martes, 23 de agosto de 2011

ALLA NOS VEMOS

Cuando los seres humanos pensamos que quedaremos para semilla o que nunca  vamos a morir, risa me da ja. ja; no nos ponemos a pensar que es ley de la vida, aunque nos crionicen para un  futuro mejor.

La verdad es que algunos pintan canas desde que nacen o se desarrollan; otros dicen que son lunares blancos, pero otros comenzamos a la edad natural; pero hay casos de ancianos con pelo negro, serà que se lo pintan o es pelo natural y la verdad de toda esta version es que algun dia con canas o no, llegaremos a vejetes, viejos o ancianos; a otros nos dicen decrepitos o muebles de museo o los jovenes solo saben decirnos "ya estas viejo viejo".

Un buen mensaje para los jovenes de siempre, es que cada dia vayan preguntandole al espejo "¿como me veo hoy?", y lo bonito o feo que son a cada instante, poco a poco les irà llegando la realidad; aunque hoy dia hay quienes se amarran la cara con una cola de pellejo hacia atras o con botox, pero la vejez nunca la evitaran.

Dice un amigo " la ancianidad solo llega de la cara al corazon" porque siempre mantenemos un espiritu jovial, cosa que jovenes de hoy no se permiten tener.

Hay un mito acerca de la vejez, es que los ancianos deben estar exentos de actividades y responsabilidades pero es todo lo contrario: hacer cosas los hace sentirse útiles, y eso los ayuda a vivir. Y es una forma también de salud: la motivación de servir para algo o para alguien es un motor muy grande para seguir adelante.

Por ejemplo, si vemos que nuestra abuela cocina, debemos seguir dándole ese rol y no quitárselo. Si tarda una hora para limpiar el patio, dejarla ya que para ella es importante. El abuelo que cuida a su nieto también tiene un rol sumamente valioso, se siente útil, está ayudando a su hija, a su hijo… Y esos son roles que los hijos pueden hacer que se valoricen en esta etapa de la vida.

Un anciano es como un niño; ¿ustedes observan que los niños se hacen pupu y se mean en los calzones, se meten el dedo en la boca, hacen rabietas y toda cosa que al adulto le quita la paciencia?, de la misma forma actuan algunos ancianos y la regla del adulto es PACIENCIA; no, lo que hacen es meterlos en un asilo para ancianos y alli que se mueran pues ya no son utiles a la sociedad ; pero yo les digo a los jovenes ALLA NOS VEMOS. Escuchemos que nos dice Alberto Cortez en esta melodia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto