viernes, 20 de julio de 2012

DE POLITIQUEROS SINVERGUENZAS A ASALTANTES

Es una barbaridad la que aun se vive en nuestro pueblo, jamas los politicos sucios y baratijos aprenderan a jugarle limpio al pueblo, sea cual sea su militancia y en cualesquiera de la piñata de partidos que hoy existen en Honduras. El ser HUmano esta plagado de muchos defectos y tan feos a cuales mas peores;  con prejuicios y mañas con el fin de destruir a sus adversarios por sacar ventaja cuando se encuentran desfallecidos o perdidos.

Solo vean lo que la pasò al señor Yani Rosenthal Hidalgo, sus cajas de planillas fueron violadas en horas de la noche, lobos feroces y rapaces en la oscuridad se dieron a la tarea de hacer daño a un movimiento del otrora gran Partido Liberal de Honduras, que promete a todas luces ganarle la contienda al movimiento de un pajarraco de apellido Villeda.

Lo extraño es que este señor Villeda fuè el ultimo en llegar a la sede del CCEPL a entregar sus planillas, tampoco estoy diciendo que fuè èl quien hizo tal barbaridad; pero recordemos pueblo de Honduras que en las filas del Villedismo van de candidatos o miembros, la mayoria de los golpistas del 2009 y de estos no se espera nada bueno; asi es que el amigo Yani debe ponerse pilas, porque asi como truena antes de la lluvia, lo pueden dejar enlodado sus mismos congeneres; pero no es de preocupar esto porque en otros paises ocurre lo mismo por la avaricia y la envidia de unos por no kedarse atras y ser los primeros y los "mejores" en los cagors publicos, principalmente en alcanzar el solio presidencial. Valgame Dios, nunca habra una medicia para curar este mal en nuestro paìs; no podemos ser ejemplo de nadie ni para nadie; pues nuestros politiqueros sinverguenzas ya alcanzaron otro diplomado: el de asaltantes.

LEMPIRA- SEÑOR DE LA SIERRA

Desde que tengo uso de razon y hasta el dia de hoy, hasta la saciedad se habla del indio o del cacique Lempira o señor de la Sierra; pero que encierra en realidad la historia de un heroe nacional que jamas nadie ha descubierto su tumba o por lo menos vestigios de donde viviò? y no podemos igualar los descubrimientos grandiosos que le han dado fama al Imperio Maya en Copàn; ningun estudioso se ha dado a la tarea de investigar la existencia de este señor y saben porque? porque nuestros arqueologos dicen que Lempira es un mito y una leyenda, asì como la leyenda de la sirena del lago de Yojoa.

La unica efigie que vemos todos los años es la vestimenta de algunos niños de escuelas vestidos de "inditos" para este dia o bien para los que celebran el dia de la Virgen de Guadalupe quien tambien fue rodeada de otros inditos; pero nadie ni los gobiernos se han interesado por investigar sobre la existencia de Lempira; yo no estoy diciendo que no existio, a èl  lo conoci solo en los libros de historia y mis maestros nunca me dijeron donde esta enterrado; al cacique Lempira por gracia de Dios le pasò lo mismo de Moisès que habla el Genesis Biblico, que su cuerpo fue traspuesto y nunca se ha encontrado la tumba de Moises; aqui solo falta que los inteligentes digan que a Lempira se lo llevaron los extraterrestres.

 La cosa que al pobre Lempira lo han tomado unicamente para que nos represente en la moneda nacional; con distintas fromas porque podran ver ustedes como aparece en las  monedas de Honduras y como aparece en los billetes; el de los billetes mas guapo porque vale mas que la figura de las  monedas; pero de nada le ha servido porque hoy vale menos que su figura en la moneda de dos centavos, que desgracia la del Señor de la Sierra.

Los señores investigadores como el señor Agurcia y el Instituto de Antroplogia, deberian interesarse porque esta fàbula lempirica se haga realidad porque forma parte de nuestras raices; no que se interesaron mas por un pedazo de cacho que encontraron alla por el terreno de la CSJ y al pobre indito lo utilizan mas que todos, para despertar el interes del turismo para que visiten la piedra parada o la montaña de El Congolon, por donde dicen los historiadores, que Lempira rodò cuando fue asesinado por el arcabuz español; pero hoy en Audiencias Inesperadas estamos seguros que este hombre indomable, rodò unicamente para servir de fantasia en los libros de educacion y meternos en la cabeza que es un heroe nacional, de quien se sabe unicamente nos da el pase para el trueque por medio de las monedas y billetes que llevan su silueta.

miércoles, 18 de julio de 2012

50796

Que gran numero para pocas bocas; no crean mis amigos que es el numero de la loteria o de la diaria, ¡ Nooo ! es el numero de lambiscones solo para 2998 guayabas, se podran imaginar como estarà el hambre en Honduras, pero el hambre de llegar al poder; pero todos somos conscientes que necesitamos de hombres y mujeres que nos sigan llevando por el camino del exito o del extasis.

Este paìs esta plagado de buenas personas, cosa tal que no tenemos delincuencia; usted puede caminar por las calles de este gran paìs, con toda seguridad, no existen caminos de herraduras, asi que no se preocupe por encontrar baches ya sea en el aireo o en las calles de tierra porque todas estan pavimentadas; aqui no hay pobreza, cada habitante tiene su vivienda y trabajo a mas no poder; las escuelas y la educacion en general son ejemplo para toda la America; y de salud? ni hablar, tenemos los mejores hospitales debidamente equipados, todos los trabajadores con buenos salarios; medicos y enfermeras bien pagados y los maestros, todos con maestrias en cada disciplina y con excelentes salarios de acuerdo a sus estatutos; en este paìs el extranjero (no somos excluyentes de los beduinos) puede venir a invertir y sin temor a descachimbarse de un avion porque nuestros aeropuertos son super seguros. Aqui  no necesitamos ciudades modelos como en Japòn, porque todas las principales ciudades son metropolis y sus aldeas y caserios son ultramodernas, calles aereas y un comercio donde abunda de todo para todo y a precios muy bajisimos; tenemos yacimientos de petroleo en la mosquitia y administrados no por gringos sino por nosotros mismos.

Nuestros politicos son grandes lumbreras (que gran pesar que se han muerto los mejores), quienes a pesar que no hay zambos, ni miskitos, ni apaches, ni garifunas, ni lencas en alguna parte del gobierno o de candidatos; todos son pasados por el tamiz anti corrupcion; por eso los hondureños podemos respirar tranquilos y confiados en que nos van a representar con dignidad, porque ellos cuentan con lo que tienen y no les interesa hacer mas pisto o meterse a cosas ilegales; un ejemplo digno de imitar.

Pero como siempre hay un pelo
en la sopa, mi doña que es gran resistencia (220) me metio un calcetin en el pico por estar disvariando dormido; me dan permiso de reir?; ja ja ja ja, que excelente sueño el de un hondureño escribiendo al mundo con todas estas expectativas, un sueño inimaginable (mil perdones pero ¿es cierto o es mentira?); que lindo seria que esta fantasia fuera en verdad cierta; uno podria dormir hasta en los parques y en las aceras cuando la mujer le tira sus calaches a la calle por bolo o por mujeriego. Vean ustedes 50796 humanidades para 2998 puestos del gobierno y podran preguntar si esta entre este numero de inteligentes: Juan Pueblo, Juana Perez, Ines Patzan, Eufemio Pirir? de ninguna manera; los mismos de siempre y otros colados mapaches, mapachines y serafines de la politica barata, arropados con cobijas de distintos colores; para hacer lo mismo, de lo mismo y para lo mismo de la cosa publica que le pertenece al pueblo. 

¡Ay Dios mio! como dice el amigo del Nilo; cuando se vera el verdadero cambio ya con puño firme contra los ladrones del estado, pero no el que ofrece el señor del Chimbo, si no el que en realidad deberia de empuñar la accion con valor y sin andar cuidando intereses de sus parciales. 50796 para 2998 que carajos el de mi pais. Mejor denmele de comer al hamster que tambien tiene derecho y tiene hambre, ja ja

miércoles, 11 de julio de 2012

MUERTE ANUNCIADA DE UN FRACASO POLITICO

Instituciones nuevas con objetivos supuestos de transformacion, han sido efimeras cuando a las metas propuestas se les adicionan otros elementos que no van en consonancia con tales propositos.

Estas delegaciones a todas luces van al fracaso y finalmente al exterminio o fallecimiento, quedando todo en simple papel mojado y con los sueños truncados de sus promotores. En Honduras se han creado este tipo de instituciones las que, despues de cierto tiempo por el tipo de envergadura,  solo quedan  con el titulo honorifico de "elefantes blancos" .

A lo que nos queremos referir es al nuevo partido LIBRE (Libertad y Refundaciòn) hijo del parto del FNRP (Frente Nacional de Resistencia Popular), este ultimo creado despues del golpe de estado del 2009; cuyo objetivo principal era el de alcanzar el poder de la naciòn con los mejores hombres y mujeres y bajo el eslogan de "perdon y olvido jamas"; pero como el mismo es incluyente, este eslogan ya no tiene razon de ser, porque hasta los mismos golpistas si piden perdon, pueder ser incluidos en el proyecto politico de la señora Xiomara Castro de Zelaya y donde nadie puede decir nada, porque por eso es INCLUYENTE.

Es tan grande (por no decir inteligente) donde ha llegado la astucia de algunos malos consejeros que, se han inventado la figura "por consenso" , definiendo esto que por unanimidad ya sea bajo la mesa, o mejor dicho "de dedo", por no decir en la sombra; se han dado a la tarea de no socializar como es la nueva costumbre, cual seria este "x" o "y" candidato a diputado, alcalde o representante al PARLACEN  lo que ha traido cierto inconformismo y molestia a casi todos los simpatizantes de este novel Partido; lo que da por sentado que ya el "tamal" politico de una estructura efimera ya esta cocinado.

La participaciòn en este tipo de eleccion "por consenso" de los nuevos "padres de la patria" va en contra de los designios, aspiraciones y esperanzas de la mayoria del pueblo que aupa a LIBRE, porque ya se observa que hay otros intereses afines a otros objetivos lo que va en desmedro de las necesidades de las comunidades, que quizà ya tenian listos a sus candidatos que les representaria tanto en el Congreso Nacional, Parlacen y las municipalidades.

Ya con esta nueva posicion "por consenso" se da al traste con la transparencia de que se ha hablado hasta la saciedad; asi que esperemos todos los que somos LIBRE, que seguimos con las mañas de siempre "al estilo Honduras" y esta, ya es una muerte anunciada de un fracaso politico.

domingo, 8 de julio de 2012

JOVENES HONDUREÑOS

No soy un politico que vengo a ustedes, a lisonjearlos con promesas que nunca voy a cumplirles; a pedirles que voten por mi, si ni siquiera  conocen mi trayectoria como tal; y como persona no conocen mi corazòn; ni vengo a a venderles falsas esperanzas como tienen otros por costumbre.

Vengo como un hondureño mas, agobiado como ustedes por la situaciòn en que vive nuestro paìs; con un nivel economico super bajo, con una tasa alta de inseguridad, desempleo, falta de viviendas dignas y lo mas importante un paìs donde jovenes como ustedes no tienen oportunidades sociales.

Ningun politico es salvador de nadie;  faltaria un milagro para que emergiera de lo mas profundo de la conciencia humana, un individuo pensante y reconciliador; pensante en el aspecto de mejorar, de renovar fuerzas y de conducir a este paìs sobre un mejor futuro y reconciliador en el aspecto de unir a nuestra familia hondureña dividida por ideologias que han venido a enlutarnos.

Es muy bonito ver la diversidad de stickers y banderas por doquier en cada campaña politica, multiples partidos hoy dia e infinidad de candidatos a mas no poder, todos bajo una misma meta: EL PODER;  un poder que se lo otorga el pueblo a un ciudadano de su predilecciòn y quien a la vuelta de la esquina se convierte en el peor verdugo de su elector.

Pero segùn la experiencia, ya sabemos que el futuro de nuestro paìs esta en manos de unas cuantas familias acomodadas economicamente; de unos cuantos empresarios evasores de impuestos y perseguidores de sus mismos empleados; de medios de comunicacion vendidos por los magnates de la corrupcion y autoridades que en vez de impartir la justicia en igualdad para todos, se han plegado donde mas les conviene; ese es el futuro de nuestro paìs.

Pero estas condicionantes ustedes ya las conocen y hoy vengo especialmente a tocar su conciencia, su alma y su corazòn ; soy consciente de que por falta de una buena motivacion, hay muchos de ustedes que jamàs se han interesado por darle un voto de confianza a los mal llamados politicos (presidentes, diputados y alcaldes), asì como ellos jamas se han interesado por hacer prevalecer ese voto de confianza con sinceridad y darle el valor a esa intenciòn; tambien sè que por uno u otro motivo no han ejercido su deber ciudadano de asistir a las urnas y asì dar cumplimiento a la ley,  que otros no cumplen y exigen. No se dejen engañar por cuestiones superfluas, por lindas canciones que les tocan el alma u otras que les hacen hasta bailar y gritar; no dejen manosear su intelecto con mensajes rebuscados, a manera de despertarles la euforia y llegar hasta  la efervesencia; esto es demagogia, asi como tambien es demagogia llenarles su cabecita de fantasias que deberian ser realidad, como la de meter a la carcel a los tiburones de la corrupcion y el latrocinio; la de disminuir el numero de diputados y sus salarios, la eliminaciòn de la partida confidencial del Presidente; que la aplicacion de la justicia es para todos sin acepciones y que la canasta basica estara mas barata y habra empleo hasta para tirar para arriba; esto es pura demagogia.

Ustedes jovenes son la nueva sangre de Honduras, ustedes son los futuros constructores de su naciòn, de la solidez de su familia; pero deben poner a prueba su inteligencia, no forzada como quieren otros (que piensen lo que ellos quieren) sino de su dominio propio; ideas renovadoras que resurjan para beneficio de la colectividad; de esta forma Honduras serà un gran paìs, donde sus recursos naturales no sufriran mas depredacion; donde la igualdad de oportunidades sera para grandes y pequeños; donde las empresas y el mercado informal daran al estado lo justo y lo legal, para que este pueda cumplirle al pueblo sus exigencias en salud, seguridad, educaciòn y todos los aspectos sociales. 

Jovenes de mi paìs, ustedes tienen en sus manos el futuro de Honduras, no se rindan ante un sticker, o la belleza de una bandera o la felicidad de una caravana; esto es material sutil de quienes desean utilizarlos para sus fines; en ustedes esta el verdadero poder de cambio, ustedes son los verdaderos salvadores de Honduras y si se integran a ejercer el sufragio, haganlo con la mano en el corazon y a conciencia; no permitan que otros decidan por ustedes.

martes, 3 de julio de 2012


XIOMARA


Roberto Quesada
 
“Mediante el trabajo ha sido como la mujer ha podido franquear la distancia que la separa del hombre. El trabajo es lo único que puede garantizarle una libertad completa.”--  Simone de Beauvoir 1908-1986. Novelista e intelectual francesa.
 
Tendríamos un pegue para la transmisión internacional con la Globo, de Honduras, que no se dio, con desacato.info. No obstante, vía CholusatSur y con reporteros anónimos, más la colaboración de Candelario Reyes, hicimos lo que pudimos, bajo las instrucciones del periodista Raúl Fitipaldi, para que la presentación de Xiomara Castro de Zelaya tuviera un poco de eco más allá de las fronteras de Honduras.
 
Si bien se están cocinando nuevos estilos de golpes de Estado, caso Paraguay donde se les pasó o faltó condimento, también es cierto que existe una nueva modalidad en hacer revoluciones.  Si antes se atacaba a los revolucionarios de andar armados, ser un peligro, ahora es la derecha la única que asesina, que mata. En Honduras, por miedo al proceso político revolucionario, los “valientes” políticos y empresarios ultraconservadores se han dedicado a asesinar compatriotas, a asesinar a la oposición.
 
Claro que lo que uno quisiera para Honduras, y por extensión America Latina, es que pudiese haber una contienda limpia. Debates y discursos midiéndose el pulso a quien le cree el pueblo, sin llegar, como es el caso de Honduras, al horroroso recurso del asesinato y como daño menor la amenaza de muerte.
 
Dentro del proceso de un real cambio, representado por el Partido libertad y refundación (libre), se habla de nuevas formas de hacer política, como la utópica horizontalización del poder, dicho en palabras cristianas, en donde nadie sino que todos y todas mandan. Falso, completamente falso, en esas circunstancias el ser humano se convierte en déspota y anárquico, que no venga nadie a estas alturas de la recalentación climática global, a decir que descubrieron el hielo. 
 
El Partido libre, sin duda, es el hijo rebelde del golpe de Estado, nace allí. Aunque, como siempre, existen grupos radicales que reclaman haber estado desde mucho antes en resistencia, puede ser, pero, aunque me maldigan por decir la verdad, nunca fueron determinantes, es más, ni siquiera tomados en cuenta.
 
Ahora, en cambio, ignorar estas multitudes seguidoras del Partido libre solo pueden hacerlo obcecados e idiotas, un contendiente que se respete a sí mismo inmediatamente toma en cuenta esta marea humana, llamada pueblo, que gira en torno al proyecto político planteado por el Partido libre.
 
Dicen que al Partido Liberal lo despedazó su estupidez directriz de darle un golpe de Estado a uno de los mismos, y, en serio, fuera de Yani Rosenthal, que podríamos llamar el último liberal auténtico, no hay nadie, absolutamente nadie más. Ni mencionar a Mauricio Villeda pues representa el atraso, lo oscuro, demoníaco, y esto se mide en la cantidad de seguidores en sus “concentraciones”, más allá de los guardaespaldas solo llega uno que otro enajenado.
 
Por su parte, el Partido Nacional, que sigue creyendo que la masa nacionalista, que el pueblo hondureño nacionalista, es tan idiota que puede Pepe Lobo darle 135 millones de lempiras a Ricardo Alvarez, 15 millones más de manos de Tito Guillén y sumarle los 75 millones de Micheletti y que el pueblo hondureño nacionalista va a salir corriendo a abrazarlos y a darles el voto, porque, según ellos, estos y estas son tan torpes que no saben que ese dinero ha sido extraído (robado) del mismo pueblo hondureño, que a veces no tiene para comer o una pastilla contra un dolor de cabeza.
 
Juan Orlando Hernández enciende cinco mil fogones y gasta millones en propaganda, mientras millares de familias hondureñas ni tienen fogón mucho menos que cocinar en él. Y Juan Orlando les vende tortillas de aire a través de anuncios en la radio y televisión. Como se supone que estos compatriotas son tontos y tontas pues que coman tortillas de publicidad. Yo creo que estos y estas compatriotas nacionalistas ya están buscando alternativas reales: o el Partido libre o el Movimiento Yanista. ¿Qué más hay? Nada, nada de nada.
 
En este difícil contexto nace la figura de Xiomara Castro de Zelaya, quien no la tendrá fácil aun a lo interno de su partido, pues con esa utopía ‘tontígena” hondureña de que el mando es horizontal, surgen “comandantíos” y “comandantías” que en nombre de la Resistencia y del Partido libre quieren imponer sus criaturas derivadas de su ‘materia gris’, aunque las mismas sean puras estupideces o copias borrosas de revoluciones pasadas en donde nunca estuvieron ni siquiera en los textos de los historiadores/as. (De hecho, aquí a Nueva York llegó Gerardo Torres a predicar que la resistencia es diferente del Partido libre, qué risa, y luego una señora Sara Elisa Rosales a bautizar a unos vagos que le mandaron un regalo a Juan Barahona…así no se hace patria).
 
Nadie puede negar que el lanzamiento de Xiomara ha sido, sin recursos del partido sino del pueblo mismo, el más multitudinario jamás visto en la historia de Honduras y llevando a una mujer como líder, pero, si ahora como máxima líder no pone orden—aun cuando sea un voluntariado, eso no importa—en crear estructuras de mando verticales (que alguien me señale organización política, religiosa, militar, sin fines de lucro, etc., en donde este “invento catracho” de “mando horizontal” haya funcionado, pues que me lo diga), es casi seguro que la asfixiará el tsunami del desorden.
 
Los idiotas, que siempre los hay, sin duda atacarán y cuestionarán que por qué  Xiomara, pero, como tales, solo nos queda comprenderlos. Además, puede decírseles son designios del destino en donde vos no fuiste invitado/a a sustituirla. Machistas, golpistas, antifeministas, ultracomunistas, y un gran etcétera, por más que les duela, ahora en las papeletas podrá escribirse una X de MUJER: Xiomara.
 
Nueva York NY 01 julio 2012-07-01 
robertoquesada @hotmail.com
Sígueme en Twitter: @BigQuesada
Facebook: Roberto Quesada

lunes, 2 de julio de 2012

UN DIA DESPUES DEL LANZAMIENTO A LA PRESIDENCIA DE XIOMARA CASTRO EN HONDURAS

Carlos Augusto Hernández Alvarado

Abogado y Notario



Después de tanto alboroto, algarabías y euforias, se debe de analizar con frialdad el acontecimiento del lanzamiento a la Presidencia de la Republica de la señora Xiomara Castro de Zelaya, por el Partido LIBRE (Libertad y Refundación), brazo político del Frente Nacional de Resistencia Popular, nacido a raíz de los acontecimientos del Golpe de Estado en Honduras el 28 de Junio del año 2009.

Previo al 1 de Julio fecha de esa cita, surgió un acontecimiento propiciado por una de las principales emisoras y televisoras que se mantuvieron al lado del pueblo de Honduras en resistencia (Radio Globo TV).

¿Qué motivos tendrían con su enojo para negarse a participar en la transmisión?

Es un misterio a desvelar.

Lo que sí está claro, es que la actitud que tomaron propia de niños caprichosos, de ególatras peleando escenario les demostró que nadie es indispensable en la lucha, que todos somos importantes y que por muy en desacuerdo que se estén de las cosas en una situación tan delicada como la que atraviesa Honduras se deben de tener tactos y prudencias antes de adoptar posiciones erradas como la de no transmitir el evento del lanzamiento, esto es seguirle el juego a la oligarquía corrupta del país.

La masa no se detuvo, la cobertura del evento se llevó a cabo y lejos de todo Radio Globo TV, se evidenció así misma con esas viejas prácticas periodísticas “Que si no hay plata, no nos movemos”, los demás no estaban cobrando, con revolucionarios así, difícilmente haremos una revolución.

Esto vale la pena decirlo para todos los que militan en LIBRE, que se asoman como oportunistas chamberos, ladrones disfrazados de ovejas que al aroma del calor popular ascienden al poder para seguir haciendo lo mismo, “Hundir a Honduras”.

La estructura de LIBRE habla de un hecho histórico el movilizar una masa que calculan en aproximadamente 250 mil personas para su lanzamiento, yo tendría mis reservas y no sería tan eufórico en decir estas cosas, en Honduras han habido lanzamientos politicos y concentraciones inmensas, recuerdo algunas desarrolladas por el “FOUCHÉ DEL GOLPE DE ESTADO” (Carlos Flores Facussé), o por el sobreseído por corrupción con 16 cartas de libertad (Rafael Leonardo Callejas) que nada tendrían que envidiar al acontecimiento de ayer 1 de julio del 2012.

Vale la pena destacar que la movilización de 250 mil personas con sus propios medios, organización, de manera pacífica, buscando una alternativa política a sus problemas si es valorable. Aglutinarlos bajo esa forma, hace reflexionar como diría el título del libro de José Ortega Gasset “LA REBELIÓN DE LAS MASAS”, aunque hago la salvedad que dista mucho entre el contenido del libro y el objetivo del lanzamiento de Doña Xiomara Castro.

Me surgen algunas interrogantes en este punto:

¿Esa capacidad de movilización vista ayer, podrá transfigurarse en todo el territorio nacional en capacidad de organización electoral?

¿Esa capacidad de movilización podrá convertirse en cada punto del territorio nacional, en convencimiento electoral para que acuda a las urnas y así lograr la mayor participación y presencia en alcaldías, diputaciones, para ascender al poder y comenzar a desarticular el entramado legal del cual se sirve la oligarquía corrupta nacional?

¿Podrá LIBRE detener el poder político del Tribunal Supremo Electoral para que no exista un fraude y su masa electoral no quede burlada?

Esto es un trabajo duro del cual creo LIBRE no está preparado, me imagino que los estrategas que más saben de estas cosas que asesoran a Doña Xiomara Castro y al Ex Presidente Zelaya, habrán tomando nota de estos aspectos.  Los discursos pronunciados previos al de Doña Xiomara no merecen rasgo de apreciación o letra alguna, salvo el de “Amable de Jesús” que parece tener alguna formación política y es compresible la euforia de la “Pichu Zelaya” en la presentación de su madre, pero hay que recordarle que en las luchas de las mujeres en Honduras hay un pedestal que es muy difícil bajar a doña “Visitación Padilla”.

He de centrarme en la proclama del Ex Presidente Zelaya, y el discurso de su esposa Doña Xiomara Castro.- Un evento como el de ayer donde el Ex Presidente simuló hacer una proclama, con el fin de autorizar por las cinco corrientes de LIBRE a la candidata para que ella escoja a los designados Presidenciales, me parece lamentable perder semejante oportunidad en algo tan simple y banal como esa propuesta.

Error político fatal de Ex Presidente y sus asesores, porque conocen bien de lo que es una Proclama Política, por ejemplo: “El Manifiesto de David” de Morazán que es la suma definitiva de su ideario político, o el discurso de “La Historia me absolverá” de Fidel Castro que convirtió su defensa en la idea central de su programa político o el discurso de Martin Luther King “Yo Tengo un Sueño”; desaprovechar el momento histórico para banalidades e incongruencias no vale la pena escucharlos.

El discurso de Doña Xiomara, desordenado en ideas, contradictorio en contenido porque no se puede decir que se quiere luchar contra la oligarquía cuando se forma parte de ella, ni invitar a los empresarios a su lucha cuando fueron ellos quienes los sacaron del poder, no hacer la diferenciación entre oligarquía corrupta para que la honesta milite con nosotros, atacar solo al Partido Nacional como gestor de nuestra realidad y no el bipartidismo y a las sanguijuelas de los pequeños Partidos Políticos como comparsas del naufragio de Honduras, no enfocar la militarización y violentación de derechos humanos y el grave problema de administración de la justicia, es simple y sencillamente un “Discurso alejado de la realidad”.

Parece diseñado con temor con compromiso no se con quién, coqueteando con un corazón que pareciera todavía del Partido Liberal. Cualquier candidato astuto del rojo, blanco y rojo, si de enfrentar al Partido Nacional se tratará podría decir mejor y contundentemente las cosas.  Doña Xiomara de cara al escenario tiene que comenzar por grabarse los nombres de quienes militan políticamente en su movimiento, el Ex Presidente Zelaya se los tenía que decir y el Ex Presidente tiene que entender que no es él el candidato, que debe de consolidarse la figura de ella como candidata, por lo tanto la cancioncita del URGE MEL no cabe y puede traer frustraciones.

Algo si está claro, el líder es MEL ZELAYA, el más consolidado de Honduras pero debe de administrar correctamente ese liderazgo.

¿Que evidencian todo esto?

Una desconexión entre ideario y formación política y falta de claridad de ideas. Arengar las masas de esta manera como lo ocurrido ayer, corre el grave riesgo en el futuro de acumular su más profunda decepción y convertirse como en otras sociedades, en masas conservadoras que terminen vitoreando inclusive en la elección de un militar a la Presidencia de la Republica.

Corrijamos, estamos a tiempo para provocar en Honduras una autentica REBELIÓN DE LAS MASAS.

domingo, 1 de julio de 2012

MENSAJE DE XIOMARA CASTRO DE ZELAYA

 
Mensaje de Xiomara Castro 1 de Julio de 2012
COMPAÑERAS, COMPAÑEROS; CAMARADAS
ESTIMADOS COMPATRIOTAS
 
Nosotros, el pueblo hondureño en resistencia, nos hemos dado cita aquí en galeras, Santa Bárbara, para demostrar a propios y extraños que estamos organizados en todos los rincones de la patria; que estamos decididos a cambiar este cruel sistema que nos oprime, y no estamos dispuestos a agachar la cabeza ante nadie, ni a permitir que nos atropellen.
 
A través de toda la historia, las grandes mayorías del pueblo siempre han estado enfrentadas al accionar violento y reaccionario de grupos facticos opuestos al progreso y la justicia.
 
Aquí mismo, en santa bárbara, en Ilama (Ilamatepeque) hace casi dos siglos, dos soldados del general Francisco Morazán, fueron sentenciados a muerte por el simple hecho de pensar diferente, de exigir reformas al sistema conservador, pretendieron los asesinos sepultar en el olvido el ejemplo de los hermanos Cano, Cipriano y Doroteo Cano.
 
Cipriano y Doroteo cano, están en esta plaza; hoy los arrancamos del olvido, reivindicamos sus nombres y los inscribimos en la larga historia de la liberación nacional. ¡Cuando sea la jefe del estado ordenare que se les rindan los honores de estado y se les dé un funeral con honra, como realmente siempre merecieron!,
 
La resistencia es hoy un fenómeno mundial, pueblos enteros luchan contra la injusticia, la guerra, el militarismo y los golpes de estado, en todos los rincones del planeta; podemos afirmar que no estamos solos; la gesta pacifica de resistencia en Honduras es paradigma para millones hombres y mujeres en todo el globo; similares movimientos como los indignados en Europa, los Occupy Wall Street en estados unidos, el movimiento estudiantil de resistencia en Chile, el valeroso pueblo griego víctima de la atrocidad neoliberal, los movimientos de resistencia de los pueblos árabes, los jóvenes universitarios en México y millones de hombres y mujeres que siguen ofrendando su mejor esfuerzo por seguir esta senda de libertad, somos solidarios con el pueblo de Paraguay y el presidente Fernando Lugo. Saludamos el proceso electoral de hoy en México.
 
Compatriotas en esencia, el tiempo no ha cambiado, los hechos se repiten: ayer y hoy, represión, persecución política; ayer y hoy, asesinato de los hijos más valiosos de Honduras, siempre para detener el poderoso ímpetu revolucionario de nuestro pueblo.
 
Hoy la situación Honduras es quizá la más trágica que hemos vivido; crímenes, asesinatos, represión, hambre, miseria, golpes de estado.
 
El gobierno del Partido Nacional, no ha resuelto en su gestión los problemas, más bien se han incrementado, al profundizar el modelo neoliberal y posesionar a los grupos oligárquicos del control del estado, frenando las reformas impulsadas por las fuerzas sociales. La aprobación de leyes que cercenan los derechos de los ciudadanos, invadiendo su privacidad y sus hogares, leyes que han producido un enorme retroceso. Han seguido concesionando los recursos naturales a las grandes transnacionales, privatizando los servicios públicos, debilitando las instituciones por su incapacidad para hacerle frente a esta crisis. En el 2011 registro la tasa anual de homicidios de 86.5 muertes por cada cien mil habitantes, cuatro veces más que la media latinoamericana, y diez veces más que la media mundial de la organización mundial de la salud. Durante la gestión del partido nacional se han registrado casi trece mil muertes violentas, es decir casi 20 víctimas diarias. Uno de los gremios más afectados es el periodístico, con 24 periodistas asesinados. El conflicto agrario que afecta el bajo aguan ha dejado un saldo de 50 campesinos organizados, asesinados simplemente por exigir acceso a la tierra; en el mismo periodo fueron asesinados 46 miembros de la comunidad LGTB. Hasta el momento, ninguno de estos casos ha sido esclarecido, y en el país impera la más total impunidad desde el golpe de estado. El golpismo sigue entronizado en el país. Tenemos un estado degradado y una institucionalidad fallida, donde se agudiza la criminalización de los movimientos sociales, se militariza el territorio y todos los días se violan los derechos humanos.
 
Es notorio el altísimo nivel de endeudamiento que propicio el gobierno de facto con la banca privada, para sostener el golpe de estado, y que este gobierno ha continuado hasta poner de rodillas al estado hasta imponer seis nuevos paquetes de impuestos al pueblo.
 
EL BIPARTIDISMO, representa la derecha hondureña, asesorada por el sector más reaccionario del imperio norteamericano, es la cara visible de estas fuerzas siniestras que desde la sombra imponen sus leyes, contratas y concesiones que nos sumen en el atraso y empobrecen las grandes mayorías de Honduras. Nos han convertido en el país más peligroso del planeta; hoy estamos aquí para terminar de una vez por todas con esta situación; no más violencia, no más pobreza, no más hambre, esta es la misión suprema de libertad y refundación; para eso ha nacido libre, para eso vamos a la toma del poder. Vamos pueblo: ¡a derrotar el bipartidismo! ¡A derrotar la oligarquía! ¡Llego la hora! ¡Nadie detiene a libre!
 
Frente a este panorama desolador, libre es en definitiva la solución, permanente que nos permite ver hacia el futuro con esperanza y optimismo.
 
Propongo un proyecto refundacional para Honduras, cuyo accionar sea pacifico, de amplio espíritu democrático, revolucionario y socialista, que transforme las estructuras obsoletas que impiden que a Honduras llegue el desarrollo, nuestra misión en el corto plazo es sacar del gobierno al Partido Nacional y a la oligarquía. El gobierno debe ser del pueblo, del soberano; ahora le toca a la resistencia asumir la conducción del estado. ¡Vamos pueblo a derrotarlos en las urnas!
 
LIBRE es una propuesta política concreta de transformación estructural de Honduras.
 
¡Vamos pueblo a terminar con la pesadilla neoliberal! ¡Vamos juntos a construir el socialismo democrático!
 
Este capitalismo cruel ha condenado a sus hijos al destierro económico a través de sus crueles métodos migratorios; nuestros jóvenes que son nuestra principal fuerza de trabajo, están pagando las cuentas de los más poderosos:
¡VAMOS PUEBLO CON LIBRE A TOMAR EL PODER POLITICO PARA AYUDAR A NUESTROS JOVENES Y LUCHAR POR LOS DERECHOS DE NUESTROS EMIGRANTES! ¡VAMOS A SUPERAR EL ESTADO BURGUES Y FUNDAR EL ESTADO DEMOCRATICO Y SOCIALISTA!
 
Hago un llamado a la empresa privada para que apoye a libre y terminemos con los monopolios y los oligopolios que tanto daño le hacen a Honduras. ¡Vamos  pueblo respetemos al sector privado para crear oportunidades de empleo, para desterrar el hambre, para consolidar una economía robusta, justa e igualitaria, pero que ellos aprendan a respetarnos a nosotros¡
 
Con este fin estamos en la obligación de ganar la mayoría de diputados en el congreso nacional y la presidencia de la república. ¡Vamos pueblo necesitamos una victoria contundente y definitiva!
 
¡Vamos pueblo a destruir todas las mentiras de la oligarquía!
 
¡Vamos a edificar un país para todos! Y todas
 
A aquellos que se oponen a esta fuerza del pueblo, a quienes diariamente nos injurian y nos calumnian, nos persiguen y nos reprimen, les hablo con claridad: en nuestra visión de esta nueva honduras socialista y democrática nosotros somos educación y salud, verdaderamente gratuitas y universales para el pueblo; somos verdaderas oportunidades de trabajo y soberanía alimentaria, somos acceso a la tierra, somos respeto a las diversas formas de propiedad, somos justicia y seguridad reales, somos al final la única esperanza para Honduras.
 
¡Vamos pueblo a construir una sociedad llena de jóvenes con la oportunidad de elevar sus capacidades a su máximo potencial, en la que ningún niño tenga que irse a dormir sin poder ingerir pan, tortilla o leche!
 
.¡Vamos pueblo a derogar todas las leyes en las que los políticos regalan lo nuestro! ¡Vamos pueblo a terminar con todas las leyes que afectan al magisterio y a los trabajadores! ¡Vamos pueblo libre es la única esperanza para Honduras!
 

Y HABLANDO DE CUATRO GATOS VAGOS



Estos de esta fotografia solo eran cuatro gatos vagos, que nada anduvieron haciendo por esos rumbos solo estorbando y la fotografia siguiente son otros cuatro gatos vagos, nada mas que en otro lugar.

Pero esa es la roncha de los politicos de turno y de los encargados de mediar para que el partido LIBRE no cumpla sus propositos; ahora a diferencia de Juancito Fogon dicen que el sabado por la tarde asistiò al lanzamiento del Alcalde de Siguatepeque y no reuniò nisiquiera tres mil cachurecos y estos son los que hablan majaderias de los grupos que si tienen harta convocatoria.