jueves, 5 de noviembre de 2009

HOMOCAN

Ya me habia ausentado en forma no voluntaria, pues como hay ley mordaza en Honduras, a un fulano virus se le ocurriò atacar mi PC, pero fuè ave de paso.


LECCION DE PERROS

Hoy haremos una observacion muy peculiar, relacionando la vida de los perros y el hombre; pues hay muchas diferencias entre lo racional y lo irracional; entre lo normal y lo irrisorio, entre la verguenza y la inteligencia canina.

Esta es una buena leccion que nos dan los perros, pues los que tienen oportunidad van a la escuela, pero no a leer y a escribir; sino a aprender normas de cortesìa, cosa que los humanos hemos perdido; al final de cuentas a los perros educados solo les falta hablar, pero hay hombres que hablan mas y muy mal, a pesar de ser educados.


Ser educado no es simplemente asistir a la escuela o a una universidad, la educaciòn bàsica  viene del hogar, directamente de los padres; el hombre que tiene una buena oportunidad de salir adelante en sus estudios, es para culturizarse y no seguir siendo penco; pero hay casos que aùn los egresados de las mejores instituciones, son mas pencos que aquellos que no han tenido esa oportunidad.


Y esta es la lecciòn que nos dan los perros:
Hay diversidad de razas de perros, asi como tambien perros de razas cruzadas y multricruzadas, lo que da como resultado a los "aguacateros o calingos"; pero sean estos con pedigree o no; grandes como el gran danes o enanos como el chihuahua; todos tienen un raciocinio en sus costumbres natas, superior a las del hombre; y podemos ver algunas:
  • Aunque el hombre machuque, regañe o apelee a su perro; este deviene en una actritud dòcil, pidiendo perdon a su amo y a lamerle la mano; en cambio el hombre es orgulloso y egocentrista incapaz de perdonar a quien le de de palos.

  • La fidelidad es un arma poderosa de los perros, son fieles hasta en sus ultimos dias, son respetuosos hasta de no cruzarse con sus madres o hermanos; en cambio el hombre es infiel hasta con su sombra y le vale un pito acostarse con sus descendientes.

  • Los perros, cuando se les enseña, hacen sus necesidades en el patio; el hombre  entorpecido se mea y se caga hasta en la cama que duerme y " no es mia pues?" o "en mi casa hago lo que yo quiero".

  • Cuando el perro tiene hambre o tiene frio rasca la puerta para poder entrar; el hombre no toca, sino que tira las puertas hasta de los lugares que no son sus casas.

  • El perro come y come hasta vomitar y la ingiere de nuevo, por eso de "no echar basura al pìso"; el hombre come y come hasta engullirse lo ultimo del plato, hasta que vomita y no es digno de limpiar lo que ingirio.

  • El perro no puede votar, pero si pudiera lo haria inteligentemente; el hombre bota de forma negligente.

  • Estas son algunas lecciones de millones, que los perros nos dan cada dia para que seamos mejores; pero el hombre cada dia se hace mas penco, aunque sea de Harvard o de la Patricio o de Yale. El perro le pone la pata, pero el hombre mete la pata; y asì cosillas por el estilo. Aprovechen las lecciones del Homocan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto