martes, 28 de mayo de 2013

¡EL PERRO QUE VUELVE A SU VOMITO?

Las Sagradas Escrituras o sea la Palabra de Dios, en Proverbios 26: 11 nos dice: "Como perro que vuelve a su vómito es el necio que repite su necedad y la puerca lavada á revolcarse en el cieno" en calesquiera de las versiones que lo quieran encontrar.

Nuestra intencion primordial, es para recordarle a los politicos hondureños  principalmente a aquellos que, despues de participar en procesos electorales, quieran hacer las de los perros que jamas se llenan y que aun asi de tanto comer, vomitan y se lo vuelven a tragar; veamos a la luz biblica que explicacion tenemos acerca de un caso peculiar que se esta dando en el Partido Nacional en Honduras, especificamente en el movimiento de Juan Orlando Hernandez.

Son Fuentes sin agua
Nubes empujadas por la tormenta
Charlatanes pomposos
Son el anzuelo para otros falsos como ellos
Palabras infladas y vanas, la lisonja y la adulacion
Embaucan a la gente hablandoles bonito
murmuradores y querelloos que andan detras de sus deseos
tienen el corazon habituado a la codicia
Sueñan apasionadamente con obtener fama y popularidad
sus presas son los iletrados, los pobres y los ciegos
Prometen libertad y estan llenos de ataduras
Utilizan fabulas artificiosas
Profanan a los pueblos con payasadas
Usan estratagemas fuera las leyes naturales
Peores que el genio de la lampara, para cambiar la verdad por una ilusion.
Politicos plasticos de repente llamados lideres o profetas
Como esclavos de satanas, buscan esclavizar a los pueblos
hombres corruptos de entendimiento
caminan orgullosos por las calles encadenados en sus delitos y pecados y asi buscan encadenar a quienes les rodean.

Estos delincuentes apostatas son los que llevan a los pueblos a la perdicion y con ellos a restregarse en el vomito que ellos mismos como los perros expelen, envolviendo a sus seguidores en su charco e inmundicia; estos dejan la filosofia y los pensamientos humanos; pero se tornan y los vuelven a hacer suyos.

Realmente don Ricardo Alvarez, ¡ LE ENCANTA SU VOMITO!, vomito de la suciedad de su politica, ambicioso por estar en el poder y ¿que? si la Contitucion e lo prohibe?, alli tiene a sus padrinos en el Congreso para que "por esta unica vez" pueda ocupar el cargo de "gato" que le ofrece su patron, o comno dicen unos pasar de zapato a caite.

¿TIENE PROBLEMAS CON EL ALCOHOL?

Si tenemos problemas con la forma de consumir alcohol, ayudennos a asimilar lo siguiente:

fuente:

Parte uno: Los primeros pasos para dejar de beber=

  1. 1
    Habla con un médico. Si decides no hacerlo, ten en cuenta que el síndrome de abstinencia del alcohol es muy peligroso. Si empiezas a notar síntomas del síndrome de abstinencia (como ataques de pánico, ansiedad, temblores o taquicardia) debes buscar ayuda médica inmediatamente. Esta condición podría llevar a delirium tremens, lo cual podría ser mortal si no se trata.
    • No debes sentir que tienes que dejar de beber solo. Llevas una carga muy pesada sobre ti, pero mucha gente (incluyendo a las personas con títulos médicos) quiere ayudarte. A menudo es más fácil dejar de fumar con la ayuda de intervención médica que hacerlo de primas a primeras.
    • Los médicos que tratan la abstinencia del alcohol muchas veces recetan benzodiazepinas para ayudar con los síntomas.[1] Las benzodiazepinas, que incluyen alprazolam (Xanax), clonazepam (Klonopin), diazepam (Valium) y el lorazepam (Ativan), son psicofármacos utilizados para calmar la ansiedad y calmar el pánico. [2] Son relativamente seguros y rara vez son mortales al ocurrir una sobredosis. [2]
  2. 2
    ¡Cambia de actitud! Recuerda que nadie te está obligando a deshacerte de un buen amigo que te trata bien. En lugar de eso te estás librando de un gran enemigo. Ajusta tu actitud para que dejarlo sea más fácil. La mejor parte de ti quiere que estés bien.
  3. 3
    Intenta escoger una fecha significativa para dejarlo. Sé ambicioso pero razonable. Si bebías una gran cantidad de alcohol, debes ir reduciendo la cantidad poco a poco para evitar los síntomas de la abstinencia. (En este caso, es mejor que tu médico te haga un plan específico para ir dejando de beber.
  4. 4
    Deshazte de todas las botellas, latas, etc. Y no pienses que si vienen invitados necesitarás ofrecerles cerveza, vino o algún licor. No tiene nada de malo ofrecerle té, limonada o refrescos a las visitas.
  5. 5
    No evites tus sentimientos. Llora cuando lo necesites, y ríe cuando tengas que hacerlo. Come cuando tengas hambre y ve a dormir si te sientes cansado. Será un poco extraño al principio, pero te hará mucho bien. Quizá llevas mucho tiempo huyendo de tus sentimientos, pero aprenderás a disfrutarlos poco a poco.
  6. 6
    No andes con gente ni te pongas en situaciones donde sea muy probable que beban. Hay un dicho “Dime con quién andas… y te diré quién eres”. Examina tus amistades. Quizá debas dejar algunas de tus amistades con las que bebías antes. Seguramente te darás cuenta de que esas amistades solo eran ocasionales, y que lo único que hacían era incitarte a beber alcohol, así que no eran verdaderos amigos.

viernes, 17 de mayo de 2013

MORIR EN HONDURAS, CON EL PRIVILEGIO DE MEDIDAS SUSTITUTIVAS

En este nuestro mundo cuando un pobre se muere la gente dice; "murio con las botas puestas" cuando el difunto en vida era alcoholico, otros "si mi niño era un angelito" cuando los matan por delincuentes; pero cuando muere un rico aunque sea mas pachanguero que los muertos en pobreza, la familia dice "no, el murio del corazon" aunque sea el peor asesino jamas conocido.

En nuestro medio las leyes son papel mojado, medio mundo se las pasa por alla donde no les pega el sol, comenzando por quienes las crean siendo diputados; pero ninguna se cumple a cabalidad, porque por conveniencia o por cuidar intereses personales, en esta situacion las leyes no les es aplicable; mientras que a otros por robarse un chancho o por decirle ....ulero o corrupto a una alta poporoila, ya le meten una querella y si es posible lo envian a la carcel, a que se pudra porque las sentencias nunca llegan y el o la marchante pasan los dias, los meses y los años, cumple su tiempo y al final de cuentas solo por un milagro que se llama "amnistia", pueden salir del presidio.

Pero la cosa que nos interesa en esta charla, es acerca de aquellas personas que delinquen a diestra y siniestra; hacen escarnio del erario publico, se envilecen contra la pobreria que ellos mismos han causado y nos referimos a los altos funcionarios, desde presidentes de la repùblica (en minuscula porque no se lo merecen) hasta los directores de instituciones o bien,  grandes empresarios; pues a estos por cosas del destino y de las mismas leyes churuncuyas que nos legislan, inventaron las medidas sustitutivas para estos pajaros de cuenta,  cuando ya pasan de los 60 años y la misma ley manda a que no vaya a la carcel, sino a descansar a su casa y a otros los menos beneficiados los envian a barrer los parques y las calles.

Es muy bonito, que estas perperas de la delincuencia de cuello blanco y corbata tengan el privilegio que, cuando "entregan los tenis" o que les toca la hora de partir al mas alla, mueren placidamente en sus mullidas camas como si nada pasò, cuando anduvo por esas calles de Dios haciendo de las suyas y las ajenas, jorobando a los ciudadanos en todo el contexto de la expresion y que gracias a las benignas leyes a las que les hemos dado su lugar, ellos jamas pusieron un pie en las celdas, tal y como lo hacen con otros donde no tienen derecho a la ley y a esos privilegios y mueren en suelo raso, hediondos a malos olores humanos y ¿donde quedan las medidas sustitutivas de los presos pobres? ¿ cuando en Honduras se veran tras las rejas a ex funcionarios publicos, que han destartalado descaradamente la economia nacional? ¿cuando tendremos la satisfaccion de saber, que a algun inteligente diputado se le enciende la luz del morro, para derogar ese invento de las medidas sustitutivas y que todos los ladrones, asesinos, genocidas y asesinos compartan la misma celda con otros de diferente posicion social o ecnomica? o ¿ es que solo los delincuentes que no tienen como defenderse no tienen derechos humanos, señor Custodio, Ana Pineda o Andres Pavon?

Morir en Honduras es un privilegio para los delincuentes de cuello blanco, privilegio para unos pocos y por taparle el ojo al macho se lo brindan a uno que otro pobreton PARA QUE NO SE DIGA.

Solo vean el ejemplo de los expresidentes de America y de otras latitudes, han muerto estando presos; a otros corbatudos ya se les paso la hora y les llego el tiempo de irse y dejar de jorobar a los pueblos, entonces ¿cuando pasara esto en mi pais? ¿ que corona tienen los ex presidentes y exfuncionarios o empresarios quiebrabancos que no se les aplica la misma medicina?, claro Honduras un oasis de paz, donde el plomo flota y el corcho se hunde. Que vaina decir Bendiga Dios la prodiga tierra en que naci............¿para que?

viernes, 10 de mayo de 2013

DE SOLFERINO A LA CRUZ ROJA

 Se me habia pasado por alto que el 8 de mayo de cada año se conmemora en todo el mundo el dia de la Cruz Roja, he aqui partes de esta historia:
 
"Napoleón III apoyaba a Victor Emanuel II de Cerdeña en la unificación de Italia, básicamente era la modernización de un estado que todavía no existía, dividido en pequeños sub-estados y con el estado Papal en el medio. Obviamente el francés lo hacía por sus propios intereses y enfrentarse a los austríacos era uno de ellos, pero vieron como es, si ambos tienen el mismo enemigo, qué mejor que unirse!

La independencia italiana se llevó a cabo no en una sola guerra si no en varias, esto era parte de la segunda gran guerra que buscaba anexar la Lombardía al resto del reino, es más, parte de esta segunda guerra implicaba anexar muchos ducados como Módena, Toscana, pero también entregarle a Francia Niza.

Pero volviendo al enfrentamiento, los aliados conformaban un formidable ejército de unos 138.000 hombres, pero los austríacos también, con 129.000 hombres las diferencias eran mínimas y se vería su efectividad en el campo de batalla.

Este fue, tal vez, el mayor problema, que no era un campo, fue una de esas batallas que luego en años posteriores iban a ser más comunes, en medio de un pueblo y sus ruinas.

No fue en un sólo pueblo, en Solferino, Cavriana, Guidizzolo, Pozzolengo y Medole se asentaron los aliados, durante nueve horas del 12 de Julio de 1859 se enfrentaron casa a casa con los austríacos, tan cruenta fue la batalla que murieron 3.000 austríacos, hirieron a 10.807 y desparecieron o fueron capturados unos 8.638. Del lado aliado nunos 2.492 murieron, 12.512 resultaron heridos y 2.922 desaparecieron o cayeron en manos enemigas.

Las cifras no describen lo que realmente pasó, porque el mayor problema fue el trato que se le daba a los vencidos, cuando un ejército avanzaba sobre el otro, las bayonetas caían sobre los caídos, las mutilaciones y abusos se daban en ambos sentidos.

La enorme cantidad de heridos atestigua un poco lo que estaba pasando, ninguno de los bandos consideraba a un soldado herido alguien a quien tratar bien, se lo fusilaba ahí mísmo o se lo acuchillaba con las bayonetas.

Desde el punto de vista táctico fue una victoria francopiemontesa, pero costosa, los austríacos se retiraron hasta sus fortalezas del Quadrilateral y la campaña terminó.

Henry Dunant



A poco de terminada la batalla un hombre de negocios suizo se encontró con el resultado de la batalla, Jean Henri Dunant, atestiguó la masacre no cuando se estaba haciendo si no el resultado de esta, la sangre y tripas, los soldados mutilados, el sufrimiento posterior.

38.000 bajas en esos cinco pueblitos no son precisamente pocas personas, la impresión fue tal que Durant no se quedó pasivo, se dedicó a organizar a la población civil para tratar de ayudar a los heridos, no había materiales así que coordinó y compró de su propio bolsillo parte de lo que faltaba, atendió a todos por igual sin importar de qué bando eran bajo el slogan "Tutti fratelli" (todos hermanos), logró que liberen a los doctores austríacos capturados por los franceses para poder ayudar en la curación de los heridos.

Luego de retornar a Ginebra, en Suiza, escribió un libro con su experiencia Un Souvenir de Solferino publicado en 1862 e imprimiendo de su propio bolsillo 1600 copias que distribuyó entre personalidades, políticos y diplomáticos, allí detallaba la batalla, el resultado, el sufrimiento y la idea de un ente neutral que proveyese cuidado a los soldados caídos.

Luego emprendió un viaje por europa promoviendo la idea, junto a Gustave Moynier, Henri Dufour, y los doctores Louis Appia y Théodore Maunoir armaron un comité del 17 de febrero de 1863 para armarlo bien, se considera actualmente la fecha de fundación de la Cruz Roja.

La convención de Ginebra



Fueron apenas 14 países, algunos ya ni existen, en esa primera convención y por las propuestas de Durant, se reunieron el 22 de agosto de 1864 en Ginebra, Suiza. Estaban allí los representantes del Gran Ducado de Baden, el Reino de Bélgica, el de Dinamarca, el Imperio Francés, el Gran Ducado de Hesse, el Reino de Italia, el de los Países Bajos, el de Portugal, Prusia, España, la confederación Suiza y el Reino de Württemberg. Se sumaron luego Noruega y Suecia al tratado.

Vale aclarar que el primer tratado no fue el que actualmente se usa, es que contemplaba sólo a las tropas, los civiles pasaban curiosamente de largo, a nadie se le había ocurrido que las guerras se iban a trasladar tan directamente a la población civil, algo que antiguamente no era tan común (se hacía, se saqueaba también, pero no tanto para el siglo XIX).

Lo acordado era simple:
  • Inmunidad de captura y destrucción para los establecimientos para el tratamiento de heridos, es decir, no se toca el hospital
  • Se aceptaba a todos por igual para tratamiento
  • La protección de los civiles que ayuden a proveer la ayuda a los soldados heridos
  • El reconocimiento de la Cruz Roja como símbolo de identificación de personas y equipo.
Como verán, no eran ni muchos puntos ni difíciles de distinguir y menos de cumplir, incompletos seguro que sí, pero al menos era un comienzo.

La convención se reunió varias veces más, aumentando sus miembros y atribuciones además de ajustando las reglas, 1906, 1929 y luego de la Segunda Guerra en 1949 ya ratificada por 194 países, luego se sumaron varios protocolos, la ONU, leyes y tribunales internacionales y un largo etcétera que en la época de Solferino ni siquiera pasaban por la mente de Dunant"

LOS GATOS CHEPOS VRS LOS TIGRES CHAFAS

Que vaina la de mi pueblo, se inventan unas casacas perras, trajeron a la policia a un militar apodado EL TIGRE; hoy se dice que los chepos quedaran de gatos de los chafas porque estos seran los tigres o sea sus domadores; la verdad que no se comprende como es que el gobierno quiere lidiar con la delincuencia que esta armada hasta los dientes, confabulados con grandes perperas que lo que mas quieren es apoderarse del pais y tenernos de rodillas para cumplir los mas caros intereses.



Hoy han creado una nueva modalidad de policia llamada "los tigres" o sea, que la policia no llega ni a tigrillos sino que les toca maullar y no gruñir porque les hicieron los mandados; en las calles los chafas registran y paran unidades, registran a las personas (funcion de la policia) y los chepos se limitan unicamente a observar quien anda medio pando para aplicarle la multita que se iguala al impuesto de guerra, practica de las maras o bien andan encaramados en las patrullas haciendo nada, porque no hay otra cosa que hacer.

Se tiene a un super ministro que acapara cuatro ministerios e ignoramos cual es el apodo de este (Super tigre o super macho) quien es el medium de un tal pepito para dictar las normas para hacer funcionar el combate a la inseguridad y al respeto de los derechos humanos (cuales?), este señor es el arbitro entre los gatos chepos versus los tigres chafas, solo le falta traer a los "tigres del norte" o a la "tigresa" para completar la fanfarria.

Lo que no sabemos si estos tigres tendran conciencia amarilla con rayas negras o conciencia negra con rayas blancas, esto solo el futuro lo dira, en China hay un escuadron de tigres voladores, ojala no se les ocurra formar uno como este y volver a los años 80.

HACER ES MEJOR QUE OFRECER Y NO CUMPLIR

Como ya es costumbre, en todo los paises del mundo y el mio (Honduras) que no se queda atras; los politicos en tiempos de campaña electoral, se dan a la tarea de enganchar a los habitantes de nuestras comunidades a fin de que se les de la oportunidad de ser candidatos electos para uno u otro cargo.  Sus seguidores o activistas que ya los conoen, no se tragan la vara cuando estos comienzan a estirar y a encojer sus propuestas y se dedican a apoyarlos ciegamente, aunque no consigan nada (o seguramente siempre consiguen a costillas de los tontos).

Estos politicos que se comparan a los comerciantes que venden "bueno, bonito y barato", proponen cosas que ni los enamorados consiguen cuando van en busca de su presa, por ejemplo "te bajare la luna y las estrellas" y las peroratas de los politicos "construiremos tantas viviendas a bajo precio", "habra energia electrica y proyectos de agua para todos", "tendremos mejor educacion y salud", "la seguridad es nuestra preocupacion primordial", " no apoyaremos la creacion de mas impuestos", "bajaremos las tasas de interes para que todos tengan prestamos", etc.... y en fin una serie de mentiras que a veces los tontitos compatriotas les creen y les siguen aunque no les den para la bolsa con agua y votan por elllos.

Ofrecer y no cumplir parece que va a tono con las tres grandes mentiras que existen en el mundo: "mañana te lo pago", "....solo sera la p....." y "una no es ninguna"; cabalitos en campo raso; entonces porque creerles a los politicos mentirosos, si cuando llegan a Presidentes ya ni se acuerdan quien les regalo la taza de cafe cuando andaba en campaña; los diputados cuando estan en sus curules se hacen los de a peso y les importa un comino lo que ofrecieron, sabiendo que pueden cumplir pero para ellos es mas importantes cuidar los intereses de la mayoria, donde ellos tienan participacion en el moje y que sus votantes coman lodo.


Por eso mis Audiencias Inesperadas es mejor hacer haciendo; todos ellos junto al pueblo paratener una verdadera credibilidad, pero no siguiendo los mismos patrones de siempre; Ofrecer y no cumplir.  

HABRAN ELECCIONES EN HONDURAS SOLO QUE EEUU QUIERAN

“Excito a la juventud, que es llamada a dar vida a este país que dejo con sentimiento por quedar anarquizado, y deseo que imiten mi ejemplo de morir con firmeza antes que dejarlo abandonado al desorden en que desgraciadamente hoy se encuentra”.—Francisco Morazán Quesada.

Pues ocurrió como se lo advertimos: la tal Ley Mordaza no era sino para que incautos de uno y otro bando mordieran el anzuelo y contribuyéramos con el permanente circo que se vive en Honduras desde el golpe de Estado.
Era previsible que solo fue para que apareciera Juan Orlando Hernández como el gran conciliador de algo que ellos mismos han montado, y de allí que el baboso pueblo hondureño quede enajenado por las “virtudes” del presidente del congreso y ciegamente vaya a entregarles el voto.

Así era porque no pueden esperarse reinvidicaciones casi revolucionarias, como democratizar el espectro radial, como la cacareada Ley marco de Telecomunicaciones, de un gobierno que no logró ser ni medio autónomo, ni aun en las decisiones pequeñas. Se ha tratado de un gobierno interino que no logró romper sus cadenas con el gobierno de facto, que le tocó relevar. Por tanto de la tal ley solo queda la burla al pueblo, periodistas o comunicadores sociales peleados unos con otros y en el menor de los casos distanciados. Queda un empresario apaleado, sin ningún testigo que corrobore los hechos, y la búsqueda de un chivo expiatorio que obligatoriamente debe de pertenecer a la oposición.

El show no termina allí, ahora  Pepe Lobo, presidente del Ejecutivo, se hará el disgustado con Juan Orlando Hernández, a raíz de la no aprobación de la Ley mordaza, para vendernos una falsa separación, pues ya se han percatado de que el fallido gobierno de Lobo daña a la candidatura de Hernández (como si Juan Orlando Hernández no fuese gobierno, coautor del golpe de Estado por tanto culpable directo del caos que hoy vive Honduras).

Ahora vienen con una nueva “estrategia”, y así vendrán más “estrategias” tantas como los paquetazos que ha dado Hernández contra el pueblo hondureño, de que por equis o ye no habrá elecciones. Lo que esto pretende es desmoralizar a la oposición, que bajen la guardia, que crean que no es importante ese trabajo que andan haciendo de barrio en barrio, de aldea en aldea, de casa en casa, abriéndoles los ojos a esa masa que aun queda enajenada, de que no voten por quienes los tienen en esa miseria, les mienten a cada momento, y si votan por ellos solo estarán firmando la venta total de Honduras a países orientales ricos, y así con lo de las Ciudades Modelo, quedarán las y los pobres hondureños como esclavos de gente que viene de lejos a quedarse con lo que fuera su país.

Esta “estrategia” va unida a la de poner en la cima de las encuestas al opositor, en este caso a Xiomara Castro de Zelaya, pues es otra forma de que el electorado que la sigue se vuelva triunfalista, pierda el entusiasmo de que un voto conquistado en la calle, en un barrio, en un mercado cuenta y mucho, crean que todo está ya listo y pierdan esa fortaleza y entusiasmo con que hasta ahora han llegado al pueblo.

Otra manera de desmoralizar es que irán bajando paulatinamente a Xiomara en las encuestas, esto influye en el elector no informado, lo decepciona y condiciona a resignarse como perdedor.

Esto casi funciona en Venezuela, las encuestas dispararon por encima a Maduro, esto más los ríos de gente desfilando en la calle para despedir al comandante presidente Hugo Chávez, hicieron creer a muchos chavistas que su voto no interesaba, que estaba de más, era solo otro número. En cambio Capriles no subió ni bajó sus votantes comparados con las elecciones del pasado octubre.

lunes, 6 de mayo de 2013

LAS CUALIDADES Y ATRIBUTOS DE DIOS USURPADAS POR UN SUPER MINISTRO

Yo estaba creido desde hace muchos años que el unico que tenia cualidades y virtudes perfectas era solamente Dios (Jehova); pero ya me cayo el veinte que hay un super hombre en Honduras (que no es superman por supuesto), pues a este señor le han ungido con amplios poderes "terrenales" para hacer y deshacer, me imagino que tambien para desaparecer a quien se le ponga enfrente, ya sea delincuente o a quien hable mal de èl, como nunca se sabe.
 
Tal parece que el miope de Pepe Lobo solo tiene ojos para este señor, quien para Pepito es el OMNIPOTENTE (todo lo puede o solo el puede) OMNISCIENTE ( porque solo el sabe o tiene la varita magica) OMNIPRESENTE (porque es el manda mas de los chafas y de los chepos y estara en todos lados) , solo falta que se declare INFALIBLE ( que no comete errores) y ULTRAFIEL  a la Constitucion y las leyes; al final del cuento como dijo Mundo Orellana, solo faltaria que le erigieran un santuario o un templo para adorar a su eminencia que ha de ser mas "hdlgp" que el cardemal Rodriguez.

Asi son las cosas en el potrero; falta que se le ocurra al super ministro cambiarle el nombre a Honduras, para erradicar la mala fama de los primeros lugares negativos que nos gastamos; sera que Corralitos tiene la formula magica para eliminar la delincuencia, pues tiene buena tarea de liberar a mas de 300 barrios y colonias de Tegucigalpa y San Pedro Sula que estan en poder de las maras; tiene la tarea de controlar el cobro del impuesto de guerra; tiene la tarea de resguardar a todo un pueblo, si es que tendra poder sobre los militares. 
 
Hoy los chepos estan brincando porque la alta cupula sera ocupada por militares; el super ministro pedia la cabeza del "tigre" y entonces como queda la burrocracia de los cargos de Pascua y de Pompeyo? - figuras decorativas- porque dice el flamante "puño firme" que ahora es "mano caida" de Pepito que es mejor dirigirse al OMNIPOTENTE que a dos ministros por separado, vean ustedes que ¡bonito !.
 
Y digo "mano caida" poque el puño se lo supo bajar Corrales con todos los cargos por donde ha pasado y vea si Rosita Lobo no lo encuentre con Eva............risto, asi como aquel del coyolito.
 
Solo esto nos faltaba, adorar a un hombre igual a nosotros porque este quiza no sea el anticristo; pero esta usurpando cualidades y atributos que solo Dios tiene y esto por causa de un miope, ignorando que en Honduras tambien hay lumbreras que tal vez piensen mejor que este señor, quien dicho sea de paso tambien es favorecido con la medicion de la energia electrica.
 
Ya tenemos dos eminencias en Honduras, ambos .....agadaleros como ellos mismos; arropados con la misma cobija de una inmunidad "celestial". Yo pense que esto de los super ministros se iba a acabar pronto, pues recuerdo al otro super ministro, quien ya se fue de este mundo a quitarle la chamba a San Pedro (Jeronimo Sandoval Sorto) a quien cariñosamente le decian "superchombo", a ver que mote le clavan a este nuevo superman, que esta esperando que corramos con los brazos abiertos a recibirlo en las nubes, como si el fuera nuestro salvador de nuestras tribulaciones a causa dela inseguridad. Que dicha el nacer en Honduras.