sábado, 14 de noviembre de 2009

HABLANDO DE CLOACAS PESTILENTES


Como es posible don Paulino Valladares, que el periodismo de hoy haya caido en un nivel tan estrepitoso; donde la objetividad se la pasan por las nalgas y la !veracidad bien gracias¡.

El periodista hondureño de nuestros tiempos ya no quiere sudar la camiseta (igual que en el futbol que todo es por billete); para comunicar se va por lo mas bajo aunque se lleve de rastras a medio mundo, con el unico fin de querer obtener el primer lugar de audiencia ya sea radial, escrita o televisada; tan bajo, que una cloaca podria ser mas tolerante al momento de expeler toda la inmundicia que la contiene. Serà que las Universidades o la Escuela de Periodismo han caido tan bajo en la enseñanza, o serà que el Colegio de Periodistas no lleva un control de calidad sobre sus agremiados, de manera que sus elocuencias no falten a la moral y a las buenas costumbres.

Hoy los dirigentes del CPH o de la APH se acomodan a los gobiernos de turno, demostrando un desinteres en si sus miembros son reprimidos de cualquier forma,  si su bienestar comun es atacado o si han alcanzado la madurez suficiente para llevar una comunicacion efectiva y objetiva.

Cualquiera es periodista en Honduras, solo agarre una camara de a peso,  una videograbadora, comprese una libreta y un làpiz y a trabajar de periodista; a cualquiera pueden enganchar con este son. Por alli ha salido una fulana que es una cloaca completa y trabaja en el canal 8 del gobierno; se esmera en rendir a su "audiencia" detalles de la vida personal de los compatriotas, denigrando, manchando imagenes y deteriorando la personalidad y la dignidad de cuanto hondureño pasa por su galillo. De estos hay otros, escandalosos" que machacan una informacion hasta la saciedad.

Decir la verdad al pueblo, es decir la pura verdad tal como es la noticia y la informacion y su procedencia; sin manipularla ni maquillarla a fin de que el pueblo conozca otras cosas que no son parte de la realidad.

No todos caen en el mismo costal; hay programas noticiosos veraces y objetivos; pero del remanente es peor que una cloaca, expelen sus odios y rencores a diestra y siniestra. Abran los ojos mis amigos periodistas, sean mas profesionales y no se dejen enbaucar por los "cloaqueros" como esa seudo periodista del canal 8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto