miércoles, 7 de diciembre de 2011

TELETON.............TIZATE


Ya comienza Ferrari a sacarle el billete a la poblaciòn para su TELETON, ya quiere dejar a los empleados de gobierno, artesanos y obreros sin el tamal de la navidad para llenar las arcas de su fundacion.

Al final de cuentas nunca informan cuanto es la recaudaciòn despues de ver o escuchar las sendas donaciones de la empresa privada o del gobierno; asì como la venta de pines y otras papadas que le mete Ficohsa a sus clientes, de los centavos que le sobran a uno por las compras en los supermercados, de lo que se recoge en botellones en las calles del paìs y de los "chacalines" que entregan otros de forma personal, o las donaciones "obligatorias" de los empleados; nunca informan sobre el total de los depositos en los bancos, solo rinden cuenta de lo que tienen computado hasta ese momento.

No me consta que se lo roban o que hacen con ese "pisto" , lo que si se ve clarito es que no hay transparencia en dicha actividad; por ai se ven un monton de vehiculos con su logo haciendo mandados particulares; usted va a una consulta le piden quiza hasta el acta de defunciòn o que venga recomendado por alguien o con una referencia medica para su fisioterapia.

¿Cuanto han gastado de publicidad sacando al mentado "moncho" bailando regueton con otro pucho de "artistas" de televicentro? son cantidades millonarias y no creo que el mismo Ferrari se de con la piedra en los dientes regalandole la publicidad a la Teleton, ¡aunque sea de èl pues!, enganchan de esta manera a los jovenes que les llega el regueton con el slogan de TELETONIZATE.

Y ese Teatro Manuel Bonilla perdio su  mistica de presentar grandes eventos, hoy solo sirve para la Teletòn cada año y es raro que tengan otro tipo de eventos, asì que como soy tan criticòn dicen otros de las "buenas obras y que son amores" ; el pueblo no puede dejarse embobar por las propagandas de Ferrari y sus artistas, sino TELETON............TIZATE.

GUIA PARA EL DEMAGOGO

César A. García E. (Guatemalteco)
Demagogo: Me mueve el deseo de verle reflexionar y tomar –muy en serio– el voto que un pueblo cándido está por otorgarle. Para la minoría –con capacidad de discernimiento– usted no es más que un bufón… eso usted lo sabe de sobra y apuesta al voto mayoritario que elige un presidente con el mismo criterio que compra un jabón. Es decir, no importa si el jabón es bueno, lo importante es que la publicidad dice que lo es; de igual manera, no importa si usted es un fraude, lo que importa es que repita una y mil veces publicitariamente absurdas promesas a granel. He aquí la guía:

Hambre no es igual a desnutrición. Deje de repetir que combatirá el hambre, porque nuestros niños desnutridos crónicos, cuyo cerebro está dañado irremediablemente y que suman ¡un millón!, no necesariamente padecen de hambre; comen… pero no se alimentan. Proponga –si acaso quiere hacer las cosas en serio– educación y soporte nutricional a la madre en gestación, salubridad pública y alimentación en los primeros años de los infantes pobres.

No puede disponer de los recursos de los guatemaltecos. Su ejercicio –como presidente o alcalde– se ciñe a un presupuesto que debe manejar con probidad y transparencia; no puede ofrecer aumentos salariales y, menos aún, bonos extraordinarios que solo causarán desempleo y desconfianza por parte de los emprendedores locales y foráneos.

Atrévase a hacer promesas audaces y fáciles de cumplir cuando existe voluntad y decencia: ofrézcanos –en respeto al digno magisterio– destituir a Joviel Acevedo, quien mama de la teta del Estado sin trabajar; hombrecillo pernicioso que ha limitado el ciclo lectivo a unos cuantos meses; si por el contrario le vemos abrazándole, como lo ha hecho Colom y usándole como operador de caos… sabremos que usted es de la misma calaña que el falso líder.
Preséntenos a su equipo: queremos ver, más que “güiri, güiri”, quiénes gobernarán con usted, convénzanos que hay gente decente y competente que le evitara sentirse rey.

Transparente a sus financistas: nadie con sesos puede creer que cientos de millones surjan de los sueldos de diputados que –antes de llegar al Congreso– no pensaban en ganar la cuarta parte de los emolumentos que reciben.
Muéstrenos sus declaraciones de impuestos: enséñenos que es un guatemalteco acaudalado que ha tributado –desde hace años– y así no pensaremos mal, cuando lo veamos pasar de “zope a gavilán” en los primeros meses de gobierno. Ofrezca –bajo juramento– no incrementar impuestos y transparentar el gasto, no devolverle favores a sus financistas, a los que debe presentarnos. Dado que nuestra Constitución no contempla la revocatoria de su mandato, deje una carta de renuncia firmada sin fecha, a ser efectiva –por no cumplir sus promesas– con la petición de quinientos mil guatemaltecos empadronados.

VIVA EL CONFETI POLITICO

Eso de la politica nos tiene arruinados, confundidos, atrazados en nuestro desarrollo y mas con nuestra mente tupida de engaños, de zancadillas y de maquinaciones en contra de nuestros mismos coterraneos.

Hoy en Honduras han surgido infinidad de partidos, corrientes y no se que mas; hay diversidad de banderas, insignias asì como las banderas del mundo que muestro en la imagen superior.

Hoy no sabemos a ciencia cierta a quien creer, pues todos, absolutamente todos se arropan con la misma cobija; unos dicen que no aceptaran recomendaciones de los mismos de siempre, y siempre estan con ellos; otros dicen que los dinosaurios o politicosaurios o momias de museo, ya no caben porque ya pasaron de moda; pero siempre los tienen como asesores politicos.

Hoy con tanto color y nombres y bandera, estamos hasta la coronilla, casi pendejos o ebrios de tanto color y tanto nombre: FAPER, PAC, PUN, LIBRE,  PP y otro monton de nombrecillos; unos contra la corrupcion y se hacen los de a peso a sabiendas que sus patronos han sido mas corruptos que mandados a hacer; otros se llaman LIBRE y de libertad no tienen nada porque aùn estan atados a otros; esto es lo de nunca acabar.

A igual que las fiestas de los niños nos tiraran a lagarduña o a granel ese monton de propaganda politica de diversos colores en sus banderas; como confeti para ver quien agarra un papelito y a votar por los mismos de siempre. ¿Que hemos despertado? no es cierto, los mismos demagogos nos despertaron para apoyarlos a ellos mismos; el verdadero despertar ocurrirà cuando seamos conscientes de lo que queremos como hondureños, lo que deseamos para nuestros hijos en su futuro y no para cumplirle los caprichos a los tontos politicos que creen que somos pendejos; pero a la vista està que un poquito de compatriotas alli andan detras de los politicos, dandoles el viva y al final el voto.

Viva el confeti politico, vivan los tontos de mi paìs, vivan aquellos que en realidad hemos despertado y que por lo menos podemos hacer este tipo de criticas, sin temor a que mañana amanezcamos mosqueados.

EL FRACASO DEL HUMANISMO CRISTIANO EN HONDURAS

Es inaudito creer que en esta era moderna en Honduras hallamos regresado a la era de las cavernas, el indice de la delincuencia està terrible ganandonos de gratis epitetos de la fama que nos gastamos como uno de los paises mas violentos del mundo; es inconcebible que las promesas de campaña como siempre, queden en la nada; unicamente como recordatorio para los millones de votantes que llevan a una persona a la presidencia con las mentiras mas frescas del momento con el de cumplir sus cometidos.

Se proclamò un "humanismo cristiano", muchos creyeron en la frase porque conllevaba algo de la mistica cristiana, pero fue un fiasco, un error; solo veamos que ha hecho el actual presidente PORFIRIO LOBO SOSA con la impunidad que campea en nuestro alrededor; ha cambiado su ministro elite de seguridad por otro igual o peor que el primero; la nueva modalidad que se vende en el mercado de los hampones como la mercaderia del sicariato; femicidios casi todos los dias de nuestra historia; asesinatos en masa en las carceles, en las calles, asaltos, narcotrafico, latrocinio gubernamental y privado.

¿Donde ha quedado esa frasesilla? .................simplemente en la basura, junto con los votos ya usados por la ciudadania, puro papel mojado. Nadie hace nada contra la impunidad dentro de la Corte Suprema de Justicia, jueces golpistas vendidos torciendo la justicia; un fiscal inepto con fiscales leales a sus intereses y el de particulares.

Nunca definieron el significado del humanismo cristiano, ni siquiera me imagino que saben lo que eso sgnifica; una frase rebuscada en wikipedia sin dudas y mal aplicada a los intereses del pueblo en las campañas politicas; en resumen un completo fracaso.

El pueblo ya se cansò de la delincuencia, de tanto robo y que nadie haga nada por eso, es una desgracia; ya no se puede salir a las calles durante la noche por los asaltos o porque le cobran impuestos de guerra los pandilleros, o si no los policias mordelones y hoy que han sacado los chafas o militares a las calles me imagino que la cosa serà peor o ¿irà a mejorar? - solo morgan lo sabe -

Dios nos ampare y nos agarre con los calzones amarrados porque sino sera un solo desparpajo huyendo hacia las montañas a buscar las cuevas de nuestros antepasados y seguir viviendo como cavernicolas. 

LA ENCRUCIJADA DEL CIVIL QUE QUISO SER MILITAR

Por Óscar Esquivel Egresado con el rango de Sub Teniente de Reserva en el Liceo Militar del Norte; una escuela militar privada creada en...