Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.- Si los nacionalistas no respetan la Constitución de la República al querer reelegir a Juan Hernández con una ilegalidad, peor para que respeten una reglamentación que pretenden introducir en el Congreso Nacional, dijo Carlos Orbin Montoya, esta mañana de miércoles.
Lo anterior fue una respuesta a la aseveración del presidente Juan Hernández, que en su aceptación de la candidatura de su partido, prometió que solo estará en el poder cuatro años más.
Montoya, quien fungió como presidente del Congreso en el gobierno de José Azcona, agregó que los nacionalistas con su pretendida reglamentación, en cuatro años se inventan otro millón y medio de firmas y dicen que el pueblo les pide que siga JOH y se olvidan de la regulación a la reelección.
Cuestionó que, para que quieren seguir en el poder para seguir administrando pobreza, porque eso es lo que hay en el país donde ellos han creado desempleo y estancamiento económico.
Montoya dijo que el actual mandatario debería buscar aprobar que la reelección sea alterna para que él pueda volver como un presidente que promete mejorar la caótica situación que vive Honduras.
La alternabilidad en el poder va a ser una situación impuesta por la crisis económica que vive Honduras y no por un ejercicio meramente democrático, señaló Montoya.
Esto está sucediendo en muchos países y a veces es tan grave que se buscan un outsider como el caso de Guatemala donde resultó que el “artista” que colocaron no sabe qué hacer con la crisis que vive el hermano país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Su respuesta muy pronto