jueves, 5 de noviembre de 2009

DILATACIONES


Hace muchos años aprendi en una sociedad de socorro, acerca de las dilataciones hablando de anatomia y de algunas funciones del cuerpo humano; hay dilatacion de la pupila de los ojos y dilatacion del ùtero en casos de preñez femenina.



Dilatacion o dilaciones dicen otros, es sinonimo de tardanza, de retrazo, de disminucion menguada. Hoy en nuestro paìs hay una costumbre y mala costumbre de dejar las cosas para ultimo dia; a veces hacemos dilaciones en cosas que nos convienen o no relativo al tiempo en que devemos hacerlo.

No quiero pensar que el Congreso Nacional se haya convertido en un Hospital gigantesco, donde hay muchos doctores y doctoras con la especialidad de parteras o ginecologos; pues  todos los asuntos que llegan a sus manos, si no los retrasan y si les conviene se apuran en aprobarlos; esto es como querer retrazar o adelantar la menstruacion de una nodriza llamada Honduras; a tal grado que  a sus pacientes se le dilata las pupilas de tanto esperar los resultados. No quiero pensar que el Gobierno de facto, la corte, el Congreso y demas instituciones formen parte de un gran utero que solo quiere estar dilatados para que el pueblo no reconozca de algunas cosas.

Hagamos tiempo a ver que sale del parto del Pacto, ahorita esta dilatado, pero de repente pare; esperemos que Micheleti sea buen ginecologo y pueda atender correctamente ese parto y vea no le salga un picheti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto