miércoles, 11 de junio de 2014

¿Qué tan valioso será usted?®
por Emilio Santamaría S.
7 de Junio de 2014 
            En una ocasión alguien me preguntó cuál era la lección que yo había sacado después de trabajar por cuarenta años ya en los Cursos Dale Carnegie. Me fue muy fácil contestar esa inquietud, porque con mucho la mejor lección que he sacado es que el ser humano tiene un poder latente tan formidable, que una vez que lo pone a flote, aún cuanto lo utilice muy parcialmente, se sorprende de lo valioso que resulta.

            Creo que he ganado el derecho de hacer esta declaración. He dictado cientos de sesiones del Curso Dale Carnegie, el famoso programa de desarrollo de habilidades personales reconocido mundialmente. He visto literalmente a cientos de personas asombrarse cuando desarrollan su propia memoria a índices que antes les parecía imposible. He visto a hombres y a mujeres de ambición que en un tiempo no podían decir casi su nombre frente a un público, desarrollando una conferencia haciendo reír, poniendo serio, haciendo reflexionar a su público, moviéndolo a la acción o simplemente entreteniéndolo, según sus deseos.

            Yo he presenciado, amigo lector, verdaderos milagros. Milagros modernos. Milagros que llenan la vida de las personas que descubren que realmente son “más valiosas de lo que creen que son”.

            La vida carece de sentido si no logramos que nos dé las satisfacciones personales adecuadas. Muchas personas andan por las calles de todas las ciudades del mundo con el sabor de la derrota en sus bocas. La causa no está, cuando menos en la mayoría de los casos, en lo que sucede a su alrededor, sino en lo que sucede dentro de sus cabezas. Ellos piensan en términos de “no valgo mucho” y la vida confirma su forma de pensar.

            Pero lo sensacional, lo verdaderamente impactante, es que cuando esas mismas personas cambian esos pensamientos a “soy realmente valioso” también la vida termina confirmando su forma de pensar.

            Descubra por sí mismo esta formidable y feliz verdad: “¡Usted es más valioso de lo que cree que es!”

- Lo Negativo:
Llenar nuestra cabeza de pensamientos de crítica, de rencor, de pesimismo, de derrota, de fracaso, de temor y de preocupación. Preguntarnos después porqué no nos va bien.
- Lo Positivo:
Llenar nuestros pensamientos de optimismo, de valor, de entusiasmo y de fe. Descubrir así que cada uno de nosotros es más valioso de lo que piensa que es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su opinion

THE NEW YORK TIMES

El asesino que reveló una red de corrupción y narcotráfico en el seno de la política hondureña. TEGUCIGALPA — El número de asesinato...