jueves, 6 de enero de 2011

CINISMO EN EL DIA DE REYES

Cinismo es la desvergüenza o descaro en el mentir o en la defensa y práctica de actitudes reprochables. Se trata de una conducta falta de moral y decencia; para esto no hay escuela. En nuestra forma bulgar le llamamos cínico a esas personas que no tienen reserva ni decencia, a quienes hacen daño y ni miden ni les importa las consecuencias. El cinismo en un "cristiano", no es más que la simulación de la fe auténtica, intentando mostrar una cara ante su auditorio o ante quienes le escuchan y le conocen y ante quienes verdaderamente conocen sus hechos.

No nos guiemos por las apariencias externas pues puede tratarse de cualquier persona, en especial del tipo en que todo se ve bien por fuera. Para aprender a reconocerlos tenemos que conocer qué tienen en común, CINICOS; ejercen un fuerte control sobre sus congregaciones para sacar provecho personal. Manipulan las emociones y el respeto que sus seguidores sienten hacia ellos. Esta mentalidad de control no es algo que se hereda o que se adquiere por contagio o accidente; es más bien la consecuencia de una vida de egocentrismo perverso y hablando de los seudo pastores cristianos, tenemos este ejemplo al amparo de la luz biblica (si puede y quiere leer las citas biblicas hagalo):

"Jeroboam, creó un sistema religioso para controlar a las multitudes y seguir teniendo la posición cómoda y próspera de rey. Así tendría ganancias económicas, un trato especial y poder (1ª. Reyes 12:26; 28:33). La avaricia y el materialismo del “pastor” Jeroboam lo llevaron a ejercer un autoritarismo tan fuerte que aun agredió y persiguió a gente justa e inocente. (2ª Crónicas 13:8-9)."

Este tipo de control autoritario es egoísmo en su máxima expresión. Es el hombre queriéndose hacer como Dios, al exigir obediencia absoluta, otro ejemplo:

"Saúl, un dirigente del pueblo de Israel,tenía obsesión de ser siempre el más importante (1ª. Samuel 15:12; 15:30; 18:6-8). Tenía tanto miedo de perder su posición que vivía en una constante preocupación. Eso lo llevó a implantar un opresivo sistema de gobierno sobre el pueblo de Dios para vigilar que nadie fuera a llegar a ser tan popular como él (1ª. Samuel 18:9-12; 19:1; 20:30-33; 22:17-18)."

De esta manera, los pastores como EVELIO REYES de Vida Abundante que abusan, tratan de evitar tener consecuencias por sus acciones y seguir con su reputación intacta para poder explotar a otros impunemente. Nunca debemos temer las acusaciones de “rebeldía” que provienen de ministros como este señor, que viven en forma inmoral o deshonesta o que se han apartado de las enseñanzas de Cristo. No tienen ninguna autoridad divina.


Y precisamente para connotar el "dia de reyes", este señor Evelio "Reyes" (que su padre no tuvo culpa de darle ese apellido), se inventò para tener amarrado al gobierno de Pepe Lobo: "2011 año del Respeto, Dignidad y Solidaridad" y con un programa "profetico"de oracion en Valle de Angeles "Consolidando lo recuperado" y preguntamos ¿y la verdad?; como este señor es tan cinico que pretende que sus interlocutores vivan siempre en un estado hipnotico, sin conocer lo que pasa en su derredor.

En la reuniòn de este dia estan las grandes perperas politicas, todos los autores y actores del golpe del 28 de junio del 2009; la cupula militar, los camisetas blancas y uno que otro arrastrado que dice ser de la Resistencia.

Que lastima que para finalizar las celebraciones de la navidad, tengamos que soportar a esta pleyade de cinicos y masturbadores de la palabra de Dios y mas a los lelos que caen sus redes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto