lunes, 30 de agosto de 2010

¿CREE USTED EN LAS MALDICIONES?

En estas tierras, desde Mexico hasta Nicaragua; se vive de unas perras, desde la sucia hasta el cadejo; tal como las que cuenta Montenegro y hay otros que son mas mentirosos que la misma paja; pero fijense ustedes que hay maldiciones, aunque la Palabra de Dios dice que solo Dios tiene el derecho de maldecir.

Hay seres humanos que se las tiran de dioses y tiran sus chinitas de maldiciòn a diestra y siniestra; si un fulano les cae mal ya le predicen de que va a morir; si la suegra o la mujer son unas chinches con el marido, buscan otros tipos de maldiciòn para "meterles un sapo en la barriga" y asì por el estilo; por ai dicen que el MItch vino a Honduras porque habia una reuniòn de "cacle cacle" en Trujillo; hoy algunos recuerdan la maldiciòn de aquel que dijo a voz de trompeta "Yo soy dios, yo soy Jesucristo Hombre" (Jesus Miranda), por el hecho de que no se le permitiò la entrada a Honduras para venir a chantajear y a descalabrar las teorias religiosas de nuestro pueblo; aunque algunos se le pegaron como iman por el olor al pisto.

Es inaudito que lo que pasa en nuestro paìs con las lluvias, se esten rebalsando quebradas que son de mala muerte y que jamas pasò por la mente de los pobladores que esos charquitos los iban a inundar; como es posible que lugares no inundables hoy son grandes riveras de los rios y quebradas, tal es el caso de Las Lomas del Guijarro en Tegucigalpa; ¿cree usted que esto es producto de una maldiciòn? o ¿ Cree que son situaciones escritas en la Palabra de Dios?; ¿ cree que Honduras està bajo la maldiciòn de la idolatria no solo religiosa, sino de otra indole a quien algunos consideran sus idolos?.

Dios es un Dios de amor pero tambien de rigor; èl se compadece de la miseria humana y es rico en misericordia; pero el hombre ha destruido y seguirà haciendo estragos con lo poco queda en el mundo. Pero el caso es de analizar el porquè el Mitch no hizo los destrozos que estas lluvias estan causando, muertos, casas destruidas y tanto daño material ¿ a que se debe esto? ¿serà por el reclentamiento de la tierra y èsta cansada està estornudando?

Eso de las maldiciones a veces dan resultado y quien las tira o las "echa" como dicen, en su vida se tornan salados; vea no venga una de yoro para jorobar a Pepe; porque con eso de los maestros ta perra la cosa, aunque ya saldrà humo blanco dicen las malas lenguas; hay gente que no se toca los higados para ver derrotado a su vecino y hasta a su mismo pariente; si no les pone un pichingo dentro del patio, buscan agoreros o brujos llevandoles simplemente una fotografia del agraciado, para volverlo desgraciado.

Cuando uno lleva una vida destartalada, oprobioso, envidioso, egoista y lleno de pesimismo; no necesita que otro lo maldiga pues el solito se ha comprometido, lo peor que barre con los que le rodean; tal y como lo hacen las quebradas y los rios.

Y asì como esta el ojo de la imagen, dicen que està Honduras con mal de ojo, asi como cuando "ojean" a los niños tiernos; a ver que nos ocurre a aquellos que en esta vida andemos pandos, no necesitaremos muletas si andamos rencos de la mente, ni siquiera ocuparemos de una maldiciòn para llevar una vida de desgracia; lo mejor es ocuparnos de nuestra alma y pedirle a Dios por nuestro Paìs, por nuestras familias, por nuestro gobierno y por nuestra persona y que mejor como dijo un fulano "que nos agarre confesados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto