viernes, 1 de marzo de 2013

COINCIDENCIAS DEL PODER POLITICO

Hombres buenos y malos han sido presa del paso de muchos siglos atras, en la historia de la politica de la humanidad y muchos de ellos coinciden con la actuacion particular de algunos aspirantes a presidentes y presidentes hondureños; por ejemplo Caligula (Cayo Julio César Augusto Germánico) en su locura como emperador romano y tras la muerte de su padre, tuvo que consolarse dedicándose a su caballo, al que posteriormente llegó a otorgar un cargo político nombrandolo emperador, practicaba el incesto con sus hermanas y un sin fin de atrocidades en su loca mente.

Benito Mussolini (Benito Amilcare Andrea Mussolini)., el mas grande y nato orador de todos los tiempos. Creó en Milán  grupos armados de agitación que constituyeron el germen inicial del futuro Partido Nacional Fascista; los camisas negras se van convirtiendo en protagonistas de numerosos episodios de violencia y agresión física o verbal contra sus adversarios políticos, sobre todo contra los socialistas y comunistas.

Adolfo Hitler, El nombre Adolf viene del antiguo alto alemán y significa "lobo noble"; este señor entro en locura por apoderarse del resto de Europa y parte de mundo; dedicandose a la persecucion de quienes consideraba eran sus enemigos y  al exterminio de millones de judios y gitanos.

Y asi por el stilo, podemos seguir nombrando a Jefes de Estado y Presidentes de otros ambitos de la tierra; cada quien vela por su demencia y todo por la ambiciòn del poder; todo por creerse dioses una vez sentados en la butaca o solio donde el pueblo los lleva en cadaperiodo eleccionario.

De locura en locura podemos recordar a Abdala Bucaram, debido a su comportamiento excéntrico en el ejercicio de su actividad pública, es conocido popularmente por el epíteto de el Loco por Su extravagante forma de gobernar, que incluía conciertos, bailes, entre otros, sumado a las acusaciones de peculado que pesaban en su contra, provocó un gran descontento en la población que finalizó en que el Congreso Nacional, lo expulsara del poder argumentando "incapacidad mental".
 
Muamar el Gadafi, Con su afición por las tiendas beduinas, las guardaespaldas femeninas armadas hasta los dientes y sus enfermeras ucranianas, Muamar el Gadafi se había forjado una imagen de "showman"

Y lo peor que se nos viene a pegar estas cosas a Honduras; que tal hubiere ganado las elecciones Oswaldo Ramos Soto en aquella epoca, que en su campaña andaba en bicicleta en calzon corto ofreciendo "cervecitas heladas"? .  

“Aquí se siente un olor extraño, es olor muy fuerte como a pedo, ¿no sienten ustedes? ¿No sienten?”, decía el Presidente Porfirio Lobo Sosa, en medio de risas y ante la mirada atónita de los miembros de su gabinete. Mientras tanto, el mandatario trataba de percibir con su nariz y apuntaba hacia varios lados, con el fin de encontrar de dónde habría procedido el gas, mientras en los micrófonos se escuchaba que los funcionarios decían “es una bomba atómica”.

En lo mejor de su gobierno el Presidente de ese entonces Jose Manuel Zelaya hacia malabares con su caballo "cafe", su sonbrero, sus botas y la que nunca le faltaba la guitarra para cantar junto a los Tigres del Norte "no me amenacen" y de paso hacerse una estatua al par del "caballero sin tacha y sin miedo".

Otros hacen alardes con sus "chocoyos", o la frase "yo soy mayuyo" y cosas asi que se han visto a lo largo del poder politico del mundo y que podemos decir puede ser una coincidencia.

A la verdad debemos ser mas serios, no podemos ser imitadores de ningun payaso o de cualquier chabacan, los pueblos se merecen respeto y sea cual sea la ideologia, no nos pueden amedrentar ni exigir aceptar cosas fuera de lo normal; para eso mejor traemos los monos y los gorilas (aunque ya tuvimos uno en Honduras que lo querian decretar herone nacional) para que nos gobiernen y nos hagan reir en torno a la pobreza que nos azota.
  




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto