lunes, 1 de agosto de 2011

ESCUELA DE ENSAYO DIONISIO DE HERRERA

La escuela Dionisio de Herrera de Comayagüela fue fundada con el fin de ensayar las nuevas metodologías de enseñanza  que aplica  la Secretaría de Educación, para  mejorar el sistema educativo en el país usando nuevas inventivas pedagógicas y favorecer así a nuestra niñez.
Se fundó el 17 de junio de 1943, bajo el nombre de Escuela de Ensayo Dionisio de Herrera,  y celebra ahora sus sesenta y ocho años.
“Aquí se ensayan todos los métodos que el Ministerio quiere aplicar en las demás escuelas del país y si aquí funciona esa modalidad,  es  trasladada  a las escuelas de aplicación y finalmente a las escuelas normales”, explicó, la Directora de la Escuela, Maira Rosa Fúnez.
Actualmente cuenta con setecientos treinta y seis alumnos en las dos  jornadas y el personal  entre docentes y administrativo suma cuarenta y cinco. Esta escuela tiene dos celebraciones importantes: la de su fundación y la del nueve de octubre que se conmemora  el nacimiento del prócer Dionisio de Herrera.

Pionera
Este centro educativo no  sólo es pionero como escuela de ensayo,  sino en la enseñanza de la participación ciudadana, pues  se hace incapié entre lo alumnos  sobre la necesidad de elegir los gobiernos escolares;  que son la instancia de participación,  de orientación académica y administrativa de la institución. Es en ella donde se practicó por primera vez la elección de un gobierno escolar, para luego ejercitar esa modalidad en los demás centros educativos.
“En esta escuela es donde se dio la capacitación a los alumnos para que en cada escuela se formaran los gobiernos estudiantiles”, manifestó la Directora.
La escuela trabaja con el sistema del Plan de Maestros Asociados  dijo Fúnez,  que consiste en que los maestros se asocian para impartir las clases desarrollando sus capacidades en el área o materias  que les gusta más o que son su fortaleza.

Yo soy egresado de esta escuela en 1970, hubiere salido un año antes pero me aplazè en tercer grado, pero sigo adelante ¿quien dijo miedo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto