miércoles, 4 de agosto de 2010

MARATONES Y CAMPAÑAS DE RECAUDACION

Como son las cosas en este pais de Morazan y de Valle, hay instituciones y personas que se tiran a las calles a pedir pisto y de alli no se sabe que se hacen.

Hay personas que andan con botellones, otras con cajas y una fotografia, otros enseñando sus dolencias, otros haciendose los ciegos y distribuyendo papelitos; todos con la finalidad de pedir pisto. Los de las cajas y la foto aducen que  " no es familia mia, pero le ando ayudando, porque no tiene quien por ella", otros los dizque ciegos se avientan dentro de los buses con unos papelitos y cada uno cuesta L. 5.00 o sea que la pedida es tarifada y asì se encuentra uno con muchos pedidores de oficio; hay mujeres con niños tiernos en las calles que bien pueden trabajar y otros que andan con semejantes papelones firmados con la ayuda de hospitales ¡ que bonito!.- Alla por Comayagua anda una señora bajita con su cabeza cubierta de un paño y una bolsa toda sucia en su brazo derecho y con la otra extendida; cuentas las gentes de ese lugar, que esta doña tiene años de andar en la calle y que creen ustedes? es propietaria de una hacienda y de ganado a punta de pedir.

Pero esto es lo de menos, la gente en vez de robar mejor pide; no es como otros que no conocen la verguenza y hasta se han inventado un impuesto de guerra, o los trinqueteros y requinteros que si usted se descuida lo timan con "el paquetazo", pero no el de los cachurecos; pero estos tienen su fama y caen como papos los parroquianos que se dejan jorobar por ambiciosos.

Hay instituciones que realizan sendas maratones, como algunas iglesia evangelicas con sus famosas "maratonicas" cada tres meses, dando a diestra y siniestra su famosa "teologia de la prosperidad" donde usted no debe ser pobre, sino que Dios con su ofrenda le darà al instante casas, pisto, cuentas en los bancos, saldar sus deudas, salud; sin tomar en cuenta estos mercaderes de la fè que Dios bendice al dador alegre y que êl responde en su tiempo, no en el tiempo que dispone el hombre; si no vean las maquinas en que se conducen los grandes apòstoles y profetas modernos; salen con  guardaespaldas y poseen mejores bienes que sus congregacionales y quien les pide cuentas, tanto de las maratones como de sus bienes?

Por otro lado la Teletòn-ta cuando el señor Ferrari le ha dicho al pueblo cuanto es el conteo final de derecha a izquierda?, y asì tenemos a la Cruz Roja Hondureña quien no ha dado reporte de cuanto fuè la recaudaciòn reciente; y asì por el estilo, tenemos aquellas doñas de la Fundaciòn Suyapa, tienen años de estar reparando la basilica, de estar abriendo la calle de acceso al cementerio y nadie les pide cuentas.

Pobre mi paìs; si no es la diaria o el pegatres, son las apuntadas; solo los ganadores y los que creen en las personas y en las instituciones, ponen de cariño su grano de arena para que otros disfruten a lo grande. MARATONES Y CAMPAÑAS DE RECAUDACION ¡¡¡ que fiasco!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto