lunes, 28 de junio de 2010



EL GOLPISTA MICHELETTI (Epoca Siglo XXI), SINONIMO DE RAFAEL CARRERA (Epoca Morazanista)

Francisco Morazán Quezada (3 de octubre, 1792 -15 de septiembre, 1842) fue un general y político que gobernó a Centroamérica durante el turbulento periodo 1827 a 1842.

En el ámbito político, Francisco Morazán fue reconocido como un gran pensador y visionario. Intento transformar a Centroamérica en una nación grande y progresista. Durante su gestión como mandatario de la República Federal, Morazán promulgó las reformas liberales, las cuales incluyeron: la educación, libertad de prensa y de religión entre otras. Además limitó el poder de la iglesia católica con la abolición del diezmo de parte del gobierno y la separación del estado y la iglesia.

Con estas reformas Morazán se ganó enemigos poderosos, y su período de gobierno estuvo marcado por amargas luchas internas entre liberales y conservadores. Esto fue explotado por la iglesia y los líderes conservadores, que se unieron bajo el liderazgo de Rafael Carrera, y con el fin de proteger sus propios intereses, terminaron por dividir a Centroamérica en cinco pequeñas y débiles naciones. (casi igual como sucedió en el 2009)

Francisco Morazán ganó el voto popular de la elección presidencial de 1830, en contra del retador moderado José del Valle. El nuevo presidente tomó posesión el 16 de septiembre. En su discurso inaugural, declaró: "El Pueblo soberano me manda colocarme en el mas peligroso de sus destinos. Debo obedecer y cumplir el solemne juramento que acabo de prestar ". Ofrezco sostener la Constitución Federal que he defendido como soldado y como ciudadano.

 Una epidemia de cólera (cólera Morbus) azotó el estado de Guatemala dejando aproximadamente 1.000 muertos y 3.000 infectados con el virus. La epidemia golpeó especialmente a los pobres y a los indios en las tierras altas del estado. Ésta se propagó de forma rápida y el gobierno de Mariano Gálvez con la esperanza de aliviar la situación, envió a los médicos disponibles, enfermeras, y estudiantes de medicina y los remedios para su distribución. Pero estas medidas fueron de poca ayuda, porque los indios continuaban muriendo.

La iglesia vio todo esto como una oportunidad de asestarle un golpe al gobierno liberal de Mariano Gálvez. Los sacerdotes locales difundieron el rumor de que el gobierno había envenenado los ríos y arroyos con el propósito de aniquilar a la población indígena. Como prueba de ello, mostraban a los indios una reciente concesión de territorio en Verapaz que se había hecho a una empresa de colonización británica y los desenfrenados indios repudiaron a sus supuestos asesinos.

Con el cólera extendiéndose los indios, tomaron las armas, mataron a la gente de raza blanca y a los liberales, quemaron sus casas, y se prepararon para enfrentar el gobierno de Gálvez quien envió un ejército para tratar de detener la revuelta. Pero las medidas del ejército eran tan represivas, que empeoraron las cosas. En junio, Santa Rosa de Mita se levantó en armas y desde el pueblo de Mataquescuintla surgió un nuevo caudillo de nombre Rafael Carrera y Turcios. El joven Carrera era un analfabeta,(igual a Micheletti) pero astuto y carismático, un ex-criador de puercos (ja, ja, ja, ja) que se había convertido en asaltador de caminos, a quien los rebeldes querían como su líder.

Los sacerdotes anunciaron a los nativos que Carrera era su ángel protector, que había descendido de los cielos para tomar venganza sobre los herejes, los liberales y los extranjeros y para restaurar su dominio antiguo. Idearon varios trucos para hacerles creer a los indios esta ilusión, los cuales fueron anunciados como milagros. Entre ellos, una carta ( seria la renuncia de Mel? )fue lanzada desde el techo de una de las iglesias, en medio de una vasta congregación de indios. Esta carta supuestamente venia de la Virgen María, la cual comisionaba a Carrera a liderar una revuelta en contra el gobierno.

Bajo gritos de "¡Viva la religión!" y "Muerte a los extranjeros!", Carrera y sus fuerzas iniciaron una guerra contra el gobierno. Alentados por estos acontecimientos los conservadores (los de blanco) se unieron a la revuelta.

Esta es una pequeña porciòn de la lucha de nuestro màximo Lider por ver a Centroamerica unida, pero siempre hubo pelos en su sopa, a igual que nuestro otro Lider Mel Zelaya; Micheletti es el prototipo de Rafael Carrera.
 

HOMICIDIO, CORRUPCION Y MENTIRA EN LOS CUSTODIO


Cuando a Ramón Custodio López le fue notificado el retiro de su visa por parte de Estados Unidos, aseguró: “puedo decir que soy un hombre honesto, de principios, de conciencia y represento a mi pueblo más que a ningún gobierno”.

¿Honesto? ¿De principios? ¿De conciencia? ¿Se le olvida a este tipejo lo que hizo cuando su hijo Ramón Custodio Espinoza atropelló a una estudiante del Instituto Central en Tegucigalpa?

Se los voy a recordar: en lugar de presentarlo a la justicia, como correspondería a un honorable representante de los derechos humanos, lo sacó hacia El Salvador y luego lo mandó a Suiza. Le consiguió una representación diplomática en Estados Unidos, de donde pasó a Bélgica y Luxemburgo. Allí se mantiene viviendo a sus anchas de nuestros impuestos, pese a que no representa a nadie porque a este gobierno golpista no lo reconoce ni su abuela.

Gran premio para un ebrio homicida, porque sí, cuando atropelló a la muchacha andaba más borracho que una cuba ¿Eso es honestidad, principios y conciencia, Ramón Custodio?

Cuando algún periodista honesto osaba preguntarle sobre el homicidio, se hacía el enojado, adoptaba posturas de abuelo reumático y regañaba a su interlocutor e igual, no contestaba.

Pero el que es malo y corrupto, lo es donde se pare y parece que los Custodio saben mucho de eso. Cuando Ramón Custodio Espinoza fungió como cónsul en Washington fue señalado de apropiarse cerca de un millón de dólares de cantidades que les cobraba a nuestros pobres hondureños que hacían trámites en la delegación diplomática. Resulta que este individuo cobraba entre tres y seis veces el costo real de los trámites, según una serie de auditorías practicadas por cancillería.

Según las denuncias, Custodio Espinoza cobraba hasta 150 dólares por extender una certificación que costaba 25; y 120 dólares por un pasaporte que valía 60. Como “castigo” por sus robos en el consulado de Washington lo enviaron a Bruselas. Con el dinero estafado se compró un Mercedes y otros artículos de lujo. Por cierto que el auto hizo que se lo embarcarán rumbo a Europa, a un costo impensable para cualquiera de nosotros, simples mortales.

En Bruselas, por supuesto, no ha hecho nada por Honduras. Su único acto destacable fue involucrarse en un caso de tráfico de influencias al patrocinar una exposición de pinturas de Federico Rosa en la sede central de la Comisión Europea, lo que fue ampliamente aireado por algunos medios del Viejo Continente que ven inconcebible como los pocos recursos de un país pobre pueden invertirse en promocionar a un “artista” desconocido. Por cierto, el gran mérito de este pintor es ser hijo del ex fiscal general Leónidas Rosa Bautista. Claro, entre golpistas se entienden.

A Custodio los medios europeos también lo acusan de haber mantenido empleada a una persona identificada como Elizabeth Gamundi, quien fue considerada non grata por el gobierno belga hace algunos años y que no está acreditada oficialmente.

Y como toda gente sin principios, igual que su padre, al nomás darse el golpe de estado, corrió a ponerse a la orden del dictador Micheletti, por lo que fue retirado de su cargo. No obstante, los golpistas le siguen girando miles de dólares para que mantenga su vida ostentosa en Europa.

Su innecesaria presencia allá fue notoria cuando el pasado 3 de septiembre el jefe de la unidad Europe Aid B/2, Basile Papadopoulos, lo convocó, por error, para la firma de un addendum para echar andar el Convenio de Financiación del Programa Euro-Solar.

Al darse cuenta de que Espinoza representaba al gobierno golpista y no al gobierno constitucional que representa Manuel Zelaya Rosales, el 9 de septiembre el gabinete de la comisaria de Relaciones Exteriores y Política Europea de Vecindad, Benita Ferrero-Weidner, lo desautorizó y le advirtió que no le permitiría firmar el documento, que si fue ratificado por otros países del área. Con ello, Honduras se quedó por fuera de un programa que permitiría la instalación de sistemas de energía solar en áreas rurales de nuestro país.

Por lo atípico de la situación en el ámbito diplomático, el indigno embajador fue consultado por algunos medios, como eurotribune.eu., ante quien desmintió a los voceros de la Unión Europea y dijo que nunca había sido convocado. Esto nuevamente dio que hablar a los analistas de medios, quienes lo calificaron de “mentiroso”, un término grave en un continente acostumbrado a que sus políticos afronten sus hechos como hombres y a que digan las cosas como son

Fuente: La busqueda

MEDIOS DE COMUNICACION PERDIERON SU PAPEL DE INFORMADORES


Solo eso nos faltaba en nuestra malograda patria de Morazán, que los medios de comunicación, confabulados con la nefasta oligarquía empresarial, quitaran y pusieran presidentes.

“Sinvergüenzas malinches confesos; han perdido el honor y por eso venden por un peso nuestra dignidad”. Un estribillo hecho a su medida.

Nunca en la historia, estos medios vendidos tuvieron tanto protagonismo, pero un protagonismo, barato, vergonzoso, cobarde, y temeroso; que han servido para cincelar con pericia la verdadera información sobre lo que ocurre en la patria del Sabio Valle.

Nuestros medios de comunicación, han incurrido en el libertinaje, dejando a un lado la pluralidad de ideas. Han perdido su papel de informadores, olvidando la ética y el profesionalismo que exige la democracia, por unos dólares más.

Han manejado sus argucias con mucha sutileza, aprovechándose de la ignorancia del pueblo hondureño, que en momentos de crisis colectiva, solo busca llenar sus dispensas, invadiendo supermercados y gasolineras, pero se olvidaron que ciertos medios de comunicación no los acompañan en su sucia campaña y han repetido tantas veces la realidad que vive el país, que el pueblo se enteró de su nefasta misión.

Ante este terrorismo mediático, el valiente pueblo que ha hecho de las calles su frente de batalla, debe intervenir y silenciar estos medios rastreros, para que no sigan lavándole el cerebro a una población que por vivir en la ignorancia, los idolatran como si fueran los dioses de las ondas hertzianas. A los que decían que lo hondureños éramos pasivos, y que solo agachábamos la cabeza, se equivocaron. El pueblo se cansó de ese mensaje trillado de Radio América y quemó uno de sus transmisores en el sector de Olanchito, poniendo en practica la ley de la retribución; “ojo por ojo diente por diente” ante los actos cometidos por los golpistas contra Radio Globo y Cholusatsur.

“Si aplicamos el ojo por ojo, pronto el mundo se quedará ciego”. Mahatma Gandhi.

Fuente: Cultura Popular

CON HONOR Y VALENTIA




Estamos a un año del genocidio perpetrado por las turbas "patrioticas" concentradas en un solo nucleo de voluntarios pagados, contra la democracia y el deseo de un pueblo de vivir en paz y de mejorar su nivel de vida.

Un año que recordamos con tristeza por la sangre derramada por muchos compatriotas. Un año de miseria y de incertidumbre, un año plagado de odios, rencores; todo producto de un golpe de estado perpetrado por las ordas abusivas de un dictador ambicioso de poder, aupado por malos hondureños y perniciosos extranjeros y no digamos por la acicalada Corte Suprema de Justicia, Fiscalia General y todo un Congreso Nacional por alcanzar posturas de intereses particulares; sin imaginarse siquiera la enbergadura nacional e internacional que acarrearia estas acciones, las que equivocadas, pensaron que el pueblo en tres dias tomaria como un acto natural y olvidarse, como ha sucedido en años anteriores.

Hoy dia esas heridas aun no han cerrado, peor las heridas del alma de las familias de los màrtires caidos por la represiòn militar-civil; aùn hay muchos paises que a pesar de tener un nuevo gobierno, no lo reconocen por haber salido parto de una situaciòn irregular; aùn asì los denominados "golpistas" siguen lanzando campanas al vuelo diciendo "NO HUBO GOLPE AQUI NO HA PASADO NADA".

Lo peor del caso es que el nuevo gobierno entronizò a los mismos golpistas en las instituciones estatales, como si los cachurecos hubiesen tenido compromisos con estos para seguir jorobando al pueblo con sus necedades; desde estas ergàstulas se siguen cometiendo las peores fechorias en contra del "sistema democratico", del endeble sistema economico y de la inùtil justicia.

Un año mas que recordaremos siempre de la salida estrepitosa de nuestro siempre Presidente JOSE MANUEL ZELAYA ROSALES, del sufrimento de su madre y su familia al verlo acosado en la Embajada de Brasil por ordenes del dictador y de aquel que dice ser su compadre; del sufrimiento de todo un pueblo que cree en èl. Un año que recordamos el cierre de medios de comunicaciòn, donde los principales actores gozan de la buena vida en Miami por dispocisiones de jueces vendidos.

Pero la justicia de Dios no es tardìa; aunque unos pocos ( los dèbiles) han caido en la redes de la dizque justicia, otros los mas importantes han escapado a èsta, pero recordemos compatriotas que es aquì donde todo se paga y que de la justicia divina nadie sale sobreseido cuando las causas y las acciones son negativas.

Muchos son los hèroes que recordamos por enseñanza en nuestra escuela y en la vida; aquellos que defendieron la patria en los tiempos memorables, asì como los que han salvado vidas; y no hay mas hèroes que recordar escepto los màrtires caidos por la causa propicia de amar a Honduras; el ùnico heroe pelo blanco fuè Cabañas, ejemplo de honradez.

Dios y la posteridad aplicaràn la justicia a quienes creen que aunque estèn fuera de nuestras fronteras estan libres. Hoy algunos de estos libertinos estan cayendo por doquier con una moral tan baja, como presintiendo pasos de animal grande como la fatidica e ilegal UCD que tanto daño le hizo al paìs, emulando la gesta asesina de aquel que fuè liberado en tiempos de Jesucristo, llamado Barrabàs.

El pueblo Hondureño no està obligado a recordar las caras de los golpistas, pero es necesario que los recordemos por su ambiciòn, por su sed de sangre y por no tener patria ni madre, pero si perro que les ladre; regocijemonos juntos para que el dia que muy pronto viene para nuestra verdadera liberaciòn terrenal, vivamos felices y confiados en la nueva Honduras, que serà refundada con una nueva Ley, con principios renovados.

VIVA EL FRENTE NACIONAL DE RESISTENCIA POPULAR, VIVA MEL, VIVA EL PARTIDO LIBERAL DE HONDURAS, VIVA HONDURAS.

Estas son las caras e imagenes que jamas olvidaremos entre otras



Y DE LA LIBERTAD?


Llamamiento de Jubileo Sur/América a un año del Golpe de Estado

Desde territorio hondureño en resistencia, Jubileo Sur/Américas llama a movilizarse y manifestar nuestra solidaridad con el heroico pueblo hondureño, que hace un año lleva adelante una ejemplar lucha, primero contra la dictadura y hoy contra el actual gobierno ilegítimo, por una Asamblea Nacional Constituyente que refunde el país, basado en la defensa de la vida, la dignidad y los derechos del pueblo.

Hace un año, el 28 de junio de 2009, la oligarquía hondureña junto al ejército, de la mano del imperialismo y bendecidos por la jerarquía de la Iglesia Católica, secuestró y expulsó del país al Presidente constitucional, Manuel Zelaya Rosales, para imponer un régimen de represión en beneficio de los negocios de los grandes empresarios locales y las empresas multinacionales, en detrimento de los derechos colectivos. Ese régimen golpista encabezado por el Sr. Micheletti avanzó sobre los derechos sociales de los trabajadores y trabajadoras e implantó un régimen que se cobró la vida de decenas de personas. Al mismo tiempo, desde el Estado se destinaron millones de dólares para incrementar los negocios privados y aumentar sustancialmente el presupuesto militar, postergando una vez más los derechos económicos, sociales y culturales, y generando una deuda ilegítima que no fue usada en beneficio del pueblo, sino todo lo contrario. Denunciamos esa acumulación de deuda y sostenemos el derecho que le asiste al pueblo hondureño a negarse a honrar su pago, porque carece de toda legitimidad y es nula de nulidad absoluta por haber sido contraída por un régimen dictatorial.

Manifestamos nuestro rechazo y no-reconocimiento del gobierno del Sr. Porfirio Lobo, surgido de elecciones ilegítimas y continuador de la represión contra el pueblo hondureño. Durante lo que va del 2010 hubo más de 100 asesinatos de miembros de la resistencia, como así también amenazas, intimidaciones, arrestos injustificados y torturas que no pueden quedar impunes. De igual modo, denunciamos que las deudas financieras contraídas por el actual gobierno, con la complicidad de las Instituciones Financieras Internacionales y otros prestamistas internacionales y nacionales, carecen de legitimidad alguna por ser una continuidad del régimen dictatorial.

Hacemos un llamado a los pueblos y gobiernos de América Latina y el Caribe en particular, y del resto del mundo, a seguir sosteniendo el no-reconocimiento del actual gobierno ilegítimo de Honduras y a realizar las gestiones a su alcance ante organismos internacionales y nacionales para garantizar la plena vigencia de los derechos humanos y el fin de la represión en el país. Y a reconocer al Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) como un genuino representante de los intereses del pueblo hondureño.

Este 28 de junio nos convocamos frente a los consulados y embajadas de Honduras en nuestros países para plantear nuestro repudio al golpe de Estado y al actual gobierno ilegítimo y manifestar nuestra activa solidaridad con la resistencia hondureña y el apoyo a la realización de la Asamblea Nacional Constituyente.



¡Viva la resistencia hondureña!
¡Viva la Asamblea Constituyente y la refundación de Honduras!

Fuente: Jubileo/Sur america
QUIEN DIJO MIEDO

viernes, 25 de junio de 2010

SÚMATE A LA LUCHA POR LA REFUNDACIÓN DE HONDURAS, ESTE 28 DE JUNIO

LA RESISTENCIA SE TOMA NUEVAMENTE LAS CALLES, CONMEMORANDO UN AÑO DEL DESPERTAR DEL PUEBLO Y LA MUERTE DEL BIPARTIDISMO.

NADIE SE QUEDE EN CASA ESTE 28!!!


INFORMATE DE LAS ACTIVIDADES EN TU CIUDAD O COMUNIDAD


Acciones a desarrollarse desde el día miércoles 23 de junio hasta el lunes 28 de junio

Tegucigalpa

·Movilización y plantón ante la Corte Suprema de Justicia, contra la impunidad, con la participación activa de los maestros, fiscales, sindicatos campesinos Y frentes locales de barrios y colonias, el día miércoles 23 de junio, punto de reunión UPN a las 8:00 am.

·Caminatas, bullaranga alrededor de las colonias o barrios por los frentes locales sacando firmas de la declaración el miércoles 23 de junio a las 6:00 pm

·Pega de Afiches en los postes, puentes, paredes sobre los mártires caídos, presos políticos, convocatoria del 28 de junio y Entrega de mosquitas sobre la constituyente desde el lunes 14 al domingo 28 de junio

·Foro: Pueblo, Pensamiento en “Homenaje a Manuel Flores” este jueves 24 de junio a las 5:00p.m, en plaza COLPROSUMAH

·26 de junio día contra la Tortura

· Movilización dentro de los barrios y colonias recolección de firmas de las declaraciones durante el recorrido Punto de reunión TIGO , el sábado 26 de junio a las 8:00 a.m.

·Conteo de firmas de la declaración soberana; domingo 27 de junio en STIBYS, Tegucigalpa

Presentación de videos, murales con reportajes de los acontecimientos mas relevantes de todo el año, revistas, periódicos, fotografías de los mártires caídos, pintas en las paredes y caricaturas, se recomienda la participación de los artistas en resistencia, la plataforma de los derechos humanos, el libertador los necios, la comisión de comunicación, los jóvenes, feministas en resistencia; en el salón del STIBYS, el domingo 27 de junio todo el día.

· Vigilia con caravanas, cacerolazos caminatas, bullaranga dentro de las colonias o barrios con los frentes locales, sacando firmas de la declaración el domingo 27 de junio a las 7:00 pm

Toma y acto político: punto de reunión plaza villas del sol el día lunes 28 de junio por el aniversario del golpe de estado y surgimiento de la Resistencia a las 7:00 am

Concierto: el día lunes 28 de junio a las 2:00pm en la UPN

Presentación de la película “Quien dijo miedo” el día lunes 28 de junio a confirmar hora y local

Se recomienda a los artistas en resistencia que elaboren un calendario sobre los eventos más notables dentro de la resistencia para rescatar la memoria histórica con los hechos, fecha del golpe, y de los mártires caídos

Fuente: Honduras en Lucha

miércoles, 23 de junio de 2010

"PURITA SUERTE"

¡ Como siempre !

A la FIFA no le conviene la llegada a las finales de los campeonatos mundiales de paises que no aportan a gran escala, dolares o euros a su Asociaciòn; es por esto que tratan de mantener a los mismos equipos en sus inventarios a pesar de disentir que los tiempos han cambiado, ya los jugadores al llegar a su mayoria de edad (entre 35 y 40) y al no tener equilibrio en la cancha se jubilan o se retiran; tal es el caso de Cuautemoc Blanco, recuerdo qu en 2009 se le concediò un partido de despedida del balompiè y como es que sigue jugando con su equipo, y asì otros jugadores como Carlos Pavòn ya tiene edad de jubilaciòn, ya no da el ancho en los partidos y de David Suazo que podemos decir solo es "guiri guiri", lo cuidan tanto por el fichaje que tiene que casi no toca pelota en los juegos.

Pero como aqui revolvemos el cebo con la manteca y en el caso que nos ocupa, sabemos a todas luces las maquinaciones de la FIFA en cuanto a los resultados finales; tal es el caso de los Estados UNidos, es cierto en los partidos iniciales hubo mal arbitraje, pero en el partido final de hoy (23-6-2010) despues de estar empatado y fuera de clasificaciòn, les cedieron 4 minutos adicionales y de esta forma le quitò el derecho a Eslovenia de llegar a octavos de final; siempre protegiendo a las potencias, suerte que no tuvo la selecciòn francesa pues no es santo de su devocion.

Estos mundiales son de compadre hablado, como se ponen a creer que Honduras aporta lo mismo que Mexico, Argentina o Uruguay; y aquì toma partido el arbitraje, pues en este como en otros mundiales acordemonos que hay arbitros musulmanes y del "amor" que le tienen al hemisferio occidental; otros paises han llegado a las finales (octavos porque de cuartos no pasan) por su tecnologia y casi desarrollo, se puede decir por purita suerte. Asi es que si Centroamerica y otros paises que no llegan mas arriba de los "tacos" de los jugadores de las grandes "portencias " quieren seguir participando, que se fajen y alcancen la "purita suerte".
LOS ULTIMOS LAMENTOS  DE LA ULTIMA CACA DERRAMADA ¡ EH ! PERDON; DE LA UNION CIVICA DEMOCRATICA.- LA RENUNCIA DEL LLANTERO


JUAN: ESCUCHA LO QUE DICE EL PUEBLO HONDUREÑO

martes, 22 de junio de 2010

INCREIBLE CALCULO MUNDIALISTICO.

Vean mis Audiencias Inesperadas, no es con el fin de desestimar el esfuerzo de nuestra selección nacional, sino porque es una realidad:

1. Brasil gano la copa mundial en 1994, antes que eso, ganaron el mundial en 1970.
    Sumen 1970 + 1994= 3964

2. Argentina ganó su última copa mundial en 1986, antes que eso ganaron el mundial en 1978. Sumen   1978  + 1986= 3964

3. Alemania ganó su última copa mundial en 1990, antes que eso, ganaron el mundial en 1974. Sumen 1974 + 1990= 3964

4. El mundial 2002 Brasil repitió el campeonato, y es lógico, ya que si sumamos 1962 (donde Brasil fue campeón) 1962+ 2002= 3964, por lo tanto, Brasil debía ser el campeón, y así fue.

5. Y si se quiere pronosticar el campeón para Sudáfrica 2010.
Resten 3964 – 2010= 1954... Ese año el campeón mundial fue Alemania, así que se escuchan pronósticos para el 2010.....

6. Y LO MÁS IMPACTANTE: Los fanáticos HONDUREÑOS tenemos también motivo para alegrarnos, ya que seguramente ganaremos el mundial en el año 3964. Porque 0 + 3964 = 3964.

O sea que ya sólo tenemos que esperar 488 mundiales para ser campeones! Eso equivale a 1958 años. En 1958 Brasil fue campeón del mundo. Así que la final va a ser contra los brasileños... ni se imaginan los brasileños la goleada que les vamos a dar. ¡¡¡Pobrecitos!...

domingo, 20 de junio de 2010

A CADA CHANCHO LE LLEGA SU NAVIDAD

Como es la vida no? Mientras unos se gastan mala fama, otros creyendose dioses y los dueños del mundo y de la verdad; se desploman, igualitos a los mangos de su arbol, màxime si este ya no los quiere tener en sus ramas porque traen moscas y mosquitos debido a que se pudren colgados.

Lo que esta pasando en Honduras y el mundo es sinonimo o similar, cada cual en su caso y !bien marcado¡.- Solo recordemos la caida de Goliat ante el pequeño David, una certera pedrada terminò con la vida del gigante que se mofaba por ser grande e invencible y no habia (segun èl) nadie que lo derrotara.

Solo observemos la rutina en los estadios deportivos, sin olvidarnos de lo que sucede actualmente en Sudafrica 2010; los paises favoritos para ocupar el trono de Campeòn de la Copa Fifa se han venido abajo; o sea, se han encontrado cada quien con su David; les ha costado "golear" aunque sea por un tanto, otros han perdido su gloria y se estan yendo descoloridos con rostros desencajados hacia sus lugares de  origen.

Y que podemos decir de los golpistas de Honduras? Ya estan comenzando a caer los goliat dueños de nuestro paìs, violadores, usurpadores y mentirosos que dieron al traste con nuestra endeble democracia en el 2009. Pero solo caen los goliatitos (o como se dice en el argot "los gatos") pues los grandotes estan enchambados o andan huyendo. La justicia torcida de Honduras no puede alcanzarlos, en virtud de los compadres politicos dentro de la CSJ y en el Ministerio Pùblico; pero ya se està acercando el David para mandarles una buena "turunca" y darles en el morro y verlos caer, asì como cayò aquel fanfarron en los tiempos del Antiguo Testamento Biblico.

Lo que si sabemos que aunque "mama chana" guarde la comidita de nochebuena; a cada chancho le llega su navidad.

viernes, 18 de junio de 2010

ATENTOS A LA ULTIMA TROMPETA

Ya estamos listos para sudar la camiseta de Honduras el proximo 28 de Junio; fecha en la que se llevara a cabo un partido de la selecciòn de la Resistencia Popular al frente de la defensa de nuestros derechos, nuestras libertades y el unico ganador de este partido serà el pueblo Hondureño.

Un partido mas importante que el Campeonato Mundial, pues los mejores jugadores estamos aquì repeliendo a los gol - pistas y nuestra presea mas grande que la copa FIFA serà la CONSTITUYENTE, aunque a algunos no les gusta; y no les gusta porque le tienen miedo, y le tienen miedo porque sus canongìas ya se acabaran; ya no seguiran despilfarrando al erario nacional, no seguiran esquilmando los bolsillos de nuestros compatriotas, no seguiran enguyendo nuestros recursos naturales como boas.

Nuestro màximo lìder MEL està pronto a tocar la ùltima trompeta de la libertad, de la dignidad del pueblo, de nuestra ideologia, de nuestra lucha pacifica.

Por eso todo el pueblo hondureño (no el 80% que se han inventado algunos ilegales) debe estar atento al llamado (no de la Resistencia) que se haga al sonar la trompeta; estar atentos a reestructurar nuestra vida politica, a los cambios de la nueva sociedad y a refundar una nueva Honduras.

No le pongamos cuidado a las supercherias que hable la rata peinada (o tutifruti como le dicen otros), el mentado Indiano o Villanueva, o las "mojadas" de las camisetas blancas o el "puertero" de Yllescas y a todo ese monton de papadas y tonteras que hablan estos todologos en los medios que les dan cabida; ignoremoslos.

Pongamos mente y corazòn a nuestros principios y al legado de nuestro ancestro lider Francisco Morazan y en primer lugar a la confianza en Dios.

martes, 15 de junio de 2010


CAMPEONATO MUNDIAL DE FUTBOL


La Copa Mundial de Fútbol de 1930 fue la primera edición del campeonato mundial de fútbol organizado por la FIFA. Se desarrolló en Uruguay entre el 13 y el 30 de julio de 1930. La FIFA decidió entregar la organización del torneo a Uruguay en conmemoración del centenario de la Jura de la Constitución, que la nación celebraba durante julio de ese mismo año.

En el torneo, participaron 13 selecciones nacionales (12 invitadas más el organizador), divididas en 4 grupos, 3 grupos de 3 equipos y un grupo de 4 equipos. Los primeros dos encuentros en la historia de la Copa del Mundo tuvieron lugar simultaneamente el 13 de julio, fecha en la que Estados Unidos se impuso a Bélgica por 3:0, mientras que Francia superó a México por 4:1. El primer tanto de la competición fue convertido por el seleccionado francés Lucien Laurent.

Las selecciones de Argentina, Estados Unidos, Uruguay y Yugoslavia accedieron a las semifinales del torneo tras imponerse en sus respectivos grupos. En la final, el anfitrión Uruguay venció a Argentina por 4:2 ante 93.000 espectadores, ganando su primer título mundial organizado por la FIFA y ratificando lo hecho en los Juegos Olímpicos de 1924 y 1928.

Desde la fundación de la FIFA en 1904, se planteó la posibilidad de realizar un torneo a nivel mundial; sin embargo, la recién formada organización no contaba con los recursos y la infraestructura necesaria para semejante evento. Así, pidieron apoyo al Comité Olímpico Internacional, el que en 1906 aceptó la inclusión del fútbol en sus eventos deportivos.


En 1914, la FIFA reconoció oficialmente al torneo disputado en los Juegos Olímpicos como un «campeonato mundial de fútbol para amateurs», tomando la responsabilidad de organizar el evento durante las siguientes tres citas Olímpicas: desde 1920 a 1928. Hasta esa fecha, la organización del certamen de fútbol olímpico estuvo a cargo de asociaciones nacionales, tales como la Football Association de Inglaterra en 1908 y la Asociación Sueca de Fútbol en 1912.

Tras el paso de algunos años, el Congreso de la FIFA realizado en 1928 en la ciudad de Ámsterdam, decidió la realización finalmente de un torneo especializado, para el cual debería buscarse una sede. Rápidamente, varios países europeos presentaron su candidatura (Italia, Hungría, los Países Bajos, España y Suecia) junto a la de Uruguay. Jules Rimet, presidente de la FIFA en esos años estaba a favor de la realización en el país sudamericano, el cual se encontraría a la fecha del Mundial celebrando el centenario de la Jura de la Constitución (18 de julio de 1830) y que había obtenido en forma consecutiva la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1924 y 1928. Además, las heridas de la Primera Guerra Mundial aún no habían cicatrizado completamente en el continente europeo, por lo que la preferencia por la realización en Uruguay serviría como una forma de alentar a la paz mundial.

Al ver que probablemente el torneo sería adjudicado al pequeño país del sur, los candidatos europeos declinaron su candidatura favoreciendo a Italia. Sin embargo, el discurso del delegado argentino Adrián Béccar Varela promoviendo la candidatura de su país vecino, obligó al retiro de Italia.[cita requerida] Así, Uruguay fue elegida unánimemente como sede del torneo.

Países participantes en el torneo, coloreados de acuerdo a sus resultados en el torneo.Tras la adjudicación del torneo a Uruguay, el Comité Organizador repartió las invitaciones para los 16 cupos para el torneo. Sin embargo, el rechazo continuo de la mayoría de los equipos de países del continente europeo fue sorprendente. Estos argumentaron su ausencia debido a los altos costos que implicaba el viaje a través del Océano Atlántico y la fuerte crisis económica que había azotado en el último año. Aún cuando los uruguayos ofrecieron solventar todos los gastos involucrados y compensar a los equipos de fútbol profesional por la ausencia de sus jugadores, la mayoría de los países europeos rechazaron la invitación.

Sólo Francia, Bélgica, Yugoslavia y Rumania asistieron a la cita en Montevideo. Francia fue prácticamente obligada a asistir debido a la presión ejercida por Jules Rimet, el cual también solicitó ayuda personalmente al Rey Carlos II de Rumania. El monarca obligó a la participación de sus jugadores, los cuales fueron elegidos al azar personalmente por el rey en una empresa petrolera rumana. El seleccionado de Egipto se anotó para el torneo, pero pidió que moviesen de fecha el comienzo ya que no llegaban a tiempo por culpa del viaje en barco. Finalmente la FIFA no aceptó el pedido y Egipto no pudo participar.

En el continente americano, Uruguay solicitó la ayuda a sus vecinos para organizar el torneo. Aún cuando invitó a todos los países, muchos se negaron a pagar la suma de dinero solicitada como apoyo a la organización.

lunes, 14 de junio de 2010

VOLAR Y VOLAR


Con tanto trajin en este despellejado paìs, algunos se dan el lujo de asistir al mundial, un viaje tan largo y tan caro; solo tienen que cruzar el charco. No es que sea malo que don Pepito se dé estas vacaciones, pero no es el tiempo de tomarlas, pues no ha cumplido ni el primer año; ¿serà que cambiaràn el codigo del Trabajo, para todos los empleados?; o sea que los empleados de gobierno pueden pedir asueto por cada ventoso que un canijo de camiono real se aviente, ve que bonito.

Lo que no sabemos si hay un sèquito de acompañamiento, pues lo que se ve en la tele solo es su familia y uno que otro del gobierno, lo demas no lo sabemos, pero siempre uno se da cuenta de las cosas por las camaras fisgonas como dice un buen amigo mio.

Eso de volar es bueno verdad? criticaban a Mel y este ha salido peor pues viaja lejos, vea no le aparezcan unos cuantos negritos con huesitos en la cabeza y le tengan preparada de despedida una gran olla encima de una hornilla de leños; pues las arganas o tentaculos de quienes no lo quieren ni ver ni pintado en Honduras, me imagino que estan bajando las lechuzas del cielo para que esto suceda; vea no se encuentre con algun pariente de Juan Ramon Martinez quien asecha a cada instante en los diarios para verlo de menos. Pero eso de volar està como aquella ranchera: Yo se bien que estoy afuera y se que puedo volar......//volar y volar//.

domingo, 6 de junio de 2010

NADIE LE AGARRO JAMAS EL MENSAJE

PANCHO VARA

La experiencia obtenida con resultados de exito de este personaje en el manejo y administraciòn de sus empresas, en relacion a la forma de gobernar un paìs, para algunos excepticos es una locura y una simple y futil idea de como Pancho ve nuestra Honduras.

Hay nuevas y buenas formas de gobernar, maxime si estas formas han sido aplicadas con exito en la empresa privada; hay muchos personajes honrados y laboriosos que ven de Honduras una gran empresa la cual se puede administrar con buen suceso, aplicando las tecnicas y normas que la modernidad exige en el cumplimiento social y legal. Lastimosamente en Honduras hay muchos cabezas calientes que solo sus ideas pueden prosperar aunque los resultados digan lo contrario; otros no permiten ideas nuevas por el temor a "que querrà" o "serà que viene a robar" o "algo anda buscando con esas ideas"; lo peor que cuando los resultados de algunas aplicaciones son buenas, para estos son malas; pues les estan mermando sus intereses en la "conseguida" de lo que muchos pretenden del erario pùblico.

Pancho Vara en algunas oportunidades quiso ser Presidente de Honduras, con sus ideas fenomenales, nadie le pudo agarrar el mensaje, ni aun sus correligionarios de su partido; quizà por egoismos del porquè ellos no pueden dar una opiniòn positiva en la forma de gobernar. Si el paìs se tomara como una gran empresa como asì lo es y se administrara como una de la poderosas empresas del area privada, otro gallo nos cantara; pero como repito los todologos, los trucutu modernos y aquellos vejestorios que aùn creen vivir en las epocas de su monarquia, estan engañados y engañando al que creen tonto y no dejan florecer que otros mas inteligentes creen nuevas espectativas para este pueblo que a gritos pide "denme de comer y dejen de robar".

Pobre Pancho Vara en su mente, en su exito empresarial y en su vida quedarà siempre impreso el deseo de que esta Honduras resurja como el ave fenix; que algun dia apareceràn mejores lideres con una mentalidad fresca e insobornable (aunque con el pisto baila el perro)y un mejor porvenir se labrarà para este pueblo. Un saludo para Pancho Vara cariñosamente hasta San Pedro Sula.

jueves, 3 de junio de 2010

YA LA RAYAN

Y SE REVOLVIERON LAS LORAS, LAS LOCAS Y LOS TACUACINES

Ya extrañaba yo los zafarranchos en misas negras de las revoltosas viejas de las camisetas blancas; ya extrañaba que no hacian bulla ese atajo de loras, locas y sus ruianes tacuacines; hoy es con Pepe Lobo, mañana serà con el otro presidente hasta que se mueran y dejen de jodernos la vida.

Ya la rayan estas viejas la mentada  Armidita "botox", la mentada "heroina" Maria Martha, la mentada "L" Luz Mejia y los vejets que las acompañan; YA DEJEN DE JODERNOS ya la rayan; se fue el golpista pero les dejò pisto para que siguieran calentandonos la cabeza con sus estupideces; pero seria bueno que las dejaran gobernar a ellas, que formen un triunvirato como en los viejos tiempos; me podrìa cambiar el nombre pero no soy pendejo; puedo asegurar que la vieja armida le doblo el brazo a los dundos magistrados para que certificaran el despido de los jueces; que poder tiene esta vieja? serà que tiene embrujados a los golpistas que se arrastran como culebras ante sus insinuaciones y de la otra vieja gorda que los acompaña y la Luz està tan apagada que ya le chorrea la espelma por los cachetes. YA LA RAYAN DEJEN DE JODER.

El dia que Honduras levante sus manos pero con GÜEVOS, los primeros que deben irse del paìs por ser malos hondureños son: Estas viejas tufosas y sus maridos, los empresarios como MIguel Facusse, Fito Facusse, Carlos Flores Facusse, Jimi Dacaret, el traidor de Emilio Larach y otro monton de diputados acomodados con los gobiernos y otro "pucho" de golpistas como gorileti y los chafas que lo acompañaron; les aseguro que este paìs serà feliz sin esta escoria de malos hondureños y a ver si algun pais los acepta, sino que se los den a los lagartos de don Jaime a ver que les hacen o los rechazan por el mal olor. VIVA LA RESISTENCIA, VIVA MEL

SERE YO MAESTRO?

CANIJO