martes, 27 de septiembre de 2011

LA RISA REMEDIO INFALIBLE

HONDURAS: UN PAIS CON MORALIDAD

La historia social, cultural, racial y colorida de Honduras es unica en el mundo entero; pues esto la califica como la naciòn donde se practica la moralidad a carta cabal, es lo unico que nos identifica; pues aqui no hay corrupcion, no hay latrocinio, tenemos una cultura altamente calificada, somos conservadroes y mantenemos la paz internamente.

Como es posible que algunos pastores evangelicos esten brincando por la presentaciòn de un señor que se llama Ricardo Martinez por su desviaciòn hacia los hombres; ¿ que moralidad tienen estos señores si algunos amasan grandes fortunas a traves de la venta de la fè de sus creyentes? ¿que moralidad tienen esos señores cuando han intervenido en la politica de este paìs, aceptando la violaciòn de los derechos humanos?. Lo peor del caso que la patrocinadora de la visita del señor Martin, es la señora a quien se le tilda la inmoralidad de haber falsificado una renuncia desde el Congreso Nacional, ya son dos.

En otro apartado tambien en meses anteriores se prohibiò la visita de aquel que se llamaba "jesucristo hombre", si aqui estamos llenos de apostoles y profetas colmados de lujos y riquezas; estamos atestados de curas apoyando "amiguitos" en sus tertulias particulares; ¿que moralidad tienen estos señores para evitar que otro loco ronde los potreros de nuestro paìs? si algunos han sido acusados de violadores de menores y raras veces expulsados cuando se trata de extranjeros.

Tan moral es  nuestro paìs, que da pena hasta recordarle esto a mis audiencias inesperadas; pero no podemos preidicar lo contrario ya que esto es publico a nivel mundial; dados los estandares de pobreza, de inseguridad y de corrupcion en las que estamos sumidos los hondureños. Tampoco estamos irradiando temor en los extranjeros para que no nos visiten, somos un paìs de paz y de amistad; habemos mas buenos que malos, lo que pasa que los malos no dejan tener vida a los buenos, por culpa de la misma inmoralidad en que hemos caido, desde nuestros hogares y las aulas de clase.

No cuestionamos la sexualidad de nadie, sino que recordamos que somos una sociedad "moralista" y que no tenemos derecho a ver la astilla que tiene el otro en su ojo, sin antes vernos la cola que nos cargamos. Hemos perdido nuestros valores y nuestra moralidad, entonces ¿como podemos criticar a los demas?; no seamos pavos reales, que no somos la monedita de oro de la historia, NO HABLEMOS DE MORALIDAD. Somos tolerantes en lo que nos conviene e intolerantes en lo que no, porque somos moralistas; por favor.

lunes, 26 de septiembre de 2011

LA BURBUJA SOBERANISTA

Un libro compuesto bajo el signo de la urgencia, cuando más duelen los golpes de la crisis económica, y sus consecuencias sobre el empleo, el bienestar o la cohesión social. Centrado, sin embargo, en los efectos más morales de una crisis que desborda a los actuales percances económicos y se extiende sobre la entera idea de sociedad y de ciudadanía. Y de todos los efectos morales, los que se sienten como más cálidos y pegados al corazón humano, los más dolorosos, por tanto: los que afectan a la identidad, es decir, a la lengua, la religión, la cultura, la imagen que cada uno de nosotros nos hacemos de nosotros mismos.

El objeto que el autor ha escogido para armar su libro es también un antagonista: no quiere exaltar la identidad, sino combatirla; tampoco preservarla, sino fragmentarla y multiplicarla; y ni siquiera mantenerla como concepto, sino sustituirla por los de ciudadanía y pacto republicano, equilibrio de deberes y derechos entre iguales. Parte para ello de lo más próximo: las más recientes tensiones españolas a propósito y como consecuencia del Estatuto catalán y de sus avatares jurídicos; pero llega hasta lo más lejano, la fórmula de hierro que combina la impugnación de la política con un neoliberalismo extremo además de la politización de la religión y el rechazo del extranjero, tal como aparece en los populismos rampantes de Europa y Estados Unidos.

Pensado desde unas referencias culturales y políticas inequívocas, las del catalanismo autonomista, este libro circula en dirección exactamente contraria a la deriva independentista adoptada por el catalanismo mayoritario pujolista y también en discordancia con el endurecimiento anticatalanista de la política española. En realidad, contra los dos nacionalismos catalán y español, que se reatroalimentan uno a otro incluso cuando se camuflan y no quieren aparecer como tales.

Es también un envite valiente y contundente, desde la tolerancia y la lealtad, a favor de un nuevo entendimiento. “La independencia no es para mí ni un somni (un sueño) ni un malsón (una pesadilla), sino un miratge (un espejismo”. Esta crisis que favorece a las identidades unívocas es también una burbuja, pero no hay que esperar pasivamente a que se deshinche sola sino que hay que pincharla.

(Reseña del libro de Rafael Jorba ‘La mirada del otro. Manifiesto por la alteridad’, publicada en Babelia el pasado sábado, 17 de septiembre)

LA CUBA QUE NO CAMBIO


Dicen los que saben de esto que la mejor fotografía llega cuando has tirado decenas, cuando el protagonista anda cansado y ya no ve la cámara. Como si no estuviera. Este es el ritual de Ernesto Bazán (Palermo, 1959): primero un poquito de ron para la Pachamama, la tierra. Luego, otro poquito para sus cubanos, los que fue a ver al campo. Y para él. Tercero, el puro de Fidel. No el del traje oliva, sino Fidel Rodríguez, uno de esos amigos de la provincia de Pinar del Río que, sin falta, iba cada día hasta la choza donde guardaba su tabaco para liar un buen habano. "Fumaba, bebía y, después, fotografiaba", recuerda Bazán con una sonrisa que se escucha a través del teléfono. El resultado: instantáneas de "amigos", no de "desconocidos". Y un libro con 88 fotografías, selección de sus últimos cinco años en la isla (2000-2005), que hoy jueves, a partir de las 20.00, abre sus tapas en la galería madrileña Rita Castellote bajo el título Al Campo (Bazan Photos Publishing).
Las fotos entran por los ojos y cada ojo deja pasar lo que quiere. Una de las imágenes que, a lo largo de Al Campo, entra bien y detiene las páginas inmortaliza a tres guajiros y a una niña en medio de una plantación de un verde intenso, pero matizado por el nublado. ¿Qué queda? El gesto de cariño de la menor, con sus manos a ambos lados del rostro de uno de los campesinos; o la mueca del que no lleva sombrero de paja; el bigotón del que aparece en primer plano con una barba de dos días cerrada, muy cerrada; o las arrugas de cualquiera de ellos, las de esa Cuba pegada a la tierra con poco bamboleo. "Es totalmente diferente a La Habana, es la visión de un lugar ancestral", relata el fotógrafo italiano, exmiembro de la agencia Magnum y ganador del World Press Photo. "Allí no ha cambiado nada desde hace mucho tiempo".

Sicilia, en Cuba
Y eso es lo que el fotógrafo siciliano persiguió durante los 14 años que pasó en Cuba: la cultura que se mantiene aferrada a las raíces, a su tradición. No lo sabía cuando aterrizó por vez primera en La Habana de 1992. Había algo, cuenta Bazán, que le llevaba a esa "niñez siciliana en la que los campesinos le invitaban a un pan con cebolla con un poquito de sal". Algo que le sonaba a su Palermo natal. Y lo retrató -con el permiso de su mujer Sissy y sus dos gemelos- en blanco y negro, como recoge su primer título, BazanCuba, pero también en color. "Fui increíble", continúa, "recordar mi niñez con amigos campesinos. No era solo fotografiar, sino compartir nuestras vidas".

Como lo ha hecho con los 70 estudiantes que han empujado junto a él para llevar a las estanterías Al Campo. Han ayudado a la financiación del proyecto, una suerte de trabajo "coral", explica, sin el que las fotografías no habrían llegado a la imprenta. Ellos y la plataforma estadounidense Kickstarter, a través de la que ha obtenido, con el bolsillo de los internautas, un 25% del dinero que necesitaba.

¿Qué siente ahora que ve de nuevo esas imágenes? "Extraño mucho ese momento de mi vida y el deseo interno me dicta volver, pero soy persona non grata". Bazán tuvo que abandonar Cuba en 2006, acusado por el régimen de impartir clases de fotoperiodismo. "Fue el destino", se aventura a interpretar. El próximo proyecto, ya fuera de ese "baúl de Pandora" donde guarda sus carretes, cerrará la trilogía cubana, de nuevo en blanco y negro, pero ahora en tamaño panorámico.

Fuente: El Paìs. com

UNIDOS EN LA MISMA DIRECCION: AL PODER DE LA NACION

Hace algunos años hubo un eslogan de un candidato presidencial de "empujemos en la misma direccion", pero por cosas del destino vino un cruento huracan y la visiòn se perdiò y comenzamos a empujar para todos lados de la desesperaciòn, el paìs se "quebrò" geologicamente retrocediendo sacrificalmente en su desarrollo veinte años.

Otro candidato decia en su campaña que era la esperanza para el pueblo, unos pocos de su mismo partido auxiliados por empresarios y por vendidos de los otros movimientos politicos, llevaron a cabo un cruento golpe de estado que acabò con su aspiraciòn y no lo dejaron terminar su periodo presidencial, retrocediendo en su democracia tambien casi cuarenta años; con la diferencia esta vez, que despues de tantas luchas del pueblo hondureño en apoyo a su lìder, emergio como el ave fènix el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP); agrupando de esta forma a miles de compatriotas trabajadores, obreros, campesinos, maestros, profesionales, amas de casa; jòvenes y ancianos, etc... todos militantes y que hoy han renunciado de los partidos politicos naturales, quienes poco o nada han hecho por este quebrado pais en su desarrollo y en su democracia.

Como el FNRP y por nuestras leyes caprichosas, no tiene caracter politico para participar en contiendas electorales; despues de muchos obstaculos y analisis naciò lo que hace tres dias se llamò el Frente Amplio de Resistencia Popular, movimiento que sì tienes cualidades politicas, pero por los obstaculos presentados para su inscripciòn y previendo las zancadillas de los mismos de siempre; en una Asamblea en Siguatepeque, se adoptò el nuevo nombre de lucha electoral: PARTIDO RESISTENCIA POPULAR.

Y como en este spot me importa un comino que hayan otros movimientos que se llamen Frentes amplios como el de Andres Pavon; el 28 de junio, liberales en resistencia y otros que son partos del FNRP y que tambien apuestan por el solio presidencial; sin demeritar su trabajo y el de otros aspirantes; es mi obligacion ineludible de llamar a todo el PRP para que unidos sigamos por la misma direcciòn, con el obejtivo del alcanzar el poder de la nacion; con el o la candidata mas carismatico(a), de temple y con valentia y que no le dè temor a los cruentos huracanes y a los golpes de estado y para lograr este objetivo debemos de alejarnos de perjuicios, de prejuicios, ser mas incluyentes, honestos en nuestras apreciaciones y analisis; evitando el racismo que nos puede llevar a cometer apologias innecesarias en contra de nuestros mismos compatriotas, indistintamente de su condiciòn politica, racial o filosofica.

Solo UNIDOS EN LA MISMA DIRECCION PODEMOS LLEGAR AL PODER DE LA NACION.

VIVA EL PRP POR SIEMPRE

Y SEA ESTA


ESTA


O ESTA


TODOS SOMOS PRP

domingo, 25 de septiembre de 2011

LA TOLERANCIA SOCIAL


La tolerancia social' es la capacidad de aceptación de una persona a otra que no es capaz de soportar a alguien o a un grupo ante lo que no es similar a sus valores o las normas establecidas por la sociedad.

Es el respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias. Es la actitud que una persona tiene respecto a aquello que es diferente de sus valores. Es la capacidad de escuchar y aceptar a los demás, comprendiendo el valor de las distintas formas de entender la vida.

Sin embargo, se considera generalmente que no hay tolerancia sin agresión, es decir que sólo se puede ser tolerante frente aquello que nos molesta (es decir con lo que no se está de acuerdo) pero que se acepta por respeto al individuo (el humanismo) o para la defensa de un ideal de libertad (el liberalismo).

La tolerancia por respeto al individuo se podría formular como:
"No estoy de acuerdo contigo, pero te dejo que lo hagas por respeto a las diferencias"
La tolerancia para la defensa de un ideal de libertad, está perfectamente ilustrada por una célebre citación atribuida de manera apócrifa a Voltaire :
"No estoy de acuerdo con lo que me dices, pero lucharé hasta el final para que puedas decirlo".
La tolerancia es sea una elección dictada por una convicción, sea una elección condescendiente. En todos los casos, para que haya tolerancia, debe haber elección deliberada. Sólo se puede ser tolerante con aquello que uno puede intentar impedir. La aceptación bajo constricción es la sumisión.

Desde los años 1950, la tolerancia se define generalmente como un estado mental de apertura hacia el otro. Se trata de admitir maneras de pensar y actuar diferentes de aquéllas que uno mismo tiene.

Es tanto más difícil comprender un comportamiento (y eventualmente aceptarlo) cuanto que uno no conoce los orígenes del mismo. Por ello la educación se considera a menudo un vector de tolerancia.

viernes, 23 de septiembre de 2011

HISTORIA DEL BLOG

Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. El nombre bitácora está basado en los cuadernos de bitácora, cuadernos de viaje que se utilizaban en los barcos para relatar el desarrollo del viaje y que se guardaban en la bitácora. Aunque el nombre se ha popularizado en los últimos años a raíz de su utilización en diferentes ámbitos, el cuaderno de trabajo o bitácora ha sido utilizado desde siempre.

Este término inglés blog o weblog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitácora de los barcos, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en la web (en línea).

Antes de que los blogs se hicieran populares, existían comunidades digitales como USENET,xrt listas de correo electrónico y BBS. En los años 90 los programas para crear foros de internet, como por ejemplo WebEx, posibilitaron conversaciones con hilos. Los hilos son mensajes que están relacionados con un tema del foro.

1994-2000

El blog moderno es una evolución de los diarios en línea, donde la gente escribía sobre su vida personal, como si fuesen un diario íntimo pero en red. Las páginas abiertas Webring incluían a miembros de la comunidad de diarios en línea. Justin Hall, quien escribió desde 1994 su blog personal, mientras era estudiante de la Universidad de Swarthmore, es reconocido generalmente como uno de los primeros blogueros.

También había otras formas de diarios en línea. Un ejemplo era el diario del programador de juegos John Carmack, publicado mediante el protocolo Finger. Los sitios web, como los sitios corporativos y las páginas web personales, tenían y todavía tienen a menudo secciones sobre noticias o novedades, frecuentemente en la página principal y clasificados por fecha. Uno de los primeros precursores de un blog fue el sitio web personal de Kibo, actualizado mediante USENET.

Los primeros blogs eran simplemente componentes actualizados de sitios web comunes. Sin embargo, la evolución de las herramientas que facilitaban la producción y mantenimiento de artículos web publicados y ordenados de forma cronológica, hizo que el proceso de publicación pudiera dirigirse hacia muchas más personas, y no necesariamente a aquellos que tuvieran conocimientos técnicos. Últimamente, esto ha llevado a que en la actualidad existan diversos procedimientos para publicar blogs. Por ejemplo, el uso de algún tipo de software basado en navegador, es hoy en día un aspecto común del blogging. Los blogs pueden ser construidos y almacenados usando servicios de alojamiento de blogs dedicados, o pueden ser concretados y accedidos mediante software genérico para blogs, como por ejemplo usando los productos Blogger o LiveJournal, o mediante servicios de alojamiento web corrientes.

El término "weblog" fue acuñado por Jorn Barger el 17 de diciembre de 1997. La forma corta, "blog", fue acuñada por Peter Merholz, quien dividió la palabra weblog en la frase we blog en la barra lateral de su blog Peterme.com en abril o mayo de 1999.

Rápidamente fue adoptado tanto como nombre y verbo (asumiendo "bloguear" como "editar el weblog de alguien o añadir un mensaje en el weblog de alguien").

Tras un comienzo lento, los blogs ganaron popularidad rápidamente; el sitio Xanga, lanzado en 1996, sólo tenía 100 diarios en 1997, pero más de 50.000.000 en diciembre de 2005. El uso de blogs se difundió durante 1999 y los siguientes años, siendo muy popularizado durante la llegada casi simultánea de las primeras herramientas de alojamiento de blogs:
  • Open Diary lanzado en octubre de 1998, pronto creció hasta miles de diarios online. Open Diary innovó en los comentarios de los lectores, siendo el primer blog comunitario donde los lectores podían añadir comentarios a las entradas de los blogs.
  • Brad Fitzpatrick comenzó LiveJournal en marzo de 1999.
  • Andrew Smales creó Pitas.com en julio de 1999 como una alternativa más fácil para mantener una "página de noticias" en un sitio web, seguido de Diaryland en septiembre de 1999, centrándose más en la comunidad de diarios personales.
  • Evan Williams y Meg Hourihan (Pyra Labs) lanzaron Blogger.com en agosto de 1999, y que fue adquirido por Google en febrero de 2003
El blogging combinaba la página web personal con herramientas para poder enlazar con otras páginas más fácilmente —en concreto permalinks, blogrolls y trackbacks. Esto, junto a los motores de búsqueda de weblogs permitió a los blogueros llevar un seguimiento de los hilos que les conectaban con otros usuarios con intereses similares.

2000-2006

Los primeros blogs estadounidenses populares aparecieron en 2001: AndrewSullivan.com de Andrew Sullivan, Politics1.com de Ron Gunzburger, Political Wire de Taegan Goddardy MyDD de Jerome Armstrong — tratando principalmente temas políticos.

En 2002, el blogging se había convertido en tal fenómeno que comenzaron a aparecer manuales, centrándose principalmente en la técnica. La importancia de la comunidad de blogs (y su relación con una sociedad más grande) cobró importancia rápidamente. Las escuelas de periodismo comenzaron a investigar el fenómeno de los blogs, y a establecer diferencias entre el periodismo y el blogging.

En 2002, el amigo de Jerome Armstrong y ex-socio Markos Moulitsas Zúniga comenzó DailyKos. Con picos de hasta un millón de visitas diarias, ese espacio web se ha convertido en uno de los blogs con más tráfico de Internet.

En el año 2006, se escogió la fecha del 31 de agosto, para celebrar en toda la red, el llamado "día internacional del Blog". La idea nació de un bloguero (usuario de blog) israelí llamado Nir Ofir, que propuso que en esta fecha, los blogueros que desarrollaban bitácoras personales enviaran cinco invitaciones de cinco blogs de diferentes temáticas a cinco diferentes contactos, para que así los internautas dieran difusión a blogs que seguramente otras personas desconocían, y que eventualmente les pudiera resultar interesantes.

2007-presente

Hoy en día el blogging es uno de los servicios más populares en el Internet, llegando hasta el punto que cantantes o actores famosos tienen blogs, así también como empresas Internacionales inclusive.
Entre los servidores de blogs más populares se encuentran Blogger y Wordpress. Algunos blogueros se han ido trasladando a la televisión y a los medios de prensa: Duncan Black, Glenn Reynolds (Instapundit), Markos Moulitsas Zúniga (Daily Kos), Alex Steffen (Worldchanging), Ana Marie Cox (Wonkette), Nate Silver (FiveThirtyEight.com), y Ezra Klein (que se integró primeramente al blog American Prospect, después a The Washington Post).

Herramientas para su creación y mantenimiento

Existen variadas herramientas de mantenimiento de blogs que permiten, muchas de ellas gratuitamente y sin necesidad de elevados conocimientos técnicos, administrar todo el weblog, coordinar, borrar, o reescribir los artículos, moderar los comentarios de los lectores, etc., de una forma casi tan sencilla como administrar el correo electrónico. Actualmente su modo de uso se ha simplificado a tal punto, que casi cualquier usuario es capaz de crear y administrar un blog personal.

Las herramientas de mantenimiento de weblogs se clasifican, principalmente, en dos tipos: aquellas que ofrecen una solución completa de alojamiento, gratuita (como Freewebs, Blogger y LiveJournal), y aquellas soluciones consistentes en software que, al ser instalado en un sitio web, permiten crear, editar, y administrar un blog, directamente en el servidor que aloja el sitio (como es el caso de WordPress o de Movable Type). Este software es una variante de las herramientas llamadas Sistemas de Gestión de Contenido (CMS), y muchos son gratuitos. La mezcla de los dos tipos es la solución planteada por la versión multiusuario de WordPress (WordPress MU) a partir de la cual se pueden crear plataformas como Rebuscando. INFO, Wordpress.com o CiberBlog.es o *Blog total.

Las herramientas que proporcionan alojamiento gratuito asignan al usuario una dirección web (por ejemplo, en el caso de Blogger, la dirección asignada termina en "blogspot.com"), y le proveen de una interfaz, a través de la cual se puede añadir y editar contenido. Obviamente, la funcionalidad de un blog creado con una de estas herramientas, se limita a lo que pueda ofrecer el proveedor del servicio, o hosting.

Un software que gestione el contenido, en tanto, requiere necesariamente de un servidor propio para ser instalado, del modo en que se hace en un sitio web tradicional. Su gran ventaja es que permite control total sobre la funcionalidad que ofrecerá el blog, posibilitando así adaptarlo totalmente a las necesidades del sitio, e incluso combinarlo con otros tipos de contenido.

AÑORANZAS DEL CENTRAL - TEGUCIGALPA

UN EJEMPLO DIGNO DE ADMIRAR Y DE IMITAR

JOSE BARROSO
"Don Pepe"


Nacido en Cuba en 1922, llega a Honduras hace mas de 50 años don Josè Barroso, mejor conocido como "Don Pepe" falleciò en Tegucigalpa a sus 89 años y cumpliria 90 en Enero pròximo.

Un empresario digno de imitar, para el la compasiòn y la solidaridad fueron su bandera de lucha en favor de los niños, las madres solteras y la pobreria en general; su don de gentes lo hicieron merecedor a la alta estimaciòn de quienes le conocimos. Por lo menos algo bueno hizo la Alcaldìa de Tegucigalpa en colocar una placa con su nombre en el paseo Liquidambar; gran amigo de los periodistas y de muchas instituciones de acciòn social.

Ojala que todos nuestros empresarios nacionales y mas los extranjeros, tuvieran por lo menos este espiritu que caracterizò a Don Pepe por su gallardia, su evoluciòn altruista y filantropica, fuera de serie; un señor que no se acomplejò, ni se anonadò por la situaciòn que vive su paìs y mas, extendiò su mano a los desposeidos de Honduras. Hoy yace en el seno del Todopoderoso y desde aqui nuestras plegarias y nuestra admiraciòn por la pujanza de sus negocios que año con año han deleitado nuestros paladares. Vive siempre ¡ eh  chico ! Josè Barroso


ULTIMO DOMINGO DE SEPTIEMBRE- DIA DE LA BIBLIA

El día de la Biblia es una celebración que se hace en varios países, los cuales no coinciden necesariamente en una misma fecha, aparte de ser realizada por diferentes grupos religiosos que se relacionan con la Biblia en alguna manera, entre ellos: evangélicos, católicos romanos y ortodoxos.

En Chile aún no hay un día institucionalizado, aunque la
Sociedad Bíblica, al igual que en otros países, ha sido la responsable de impulsar la campaña de la celebración del mes de la Biblia, el cual es el mes de septiembre.
¿Por qué Septiembre es el mes de la Biblia?

Debido a que la Sociedad Bíblica mantiene lazos tanto con la iglesia evangélica como con el Vaticano, ésta ha constituido el mes de Septiembre como mes de la Biblia por dos razones:

1) Para los católicos: Porque el 30 de septiembre es el día de San Jerónimo, el hombre que dedicó su vida al estudio y a la traducción de la Biblia al latín.

Debido a que la Sociedad Bíblica mantiene lazos tanto con la iglesia evangélica como con el Vaticano, ésta ha constituido el mes de Septiembre como mes de la Biblia por dos razones:

1) Para los católicos: Porque el 30 de septiembre es el día de San Jerónimo, el hombre que dedicó su vida al estudio y a la traducción de la Biblia al latín.
2) Para los evangélicos: Porque el 26 de septiembre de 1569 se terminó de imprimir la primera Biblia traducida al español por Casiodoro de Reina llamada “Biblia del Oso”. Se llamaba así porque la tapa de esta Biblia tenía un oso comiendo miel desde un panal. Esta traducción, que posteriormente fue revisada por Cipriano de Valera, dio origen a la famosa versión “Reina Valera”.

Del “Mes de la Biblia” se desprende “el Día de la Biblia” el cual es conmemorado en varios países, aunque en distintas fechas, entre ellos: Argentina (cuarto domingo de septiembre), Venezuela, Nicaragua (último domingo de septiembre), República Dominicana (27 de septiembre), etc. En estos dos últimos países, dicho día se encuentra institucionalizado por ley, en Honduras el ultimo domingo de Septiembre.

En Chile aún no se aprueba por el gobierno la oficialización de un “Día de la Biblia”, aunque ya existen propuestas que se están tramitando en el congreso para hacer que este día se lleve a cabo el último domingo de septiembre de cada año . Según lo indicado por el portal terra, existe un proyecto presentado por el parlamentario Alberto Cardemil, pero según la nota periodística, ven poco probable a que se haga efectivo, ya que les parece un proyecto “curioso

A.M.D.C. y 433 AÑOS - PRIMERO LOS POBRES

Accion = La primera faena que cubren los barrenderos en las calles y paques de las ciudades gemelas.

Honestidad= Esta brilla por su ausencia

Primero los pobres= ja, ja,ja no jodas Ricardo con tu paja

Va a decir Ricardo que èl hizo esto? y que solo esto es Tegucigalpa?
Esa Alcaldia de Tegucigalpa solo son baches; comenzando por el sin numero de "paracas", calles derruidas por el paso del tiempo o destrozadas por alcantarillas rotas; mercados convertidos en basureros; mendicidad por doquier y los bache "bien gracias".

Hoy dice el gran presidente de los cachurecos, alcalde del DC y "proximo" presidente; que hasta el proximo año comenzara arreglar lo pando de la capital hasta culminar en el 2013; claro sin son periodos politicos, este cree que la gente es bayunca y se tragara esa vara; esto es para sumar votos a su candidatura no es otra cosa y que invertira 144000.00 en tapar son saliva los baches y en ponerle los techos a sus seguidores y activistas.

433 años de pobreza, de anillos de miseria; quiere pajear a la gente con una procesiòn de San Miguel encontrandose con San Isidro y eso es todo y despues a brindar y a chupar y a reventar petardos; eso es todo como los capitalinos podemos recordar esos 433 años.

Para las navidades dicen que en la noche parece un nacimiento; claro como no, si la mayoria de su poblaciòn en los alrededores de sus cerros se alumbran con candiles o teas de ocote; hay muchos claroscuros donde brilla por su ausencia la energia electrica; y tambien se dice que es la ciudad de las canteras ¿cuales? ¿donde estan? como dijo Azcona "yo no las veo"; otros dicen "Cerro de Plata", serà de platano porque la plata se la llevaron otros mas audaces y nos dejaron la pura lata.

Imaginense como soñaron a la Teguzgalpa sus primeas autoridades como "El primer alcalde de Tegucigalpa, Juan de la Cueva, nunca se imaginó que aquella encantadora y pintoresca ciudad, se convertiría años más tarde en la zona más importante de Honduras, funcionando las principales oficinas del Estado y sector privado".

DESCONTROLADO

Es como una paradoja eso de cuando no se pueden medir las cosas, algunas veces se nos va algo de la mano o exageramos en nuestro actuar. Asi es la bulla que se tiene con la caida del UARS, un satelite que ya la NASA no lo pudo maniobrar despues de haber cumplido su misiòn espacial y el aparato se descontrolò, sumado a la preocupaciòn de todo el mundo que alguna parte del armatoste nos cayera de sombrero.

Con la realidad que vivimos en Honduras pasa igualito; muchas cosas se les escapa de la mano a las autoridades y despues quien paga los patos de esos desmanes es el pueblo con el pago de sus impuestos y otras tasas sacadas de la manga de la camisa, para cubrir el descontrol abusivo de quienes nos gobiernan.

De la misma forma podemos hacer el aplicativo a la inseguridad ciudadana que nos aqueja en la actualidad; al ministerio de seguridad se le ha ido de las manos el mantener el control sobre los delincuentes, se ha acrecentado tanto la delincuencia, que ya no estamos seguros ni en el patio de la casa, porque nos puede caer una pedrada o una bala perdida. Y un caso mas el gasto en demasìa en sueldos y salarios a burocratas y paracaidistas en las oficinas publicas; al consumo exagerado de los derivados del petròleo; al alza de los productos de la canasta basica y los servicios pùblicos.

No hay quien levante una mano para decir ¡ALTO!, no, porque todos son coyotes de la misma loma y se arropan con la misma cobija y por eso este desparpajo de paìs se encuentra totalmente descontrolado. Vea no le caiga un tornillo del satelite, lo malo es que le pueda caer a un honrado y no a los picaros que siempre salen en caballito blanco.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

RIASE SI QUIERE UN MOMENTO

nalgadita

TA BUENO POR CHEPIONES: CUIDADO "TELEVISA Y TELEVICENTRO"

La BBC británica y la televisión pública italiana RAI han denunciado al Canale 5, propiedad de Berlusconi, por plagiar su formato Dancing With the stars en el programa Baila!, según informan medios británicos como The Sun o The Daily Mail.

Mediaset ha negado que se trate de una copia alegando que el programa está basado en el argentino Bailando por un sueño, formato más subo de tono ya que en la versión original se han mostrado bailarinas en 'topless'.

Además, se defiende afirmando que éstas no serán profesionales como en el programa de RAI y BBC. Berlusconi declaró: “Es un concurso de baile con la peculiaridad de juntar a estrellas con gente corriente”.

Bill Clinton, a punto de participar en el 'Mira Quién Baila' americano
Dancing with the stars estrenó su nueva edición esta semana con estrellas como Chaz Bono, David Arquette y poco faltó para que el ex presidente Bill Clinton se uniera al show, según él mismo confirmó en el programa Rachel Ray Show: “Contactaron conmigo para ello, pero les dije que no tenía tiempo para entrenar, por lo que tuve que declinar su oferta.”

Además, Clinton bromeó sobre su gusto por el baile: “Me encantaría ser un maestro del tango. Anoche Hillary me dijo: ‘ya que ya no soy la Secretaria de Estado, podríamos apuntarnos a clases de baile’ así que empezaremos por el tango”.

EL FACEBOOK

Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y fundado por Eduardo Saverin, Chris Hughes, Dustin Moskovitz y Mark Zuckerberg. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.

Ha recibido mucha atención en la blogósfera y en los medios de comunicación al convertirse en una plataforma sobre la que terceros pueden desarrollar aplicaciones y hacer negocio a partir de la red social.

A mediados de 2007 lanzó las versiones en francés, alemán y español para impulsar su expansión fuera de Estados Unidos, ya que sus usuarios se concentran en Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña. En julio de 2010, Facebook cuenta con 500 millones de miembros, y traducciones a 70 idiomas. En mayo de 2011, alcanza los 600 millones de usuarios.

Su infraestructura principal está formada por una red de más de 50 000 servidores que usan distribuciones del sistema operativo GNU/Linux usando LAMP.

El creador de Facebook es Mark Zuckerberg, estudiante de la Universidad Harvard. La compañía tiene sus oficinas centrales en Palo Alto, California.

La idea de crear una comunidad basada en la Web en que la gente compartiera sus gustos y sentimientos no es nueva, pues David Bohnett, creador de Geocities, la había incubado a fines de los años 1980. Facebook compite por abrirse espacio entre empresas de éxito como Google y MySpace, por lo que se enfrenta a grandes desafíos para lograr crecer y desarrollarse. Una de las estrategias de Zuckerberg ha sido abrir la plataforma Facebook a otros desarrolladores.

La fortaleza de la red social Facebook radica en los 500 millones de usuarios que ha creado, basada en conexiones de gente real.

Entre los años 2007 y 2008 se puso en marcha Facebook en español, extendiéndose a los países de Latinoamérica. Casi cualquier persona con conocimientos informáticos básicos puede tener acceso a todo este mundo de comunidades virtuales.

Facebook comenzó a permitir que los estudiantes de universidades agregasen a estudiantes, cuyas escuelas no estaban incluidas en el sitio, debido a las peticiones de los usuarios. En marzo de 2006, BusinessWeek divulgó que una adquisición potencial del sitio estaba bajo negociación. Facebook declinó una oferta de $750 millones.

En mayo de 2006, la red de Facebook se extendió con éxito en la India, con apoyo de institutos de tecnología de aquel país.

En junio de 2006, hubo un acuerdo con iTunes Store para que iTunes conociera los gustos musicales de los usuarios y ofrecer así un enlace de descarga en su propio sitio.

En agosto de 2006, Facebook agregó universidades en Alemania e Israel a su red. También introdujo la importación de blogs de Xanga, LiveJournal o Blogger.

Desde septiembre de 2006 Facebook se abre a todos los usuarios del Internet, a pesar de protestas de gran parte de sus usuarios, ya que perdería la base estudiantil sobre la cual se había mantenido.

En julio de 2007, Facebook anunció su primera adquisición, Parakey, Inc. de Blake Ross y de Joe Hewitt. En agosto del mismo año se le dedicó la portada de la prestigiosa revista Newsweek; además de una integración con YouTube.

A fines de octubre de 2007 Facebook vendió una parte, el 1,6%, a Microsoft a cambio de $240 millones de dólares,[cita requerida] con la condición de que Facebook se convirtiera en un modelo de negocio para marcas de fábrica en donde se ofrezcan sus productos y servicios, según los datos del usuario y del perfil de éste. Esta adquisición valoró Facebook en quince mil millones de dólares, aunque el consenso de los analistas fuera que esta cifra superaba el valor real de la empresa - para Microsoft no se trataba sólo de una inversión financiera, sino también de un avance estratégico en Internet.

La más reciente inyección de capital a Facebook -27,5 millones de dólares- fue liderada por Greylock Venture Capital (fondo de inversión con fuerte vínculo con la CIA). Uno de los socios de Greylock es Howard Cox, –según el diario The Guardian-, pertenece al fondo de inversión en capital de riesgo de la CIA.

En julio de 2009, Mark Zuckerberg, fundador de la empresa hizo público que Facebook había alcanzado los 250 millones de usuarios. El 15 de septiembre del mismo año anunció que superaba los 300 millones, y el 2 de diciembre que ya contaba con más de 350 millones. Actualmente, cuenta con 500 millones de usuarios.
  • Lista de Amigos: En ella el usuario puede agregar a cualquier persona que conozca y esté registrada, siempre que acepte su invitación. En Facebook se pueden localizar amigos con quienes se perdió el contacto o agregar otros nuevos con quienes intercambiar fotos o mensajes. Para ello, el servidor de Facebook posee herramientas de búsqueda y de sugerencia de amigos.
  • Grupos y Páginas: Es una de las utilidades de mayor desarrollo reciente. Se trata de reunir personas con intereses comunes. En los grupos se pueden añadir fotos, vídeos, mensajes, etc. Las páginas, se crean con fines específicos y a diferencia de los grupos no contienen foros de discusión, ya que están encaminadas hacia marcas o personajes específicos y no hacia ningún tipo de convocatoria.
Además, los grupos también tienen su normativa, entre la cual se incluye la prohibición de grupos con temáticas discriminatorias o que inciten al odio y falten al respeto y la honra de las personas. Si bien esto no se cumple en muchas ocasiones, existe la opción de denunciar y reportar los grupos que vayan contra esta regla, por lo cual Facebook incluye un enlace en cada grupo el cual se dirige hacia un cuadro de reclamos y quejas.
  • Muro: el muro (wall en inglés) es un espacio en cada perfil de usuario que permite que los amigos escriban mensajes para que el usuario los vea. Sólo es visible para usuarios registrados. Permite ingresar imágenes y poner cualquier tipo de logotipos en tu publicación. Una mejora llamada supermuro permite incrustar animaciones flash, etc.
  • Fotos: Según Facebook,[10] hay:
  • Regalos: los regalos o gifts son pequeños íconos con un mensaje. Los regalos dados a un usuario aparecen en la pared con el mensaje del donante, a menos que el donante decida dar el regalo en privado, en cuyo caso el nombre y el mensaje del donante no se exhibe a otros usuarios.
Una opción "anónima" está también disponible, por la cual cualquier persona con el acceso del perfil puede ver el regalo, pero solamente el destinatario verá el mensaje.
Algunos regalos son gratuitos y el resto cuestan un dólar, (es necesario un número de tarjeta de crédito o cuenta Paypal).
  • Aplicaciones: Son pequeñas aplicaciones con las que puedes averiguar tu galleta de la suerte, quien es tu mejor amigo, descubrir cosas de tu personalidad...
  • Juegos: la mayoría de aplicaciones encontradas en Facebook se relacionan con juegos de rol, juegos parecidos al Trivial Pursuit (p. ej. geografía), o pruebas de habilidades (digitación, memoria). Entre los más célebres se encuentran los juegos de Playfish,como Pet society, los juegos de Zynga Games como FarmVille y Cityville además los juegos de Digital Chocolate como Tower Bloxx.
Facebook tiene más de 500 millones de usuarios registrados alrededor de todo el mundo. De acuerdo a Alexa.com, la página subió del lugar número 60 de las más visitadas al número 7 en un año. Actualmente se encuentra en la posición 2. Quantcast la pone en el lugar número 16, y Compete.com en el 20. La página es la más popular para subir fotografías, con estadísticas de más de 83 millones de fotos subidas a diario. El 3 de noviembre del 2007, había siete mil (7000) aplicaciones en el sitio, cien agregadas cada día; y en enero de 2010 superaban las 500.000.
Después de su traducción a idiomas diferentes del inglés, Facebook no sólo ha crecido en usuarios, sino que ha transformado la forma en la que las personas utilizan Internet. En Chile, por ejemplo, se han realizado estudios respaldados por universidades que afirman que el 73% de los jóvenes chilenos entre 18 y 29 años son usuarios de Facebook.

En Venezuela según una prueba realizada por la Universidad de Carabobo un 60% de los jóvenes entre 13 y 21 años son usuarios de Facebook activos.

La influencia de este sitio web ha llegado a tal punto que ya es considerado entre los medios como una revolución social, sobre todo entre la juventud de a finales de los años 2000 por su inovadora forma de comunicarse a través de la Web.

La película The social network, dirigida por David Fincher, fue estrenada el 1 de octubre de 2010; basada en el libro Multimillonarios por accidente, de Ben Mezrich (Alienta Editorial: 2010, ISBN 978-84-92414-20-8), narra el nacimiento de Facebook. Sin embargo, su creador no está satisfecho porque dice que no se ajusta a la realidad.

A través de un estudio de la compañía Score Media Metrix se ha determinado que en Argentina le dedican un promedio de 21,2 minutos diarios, todos estos minutos juntos suman 636.5 al mes, con estos números un usuario en Argentina pasa el menos 10,6 horas de su vida en Facebook mensualmente, y a nivel mundial este país ocupa el puesto número 2 por país, siendo superado solamente por

Con respecto a las dudas sobre la protección de los menores en las redes sociales, Facebook ha incorporado a su plataforma un botón del pánico. Este botón no es más que una aplicación para que los niños y adolescentes tengan un acceso rápido a una herramienta que les permita ponerse en contacto con las autoridades en caso de detectar un indicio de abuso en línea. Por el momento la aplicación sólo estará disponible en el Reino Unido. El Centro de Protección Online de Menores británico (CEOP, por sus siglas en inglés) negoció durante meses la incorporación de este sistema de prevención en Facebook, tras haber llegado ya a acuerdos con otros servicios similares como MySpace y Bebo.

Facebook ha recibido todo tipo de críticas desde que alcanzó difusión global. Especialmente debido al alcance que está teniendo entre menores, sus efectos psicológicos y sus alarmantes políticas de privacidad. Quizás el aspecto más dramático de la expansión de Facebook sea el cambio de los hábitos intelectuales.

En el momento de aceptar el contrato de términos de uso de la comunidad, el usuario cede la propiedad exclusiva y perpetua de toda la información e imágenes que agregue a la red social. Aunque el director ejecutivo Mark Zuckerberg, declaró, para tranquilizar a los usuarios, que "nunca se utilizará esta información fuera del servicio Facebook", la red social obtiene facultad de utilizar esta información como desee. El 21 de abril del año 2010 se dio a conocer que Facebook planea hacer visibles las páginas de Internet consultadas por sus usuarios, lo que ha levantado polémica debido a la pérdida de la privacidad. "Pasamos de una situación donde no teníamos un control suficiente, a otra donde Facebook vuelve públicas categorías enteras de informaciones, en una lógica de negocios" según Kurt Opsahl, abogado de Electronic Frontier Foundation dedicada a la defensa de los internautas.

Si se quiere dar de baja una cuenta, el proceso es muy largo, debido a que Facebook la mantiene activa "en caso de que el usuario decida reactivar su cuenta", y así mismo mantiene copias de esa información indefinidamente. Y en caso de defunción del usuario, su cuenta es mantenida "activa bajo un estado memorial especial por un período determinado por nosotros para permitir a otros usuarios publicar y ver comentarios".

En el caso de Nipón Das, director de una consultoría de biotecnología en Estados Unidos, logró eliminar la mayor parte de la información de su perfil, cuando se comunicó por correo con representantes del servicio de atención al cliente, amenazando con tomar acción legal. Aunque aún después de esto un reportero encontró el perfil completo de Das.

También hay un enlace en el que es posible dar de baja definitivamente el perfil y toda su información en el plazo de 15 días.
Desde instituciones públicas, hasta colegios pasando por blogs y otros sitios web vinculados a redes sociales han criticado diferentes aspectos de Facebook en los últimos meses.