, cual es tu pecado (has de tener otros pero solo este te conozco) vendiste la ciudadania a un extranjero, para que nos gobernara.

A pesar de tus influencias dentro del magisterio, no diste el ancho como Ministro de Educaciòn con Mel, tuvieron que sacarte porque traicionaste a los maestros y hoy con que cara y con que moral venis a pedir que expulsen a Mel del Partido Liberal. Al contrario todas las momias incluyendote, ya no merecen estar dentro de las filas del glorioso Partido Liberal de Honduras, maxime si el pueblo hondureño te tildò como GOLPISTA, no fregues pin pon a otro perro con ese hueso.

OTRO VICIO QUE SE SUMA A LOS VICIOS YA CONOCIDOS

Vean ustedes como avanza la modernidad a veces con coyonturas positivas y otras negativas; a veces con ventajas y desventajas.

Ya los pueblos del mundo se cansaron de tantos vicios como el alcoholismo, el tabaquismo, el sexualismo desmedido, la pornografia, las drogas y alucinogenos, el resistol, el ladronismo, etc... hoy con la llegada de los telefonos celulares mas que para acortar distancias, se ha convertido en un mal para nuestra juventud.

Hoy hasta los habitantes de los lugares mas escondidos de  nuestros paìses tienen un celular, no digamos los que tienen mas facilidad que estos, tienen hasta uno por cada compañia; hoy nuestros estudiantes realizan sus tareas por celular y hasta los mafiosos encargan muertes por celular, otros los secuestradores encargan su billetiza por celular; las citas amorosos ya no son por medio de papelitos o piedritas a las ventanas, todo via celular.

Las compañias telefonicas, ofrecen multiples promociones para que nuestros jovenes hablen hasta por los codos a altas horas de la noche y madrugada, sin acordarse de sus responsabilidades escolares.

Esto se suma como un vicio mas a los ya mencionados y una ganancia de fortuna para estos controladores inhalambricos; hoy hasta nuestroc ompatriotas no salen a la calle sin su compañero; lo mantienen hasta en los sanitarios, dentro de los oficios religiosos, en los estadios y otros caen como "tontitos" cuando les anuncian que se han ganado un carro, una casa o dinero a cambio de tal cantidad de "pisto".

Esto es la innovacion del celular, la que no es mala pero si està corrompiendo a nuestra poblaciòn dados los usos variados que se le dan; ya los jovenes no quieren el de hace tres años, sino que  quieren el modelo del año, asì es que Padres de Familia ajustense los cinturones con sus hijos, si son alcahuetes pongase pilas, pero primero piensen cuantas personas han muerto por un celular; otro vicio que se suma a los vicios ya conocidos.

LA USURPADORA

!!!   TENGA MUCHO CUIDADO ¡¡¡

Hace muchos años cuando yo era novelero por culpa del canal 5, pasaron una telellorona llamada LA USURPADORA, la que se trataba de una mujer que era gemela con otra, una soltera y una casada; la soltera se hizo pasar por la casada y se formo un solo mejengue.

Les digo que tengamos mucho cuidado en reconocer lo que es nuestro, pues se està formando una nueva Orquesta Sinfonica Nacional como usurpando el puesto meritorio y exitoso que tiene la actual; esto con fines envidiosos y de mala fè por parte de algunos que creen que la actual Orquesta Sinfonica de Honduras està haciendo clavos de oro y quizà a estos pocos mediocres no les han tirado maìz dada su falta de ètica y seriedad.

No nos dejemos engañar y sigamos apoyando a la unica Orquesta Sinfonica Nacional y apoyemosla por esa musica preciosa hondureña que pasa por cada una de sus partituras.

sábado, 6 de marzo de 2010

EL NEGOCIO DE SER SORDOMUDO

Hace muchos años se conocian todos las personas que eran sordomudas en las ciudades grandes; aquì en Honduras eran muy conocidos, pocos y contados quienes padecian de este mal; algunos de buenas familias y otros conocidos en las escuelas pùblicas.

Hoy dia se suma a la sinverguenzada de unos tantos el andar pidiendo en los buses bien vestidos, con maletin y entregando papelitos como exigiendo una aportacion no de L. 1.00 sino de L. 5.00; cuando yo los encuentro en los buses me hago el dormido o me hago el papo, pues perfectamente bien se puede lograr observar quien esta mintiendo y quien no.

Lo peor del caso que los hospitales se prestan para que estos tipos y mujeres tambien asalten al pueblo de esta manera (claro que es peor robar), pues les extienden constancias para que el pùblico entienda su dolencia; otras personas lo que hacen es andar fotografias de niños invalidos aduciendo que son amigos de la mamà y que ella no lo puede hacer personalmente, nueva manera de jorobar.

No parece malo esto, pero vamos a la mentira; a veces en las unidades de transporte se junta hasta cinco uno tras de otro, unos haciendo muecas bien fingidas y al final se rien de los buenos aportantes parroquianos y quien los controla nadie.

Esto se podrìa perdonar a las personas ciegas, no creo que alguien en su sano sentido de la vista, ande con los ojos cerrados todo el dia con el fin de agenciarse unos cuantos lempiras, BARBAROS.

jueves, 4 de marzo de 2010

REMEMBRANZAS DICEMBRINAS

Y COMO DICE CHOLUSAT SUR, LO QUE AQUI SE DICE SE CUMPLE, PORQUE SE CUMPLE

Si usted ha sido permanente en este blog, se puede acordar del spot del 3 de diciembre del 2009 con esta imagen:
!!! YA VERAN LO QUE LES VA A PASAR A LOS GOLPISTAS ¡¡¡ PARECE DECIR ESTE DESAPARECIDO CANTANTE

¿Y QUE LES ESTA PASANDO?

PROFILAXIS

Sinonimo de limpieza general, lavar la cara y a profundidad; esto es lo que necesita el ya decrepito y desgastado Partido Liberal de Honduras, agraviado por unos y pisoteado por otros.

Ya es tiempo que se eche fuera esa monton de momias que no dan a paso a la sangre nueva, lo que mas hacen es estorbar y seguir increpando con sus ideas pasadas de moda no obstante su experiencia como politicos; pero es sumamente urgente que se les mantenga como galeria y unicamente como espectadores. En el universo de liberales hay buen recurso humano que los puede suplir, ya es tiempo que desaparezcan los clanes y las familias dominantes y se le da paso a una reingenieria, a la revisiòn y actualizaciòn de los Estatutos.

Es muy urgente que se convoque a una nueva Convenciòn o bien una nueva elecciòn de autoridades pero no impuestas por los mismos de siempre, sino que se cambien las caras pero sin ponerle mascaras a los mismos decrepitos que se han creido los dueños del partido. Como es posible que todos los bienes inmuebles estèn hipotecados, que se hace el dinero de las deducciones de los empleados pùblicos y de los diputados contribuyentes.

Ya no queremos a un Michefacto, a un Colindres, a un Pin Pon, a la de la "L", a Montoyita, Jorge Arturo Reina y otro monton de recuerdos que deberian de estar en el tabanco, asì como unos renacuajos que han dañado la moral de la ideologia liberal Morazanista y como dicen en los hospitales es urgente una Profilaxis.

LA OTRA CATEDRAL DE TEGUCIGALPA


Molestos se han de sentir los lideres de la iglesia catòlica, pues en Honduras especificamente en Tegucigalpa ha aparecido otra catedral, nada mas que sin atrio, sin confesionarios, sin pùlpito; aunque sus propietarios tambien se visten de rojo igualitos a los cardenales, pero son laicos; ¿entonces porque se les dice que son miembros de la otra catedral de la capital hondureña?.

El asunto es que a manera jocosa la nueva Catedral no es otra cosa que el Central Ejecutivo del Partido Liberal, pues està adornado de santos sin haber pasado por el canon de Roma; esto es el papà del niño de atocha Elvin SANTOS, el ex candidato perdedor Elvin SANTOS y Bill SANTOS, hijo del primero y hermano del segundo.

A ver si mas adelante se suman los otros SANTOS para completar el familiòn.

lunes, 1 de marzo de 2010

CUMPLEAÑOS DE AUDIENCIAS INESPERADAS

LLEGAMOS A NUESTRO PRIMER ANIVERSARIO

Yo soy uno de tantas personas que es poca para la lectura, pero si me encanta contar muchas anècdotas acerca de mi vida, de mi familia, de mis amigos, de los problemas de mi paìs, de cuestiones espirituales y de todo, pero nunca leer, solo las noticias por los diarios; pero un dia del 2009 mi hijo mayor me dice: " Papi mejor escribi un libro, o crea un blog para que escribas tus pensamientos, tus ideas y tus recuerdos; para que le des duro a todas aquellas personas que cometen injusticias y plasmà en ese blog tus ocurrencias tal como las vivis" y vean que asì fuè que un dia 2 de marzo del año 2009 se me ocurrìo "urgar" por internet como hace un blog y me encontrè con blogger, entonces mi hijo me dice: "ponele un nombre de dominio y una clave", asì fuè que pense en AUDIENCIAS INESPERADAS porque las cosas que  detallarìa en los spots serìan como sorpresa para un multiforme tipo de lectores y asì acarrear muchos comentarios buenos y malos basados en los criterios y en los contextos de los mismos.

Cuando le dije a mi hijo la versatilidad que habìa encontrando en la ayuda de Blogger y observando èl todo lo que habia escrito insinuò " he creado un monstruo de las letras" me entrò en gracia y reconocì que en verdad es de mucha utilidad la lectura y asì como " a rastras" comence a leer muchas paginas por internet, libros de texto que jamàs habia pasado por mi mente leer, los editoriales de los diarios que ayudan mucho en redacciòn y a recordar todos los preciosos momentos de la niñèz y la juventud y plasmar al mismo tiempo el quehacer social, politico y economico de mi paìs.

Y Gracias a los comentarios de mis lectores y visitas, he ampliado mas mis spots mezclandolos con otros ingredientes; quizà mis audiencias inesperadas han encontrado en mis publicaciones algo de jocosidad, pero esa es la forma con que yo verbalmente cuento mis anecdotas, haciendo enfasis en palabras del lenguaje de los pueblos de Honduras, para que otros que se consideran pavos reales y hablan dificil, se den cuenta cuales son nuestras raices.

Da tristeza que mis familiares asiduos a la actividad ciberespacial no se den cuenta del tesoro encerrado en este blog, serà por pereza o porque creen que en estos espacios solo se escriben tonteras o porque somos de distinta filiaciòn politica, que pensamos distinto o por ser de otro credo religioso; estas sin son tonteras porque son prejuicios y no reconocen las aptitudes de quienes escribimos como "blogueros". El año pasado en los ultimos siete meses tuive diferencias familiares por el asunto politico que ocurriò en Honduras, pues la mayoria de mis publicaciònes son dirigidas a la Resistencia Nacional, a la crìtica por los entuertos de nuestros politicos y a dejar entrever las injusticias desmedidas de unos pocos; pero esta es la realidad.

De todas maneras "al que le caiga el guante que se lo plante" y como yo digo "yo no le pido pan al hambre, ni cobija al frio", me basta conque mis AUDIENCIAS INESPERADAS se den gusto leyendo mis artìculos y que sigan comentando, porque con sus comentarios sigue vivo este blog.

Ya con experiencia en el manejo de blogger he creado otros dos blogs: http://www.chinguarrio.blogspot.com/ que es eminentemente religioso; http://www.chinguarrio-kafay.blogspot.com/ especialmente sobre la musica del recuerdo de los años 30-80, espero que tambien los disfruten y me apoyen como hasta hoy.

MUCHAS GRACIAS A MIS LECTORES EN TODO EL MUNDO, QUE DIOS NOS ILUMINE Y NOS BENDIGA POR SIEMPRE.

SEGUIMOS EN LA LUCHA POR LA LIBERTAD DE HONDURAS



REFLEXIONES

No te rindas, AMIGO!!!


No te rindas, aún estás a tiempo de abrazar la vida y comenzar de nuevo, aceptar tu sombra, liberar el lastre y retomar el vuelo.


No te rindas, que la vida es eso, continuar el viaje, perseguir tus sueños, abrir las esclusas, destrabar el tiempo, correr los escombros y destapar el cielo.


No te rindas, por favor, no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se ponga y se acalle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tu seno.


Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo, porque lo has querido y porque yo te quiero, porque existe el vino y el amor es cierto, porque no hay herida que no cure el tiempo.


Abrir las puertas, quitar los cerrojos, bajar el puente y cruzar el foso, abandonar las murallas que te protegieron, volver a la vida y aceptar el reto.


Recuperar la risa, ensayar un canto, bajar la guardia y extender las manos, desplegar las alas e intentar de nuevo, celebrar la vida, remontar los cielos.


No te rindas, por favor, AMIGO , no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se ponga y se acalle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tu seno.


Porque cada día es un comienzo nuevo, porque ésta es la hora y el mejor momento, porque tienes alas y puedes hacerlo, porque no estás solo y porque yo te quiero.