miércoles, 14 de diciembre de 2011

UN LLAMADO A LA IRRESPONSABILIDAD: LA POLVORA

Cada año hay muchos niños y jovenos quemados por la pólvora, especialmente en la época de navidad y año nuevo. Lo que tendría que ser una fiesta y un tiempo de felicidad facilmente se puede convertir en una pesadilla de por vida. Aún para los adultos es peligroso el manejo de la pólvora; mas las pequeñas criaturas de Dios que son los niños desconocen el peligro.
 
En el tiempo del Antíguo Testamento Dios instruyó al pueblo judío que no participasen en la costumbre pagana de pasar a los hijos por el fuego :  DEUTERONOMIO 18:10 : NO SEA HALLADO EN TI QUIEN HAGA PASAR A SU HIJO O A SU HIJA POR EL FUEGO.
 
De allí podemos entender que en el corazón de Dios está el querer proteger a los niños contra quemaduras; mientras no hay ley en su país que prohibe la pólvora, queda responsabilidad de los padres o de los que tienen bajo su cuidado a los niños que no sean expuestos a este peligro.
 
Por este medio hago un llamado a todos los padres, y en especial a los padres que se consideran cristianos, de proteger sus hijos contra las consecuencias del uso de la pólvora.
Mejor sería prohibir del todo que sus hijos manipulen pólvora. Es necesario tomar una decisión, imponer la prohibición y cuidar de que se cumple. Pero vean que en Honduras las cosas son al reves, hasta los diputados quieren quemar cohetillos, autorizando el uso de la polvora en algunos departamentos de nuestro paìs; mientras en otras ciudades se està prohibiendo; ¿serà que estos irresponsables diputados, correran a socorrer a los niños que resulten lesionados?
 

¡Ya suficientes niños con quemaduras! ¡Ya no den polvora a sus hijos ni les permiten que la revienten! . Su hijo puede resultar gravemente herido por el resto de su vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto